Radiofrecuencia y Cavitación: Cómo funcionan y qué logran



Esta semana vamos a contaros qué es la radiofrecuencia y qué es la cavitación, ya que hace algunos años son dos tratamientos a los que se les está dando mucha atención. Son tratamientos que podemos realizarnos en centros de estética y belleza, así como en algunos centros de terapias naturales.

Tanto la cavitación como la radiofrecuencia están teniendo mucho éxito y son cada vez más las mujeres y hombres que se realizan estos tratamientos. Esto es porque ofrecen unos resultados óptimos, no son excesivamente caros si valoramos los resultados y un punto muy a favor es que no requieren de intervención quirúrgica.

Es cierto que la cirugía es más rápida y radical, pero también es más agresiva y conlleva unos riesgos y complicaciones que con estos tratamientos nos evitamos.

 Ahora bien, ¿en qué consisten estos tratamientos?

Cavitación: Elimina la grasa localizada y la celulitis. Rompe la composición molecular de los adipocitos, que es donde se acumula la grasa que generalmente no logramos eliminar. El cuerpo, al alterar esa composición molecular ya no reconoce los adipocitos como tal, así que los considera materia de desecho y los trata de eliminar, de esta forma eliminamos la grasa acumulada. Es por este motivo que es importante beber una buena cantidad de agua durante el tratamiento, ya que ésta es eliminada por la orina.

Además la cavitación mejora la circulación, facilita la eliminación de toxinas y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Generalmente el tratamiento es de diez sesiones y va acompañado de masajes drenantes o circulatorios. Los resultados son muy notorios si se realiza de la manera correcta.

Se debe evitar en casos de sobrepeso muy elevado.

Radiofrecuencia: Es un tratamiento reafirmante y tonificante. Estimula y reestructura la producción natural de colágeno y elastina, recuperando la tensión de la piel, rellenando arrugas, acabando con la flacidez y mejorando el aspecto de la piel. La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta la piel y el tejido graso subcutáneo. También actúa contra la celulitis y las estrías. Es aplicado en zonas corporales como brazos, abdomen, muslos y glúteos, y también es un excelente tratamiento facial considerado ya el ‘lifting sin cirugía’.

Suelen ser necesarias entre seis y diez sesiones, dependiendo de la zona a tratar y de las necesidades del paciente.

Foto de JADE Organic Beauty


Foto de JADE Organic Beauty


Es interesante destacar que la radiofrecuencia es un excelente complemento a la cavitación, ya que la cavitación elimina la grasa localizada reduciendo medidas y la radiofrecuencia tensa la piel y previene la flacidez tan común ante la pérdida de volumen.

En ambos tratamientos es importante ser constante con las sesiones y respetar el tiempo de descanso recomendado por el profesional entre cada sesión.

¿Para quienes son estos tratamientos alternativos?

Para aquellas personas que no quieran pasar por un quirófano, aquellas personas que desean cuidarse con tratamientos naturales no agresivos y que tengan expectativas realistas, es decir, si bien los resultados son muy notorios tras las sesiones recomendadas en cada caso, no hay nada milagroso.

Hay que tener en cuenta que los efectos son a largo plazo. Con el paso de las sesiones vamos notando los resultados. Si bien es cierto que después de una sesión de radiofrecuencia facial, por ejemplo, la piel tiene mucho mejor aspecto.

Se recomienda ayudar al organismo durante el tratamiento con una dieta saludable y ejercicio, de este modo notaremos antes los resultados.



Después de una sesión es normal que la piel quede algo enrojecida, volverá a la normalidad en unos minutos. Deberás cuidar tu piel de los rayos del sol durante 48 horas posteriores al tratamiento.

Está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, portadores de prótesis metálicas, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes de colágeno recientes y cáncer.

¿Te animas? Si estás en Madrid puedes solicitar información sin compromiso en el centro de estética natural y bienestar NatuCorpore, donde te asesorarán y atenderán de manera exquisita, además a precios muy asequibles.

Si estás en Gandia o alrededores no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. Seguro que estés donde estés, hay un centro que brinda estos tratamientos y te pueden asesorar. Desde EasyCreams recomendamos que los productos empleados antes, durante y después de la sesión sean de origen natural, de esta forma nos aseguramos de no estar perjudicando nuestro organismo con ingredientes tóxicos innecesarios.

La semana que viene hablaremos acerca de las famosas flores de Bach, veremos su historia y cómo influyen las flores en cada uno de nosotros según nuestra personalidad. Un artículo cuanto menos curioso e interesante…

Tus comentarios son la vida del blog, por eso si te ha gustado este post ¡estaremos encantados de saber tu opinión y conocerte! Pero por favor, no dejes un enlace directo a tu blog o página web ya que Google lo considerará SPAM y no es beneficioso ni para ti ni para nosotros ¡Gracias! :)

 Este post pertenece a http://www.easycreams.com/blog/

La entrada Radiofrecuencia y Cavitación: Cómo funcionan y qué logran aparece primero en Vida sana group.

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural

Qué es la cavitación La cavitación es una técnica no quirúrgica cuya finalidad es la reducción de los adipocitos mediante ultrasonidos. Se trata de una alternativa a tratamientos mucho más agresivos y peligrosos como la liposucción. Los ultrasonidos de baja frecuencia que generan las máquinas de cavitación generan calor para disolver la grasa localizada y la celulitis del abdomen, los glúteos y l ...

TRATAMIENTOS

¿Existen tratamientos anticelulíticos efectivos ? Si hablamos de tratamientos anticelulíticos , la lista es muy larga. Para todas las necesidades y bolsillos, tratamientos temporales o permanentes para tratar de resolver el problema de la celulitis. En el campo médico, los tratamientos anticelulíticos son muchos, necesitan conocimiento y conciencia para elegir el más adecuado. Tratamientos antice ...

elimina la celulitis cavitación. celulitis

Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres es la celulitis. Últimamente me estáis preguntando mucho sobre tratamientos estéticos contra la celulitis y entre las dudas más habituales se encuentran las relativas la cavitación. Y es que esta técnica parece una de las más efectivas para deshacerse de la celulitis. ¿Funciona la cavitación para acabar con la celulitis?, ¿es dolorosa?, ¿se ne ...

consejos de salud bajar de peso

En la actualidad existen numerosos tratamientos y técnicas para adelgazar. Son tantos que de seguro puedes sentirte abrumada y no saber cuál es el indicado para ti. Una de las tantas técnicas para adelgazar es la del tratamiento de cavitación. ¿En qué consiste la cavitación? Esta consiste en un procedimiento no invasivo que se enfoca en la grasa y la celulitis localizada, por medio del uso de ultr ...

Obesidad Peso corporal Piel ...

Tener un cuerpo envidiable con la silueta bien definida no es una proeza imposible, se puede conseguir pero requiere de determinación, constancia y esmero. Si bien la alimentación saludable y el ejercicio físico son indispensables, en la mayoría de los casos se necesita una ayudita extra con tratamientos de estética corporal para poder eliminar la grasa localizada, celulitis o flacidez que pueda h ...

Belleza fisioterapia estética técnicas

La cavitación ultrasónica es una de las técnicas utilizadas en fisioterapia estética. Se trata de un tratamiento diseñado para la pérdida de grasa corporal que se acumula en zonas concretas y localizadas. Consiste en la generación de pequeñas burbujas controladas que actúan destruyendo las células grasas del organismo sin que eso interfiera con el flujo sanguíneo. Se utiliza un gel de cavitación e ...

belleza consejos de salud salud femenina

El campo de la estética sigue avanzando a pasos agigantados. En la actualidad los métodos y técnicas utilizados para lograr un cuerpo saludable varían, se adaptan según la necesidad y requerimiento de cada persona. Antes de tomar en cuenta la cirugía, existen alternativas que son tendencias en el campo de la salud y el mejoramiento corporal. Un tratamiento de belleza debe restaurar, conservar la p ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

La cavitación y los ultrasonidos son dos técnicas diferentes contra la acumulación de grasa que se asemejan en muchas cosas, pero también se distinguen en algunas de sus características. A continuación podemos ver algunas de sus semejanzas y otras diferencias que las hacen más adecuadas para ciertas personas o para otras. Similitudes entre la cavitación y los ultrasonidos Los centros de estétic ...

Corporal

tratamientos para después del embarazo Son muchas las personas que después de pasar por un embarazo y por el parto luego quieran someterse a unos tratamientos estéticos para recuperar la forma perdida durante este proceso. Por ello, es necesario conocer de primera mano todos los detalles sobre este tipo de tratamientos, siempre teniendo en cuenta que se deben esperar unos dos meses después de un p ...

belleza consejos de salud salud femenina

De una forma u otra siempre nos sentimos atraídos por los nuevos tratamientos cosméticos que salen al mercado, ya estén en forma de cremas, remedios caseros, trucos o, en este caso, técnicas específicas. Y es que a fin de poder encontrar y recibir una atención sanitaria de alta calidad utilizando la tecnología cosmética más avanzada y probada, hoy queremos hablar de una de las técnicas que más fur ...