Recetas De Crema Para Quitar Estrías Para Siempre

Muchas mujeres tienen estrías, incluso hay hombres que presentan este
Mira como quitar las estrias del cuerpo
problema en su piel, y se preguntan si realmente hay una crema para quitar estrías que logre desaparecerlas por completo y dejar la piel como nueva.

Y la respuesta es que sí, existen muchas cremas para desaparecer las estrías de tu piel. En este artículo te hablaremos un poco sobre las cremas que hay en el mercado, y también te daremos algunos remedios naturales para las estrías que te ayudarán a mejorar tu piel en un abrir y cerrar de ojos.


Pero recuerda que lo más importante en el caso de las estrías es evitar su aparición
, así que si todavía no las tienes es importante que sigas los consejos que te daremos para evitar que aparezcan y si ya las tienes, estos mismos consejos te ayudarán a evitar que salgan estrías nuevas.

Como combatir las estrías rápido


Tips Para Prevenir Las Estrías

Como eliminar las estrías rápidamente
En principio debes saber que las estrías son marcas en la piel que se producen por el estiramiento repentino, bien sea cuando subes o bajas de peso y se rompen las fibras de colágeno y las fibras elásticas de la piel.

En el caso de las mujeres en los senos se puede dar por su crecimiento y sobre todo en el embarazo cuando la piel se estira muchísimo, por lo tanto son las más comunes.

En los hombres se puede producir por los aumentos repentinos y descontrolados de la musculatura, causados por tomar hormonas para que crezcan más rápidamente, por lo que se recomienda que si no tienen una piel bien hidratada no tomen suplementos, y dejen que sus músculos crezcan de forma natural con el ejercicio.

Junto con las estrías suele aparecer comezón o picazón en el área, y debes saber que rascarte solo empeorará el estado de la piel ya que abrirá más grietas, y por ende aparecerán más estrías, así que primera recomendación: no te rasques.

Tips para eliminar estrías del cuerpo


En concreto, algunas recomendaciones que puedes, y debes seguir para aprender como evitar las estrías, no solo en el embarazo sino en cualquier etapa de la vida, son las siguientes:

Trata de mantener un peso estable y una alimentación balanceada

Tips para evitar las estrías del cuerpo
Evita el consumo de cigarrillo

Usa muchas cremas humectantes que mantengan tu piel sana

Procura tomar mucha agua y mantenerte hidratado

Realiza ejercicios físicos que mantengan tu cuerpo en constante movimiento, sobre todo ejercicios de estiramiento.

Consume alimentos con antioxidantes naturales como frutas y verduras.
Cualquier crema para quitar estrías que ofrece el mercado muchas veces no son la solución concreta a este problema si la persona es propensa a sufrir enfermedades de la piel, sin embargo representan una ayuda muy considerable en el tratamiento de las mismas, por eso te haremos una lista de cremas que puedes conseguir en la farmacia y que ofrecen grandes beneficios.

Cremas Anti Estrías Que Encontrarás En El Mercado

Más allá de dar nombres comerciales o marcas, daremos más bien los componentes o principios activos de las cremas que encontrarás, para que sepas qué buscar a la hora de comprar alguna de ellas.

Ácido Retinoico

Este componente y todos sus derivados son muy utilizados y muy efectivos en el tratamiento para las estrías porque funciona como despigmentante de la piel ya que contiene colágeno y otros elementos que ayudan a combatir las arrugas y devolver la elasticidad perdida.

Tretinoina

Aunque las cremas que la contienen resultan ser irritantes, porque la Tretinoina es la concentración ácida de la vitamina A, es muy utilizada en el tratamiento para las estrías. Sin embargo, debes tener cuidado con las cremas que tengan este componente, si ves que tienes alguna reacción desfavorable deja de usarla.

Ácido Glicólico

Es el ácido natural de las frutas que es muy utilizado por dermatólogos y cirujanos como alternativa a las cirugías ya que produce descamación superficial de la piel que es el mismo efecto que tiene un peeling.

Tratamientos efectivos para quitar estrías rápido


Otras soluciones para las estrías que ya son más radicales son el tratamiento láser, el peeling químico, cirugía y dermoabrasión con bisturí con punta de diamante. Pero estas ya son medidas más radicales que no en todos los casos son las más recomendables.

Remedios Naturales Para Combatir Las Estrías

Una alternativa muy buena a los tratamientos químicos son las cremas y los productos naturales los cuales te ofrecen las ventajas de ser mucho más económicos y representar menos riesgos de reacciones alérgicas.

Te presentamos algunas alternativas que puedes usar para intentar desaparecer esas molestas y feas estrías de cualquier lugar de tu cuerpo, algunos consejos de la abuela que siempre son muy útiles:

Aceite De Naranja

Recetas de cremas para quitar estrías
El aceite de naranja es un concentrado de vitamina C que ayudará a tu piel a recuperar su elasticidad perdida, no tiene un efecto inmediato pero funciona. Aplícalo varias veces al día en la zona afectada.

Crema de Vitamina E

Diluir 1000ml de Vitamina E en 1 cucharada de aceite de oliva y aplicar en las zonas afectadas varias veces al día. Esta mezcla es especialmente efectiva en estómago y pechos.

Pasta De Zanahoria

Pon a cocinar una zanahoria en suficiente agua hasta que esté bien suave. Una vez que esté lista tritúrala hasta que quede una pasta o crema, déjala reposar y aplícala sobre la zona afectada dejando actuar por media hora. Enjuaga con abundante agua fría.

Ungüento De Cáscara De Remolacha

Esta crema es conocida como la crema milagrosa para desaparecer estrías, debes mezclar la cáscara de una remolacha con la cáscara de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria. Licúa todo y aplica sobre la zona afectada, deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría.

Remolacha para quitar estrías naturalmente


RECOMENDACIÓN

Prevenir las estrías es sin duda alguna el mejor remedio, una vida sana con alimentación balanceada, ejercicios, y una buena hidratación, todo esto ayudado con una humectación diaria de la piel te ayudarán a evitar que salgan esas incómodas estrías.

Si tienes estrías y quieres deshacerte de ellas rápidamente, aprovecha cualquiera de las opciones que te dimos de crema para quitar estrías bien sea natural o fabricada en el mercado, pero no te quedes sin buscar la solución para desaparecerlas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cuerpo

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

◙ ¿Qué son las estrías? Las estrías son áreas irregulares de piel con forma de franjas o líneas y aparecen cuando se produce un estiramiento repentino de la piel, como por ejemplo el que se observan cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. Por otra parte es habitual que se las asocie con el agrandamiento del abdomen durante el embarazo. Habit ...

piel

Las estrías son marcas alargadas de color blanquecino o rosa que aparecen en la piel, tanto mujeres como hombres pueden tenerlas pero las mujeres son mucho más propensas a padecerlas, generalmente salen en la piel de los glúteos, piernas, brazos y abdomen. Cremas para estrías Las estrías son causadas por cambios rápidos de peso y el embarazo; si bien es cierto las estrías no se pueden desvanecer p ...

vinagre manzana ácido acético ...

¿Vinagre de manzana para las estrías? Las estrías son cicatrices de la piel, productos de desgarros que sufre la epidermis. Debido a estiramientos por cambios bruscos de aumento de peso. Las zonas del cuerpo más afectadas son los muslos. El abdomen, los senos. La cadera, la parte superior de los brazos, la parte baja de la espalda y los glúteos. En el mercado hay un sin número de cremas, que dice ...

consejos remedios caseros para bajar de peso

Cómo Prevenir Y Minimizar La Apariencia De Estrías Nadie quiere tener estrías, pero algunas personas son más propensas que otras. Si tienes estrías, hay muchas opciones para hacer que se disimulen, ya que no hay producto milagro para quitarlas totalmente. Continua leyendo este artículo para aprender cómo puede prevenir y minimizar la apariencia de las estrías. Estar correctamente hidratado es e ...

consejos remedios caseros para bajar de peso

Cómo Prevenir Y Minimizar La Apariencia De Estrías Nadie quiere tener estrías, pero algunas personas son más propensas que otras. Si tienes estrías, hay muchas opciones para hacer que se disimulen, ya que no hay producto milagro para quitarlas totalmente. Continua leyendo este artículo para aprender cómo puede prevenir y minimizar la apariencia de las estrías. Estar correctamente hidratado es e ...

tratamientos para las estrias consejos

Por lo general, las mujeres tienen más problemas de estrías que los hombres ya las estrías aparecen durante el embarazo; pero los hombres lo hacen encontrar este problema y ellos también quieren deshacerse de estos con diferentes tratamientos para las estrías. Diversas técnicas se están utilizando ahora para eliminar las estrías. Hay muchos procedimientos, aceites y cremas que se pueden probar. He ...

Belleza Cosmética

Las estrías son rayas fijas que aparecen en el estómago, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos. Se caracterizan por ser marcas largas, delgadas y onduladas. Si tienes estrías, probablemente desees que desaparezcan. Estos surcos o líneas en tu piel no son dañinos para tu salud, pero tampoco son agradables a la vista. Y aunque nunca desaparecerán realmente, es posible que se desvanezcan c ...

estrías cómo eliminar las estrías eliminar estrías ...

Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira rápidamente debido a varios factores como el embarazo, la pubertad, el rápido aumento o pérdida de peso, etc, dañando el colágeno que a su vez hace que los tejidos de la piel y la elasticidad cedan dando lugar a marcas en la piel más conocidas como estrías. Recuerde que es un poco difícil reparar los tejidos de la piel y recuperar su elasticidad ...

belleza remedios caseros salud femenina ...

Quizás una de las cosas que más nos molestan en cuanto a estética y salud son las estrías, celulitis y la temida piel de naranja que a tantas personas afecta en todo el mundo. Por este motivo, hoy vamos a hablar de cremas caseras antiestrías, recetas que nos ayudarán a reducir la apariencia de forma fácil y totalmente natural. Los resultados que consigamos dependerán en gran parte de factores como ...

Uncategorized

Los cambios bruzcos de peso pueden dejar marcas en nuestra piel llamadas estrías. Éstas pueden ser un poco antiestéticas y generar un complejo en las mujeres. A continuación, les dejamos Remedios caseros para las estrías. Las estrías afectan la elasticidad de la piel y terminan formando una especie de surco, en general en la zona del abdomen, las piernas, los brazos y los muslos. Para aumentar la ...