Salud

No Más Hongos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Recetas naturales para eliminar las infecciones vaginales

Si eres de las personas a las que no les agrada mucho los tratamientos con medicina de farmacia la alternativa perfecta para ti son las recetas naturales. Aquí conocerás 4 recetas naturales para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos.

Por supuesto, hay ciertas enfermedades que deben ser tratadas con fármacos debido a su gravedad.

En el caso de las infecciones vaginales puedes tratarlas con remedios naturales sin ningún inconveniente.

Recetas naturales para curar las infecciones vaginales por hongos


¿Cómo actúan los remedios naturales?

Los remedios naturales ofrecen las mismas propiedades que la medicina de farmacia con la gran diferencia de que los fármacos a menudo te generan efectos secundarios.

Los antibióticos de farmacia, por ejemplo, disminuyen en gran medida tu flora bacteriana y tus defensas.

En el caso de los remedios naturales puedes encontrar propiedades que no solo actúan como antisépticos, antibacterianos y antibióticos, además, muchos te ayudan a fortalecer tus defensas. A continuación, algunos de ellos para tratar las infecciones vaginales por bacterias.

Aloe vera.

Es uno de los antibacterianos y antisépticos más conocidos. Su uso es de lo más fácil, solo debes extraer el gel y aplicarlo en tu zona vaginal. También puedes conseguirlo en los supermercados.

Aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té combate eficazmente las infecciones vaginales causadas por bacterias además de que posee también propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Para usarlo debes de diluir unas quince gotas de aceite de árbol de té en un recipiente con agua y tomar baños de asiento durante quince minutos, luego de esto seca bien tu zona.

Caléndula.

la caléndula cuenta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Para su uso debes preparar una infusión con las hojas o con las flores de la caléndula, si deseas puedes mezclar de las dos una cantidad pequeña.

Déjala enfriar, ciérnela y bebe esta infusión durante el día.

También puedes utilizar esta infusión para enjuagar tu zona vaginal o para tomar baños de asiento de quince a veinte minutos, luego de lo cual debes secar muy bien tu zona vaginal.

En caso de estar embarazada evita el uso de la caléndula.

Remedios caseros para eliminar los hongos vaginales

De la misma manera, también existen remedios naturales para que puedas prevenir y combatir las infecciones vaginales causadas específicamente por hongos.

A continuación, encontraras algunos de estos remedios naturales y la manera de prepararlos y aplicarlos.

1. Yogurt griego.

El yogurt griego, o yogurt natural, es muy efectivo para tratar las infecciones vaginales causadas por hongos.

El motivo de esto es que uno de sus principios activos son las bacterias de lactobacillus, estas ayudan a reestablecer la flora bacteriana de la vagina.

Puedes usarlo de dos formas, la primera es simplemente consumiéndolo día a día, la segunda es vía tópica.

Esto quiere decir que lo puedes aplicar directamente en la zona vaginal, a manera de crema, déjalo actuar durante unos quince minutos, enjuágalo y seca muy bien tu zona intima.

2. Malva.

malva
La malva tiene propiedades antimicóticas y te ayudará en gran manera a aliviar dos de los síntomas más molestos de las infecciones vaginales, la picazón y la inflamación.

Para utilizarla debes preparar una infusión con algunas hojas de malva, déjalo enfriar, ciérnelo y utilízalo para darte baños de asiento durante por lo menos veinte minutos.

También puedes usar la infusión para enjuagar normalmente tu zona vaginal, en cualquiera de las dos maneras luego debes secar muy bien tu zona íntima.

3. Romero.

El romero lo consigues con facilidad y sus propiedades te proporcionan alivio a la picazón y ardor que provocan las infecciones vaginales por hongos.

Igual que en el caso de la malva, prepara una infusión con unas cuantas hojas de romero y utilízala para darte baños de asiento por veinte minutos o para enjuagar tu zona íntima.

No olvides que después de hacer esto tu zona intima debe quedar bien seca.

4. Vinagre.

El vinagre es un antiséptico, antibacteriano y antimicótico muy conocido.

Para usarlo debes de mezclarlo siempre con agua, si no lo haces probablemente te cause irritación.

En un litro de agua debes verter media taza de vinagre (blanco o de manzana), con esta mezcla debes enjuagar tu zona vaginal.

También puede ser utilizado en baños de asiento de quince minutos de duración. Para esto utiliza tres litros de agua junto con una taza de vinagre.

Otros temas reloacionados

Evitar infecciones

Como quitar el ardor vaginal

Bicarbonato y candidiasis
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tratamiento natural para la balanitis

La balanitis es una enfermedad que afecta principalmente al glande, aunque el prepucio puede verse afectado por ser la piel que lo recubre. Aquí aprenderás el tratamiento para la balanitis natural que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

higiene íntima salud hongos vaginales

Cómo eliminar las infecciones y hongos vaginales lo antes posible

La vagina es una de las partes del cuerpo más delicadas de la mujer; el uso de prendas que no transpiran, la humedad, la higiene así como otros muchos factores pueden favorecer el desequilibrio del pH y con ello la aparición de infecciones. Si sufres de hongos, infecciones o picores vaginales con cierta frecuencia no tienes por qué avergonzarte, ya que es algo que sucede a todas las mujeres en alg ...

mujer infección vaginal

Infecciones vaginales. Información general

Las infecciones vaginales o vaginitis se refieren a una inflamación de la vagina que crea flujo, olor, irritación o picazón vaginal. Es difícil de diagnosticar debido a que la vaginitis tiene muchas causas. Para tratar la picazón, la secreción y la incomodidad de estas condiciones se pueden utilizar varios medicamentos de venta libre. La vagina crea su propio entorno y mantiene un equilibrio entre ...

salud enfermedades

Infecciones vaginales por hongos causas y tratamiento

Aprende más sobre las infecciones vaginales Agradecemos a todas nuestras amigas que nos acompañan cada semana leyendo los artículos que les compartimos en manoslindas.com, amigas el tema de hoy a tratar son las infecciones vaginales, quiza te hayas preguntado ¿cuáles son las causas para que se produzcan este tipo de infecciones, y cuál es el tratamiento que se debe seguir ?, ya que es bien sabido ...

mujer infección vaginal embarazo

Infecciones vaginales durante el embarazo

Debido al aumento de la actividad hormonal que ocurre durante el embarazo, las futuras madres son más susceptibles a padecer una serie de infecciones vaginales. A continuación veremos cuáles son las causas más comunes y cómo deben ser tratadas durante el embarazo. ¿Qué causa el flujo vaginal en el embarazo? Tu cuerpo se transforma en muchos aspectos cuando estás embarazada y el aumento del flujo v ...

mujer hongos vaginales infecciones vaginales ...

Remedios caseros para las infecciones vaginales por hongos

Las infecciones vaginales por hongos le pueden ocurrir a cualquier persona, sea muy joven o adulta mayor, no por eso es o se consideran enfermedades de trasmisión sexual (ETS), sin embargo, también se pueden contagiar a través de este tipo de relaciones, algo poco frecuente, que si llega a suceder, la pareja de una persona afectada por una infección vaginal, se trata solo si se le presentan síntom ...

mujer infección vaginal

Infecciones vaginales. Tipos, síntomas, causas y tratamientos de cada una

“Vaginitis” es el término médico usado para describir diversas condiciones que causan la infección o inflamación de la vagina. La vulvovaginitis es la inflamación tanto de la vagina como la vulva (los genitales externos de la mujer). Estas condiciones pueden ser el resultado de una infección vaginal causada por organismos tales como bacterias, hongos o virus, así como por irritaciones ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Infecciones vaginales por hongos (candidiasis vaginal)

La vaginitis es el diagnóstico ginecológico más frecuente encontrado por los médicos que brindan atención primaria a las mujeres. Sus síntomas no son específicos y ni el auto diagnóstico ni el diagnóstico de un médico es fiable y sin una confirmación de laboratorio. Candidiasis vulvo-vaginal (CVV) Esta condición se conoce como infección vaginal por hongos y es una causa común de irritación vagina ...

mujer infección vaginal

Infecciones vaginales por hongos – Resumen del tema

La levadura es un hongo que vive normalmente en la vagina en cantidades pequeñas. Una infección vaginal por hongos significa que en la vagina existe un crecimiento anormal de esta población. Estas infecciones son muy comunes y aunque pueden molestar mucho, no suelen ser graves y el tratamiento es simple. La mayoría de las infecciones por hongos son causadas por un tipo de hongo llamado Candida alb ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Síntomas comunes de las infecciones vaginales por hongos

Desafortunadamente, los síntomas de las infecciones vaginales por hongos son “no específicos”. Esto significa que no es posible utilizar los síntomas por sí solos para hacer un diagnóstico, debido a que todos estos síntomas también pueden ser causados ​​por otros organismos, y algunas de las infecciones con síntomas similares son mucho más graves que una infección por Candida. Los sínt ...

remedios para mujeres remedios infeccion vaginal remedios caseros naturales ...

Remedios para las infecciones vaginales

Las infecciones vaginales son algo muy común entre las mujeres y pueden ser realmente molestas y dolorosas, además de que producen muchas molestias en el coito. Además de acudir al médico, que suele ser lo más habitual, podemos aplicar unos remedios para las infecciones vaginales, tal como podremos ver en el post del día de hoy. Las molestias más comunes que producen las infecciones vaginales son ...