Recetas de arroz de los mares


Para comenzar la realización de Arroz de los Mares decimos que con este exquisito plato tenemos que tener en consideración que es un plato clásico de la cocina italiana se puede consumir tanto para los meses que tenemos invierno como para la temporada de verano

Este plato es un protagonista único para la época de verano y vamos a la costa a comer en algún restaurante de la zona. Cada región con vista al mar lo tienen en su carta de presentación, se puede presentar en varias versiones, pero es una receta única al paladar de quienes les gusta la comida de ingredientes extraídos del mar.

No se requiere conocimientos de culinaria y habilidades para la cocina, lo importante es tener los ingredientes frescos para tener un resultado óptimo, con un sabor contundente.

Arroz de los Mares


Sin lugar a dudas este plato tan espectacular, tiene que estar acompañado sin lugar a dudas de un buen vino blanco, una buena compañía  y salud y buen provecho.

Este delicioso plato es de la costa atlántica. Especial para reuniones familiares o empresariales. Esta receta, es una comida exótica, ya que se realiza con ingredientes marinos específicamente mariscos.

En muchas partes del mundo especialmente en América y en Asia parece imposible imaginar un plato exquisito que no lo acompañen con un buen arroz, este es un ingrediente que no puede faltar en la gastronomía.

Este es un ingrediente que se ha convertido en parte esencial de nuestra comida por su fácil realización, también por acompañar a diferentes platos, y por su sabor espectacular. Sin embargo muy pocas personas se han puesto a  pensar por su origen y la forma de cómo lo cultivan.

En un estudio reciente en diferentes investigaciones se cuenta que el primer país que cultivo el arroz fue China, hace aproximadamente 9 mil años.

Según ha dicho científicos expertos de genética, que existen más de 40 mil variedades de arroz. Las variedades más antiguas fueron en la China, en la india y en Japón, estos son los tipos de arroz que se consume en el mundo.

Los resultados arrojaron que las variedades de arroz Hindú y Japonesa tienen unos 3900 años de antigüedad. En cambio la variedad de la China tenía más del doble entre 8200 y 9000 años de antigüedad.

A medida que el arroz fue traído desde la china a la India por los comerciantes y los agricultores migrantes es probable que se haya combinado y productos hibrido con arroces silvestres locales.

Ahora vamos a hablar un poco de los beneficios al consumir mariscos, ya que tienen una gran cantidad de nutrientes. Dentro de esta variedad de mariscos podemos nombrar a algunos como son los moluscos y los crustáceos, es decir, los mejillones, las almejas, los berberechos , etc.

Por ser ingredientes de origen animal, los mariscos ofrecen muchas proteínas de alta calidad, poseen muchos aminoácidos esenciales. Son bajos en hidratos de carbono y contiene un bajo contenido graso.

Sin embargo, los mariscos poseen una elevada proporción de colesterol, todos tienen una alta densidad nutritiva, conservan muchos nutrientes, contienen valiosos minerales y vitaminas. Entre las vitaminas que se destacan son las vitaminas E.

Tienen vitaminas del complejo B, contiene mucho ácido fólico, indispensable en la dieta de las mujeres embarazadas y para prevenir anemia nutricional. También encontramos vitamina A, es ideal para cuidar la piel y la visión.

Ingredientes de Arroz de los Mares:

Arroz de los Mares


4 tazas de Arroz.

100 gr de Mejillones.

100 gr de Berberechos.

100 gr de Camarones.

100 gr de Langostinos.

100 gr de Pulpo.

200 gr de crema de leche.

4 cucharadas de polvo de mostaza.

Pimentón.

Apio España o celery.

2 cebollas rojas.

 1 zanahoria.

1 rama de Laurel.

2 copas de brandy.

Tomillo.

Cantidad necesaria de perejil.

Cantidad necesaria de caldo de verduras.
Preparación de Arroz de los Mares:

Para empezar la preparación del Arroz de los Mares, se lavan bien los mariscos, picar el pimentón, la cebolla, el cilantro y la apio España o celery, rallar la zanahoria, se reserva. Se coloca en un caldero el caldo de verduras, el arroz, se pone a cocinar hasta que se consuma el caldo, se reserva.

En otra cacerola se coloca la crema de leche con el polvo de mostaza y las dos copas de brandy  los mejillones, los berberechos y los camarones. También se colocan los langostinos y el pulpo, se cocinan a fuego lento por 10 minutos aproximadamente.

Colar el arroz y colocarlo en una fuente y volcar la salsa revolver y adornar con perejil picadito. Este plato puede ser acompañado con ensalada cruda o cocida y patacones verdes.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

alimentación y recetas arroz arroz tres delicias ...

¡Buenos días! Hoy nos hemos levantado viajeras y nos hemos ido hasta China para traeros esta receta, el arroz tres delicias. Plato estrella de los restaurantes chinos occidentales que poco tiene que ver con una tradición china milenaria. Este plato es el equivalente a nuestros "recortes", plato muy conocido por nuestros abuelos que elaboraban a base de sobras que quedaban tras un día de ...

salud alimentación beneficios ...

Sanos, equilibrados y buenísimos. Los mariscos inundan nuestros mares y son consumidos en restaurantes y locales donde los saben elaborar a la perfección, además de en nuestras casas. Lo que quizás no saben los consumidores es la cantidad de nutrientes y vitaminas ricas para el cuerpo que suelen llevar. El aporte de vitaminas es interesante, especialmente porque llevan mucha cantidad de proteínas ...

alimento saludable

Este molusco, con un irresistible sabor a mar, se caracteriza por su escaso aporte en grasas y calorías. Convirtiendolo en el ingrediente estrella de tus paellas, platos de pasta o sopas de pescado. Reduce el presupuesto y gana salud Si se compara con otros mariscos, la cantidad de colesterol que contienen los berberechos es baja. Vale la pena decantarse por este fruto de mar, es más barato que la ...

dietas dieta verde batido verde ...

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindaran, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de c ...

Artículos

¿Quieres probar una receta deliciosa y saludable para esta primavera? El arroz teppanyaki vegano de primavera es la opción perfecta para ti. En este plato, combinamos el sabor del arroz integral con verduras coloridas y sabrosas. ¿Te animas a prepararlo? El arroz teppanyaki es una receta de origen japonés que se ha popularizado en todo el mundo. En su versión original, se prepara con arroz blanco ...

Recetas saludables buey con salsa de setas crema de remolacha ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de la anemia ferropénica: La anemia es una enfermedad ocasionada por un déficit de la concentración de hemoglobina en la sangre y del hematocrito, acompañada algunas veces de una cifra de hematíes baja. El descenso de la hemoglobina provoca una disminución del aporte de oxígeno al resto del cuerpo con su consiguiente d ...

adelgazar dieta método del plato ...

Hoy os voy a hablar de un método muy sencillo y ?visual? para ordenar la alimentación y ayudar a mantener el peso adecuado para cualquier persona. De esta manera nos aseguramos que tomamos una dieta variada, y no hay que preocuparse por contar calorías, en caso de que estés intentando perder peso, o mantenerte en el que ya tienes. Se llama el "Método del Plato" y fue creado originalmente ...

recetas saludables recetas fáciles recetas con arroz ...

¿A quién no le gusta una rica guarnición que acompañe su platillo? El arroz es la perfecta compañía para muchos alimentos. Es el tercer cereal más consumido a nivel mundial solo detrás de la caña y el maíz. Lo puedes encontrar con diferentes longitudes y diferentes clases en las que destacan el blanco y el integral. En muchas regiones como en América Latina y Asia forma parte de la canasta bási ...

nutrición alimentos saludables dieta proteica recetas ...

Hoy hablaremos de una serie de recetas de comidas saludables que no nos dejaran indiferentes ya que además llevar ingredientes muy sanos también resultan ser muy originales. En este blog ya hemos visto en otras ocasiones recetas sobre todo enfocadas a recetas específicas para la dieta proteica pero esta vez traemos recetas saludables y bajas en calorías que servirán para toda persona que además d ...

Alimentación saludable Dieta saludable Recetas saludables ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Recetas saludables: Estimados lectores quería ofreceros unos artículos con menús y recetas saludables para vuestro consumo habitual . Espero que os sean útiles. Arroz integral con verduras y gambas: https://cookpad.com/es/recetas/7103666-arroz-integral-con-verduras-y-gambas?via=search&search_term=arroz%20integral Ingredientes 200 gr. d ...