Receta: crema facial para la piel grasa

RECETA CREMA NATURAL CASERA PIEL GRASA

Si tienes la piel grasa o con tendencia a tenerla un pelín grasa esta receta de crema facial puede ayudarte.   Hace un tiempo una amiga me preguntó qué productos podía utilizar para su rutina facial porque tiene problemas de piel con exceso de grasa y le he preparado varias recetas y he pensado que sería interesante compartir alguna contigo, por si te sirve de ayuda.

Cuando mi amiga me habló de su problema lo primero que le recomendé es que utilizara productos de cosmética natural, porque en la cosmética convencional se utilizan ingredientes derivados del petróleo que lo único que hacen es tapar los poros y no dejar que la piel respire.

Mi segundo consejo fue que tenía que mantener la piel limpia y para esto le recomendé una limpieza y tonificación cada día, y  exfoliación y mascarillas adecuadas a su tipo de piel una vez a la semana.

Y por último le expliqué que aunque tenga la piel grasa también necesita hidratarla y nutrirla.   Una piel grasa es una piel que no mantiene el equilibrio del manto lipídico y segrega un exceso de sebo, pero hay que evitar que este desequilibrio no conlleve una deshidratación de la epidermis.  Y este era uno de los problemas que ella tenía.    Con las recetas que le preparé su piel está hidratada y poco a poco tiene menos grasa.

INGREDIENTES RECETA CREMA FACIAL PIEL GRASA

Esta receta es un poco más compleja que las que publico habitualmente.   Lleva más ingredientes y tiene una elaboración con más pasos.  Pero no es complicada, y si tienes cualquier duda puedes preguntarme.

También quiero que sepas que aunque le he llamado crema, en realidad la textura es una leche con un pelin de tacto de gel.  Es bastastante fluida.  Creo que esta textura resulta muy agradable si tienes la piel grasa.

Lleva una alta proporción de ingredientes acuosos para favorecer la hidratación, regeneración de la piel y regular la secreción de grasa.

Estos ingredientes son Hidrolato de Lavanda , que es un regulador de las secreciones, y también es calmante y antiinflamatorio.  Si tienes acné te ayudará.

Hidrolato de Geranio que también es un regulador de las secreciones, y también es regenerador e hidratante.

Gel de Aloe Vera es muy hidratante y de sobras conocido por su poder de regeneración  de la piel.

Y por último en la fase acuosa lleva Glicerina Vegetal para mantener la hidratación de la piel y humectarla y Goma Xantana para espesar y estabilizar la emulsión.

RECETA COSMETICA NATURAL CASERA PIEL GRASA


Esta leche facial también lleva ingredientes oleosos con dos funciones nutrir la piel, mantener la hidratación y algo muy importante, recuperar el equilibrio del manto lipídico.

Estos ingredientes son Aceite de Jojoba que es un regulador seborreico, y lo pueden utilizar cualquier tipo de piel porque equilibra las secreciones.  Tiene una textura muy ligera, penetra fácilmente en la piel, y es regenerador y protector.

Aceite de Pepita de Uva, también de textura muy ligera y regulador de las secreciones y muy hidratante.  También lo pueden utilizar cualquier tipo de piel.

Y como complementos muy importantes en esta receta he puesto Extracto de Té Verde que lo he incluido por ser astringente y un gran antioxidante, lo que significa que te ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas, y además cerrará los poros de la piel.    Y dos Aceites Esenciales que son especiales para pieles con tendencia a tener grasa, Verbena Exótica y Petit Grain, que además le aportan un olor muy fresco y alegre.

La mezcla de todos estos ingredientes hacen que esta leche facial tenga una textura fluida con un toque de gel y resulta muy refrescante y fácil de aplicar en la piel, sin dejar sensación grasa.  Con solo unas gotas tendrás suficiente.

RECETA COSMETICA NATURAL CASERA PIEL GRASA


RECETA CREMA FACIAL  PIEL GRASA

INGREDIENTES para 50 ml.

FASE A (ACUOSA)

20 gr. de Hidrolato de Lavanda

15 gr. de Hidrolato de Geranio

4,5 gr. de Gel de Aloe Vera

0,1 gr. de Goma Xantana

1 gr. de Glicerina Vegetal

FASE B (OLEOSA)

2,5 gr. de Cera Emulsionante nº 3 Tothom Wax

3 gr. de Aceite de Jojoba

1 gr. de Aceite de Pepita de Uva

FASE C (COMPLEMENTOS)

1 gr. extracto de Té Verde

7 gotas de AE de Verbena Exótica

5 gotas de AE de Petit Grain

0,5 gr. de Sharomix (Conservante)

0,50 gr. de Vitamina E (Antioxidante)

PASO A PASO RECETA CREMA FACIAL PIEL GRASA

. Limpia y desinfecta los utensilios que vayas a utilizar así como la zona de trabajo.

. Pesa los ingredientes de la Fase A.

. Disuelve en uno de los Hidrolatos el Xaromix, lentamente y poco a poco hasta que consigas disolverlo completamente. Puedes utilizar una batidora manual.

. Pon todos los ingredientes de la Fase A en un recipiente de cristal y remueve para integrar los hidrolatos con el Gel de Aloe Vera y la Glicerina Vegetal.

RECETA COSMETICA NATURAL CASERA PIEL GRASA


. Pesa los ingredientes de la Fase B y ponlos en otro bol o jarra de cristal.

. Coloca los recipientes de cristal de  Fase A y  Fase B en un recipiente para calentarlos al baño maría.

. Caliente ambas fases por separado hasta que alcancen una temperatura máxima de 65º y todos los ingredientes se hayan integrado y mezclado.

. Cuando alcancen los 65º retira ambos recipientes (Fase A y B) del baño María.

. Vierte la Fase acuosa dentro de la Fase oleosa despacio.

RECETA COSMETICA NATURAL PIELES GRASAS


. Bate la mezcla con mucho cuidado con una batidora manual (de las que funcionan con pilas) entre 3 y 5 minutos.

. Deja enfriar hasta que la emulsión baje a 30º

. Mientras pesa los ingredientes de la Fase C .

. Cuando la emulsión tenga 30º añade uno a uno los ingredientes de la Fase C.  Mezcla despacio cada uno de los ingredientes con una cucharada de madera hasta que consigas mezclarlos con homogeneidad en la emulsión.

. Vierte dentro de un frasco de cristal con dosificador, o bien en un frasco de cristal con gotero.

El resultado de esta receta es una leche fluida que se extiende muy bien sobre la piel, así que necesitarás utilizar tan solo unas gotas.

RECETA COSMETICA NATURAL PIELES GRASAS


Si tienes cualquier duda o pregunta sobre esta receta puedes dejarme un Comentario y te  responderé enseguida.

Si quieres ser la primera en recibir las recetas que publico puedes Suscribirte en el Formulario que tienes aquí abajo.

Un abrazo muy natural.

Yolanda

.

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COSMETICA NATURAL FACIAL

Como ha llegado la primavera quería celebrarlo con una crema facial con un toque muy floral.    Mimosa, lavanda, caléndula, onagra, geranio. ¿No sientes el aroma de la primavera? El resultado es esta receta que hoy te traigo, a mí me ha encantado la textura, sedosa, suave, muy amorosa. El olor es muy intenso, floral y profundo.  A mi me hace sentir arropada por esas flores que me cuidan. Soy muy ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

COSMETICA NATURAL CUIDADO FACIAL PIEL SECA

Si tienes la piel muy seca y te preocupa cómo cuidarla te explico cómo hacer una crema facial para  piel seca.  Para hacer una receta facial para la piel seca necesitas utilizar ingredientes que hidraten y nutran tu piel y así tu piel recuperará su elasticidad y estará sana y bonita. Si tienes la piel muy seca de la cara necesitas una crema muy nutritiva y que puedas utilizar todo el año, esta rec ...

ACEITES ESENCIALES CUIDADO CORPORAL CUIDADO FACIAL ...

En este post te voy a hablar de aceites esenciales para piel grasa, pueden ayudarte a equilibrar la sensación de grasa en tu piel y pueden ayudarte a tratar el acné que muchas veces es el compañero de la piel grasa. Es cierto que la solución de una piel grasa no la encuentras únicamente en el uso de aceites esenciales,  pero si utilizas los adecuados a tu tipo de piel son un complemento imprescind ...

lev
consejos lifestyle aloe vera ...

En el post de hoy queremos darte algunas ideas para que cuides tu piel usando ingredientes que tienes en casa. Y es que la piel es el órgano de mayor tamaño en el cuerpo humano y su cuidado es fundamental. Además de protegerte del sol, existen tónicos que pueden hidratar, limpiar y cuidarte. Existen ingredientes que aportan beneficios a cutis secos y otros que son beneficiosos para pieles grasas. ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

El uso de un limpiador facial como parte de tu ritual diario de cuidado de la piel es una de las prácticas externas esenciales para mantener la piel limpia y saludable. En lugar de desembolsar dinero y ser un desperdicio en el proceso de ensayo y error para tratar de encontrar un producto que funcione para la piel, trata en casa con algunos de los ingredientes que probablemente ya tengas. Estas 5 ...

aceites esenciales cosmetica natural cuidado facial ...

Hay estaciones del año que nos complican el cuidado de la piel, especialmente la de la cara y por eso te explico cómo hacer un gel facial para reparar la piel dañada. Los factores que estropean nuestra piel son el frío del invierno, el viento, la calefacción que tenemos en casa y en los lugares de trabajo. Y en verano el factor que hace que tu piel se estropee es el sol. Un exceso de sol y si ...

COSMETICA NATURAL Tratamientos Corporales desodorante casero ...

La mayoría de los desodorantes que encontramos en el mercado contienen en su formulación ingredientes químicos, la mayoría de veces perjudiciales para la salud. Hoy os traigo otra receta de desodorante natural, una receta fácil con ingredientes naturales, esta vez en formato roll-on, que aparte de absorber el mal olor, permite la transpiración natural de la piel al mismo tiempo que la protege y la ...

plantas aromáticas y medicinales cosmetica natural aceites esenciales ...

¡¡¡ Hola a todas ¡¡¡ Creo recordar que hace por lo menos dos años que estoy utilizando diariamente esta crema hidratante corporal, y os garantizo que para mí es perfecta porque me deja la piel superhidratada todo el día, elástica y suave. Pero no todos tenemos el mismo tipo de piel y a veces es difícil encontrar una crema que nos guste por la textura, por cómo la absorbe la piel, por la facilidad ...

Blog

¿Tienes brillos en la piel? ¿Tus poros son de mayor tamaño? ¿Te tocas la cara y sientes que está grasienta? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, quiere decir que tienes la piel grasa, o lo que es lo mismo, la piel produce en exceso pero, ¿Cómo puedo regular el exceso de grasa en la piel del rostro? En Maminat llevamos años trabajando en el cuidado de este tipo de pieles, por eso sabemo ...