Ejercicios para gimnasio | Recomendaciones

Tanto para mujeres como para los hombres, los ejercicios para gimnasio son iguales. Impactan en el cuerpo de la misma manera, ya sea positiva, o negativamente. Son muchos los varones a los que les parece que, una clase de aerobic, no le darán los resultados que buscan, y están en lo cierto.

ejercicios para gimnasio


Esto se debe a que los gimnasios buscan maneras más comerciales de atraer al público, y también a la desinformación del mismo. Los siguientes son los paradigmas más comunes que tienen las mujeres al momento de ir al gimnasio:

Todos me están observando.

Quiero solamente ejercitar X parte de mi cuerpo.

Quiero eliminar 3 Kilos y tonificar mi cuerpo.

No quiero ejercitarme con pesas porque ganare masa muscular.

Tengo miedo a hacerme daño.No son más que prejuicios y falta de información. Ten en cuenta que:

Los demás no importan. Si te observan quizás sea porque te envidian, o te admiran.

Debes ejercitar todo tu cuerpo. No solo basta ejercitar cierta zona. En especial debes ejercitar los músculos más grandes como el tronco y las piernas. De lo contrario, gastaras todo tu dinero en el gimnasio, y permanecerás igual.

Olvídate de la tonificación, porque eso es algo que no existe. El que tu peso sea invariable, no significa que no estés quemando grasa. Además, al momento de eliminar grasa, inevitablemente ganaras masa muscular.

No te volverás una musculosa fisicoculturista de la noche a la mañana. Eso es algo que toma mucho tiempo y dedicación, además de consumir muchos carbohidratos y proteínas. Al contrario, hacer ejercicio con pesas, redondeara tus piernas, hombros y brazos, así como paralelamente reducirá tu cadera y cintura.

Si empiezas lentamente e incrementas de forma paulatina la dificultad de los ejercicios con pesas, te harás más fuerte y por ende, es menos probable que llegues a sufrir una lesión.Los hombres, las mujeres y los ejercicios para gimnasio:

Los varones han acaparado la mayor parte del gimnasio que resulta más efectiva para cambiar el cuerpo. Esto se debe a que, realizar ejercicios con tu propio peso corporal (calistenicos) y aquellos que se llevan a cabo utilizando las pesas, tienen un mayor impacto en el cuerpo que la clase de zumba, o pasar horas en la elíptica. Ejercitarse con pesas por una hora, es más efectivo que practicar dos horas cardio.

¿Qué podemos encontrar en un gimnasio?

Muchos que por primera vez acuden a un gimnasio, visualizan una especie de cámara de tortura, repleta de una gran variedad de máquinas para hacerlos sufrir. Pero todo lo que se encuentra en un gimnasio se puede catalogar en tres simples grupos:

El Peso libre: es la parte del gimnasio que pocos frecuentan. Es donde se encuentran las mancuernas y las barras.

Las máquinas para tirar: Aquellas que poseen poleas y cuerdas, en donde usualmente se ejercitan los bíceps y la espalda.

Las máquinas para empujar: Con este tipo de máquina, fundamentalmente se ejercitan los gemelos, los hombros, las piernas y el pecho.El gran secreto de los ejercicios para gimnasio: el peso libre.

Las máquinas de pesas, le dan un aire más moderno al gimnasio. Además que significa menos gastos, porque se necesitan en menor medida entrenadores y pólizas de seguro. Además que resultan más atractivos para los novatos, pues es más fácil ejercitarse con ellas, así como el riesgo de lesión es reducido.

ejercicios para gimnasio


Lo que muchos no saben, es que, los mismos ejercicios que pueden hacer con las máquinas, son extrapolables al peso libre, además que son más efectivos ejecutarlos con este último.

Podemos clasificar el peso libre en dos tipos que son las mancuernas y las barras. Usualmente las mancuernas se ubican en un mostrador donde están organizadas según su peso. Por otro lado, el peso de las barras se puede variar anexándole discos con diferentes pesos.

Una vez llegues al gimnasio y tengas la primera conversación con tu entrenador, probablemente te tratara como a una mujer ordinaria. El objetivo del entrenador es, además de poner tú cuerpo en forma, que la experiencia sea amena para ti en el gimnasio, así pagaras por sus servicios por mucho tiempo.

Para no asustarte, el entrenador evitara mostrarte los ejercicios con peso libre, que justamente son los que necesitas. Esto se debe a que sabe que las mujeres tienen muchos paradigmas respecto a ello.

Para darte un ejemplo, es mucho más probable que tu entrenador prepare un programa de entrenamiento que incluya muchas máquinas, y unos minutos de cardio en la elíptica, en lugar de un ejercicio que en poco tiempo te presente buenos beneficios, como las sentadillas con barra.

Haz la prueba. Dile a tu entrenador que quieres hacer ejercicios para gimnasio con pesas, como remo, o sentadillas, porque tu propósito es ganar masa muscular. En ese momento te esbozara una sonrisa y buscara por todos los medios convencerte de que es una mala idea.

Cuando comiences a realizar ejercicios para gimnasio, recuerda que debes cambiar tu dieta por una que no te provea de harina ni azúcar. También desayuna proteínas y come en las horas adecuadas.

Si no sabes por donde comenzar, busca referencias sobre la Operación Transformer. Te darás cuenta como en un mes tendrás una gran sonrisa, y en tres meses, el cambio será increíble.



La entrada Ejercicios para gimnasio | Recomendaciones aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Adelgazar

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento material

Te apuntas al gimnasio pero no encuentras el momento para ir… ¿Has pensado montar un pequeño gimnasio en casa para entrenar en cualquier momento? Seguro que así no tienes excusa para saltarte tus entrenamientos. Entrenar en casa es mucho más fácil de lo que crees. Y no necesitas hacer una gran inversión para tener todo el material que necesitas. Seguro que pronto acabas amortizando el precio ...

Otros barra Culturismo ...

Iniciar un programa de ejercicios en un gimnasio puede ser una experiencia bastante desalentadora. Una visita a un gimnasio local puede parecer muy intimidante. Miras a tu alrededor y estás aturdido por la gran variedad de máquinas y equipos de ejercicio que no tienes la más mínima idea de para que servirán. ¿Qué es? ¿Cómo funcionan todas estas cosas? Incluso el vocabulario de muchos al referirse ...

nutrición consejos salud y vida

Tu mini gimnasio Mantenerse en forma no sólo requiere ir al gimnasio día a día, sino también tener en casa algunos implementos básicos para que cuando no puedas ir al gimnasio o a tu sesión de ejercicios puedas hacerlo en casa. Y aunque no seas una persona fitness o no te agraden los gimnasios o deportes, pero quieres mantenerte bien, pues la solución es esta: arma tu mini gimnasio en casa, es men ...

Aeróbic ejercicios aeróbicos gimnasio

Los ejercicios aeróbicos son muy efectivos para la quema de calorías, y en caso de ir a un gimnasio existen diferentes máquinas que te pueden ayudar si tu objetivo es entrenar para bajar de peso y tener un cuerpo en forma. Las máquinas aeróbicas son una parte fundamental en cualquier rutina orientada a quemar grases, y tienen la ventaja de permitirnos seguir ejercitando sin importar que temperatur ...

Actividad Física entrenamiento entrenamiento en casa ...

Lograr un buen estado físico y mejorar tu rendimiento deportivo requiere constancia y entrenamiento. Si eres de las personas que no disfrutan yendo al gimnasio, puedes optar por equipar tu propio espacio para llevar adelante tus rutinas de entrenamiento. Hoy exploramos todo lo que necesitas para montar un gimnasio en tu propio hogar, y cómo conseguir las distintas herramientas a través de pesasyma ...

entrenamiento ejercicios con barra ejercicios de gimnasio

Ser principiante en el gimnasio no es fácil, sobre todo al momento de escoger los ejercicios correctos que mejor se adapten a nuestras necesidades. Entre tanto equipo que podemos encontrar en un establecimiento de este estilo, la barra es uno de los que más utilizaremos a lo largo de nuestro entrenamiento y es por ello que debes conocer estos ejercicios de los que hablaremos en este artículo y que ...

entrenamiento videos consejos ...

¿Estás pensando en apuntarte en el gimnasio? Si es el caso quiero compartir contigo mis recomendaciones para empezar en el gimnasio con buen pie. 7 recomendaciones para empezar en el gimnasio Suscríbete a mi canal: Elige bien Si es la primera vez que te apuntas al gimnasio, si nunca antes lo has hecho, lo más importante de todo lo es que elijas un buen gimnasio. Tienes que asegurarte de que en ...

deporte

¡Vamos a construir un gimnasio low cost para casa! En primer lugar tenemos que discutir el espacio. ¿Tengo una habitación libre dónde montar el gimnasio? Si es el caso, ahora iremos, si no tenemos espacio, es ahí donde más tenemos que usar la cabeza. Por suerte, existe una variedad de máquinas de fitness plegables, lo cual nos permitirá ahorrar espacio cuando no las estemos usando. Pienso por ejem ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Para algunos es tarde y no llegan a la Operación Bikini, pero otros se lanzan al gimnasio esperando conseguir resultados antes de ponerse el bañador. ¿El resultado? Gimnasio llenos. Entonces surge un duda ¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno? Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te v ...

general

El entrenamiento de fuerza es una forma importante de mejorar la salud y el bienestar físico. La máquina Smith es un equipo comúnmente utilizado en el entrenamiento de fuerza, pero puede tener algunas limitaciones en comparación con pesas el uso de peso libre. El entrenamiento con peso libre puede ser más versátil, y puede ayudar a mejorar la fuerza y la composición corporal de manera más eficient ...