Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Reglas esenciales de ejercicios y dietas para ectomorfos

Los ectomorfos se caracterizan por su delgadez y por la dificultad que tienen para aumentar su masa muscular, cuentan con un metabolismo rápido y utilizan toda su fuente de energía, lo cual les impide subir de peso aunque su alimentación sea exagerada y entrenen fuertemente en el gimnasio. Para esto se deben tener en cuenta algunas reglas esenciales de ejercicios y dietas para ectomorfos, las cuales son fundamentales para la construcción de masa muscular y la transformación del aspecto físico.

Reglas esenciales de ejercicios y dietas para ectomorfos



Estas son algunas de las reglas esenciales en cuanto a las dietas y los ejercicios que deben seguir las personas con esta condición física.

Lo que no debe hacer una persona ectomorfa:

Evitar ingerir cantidades exageradas de alimentos en una sola comida, ya que solo se aprovecha una sola porción y el resto se desperdicia, produciendo fuertes dolores estomacales.

Evitar las comidas chatarras, debido a que a pesar de que el metabolismo tiene la necesidad de procesarlos, no sirven para la construcción del tejido muscular.
Lo que si debe hacer una persona ectomorfa:

Comer en cortos plazos pequeñas cantidades de alimentos para que los nutrientes se absorban de manera adecuad durante el día.

Incluir en el consumo de alimentos las proteínas provenientes de las carnes rojas y los huevos, como mínimo una vez por semana.

Consumir grasas no saturadas, es decir saludables para el organismo como el aceite de oliva, el aguacate y las almendras.

No exceder el consumo de carbohidratos con alto índice glucémico, es aconsejable consumir los más complejos que se encuentran en los granos enteros, panes integrales, legumbres y verduras.

Consumir la última comida varias horas antes de dormir para garantizar una buena digestión y de esta manera lograr tener un buen descanso al dormir.
Reglas de ejercicios fundamentales para ectomorfos:

Cuando se es muy delgado es necesario seguir con seriedad y constancia algunas reglas esenciales de ejercicios si se quiere mejorar físicamente. A continuación se mostrarán alguna de estas:

Evitar ejercicios de aislamiento:
Se deben evitar largas horas de entrenamiento, por lo tanto se recomienda realizar ejercicios básicos como sentadillas, press de banca, peso muerto, remos y press militar y de esta manera se puede lograr un entrenamiento de cuerpo completo.

Evitar ejercicios de cardio:
Los ejercicios de cardio queman muchas calorías, lo cual evitará que aumente la masa muscular, sin embargo, para mantener un corazón saludable se pueden realizar 3 sesiones de 20 minutos por semana de manera moderada y baja intensidad.

Descansar:
El sueño tiene un papel muy importante cuando se trata de que el cuerpo se reponga, crezca y se fortalezca después de una jornada en el gimnasio, por eso se debe descansar adecuadamente.

Utilizar técnicas adecuadas en los ejercicios:
Los ejercicios se deben realizar de manera adecuada para ganar la masa muscular que se desea y evitar lesiones. De no saber ejecutar un ejercicio de manera correcta se le puede solicitar ayuda al entrenador del gimnasio.

Es importante recordar que con un buen entrenamiento en el gimnasio, comer bien y descansar lo suficiente, se puede lograr el físico deseado.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios ...

7 Reglas para aumentar masa muscular que no debes romper

Reglas para aumentar masa muscular Cumple estas reglas para ganar masa muscular y fuerza. Seguramente has visto los letreros dentro del gym con reglas como: Dejar las pesas donde las conseguiste, limpiar el banco luego de haberlo usado, limita el uso de las maquinas para cardio, vístete de forma correcta, entre otras. Desgraciadamente no hay reglas dentro del gimnasio para guiarte a ganar masa mu ...

Dietas dieta Ejercicio ...

3 reglas para quemar grasa que toda mujer debería conocer

Todas las modas van y vienen, cuando se trata de perder peso y quemar grasa es igual, se dicen muchas cosas o se promocionan muchos métodos que pueden resultar inefectivos, estos suelen terminar haciendo que perdamos dinero, tiempo y energía. Aquí te vamos a mostrar unos cuantos principios para ayudarte a alcanzar tus metas. Aquí no hay trucos ni trampas, no queremos enseñarte a hacer eso, queremo ...

general ejercicios y embarazo yoga para embarazadas ...

Ejercicios y Embarazo: 13 reglas básicas para hacer ejercicio seguro durante el embarazo

El post Ejercicios y Embarazo: 13 reglas básicas para hacer ejercicio seguro durante el embarazo aparece primero en Clases Yoga. Ejercicio seguro durante el embarazo Hacer ejercicio durante el embarazo trae muchos beneficios para la salud de la madre y del bebé. La actividad física no sólo ayuda a que la madre controle el aumento de peso, sino que también reduce las molestias características del ...

deporte ejercicio cardiovascular. ejercicios ...

REGLAS PARA ENTRENAMIENTO DE AUMENTO MASA MUSCULAR (HIPERTROFIA)

Holas chic@s hoy os voy a dar unas pautas para realizar un entrenamiento que implique un aumento de masa muscular. El objetivo primordial de este tipo de trabajo es ganar fatiga acumulada a los músculos, con la posibilidad de llegar al máximo y sin poder realizar ninguna repetición mas, lo que se conoce como fallo muscular. -Sesiones a la semana 3-4 días. -Tiempo de entreno: 45 a 60 minutos por ...

Adelgazar

Ejercicios para gimnasio | Recomendaciones

Tanto para mujeres como para los hombres, los ejercicios para gimnasio son iguales. Impactan en el cuerpo de la misma manera, ya sea positiva, o negativamente. Son muchos los varones a los que les parece que, una clase de aerobic, no le darán los resultados que buscan, y están en lo cierto. Esto se debe a que los gimnasios buscan maneras más comerciales de atraer al público, y también a la desinfo ...

adelgazar alimentación consejos ...

5 Reglas de Oro para el adelgazamiento

La alimentación se basa en la utilización de los grupos básicos de alimentos; cuando el planteamiento es adelgazar, hay 5 reglas importantes a seguir siempre de la mano de tu Nutricionista. La ingesta de calorías tiene que reducirse. Según en un estudio realizado en la universidad de Ginebra( Suiza ) cuánto menos sea la ingesta de calorías mayor será su efecto adelgazante. La procedencia de las c ...

deporte dietas y nutrición consejos ...

3 reglas de nutrición para después de entrenar

Existe una interminable lista de reglas de nutrición, acerca de lo que tú necesitas comer y cuándo necesitas comerlo. Pero algunas veces, romper esas reglas pueden resultar mejor para ti. Tú casi matas tus piernas con las rutinas de ejercicios. Cuando caminas cojeando hacia el cuarto de los lockers, tú alcanzas llegar al gimnasio justo para recoger tu batido. Pero al buscarlo por todo alrededor, t ...

Consejos abdomen marcado reglas para un abdomen marcado ...

10 reglas para tener un abdomen marcado: ¡respondemos vuestras preguntas!

Usa estas 10 reglas verdaderas para quemar grasa efectivamente y tener un abdomen marcado, enfócate en tu abdomen y construye un six-pack súper fuerte. Como entrenador personal, estoy constantemente bombardeada con preguntas sobre cómo construir un six-pack de abdominales. Mis clientes quieren saber los mejores ejercicios, qué comer, y cómo entrenar para obtener los mejores resultados. Para ayudar ...

Brazos

Ejercicios para biceps y triceps – 1 parte

Los ejercicios para biceps y triceps son a los que la mayoría de los hombres dedican la mayor parte de su tiempo en el gimnasio, en trabajar la musculatura superior. Es como un instinto natural, pues es lo que más notorio se hace, y su deseo es parecer más grandes, fuertes y musculosos. Para realizar ejercicios para bíceps y tríceps de forma correcta es necesario conocer su anatomía y funcionamien ...

deporte featured nutrición ...

Las 5 reglas de oro para usar geles energéticos | #Nutrición para Corredores

Los geles energéticos, son suplementos en forma de una sustancia viscosa (tipo gel) con un alto contenido en hidratos de carbono simples cuyo objetivo principal será proveernos de energía rápidamente. Si bien la energía que utilizamos para correr puede provenir de las grasas, cuando corremos a altas velocidades, el mayor aporte energético suele provenir del glucógeno muscular y hepático (la forma ...