'Rabiosa' actualidad en Enfermería.



Señoras y señores, llevo mucho retraso en esto de estar al día de la más "rabiosa" actualidad enfermera. Así que me he tomado un ratito para la lectura de uno de mis "news-blog" favorito en estas lides.

Iré citando cada post y dando mi siempre humilde opinión al respecto. Creo que el resumen es amplio y haremos un recorrido por la situación profesional  enfermera actual.

¿Salud 3.0? Algo me suena a Enfermería.



En este caso en el que se pone sobre la mesa las costumbres de la población es bueno que sepamos adelantarnos, como profesionales a los posibles riesgos o peligros en los que puedan caer.

- El individuo, como ser formado y ávido de saber y autocontrol de su cuerpo (porque será ya lo único que nos dejen controlar), busca respuesta si las que le ofrecen no le convencen o no le ofrecen ninguna. En esta línea es fácil caer en el  peligroso  AUTODIAGNÓSTICO. Dr. Google no lo sabe todo, Dr. Google no tiene filtros de calidad sanitaria en tanto en cuanto coloca en la primera posición del ranking una página de chupetes con bisfenol-A  o este blog ya que como único criterio de búsqueda se usa una palabra, en este caso chupete, y nada tienen que ver.

- El individuo que desea empezar a controlar y saber más sobre la enfermedad que padece, por tanto ya diagnosticada, busca información, que en ocasiones asusta y atemoriza sin necesidad, por el deseo de tener AUTOCONTROL.

- El individuo que una vez diagnosticado de su enfermedad es consciente de su situación actual lo que busca son los conocimientos y las herramientas necesarias para el AUTOCUIDADO.

Entre estas tres situaciones son entre las que tenemos que aprender a navegar los profesionales sanitarios. 

Son los pacientes 2.0  los que buscan aplicaciones 2.0. Tenemos la oportunidad de adelantarnos para guiarles.

Actitud Enfermera  #VigiliaPorEnfermeria

Con un "éramos pocos y parió la abuela" lo resumo. No sólo tenemos que soportar los insultos proferidos en forma de impuestos públicos para pagar deuda privada que además instituciones profesionales se ven implicadas en asuntos tan turbios y vergonzosos como es coger dinero ajeno. Ya con la sospecha es más que suficiente para enfurecernos. Pues flaco favor nos hacen y flaco favor le hacen a la profesión y su imagen cada vez más demacrada. Un ejercicio de democracia es lo que necesitamos. Venga, abran las ventanas, que entre el aire y se renueven los despachos con olor a cerrado.

Micro-Bloggin = Hyper-Nursing

 Pues yo creo , por la parte contratante de la primera parte que la parte contratante de la segunda parte es igual a la parte contratante de la primera parte en tanto en cuanto así lo anuncia el enunciado enunciador...

¿Claro?; No, Cristalino.

Quizás despreciamos una gota de agua por su pequeño tamaño, pero los océanos están hechos de muchas pequeñas gotas de agua.

#cuidadosybits , ¿Qué está mirando la enfermera en el ordenador? (II)

 En la isla de La Palma se empezó hace más de 10 años esta tecnología  en el trabajo sanitario. Al principio como todo, una adaptación tediosa, en el medio un doble trabajo ya que ser enfermera asistencial más estar enterrada entre papeles y bits es agotador, y ahora después de tanto tiempo sigo pensando lo mismo: Me parece necesario y esencia avanzar lo que es insoportable es trabajar en condiciones como:

- ¡Ésto se ha colgado!

-Lo siento, pero esa información no está reflejada en su historia informática

- Tengo que hacer un curso de informática grado máster para  poder imprimir el parte del día, ¿con darle al botón imprimir NO BASTABAAAAAA?

-¡Espera que esto se ha vuelto a colgar!

-¿Intuitivo?¡ El que debía escribir la definición de intuitivo en el diccionario se quedó dormido!

Y así podría seguir, pero no quiero cansar a nadie. Cuando algo no funciona los parches no lo arreglan.

En busca de la Superenfermera Imantada

Este concepto que parece tan "EstadoUnidense" aquí, en las "españas de toda la vida" no pega ni con cola. No lo digo porque sea un concepto que no me guste, sino por la mentalidad hostil hacia la enfermería que hay en el ambiente que se respira en España. Todavía somos "pinchaculos" para much@s carentes de conocimiento sanitario alguno. Que conste  que yo pincho un trasero tan feliz como colocando una perfusión paara el dolor en un catéter epidural, pero claro, lo primero ; ya saben que lo hacemos y de lo segundo no tienen ni idea, así en general.
A lo que voy es que de  tal manera debo serle interesante a un hospital o una clínica por mis conocimientos y aptitudes como interesantes deben ser para unos hospitales u otros por lo que me pueden aportar laboral y profesionalmente. El imantado debe ser mutuo y recíproco. Que el hospital sea magnético es una ventaja, pero nosotras también deberíamos poder vendernos magnéticamente de la misma forma.¿no?

El objetivo de Maite: Re- Evolución Tecnológica

Inevitable, vertiginosa e insospechada- El photo-post sencillamente genial.

Fuente: este post proviene de Chupete, tirita, pintalabios., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No, no me he trastornado, no... no tengo quemadas las neuronas en plena pre_OPE, os lo digo en serio. De hecho, he hecho ( valga la redundancia) un alto en el camino para atender a unos de los mails q ...

Recomendamos