Recetas Saludables Para Navidad

Cuando llegan éstas fechas muchos se echan a temblar pensando en los atracones Navideños que tienen lugar en cenas como la de Nochebuena. Sin embargo, que sea un día señalado y especial no quiere decir que sea obligatorio malcomer. Existen multitud de recetas saludables para Navidad, que son muy equilibradas y que nos harán disfrutar igualmente de nuestras Fiestas mientras seguimos cuidándonos.

Para ayudarte a cumplir este objetivo, hoy en Boutique Nutricional te ofrecemos un dos ejemplos de platos con los que harás que todos tus comensales se chupen los dedos sin soportar excesos.

Crema de Espinacas

Igredientes para 4 personas:

Un kilo de espinacas

6 quesitos light

1 /4 de litro de leche descremada

2 cebollas

Un litro de caldo vegetal

Aceite de oliva

Sal
Preparación:

Lava muy bien las espinacas, córtalas en juliana fina y cuécelas al vapor.  Por otro lado trocea las cebollas y rehogalas en una cazuela de barro.

Escurre las espinacas ya cocidas y ponlas junto a las cebollas,  agregando el caldo y los quesitos, para dejarlo cocer todo durante 20 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, añade la leche, remueve bien, retirar del fuego, pasar por la batidora y servir bien caliente.

Como ves el plato es muy sencillo, ¡pero como primero en un menú de Navidad quedará estupendo!
recetas saludables para navidad codorniz


Codorniz con Ensalada de Lentejas

Aunque en nuestra gastronomía siempre se asocia las lentejas a un plato pesado, esta legumbre puede ser la protagonista perfecta para crear un acompañamiento original. Un buen ejemplo es esta ensalada de lentejas beluga con codornices asadas, un ave poco grasa que queda muy vistosa servida en porciones individuales.

recetas saludables para navidad codorniz


Ingredientes  para 4 personas:

4 codornices limpias

tomillo

vino blanco

200 g de lentejas beluga

4 dientes de ajo

2 hoja de laurel

2 mandarina

4 tomates de rama

cebollino fresco

comino molido

pimienta negra

sal

vinagre de arroz o de manzana

aceite de oliva
Preparación:

Pon el horno a 220ºC y prepara una fuente o recipiente adecuado, cubriéndolo con papel de aluminio. Ata las patitas de las codornices con cordón de cocina, salpimienta por dentro y por fuera e introduce un diente de ajo y una ramita de tomillo en cada ave. Pinta ligeramente con aceite de oliva y hornear durante 10 minutos. Regar con vino blanco, baja el horno a 200ºC y hornear unos 5-10 minutos más.

Mientras tanto, cuece las lentejas con un poco de sal, un chorrito de vinagre y el laurel en abundante agua, dejándolas al dente siguiendo las indicaciones del paquete. Escurre muy bien y enjuagar con suavidad. Quita el laurel y coloca en una fuente o plato hondo.

Pela la mandarina, sacar los gajos y retirar la piel. Picar o trocear. Lava los tomates, retira las semillas y trocéalo. Añade las lentejas, agrega una o dos cucharadas de cebollino picado y salpimentar. Sazona con comino molido y aliña al gusto con vinagre y aceite. Mezclar muy bien.

Después solo te quedará servir una codorniz por comensal,  acompañada de su guarnición de ensalada.

¡Dos platos sencillísimos, pero originales que le darán un toque a tu menú Navideño!

Feliz Navidad.

La entrada Recetas Saludables Para Navidad aparece primero en Blog Boutique Nutricional.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Recetas saludables buey con salsa de setas crema de remolacha ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de la anemia ferropénica: La anemia es una enfermedad ocasionada por un déficit de la concentración de hemoglobina en la sangre y del hematocrito, acompañada algunas veces de una cifra de hematíes baja. El descenso de la hemoglobina provoca una disminución del aporte de oxígeno al resto del cuerpo con su consiguiente d ...

Recetas saludables Salud mental estrés ...

1- Generalidades del estrés 5  RECETAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: El estrés es un estado de fatiga psíquica y física del individuo provocado por el exceso de trabajo, desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad. La persona se siente agobiada y no sabe cómo solucionar sus problemas. Frente al estrés, el organismo reacciona tanto en el aspecto físico como en el psicológico.   En el aspe ...

SG
presion arterial comida para hipertensos recetas para hipertension ...

Uno de los placeres de la vida ¡comer! No es fácil seleccionar los alimentos que tienen los mejores beneficios para nuestra salud. En algunas ocasiones tenemos que controlar algunos males antes de caer en medicación o tener otros problemas graves. La alimentación cumple un papel importante en la vida del ser humano. En este caso debemos medirnos a la hora de consumir alimentos salados y bebidas al ...

Recetas saludables crema de apio hipertensión arterial ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de la hipertensión arterial: En esta entrada vamos a describir unas recetas para combatir la hipertensión arterial .  La hipertensión es una patología caracterizada por una cifra de presión sistólica mayor de 140 mm Hg y 90 mm Hg de presión diastólica. Se aso­cia a un aumento de la presión sanguínea en las arterias y p ...