Re-inicia tu estómago en 8 pasos

Un estudio reciente en la Universidad de Berkley en San Francisco, mostró que de un 70 a 80 % de la gente, sufre de algún tipo de problema digestive; más de 1/4 son obesos; y un 1/3 de los adultos estadounidenses son pre-diabéticos sin siquiera saberlo. Mientras que hay muchas personas que culpan al trigo de estas condiciones, pero los científicos del campo alimenticio no están de acuerdo con esto.

Aunque una dieta estandar que incluye el trigo procesado, si es en medida responsable de muchas preocupaciones en temas de salud, existen suficientes pruebas científicas que vinculan una dieta rica en granos enteros incluído el trigo con la pérdida de peso, mejor digestión, y bajos niveles de azúcar en la sangre. La dieta Mediterranea es aún considerada como una de las más saludables del mundo y está repleta de trigo y granos enteros. Las personas que han vivido más de 100 años y que viven en las Zonas azúles comen una dieta de alimentos NO procesados y una vez mas, alta en granos enteros y trigo.

Entonces, ¿Por qué es que tanta gente tiene problemas para digeriri el trigo? Solo así no lo están digiriendo. Actualmente, hay muchas personas que son sensibles al glúten y que antes, cuando eran más jóvenes digerian el trigo sin ningún problema. En algún momento del camino, se complicó nuestra habilidad para digerir ciertos tipos de alimento y algunos lácteos, así que a continuación te comparto algunos consejos para evitar este problema:

Disminuye la comida procesada y lee las etiquetas.

El primer paso para re-iniciar una buena función digestiva, es remover todos los alimentos procesados. Una dieta de alimentos procesados está ligada al 141% de aumento de la grasa al rededor del estómago (la famosa pancita), altos niveles de azúcar, y colesterol. En el mismo estudio, una dieta de granos enteros incluyendo el trigo, redujo el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades en un 38%.

Una de las pioneras en temas fitness Jack LaLanne mencionó en una ocasión, que la mejor manera de comer, es nunca comer algo que salga de un paquete. En primer lugar, la razón por la cual se procesa este tipo de comida es porque puede durar mucho tiempo almacenada en bodegas y estantes de los supermercados. La comida fresca y entera se echa a perder mucho más rápido y no siempre tenemos la posibilidad de comer alimentos frescos todo el tiempo. Así que aquí te dejo una guía rápida de qué ingredientes evitar si los ves en las etiquetas de alimentos procesados.

1. Evita todas las azúcares agregadas o endulzantes artificiales. Revisa que no pase de 6 gramos de azúcar natural por porción.
2. Evita los aceites refinados, y cualquier alimento que haya sido frito previamente.
3. No comas lo que no reconoces. (Si la etiqueta contiene más de 5 ingredientes que no sabes que es y ni siquiera puedes pronunciar, no lo consumas.)

Re-inicia las funciones del hígado y la vesícula.

En los años 60’s, cuando el colesterol entró en la lista de preocupación de los nutrientes, Las fábricas de alimentos comenzaron a hervir, blanquear y refinar los aceites vegetales. Se comenzaron a usar mas conservadores para mantener el pan suave y “fresco” por semanas. Después de casi 60 años de consumir ciegamente estos aceites difíciles de digerir, y que permanecen como la razón #1 de los problemas digestivos.

Los aceites procesados literalmente congestiona el hígado y la vesícula biliar, los inhabilitan para poder separar las grasas buenas de las malas. Sin una adecuada producción biliar para neutralizar los ácidos, el estómago no “ve” la necesidad de ácido para digerir proteínas como el glúten y la caseína en el caso de los lácteos. Esto ha dado como resultado un alza en las cirugías de la vesícula así como una epidemia en los niveles de obesidad, azúcar en la sangre, e intolerancias a ciertos tipos de alimentos. Lo más fácil es culpar a la comida y decir que es difícil de digerir, pero dejar de comer este tipo de comida, solamente aliviará los síntomas y dejará la causa y una digestión débil sin tratar te puede provocar muchos otros problemas de salud a lo largo del tiempo.

Aumenta el flujo biliar.

El primer paso para fortalecer el ácido digestivo del estómago, es asegurarse de que haya suficiente flujo biliar del hígado a la vesícula. Para aumentar éste flujo incluye en tu dieta diaria:

4. Un betabel y una manzana. Puedes comerlos crudos, en jugo, o licuados.
5. Una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de aceite de olivo de buena calidad. (puedes usar cualquiera de los 2 para cocinar).
6. Come mas alcachofas, apio, y ensaladas con hojas verdes.
7. Toma tés herbales en las comidas.

Fortalece el fuego estomacal.

Una vez que el hígado comienza a hacer bilis adecuadamente y que la vesícula está menos congestionada, entonces puedes estimular a que tu estómago produzca el ácido que se necesita para poder asimilar los llamados alimentos “alergénicos” En vez de tomar enzimas digestivas o antiácidos, mejor estimula a tu estómago a que haga su propio ácido y así el intestine delgado y el pancreas crearán sus propias enzimas. Estos se puede hacer mejor con las siguientes especias:

8. Gengibre, comino, cilantro, cardamomo, hinojo, cúrcuma.

Varios estudios sugieren que todas estas especias se puedes usar juntas y pueden dar un “empujón” a aparato digestivo. Se pueden tomar como suplemento o al cocinar para agregar sabor a tus platillos En la medicina herbal estas especias se conocen como las 5 estrellas y son famosas por :

Aumentar el flujo biliar

Aumentar la actividad de enzimas del páncreas

Aumentar la actividad de enzimas en el intestino delgado

Disminuyen los gases y la inflamación estomacal

Aumentan el metabolismo

Poderosos eliminadores de radicales libres

Ayudan a mantener un peso óptimo

Ayudan a la salud de los buenos microbios y bacterias (especialmente el gengibre)

Mejoran la salud estomacal

Estimulan la digestión

Aceleran el tiempo de tránsito en los intestinos para tener una mejor eliminación. Siguiendo estos simples 8 pasos, puedes aumentar tu flujo biliar y fortalecer tu estómago y lo mejor de todo poder disfrutar de nuevo del delicioso ¡trigo!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo dolor en la boca del estómago fuerte dolor en la boca del estómago ...

A la mayoría de las personas le ha sucedido en algún momento determinado de mucha comida, sentir una molestia en la boca del estómago. Si esto ha sucedido, seguramente se ha preguntado por qué duele en la boca del estómago. En algunas oportunidades, el dolor abdominal puede provenir de diversas razones. Algunas como la práctica de ejercicios y la acumulación de gases que no resultan de tal graveda ...

bajar de peso comer con el estomago vacío estomago ...

NO LO HAGAS SINO DESEAS QUE TU SALUD SE VEA AFECTADA. CUIDA TU ESTOMAGO. Aparentemente son consejos sin sentido, sin embargo si miras el video tendrás una idea clara de lo que sucede cuando haces ciertas cosas con el estómago vacío. El estómago es el centro de todo el organismo y por lo tanto no puedes descuidarlo en ningún momento, por ejemplo sino te alimentas bien puedes comprometer al hígado ...

Remedios Caseros medicamentos para la gastritis remedios naturales para la gastritis ...

La gastritis es una inflamación, irritación o erosión de la mucosa del estómago y puede ser aguda o crónica. La gastritis aguda es una inflamación súbita del revestimiento del estómago mientras que la crónica es la que se produce gradualmente y persiste por un tiempo prolongado. Cualquiera sea su tipo existe un tratamiento natural para la gastritis. Causas de gastritis Infección bacteriana Helicob ...

función vesícula biliar que es la vesícula biliar síntomas de la vesícula biliar ...

En condiciones basales, es decir, sin alimentos en el estómago o duodeno, no entra bilis al duodeno a pesar de ser secretada continuamente por el hígado, debido a la contracción del Esfínter de Oddi. Por consiguiente la bilis se acumula en el colédoco y de ahí es dirigida hacia la vesícula biliar cuando la presión en el sistema alcanza alrededor de los 20cm de agua. Si penetran alimentos en el duo ...

Remedios Caseros dolor estomacal malestar estomacal ...

Varias son las razones que pueden hacer doler el estómago, gases, estreñimiento, náuseas, o una simple indigestión es suficiente para que reduzca nuestra capacidad. Por suerte existen remedios científicos para el dolor de estómago que son totalmente naturales y efectivos como para frenar cualquier molestia y realizar todo lo que tienes que hacer hoy de la mejor manera. Remedios científicos para el ...

consejos aparato digestivo remedios naturales ...

Cuando ingerimos demasiados alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados se produce una acumulación excesiva de tóxinas que el hígado y los riñones no llegan a eliminar. Esto provoca malestar y síntomas de intoxicación como puede ser cansancio, dolor de cabeza, erupciones y esa sensación de estómago sucio.Para evitar esto conviene hacer una dieta detox, pero podemos aplicar ...

general digestivo nutrición ...

Más de medio millón de vesículas se retiran anualmente. La enfermedad de la vesícula biliar es una enfermedad complicada. Si sospechas que estás sufriendo un ataque de vesícula biliar y el dolor es severo, especialmente si tienes fiebre, ve directamente a la sala de emergencias. Esta entrada puede servir para ayudarte a conocer los síntomas con antelación y tomar precauciones para que evites fut ...

depresión energia rabia energia del higado ...

La vesícula biliar Curación de la vesícula biliar con medicina china En la medicina china, la vesícula biliar tiene muchas funciones importantes. En primer lugar, tiene una relación muy estrecha con el hígado. La Vesícula Biliar es un órgano Yang y el Hígado es su socio del órgano Yin. La vesícula biliar almacena y excreta bilis, rige la toma de decisiones y la planificación, controla los tendon ...

general alimentación bienestar ...

Cuando los problemas gástricos son esporádicos y no se deben a una alteración de salud más grave que deba ser tratada, tener en cuenta algunos detalles puede ser suficiente para lograr la "calma digestiva" y proteger al estómago de daños en el futuro. Practica algo de yoga o meditación Se ha demostrado que las alteraciones digestivas son más frecuentes en casos de nerviosismo mantenido y ...

Según cumplimos años nos van apareciendo dolores. A veces lo vemos normal, pero ¿es realmente necesario? El estrés es una de las causas de estos dolores, pero se ha descubierto que hay alimentos que provocan daños en 6 órganos esenciales, lo que puede repercutir en el dolor de espalda. ¿Quieres saber El estrés también es la causa de daños en nuestro organismo, afectando al hígado y vesícula bilia ...