Remedios naturales para la cistitis

Los remedios naturales para la cistitis se ocupan tanto de prevenir la aparición de esta dolencia como de acelerar su desaparición una vez que se ha instalado en el organismo.

Remedios naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros
Pero, ¿qué es la cistitis? Se trata de dolencia también conocida como infección de orina o infección de las vías urinarias que puede ser producida por bacterias, virus, hongos o parásitos.

Si nos centramos en los principales síntomas de la cistitis podemos destacar la necesidad frecuente de orinar, la aparición de dolor al miccionar, picores en el área de la vagina cuando afecta a la mujer, fiebre, náuseas e, incluso, sangre en la orina.

Aunque los remedios naturales para la cistitis son de gran ayuda para las personas que desean acelerar la desaparición de sus desagradables síntomas, es importante combinarlos con la toma de antibióticos si la afección ha sido provocada por una bacteria.

De ahí la importancia de acudir a la consulta de tu médico cuando sientas que padeces los síntomas propios de una infección de orina.

Remedios naturales para la cistitis o infección de orina

Algunos ingredientes que deberás guardar en la despensa si deseas preparar remedios naturales para la cistitis son el perejil, el ajo y el arándano. ¿Dispones de alguno de ellos? Entonces pon en práctica los trucos caseros que hallarás a continuación.

Remedio casero para la cistitis elaborado con perejil

El perejil es rico en vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento y luchar contra los radicales libres, tiene el poder de frenar la proliferación de bacterias en el tracto urinario.

Cabe destacar que el perejil también te será de mucha ayuda si quieres llenar la piel de luminosidad, eliminar las impurezas del rostro y el cuerpo e, incluso, elaborar remedios para el mal aliento, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

Una cucharada de perejil fresco

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Limpia el perejil con abundante agua para poder eliminar restos de suciedad, gérmenes y bacterias.

Hecho esto calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale el perejil fresco y retírala del fuego.

Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora filtra la tisana con un colador para poder retirar las hojas de perejil y bébete el té poco a poco.

Si su sabor te resulta desagradable puedes endulzarlo añadiendo una cucharadita de miel de flores.

Puedes consumir un vaso de té de perejil al día hasta que la cistitis haya desaparecido.
Remedio casero para la cistitis elaborado con ajo y miel

El ajo está muy presente en el universo de los remedios caseros porque actúa como un antibiótico natural y contiene alicina, un activo capaz de combatir las bacterias.

Además, se trata de un ingrediente natural que también destaca por su riqueza en propiedades antifúngicas, ideales para acabar con los hongos.

No olvides que también se convertirá en un excelente aliado si estás buscando un remedio casero para la alergia primaveral, por ejemplo.

Ingredientes

2 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Medio limón (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto retira la piel de los dientes ajo y córtalos en trocitos muy pequeños.

Cuando el agua empiece a hervir agrega los pedacitos de ajo y deja que el compuesto se cueza a fuego lento durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y espera 10 minutos antes de consumirla para que tenga tiempo de reposar.

Pasados 10 minutos cuela el líquido para poder retirar los restos de ajo, agrega la miel para que su sabor no sea tan intenso y bébete la tisana a pequeños sorbos.

Si quieres neutralizar el fuerte aroma del ajo también puedes agregar el jugo de medio limón a esta bebida natural.

Puedes consumir un vaso de té de ajo con miel al día hasta que la infección de orina haya desaparecido.

Recuerda que beber esta tisana en ayunas potenciará su efectividad.
Remedios naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la cistitis elaborado con arándanos y limón

El arándano es, al igual que el perejil, un activo rico en antioxidantes que también está muy presente en la elaboración de remedios naturales para la cistitis a causa de su poder para prevenir la adhesión de bacterias al tracto urinario.

Ingredientes

Un vaso de arándanos

Un vaso de agua mineral

Medio limón

Pasos a seguir

Lava los arándanos con agua para eliminar residuos.

Exprime el limón para extraer su jugo.

Vierte los arándanos limpios, el agua mineral y el zumo de limón dentro del vaso de la batidora.

Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.

Hecho esto ya podrás consumir este saludable jugo de arándanos que también recurre al limón, un fruto muy rico en vitamina C fantástico para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de enfermedades.

Si te bebes un vaso de jugo de arándanos al día podrás deshacerte de la cistitis en poco tiempo y evitar la aparición de nuevas infecciones de orina.
Remedios naturales para la cistitis - Trucos de salud caseros


Más consejos para prevenir las infecciones de orina

Si quieres prevenir la aparición de infecciones de orina anímate a combinar los remedios naturales para la cistitis que acabamos de describir con estos buenos hábitos:

No abuses de los lavados vaginales, ya que pueden “desproteger” la zona vaginal y propiciar la aparición de infecciones. Recuerda, además, limpiar el área con jabones especialmente indicados para tratar las zonas íntimas.

Evita estar húmeda durante mucho tiempo tras haberte dado un baño en la playa o la piscina y sustituye el bañador por ropa interior seca en cuanto sea posible, ya que la humedad puede traer consigo la proliferación de bacterias.

Emplea ropa interior fabricada con algodón u otros tejidos naturales, ya que las fibras artificiales pueden provocar la aparición de cistitis.
¿Te encantaría conocer más remedios naturales para la cistitis que puedas elaborar en tu propio hogar? Si es así toma nota de este truco de bicarbonato de sodio.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para la cistitis?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades infecciones urinarias remedios caseros ...

La cistitis es la infección de las vías urinarias bajas. Es mucho mas frecuente en mujeres pero puede afectar a los hombres. Es importante que conozcas los primeros síntomas y atacarlo a tiempo y que mejor forma de tomar los remedios naturales para la cistitis evitando las complicaciones. En esta enfermedad esta dad con frecuencia por la bacteria E Coli, así como Chlamydia, estreptococos, estafilo ...

Cistitis cistitis infección de orina ...

Los trucos naturales para la cistitis adquieren una gran importancia en la vida de las personas que se ven afectadas por una infección de orina; una dolencia que aparece cuando diversas bacterias, virus, hongos o parásitos se instalan en el tracto urinario. Algunos de los síntomas más frecuentes de la cistitis o infección de orina son dolor al miccionar, ganas de orinar de manera constante, picore ...

remedios naturales cistitis infección en la orina ...

La cistitis es una infección muy común, que afecta mayormente la vejiga urinaria. Según las estadísticas, alrededor de un tercio de las mujeres habrán padecido cistitis a los 24 años y la mitad a los 32. Por lo general se prescriben ciertos antibióticos para su control, sin embargo, existen algunas alternativas caseras que pueden favorecer el tratamiento complementando la acción de los antibiótico ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar Yogur ...

Los remedios para la cistitis son fabulosos para aliviar los síntomas de esta infección urinaria y acelerar su curación. Además, se elaboran con ingredientes naturales y pueden combinarse con los antibióticos y medicamentos recetados por un facultativo. En esta ocasión vamos a hablarte de los remedios para la cistitis elaborados con yogur, un producto que podrás adquirir por poco dinero en cualqui ...

consejos remedios caseros salud ...

La cistitis es una infección en las vías urinarias, que produce inflamación en la vejiga y casi siempre resulta dolorosa. Esta infección suele afectar a gran parte de las mujeres y, según diversos estudios, un 20% de la población mundial femenina llega a sufrir un episodio de cistitis. Los hombres también pueden llegar a padecer este problema aunque con menos frecuencia que la mujer, esto se debe ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Llamamos cistitis a la inflamación de la vejiga provocada, en gran parte de los casos, por la adhesión de una bacteria a sus paredes, provocando molestias en la zona del vientre, así como dolor y escozor a la hora de orinar. Por la particular anatomía del aparato urinario femenino, es más común en mujeres que en hombres. Los síntomas más comunes que nos alertan de esta dolencia es la constante nec ...

salud cistitis en embarazadas cistitis infantil ...

La cistitis es la inflamación punzante de la vejiga urinaria, que puede provocarse por infección o ausencia de ella. Esta inflamación afecta a las personas de todas las edades, pero existe la tendencia particular de que la tengan las mujeres en edad fértil y las personas de la tercera edad de ambos sexos. La cistitis se produce por diferentes causas, pero la más frecuente es por la infección de ba ...

salud ¿cómo tratar la cistitis? ¿cómo tratar la cistitis con remedios naturales? ...

La cistitis normalmente es una afección bacteriana que afecta a las vías urinarias o a la vejiga. Generalmente, afecta más a las mujeres que a los hombres, debido a que la uretra femenina es más corta que la masculina y además la abertura de la uretra se encuentra cerca del ano, lo cual hace que sea fácil para las bacterias ir desde el ano hasta llegar a la vejiga y causar infección. Entre los sín ...

general alimentación complementos ...

Buenos días chicas y chicos que os pasáis por aquí mi pequeño espacio. Hoy os vengo a traer una entrada más relacionada con la salud, porque creo que es un tema que nos interesa a muchas, porque yo misma lo he sufrido en innumerables ocasiones, y porque si, que no solo de belleza vive el hombre, y en este caso que nos ocupa: la mujer. La cistitis, las infecciones de orina... ese gran incordio para ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar infección de orina ...

Los remedios caseros para la infección urinaria se pueden combinar con los tratamientos destinados a combatir esta dolencia que suele provocar escozor al orinar y molestias en la zona del abdomen. Muchos de estos tips naturales se elaboran con piña, una fruta rica en una enzima llamada bromelina que se ocupa de reducir la inflamación y que se puede compaginar con el consumo de antibióticos. Para p ...