REGENERACION DEL SISTEMA NERVIOSO CON LA NUTRICION

Recientemente una amiga mía ha tenido que someterse a una operación en la que se le ha dañado uno de los nervios faciales impidiéndole abrir el párpado con normalidad, entre otras alteraciones.
Este post está dedicado a ella y a todos los que puedan beneficiarse con estos consejos nutricionales con los que vamos a intentar acelerar la regeneración de los nervios de una forma natural a través de la nutrición.
Descripción sencilla del funcionamiento del Sistema Nervioso: Los impulsos nerviosos del cerebro nacen en las neuronas y se propagan de unas a otras a través de los axones que son como unos cordones que están recubiertos por una vaina de mielina que los aísla y permite conducir el impulso eléctrico a distancias largas.

Cuando la mielina se daña da lugar a enfermedades del tipo autoinmunes (esclerosis múltiple, Alzheimer, Parkinson...) así como múltiples síntomas como pueden ser visión borrosa, vértigo, dificultad de coordinación, incontinencia y una largo etc.
ALIMENTOS BENEFICIOSOS EN LA REGENERACION DE LA MIELINA
Alimentos con contenido en acido oleico, aminoácidos, Omega 3 y Omega 6 como las olivas, las nueces, espirulina, legumbres y cereales.
Alimentos ricos en Vitaminas A, C y D:
Vitamina D ejemplos: salmón, caballa, atún, anguila, sardinas, ostras, caviar, setas, huevos, aceite de hígado de bacalao, hígado de vaca.
Vitamina A ejemplos: carnes como las de hígado, pollo, pavo, ternera; pescados; derivados de la leche como el queso Cheddar y la mantequilla; verduras como los guisantes, brócoli, calabaza, berzas, espinacas, batata, col rizada, y frutas como la papaya, el melón, mango y albaricoque.
Vitamina C ejemplos: pimiento rojo, perejil, brócoli, grosella negra, papaya, berro, col de Bruselas, acerola, col rizada y frutas como piña, kiwi, tomillo, guindillas, naranjas, fresas, tomates.
Bebidas como el té verde y hierbas con poder antiinflamatorio, cúrcuma, corteza de sauce blanco, manzanilla, jengibre, equinácea, limón.
ALIMENTOS PERJUDICIALES
Grasas saturadas, alimentos procesados, azúcar refinada, carnes rojas.
Consigue mejorar tu salud a través de la nutrición. Somos lo que comemos pero también somos lo que dejamos de comer.

Fuente: este post proviene de Es Mejor Prevenir que Curar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Metida de lleno en procurarme una vida más saludable he comprado una panificadora sin Teflón, ya sabéis que se ha probado que puede ser cancerígeno, y he cargado la cesta con variadas harinas, levadur ...

Si estás sano, una dosis superior a 325 mg de paracetamol puede causarte graves daños en el hígado. Si sufres alguna enfermedad hepática previa, 10 gramos de paracetamol o el consumo diario de 5 gramo ...

Recomendamos