Receta de la semana: ¿tienes cistitis?

Receta de la semana: Tienes cistitis?
Buenos días! Esperamos que hayáis tenido una buena semana, bueno y si no…..pensad que ya es Viernes y ya estamos más cerquita del fin de semana! ¡Ánimo a todos! Para nosotros esta semana ha sido bastante movida y con mucho ajetreo, pero no os voy a mentir…a mi me gustan semanas así! Bueno…venga…al grano! El Lunes os hablamos sobre la cistitis! Más de uno se acordará de ese mal rato que se pasa cuando tienes cistitis! Pero sabéis ¿qué produce la infección de orina?  Y lo que muchos me preguntáis en la Farmacia: ¿Qué me tomo para tratar la cistitis?  Pues sobre todo esto os hablo en entrada anterior, en la que podéis informaros bien  sobre el tema de la cistitis y su tratamiento natural (+consejos para prevenir la infección del tracto urinario):

7 plantas para combatir la cistitis

Y hoy como toooodos los Viernes llega nuestra nueva Receta de la Semana! Hoy me gustaría enseñaros otra solución natural para tratar los síntomas de la infección de orina así que os dejo esta formula:

Efectivamente, aparte de los plantas que menciono en el post anterior, también podemos usar los siguientes aceites esenciales para mantener la cistitis a raya:

Aceite Esencial de Palmarosa

Aceite Esencial de Palo de Ho

Aceite Esencial de Árbol del Té

Aceite Esencial de Ravintsara

Mezclad 2 gotas de cada uno de los aceites en un frasco. Y a continuación os recomiendo aplicar dicha sinergia 4 veces al día en la parte baja del vientre, seguir con este tratamiento durante 5 días!

¿Por qué usar estos aceites esenciales para tratar la cistitis?

Pues veréis, el Aceite Esencial de Palmarosa y Aceite Esencial de Árbol del Té, ambos son antibacterianos y fungicidas muy potentes y de gran espectro, y el Aceite Esencial de Palo de Ho junto con el Aceite Esencial de Ravintsara añaden sus acción antivírica. ¡Como podéis ver…es una fórmula verdaderamente invencible!

Es todo por hoy! Si lo has probado esta receta, cuéntanos como te ha ido!

Qué tengáis un buen fin de semana! Recordad siempre en pensar en verde!

Referencias:
Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux
Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos