Salud

reflujo gastroesofagico

90 ideas encontradas en Salud.

Se conoce como reflujo gastroesofágico a un problema de salud muy frecuente por el que los contenidos estomacales regresan desde el estómago al esófago, pudiendo provocar irritación en el esófago y causando acidez o ardor entre otros síntomas.Bajo estas líneas encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre esta afección (causas, síntomas, tratamiento...).


Buscar en todo facilisimo
Enfermedades pediatria prevencion ...

Como Diferenciar El Reflujo Gastroesofágico Fisiológico y Patológico

El reflujo gastroesofágico (RFG) suele ser definido como el paso involuntario del contenido gástrico al esófago. El material que normalmente se expulsa puede ser saliva, alimentos,  secreciones gástricas e incluso secreciones biliopancreaticas como consecuencia de un reflujo duodenogastrico. Es importante destacar que dicho mecanismo no conlleva necesariamente la llega del material refluido a la b ...

dejar de fumar causas reflujo general

Tabaco causante reflujo gastroesofágico

El tabaco funciona como relajante del esfinter esofágico anterior así como lo hace el licor, es por ello que las personas que fuman o toman son candidatos a tener reflujo.Le invito a buscar más información y escuchemos al Dr Carlos Gidi y Torres que nos da una breve explicación al respecto.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.