Reduce el estrés meditando: ¡conoce más acerca de esta práctica!

Monje, Manos, Fe, Persona, Masculina, Orar, Religión


Como bien explica el escritor Og Mandino, la meditación y la oración ayudan a alimentar el alma. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, inyectó en un monje budista un rastreador radiactivo para conocer cual son los movimientos del cerebro cuando medita.
Fue de esta manera como el director del estudio Andrew Newberg, doctor psiquiatra, llegó a la conclusión de que la meditación genera espiriteria, es decir, una fusión de materia, espíritu y experiencias transcendentales en un cerebro emocional.

No obstante, la meditación no tiene por qué estar relacionada con la religión y según el líder espiritual Osho, no tiene que ver con lo que tú haces, sino con quién eres.

Por otro lado, otro estudio llevado a cabo por el Colegio Médico de Wisconsin determina que la meditación disminuye a la mitad el riesgo de padecer un paro cardíaco o un problema cerebral, además de reducir la presión sanguínea, liberar tensiones, combatir el estrés y la ansiedad.

Mira este video de Fabiola en donde nos explica qué es el estrés y cómo manejarlo:



Sigue a Fabiola en su página web, Facebook, Instagram, Twitter, Google+

Por tal motivo, la meditación es una excelente inversión en nosotros mismos, aunque la clave está en la voluntad y la disciplina. Tomate al menos 20 minutos al día para aquietar tu mente a través de esta práctica.

Te recomendamos leer:

Estas 3 asanas de Yoga no son aptas para principiantes ¡Entératepor qué!

Conoce los beneficios del Yoga para la salud psicofísica yemocional

3 asanas de Yoga para mejorar su desempeño sexual

¿Por qué debería hacer Yoga?
¿Meditas o realizas alguna práctica que te relaje? Déjame tu comentario y no te olvides de suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google +.

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos