"Garcinia Cambogia" sirve para bajar de peso

Bajar de peso es una preocupación para quienes han acumulado grasa corporal. Esta situación compromete salud y estética. Las personas en ocasiones llegan a situaciones extremas en las que por descuido o un metabolismo alterado comienza a acumular grasa. Este cuadro tiende a que proliferen los productos para el caso.



En efecto, la oferta incluye fármacos que deben ser atendidos bajo vigilancia médica y otras de tipo natural que no representan riesgos ya que no presentan efecto secundario alguno. Sobre los primeros no vamos a incursionar; pero los segundos sí nos interesa ahondar. Entre estos, precisamente, destaca la Garcinia Gambogia.

Este producto también es conocido con el nombre de Tamarindo Malabar. Se trata de una fruta cuyo origen se remonta a Indonesia. Presenta un color anaranjado y se puede comer maduro. Se asegura que en la corteza de este fruto es donde se concentra la mayor cantidad de Ácido Hidroxicítrico, HCA, que regula el apetito y la sensación de saciedad.

¿Qué es la Garcinia Cambogia?
Es un fruto de origen asiático cuyas propiedades son inigualables. Los estudios indican que restringen la producción de lípidos en el organismo. En otras palabras, inciden en la biosíntesis de los lípidos endógenos, lo cual refiere la limitación de la producción y formación, y por ende, la acumulación de grasa en el cuerpo.[1]

El ya aludido Ácido HCA es el que regula la enzima citrato liasa que se relaciona directamente con la formación de los lípidos. En definitiva el HCA limita la acción de la enzima que forma la grasa que se acumula en el organismo, ocasionando el sobrepeso y las formaciones derivadas de la concentración de los lípidos.

Actualmente, la referencia señala que existe una relación directamente vinculada entre la ingesta de este producto y la pérdida de peso. Los criterios establecidos se derivan de varios estudios realizados entre seres humanos y animales, los cuales han arrojado conclusiones clínicas favorables.

Estos datos han sido la base de la propagación de las bondades de un producto que ha cobrado cuerpo entre las opciones que existen en el mercado para bajar de peso. Y en concreto, han sido los que auspician los diversos comentarios positivos que le dan un espaldarazo.

Todo por la fama
Hoy en día  se ha extendido la información sobre lo beneficioso que resulta el consumo de la Garcinia Cambogia, entre  aquellos que padecen de sobrepeso. Y es que su magnífico componente, el Ácido Hidroxicitrico o HCA, es lo que le ha dado la debida fama que le acompaña.

De acuerdo a los registros alojados en la web este ácido suele encontrarse también en limones,  toronjas y  naranjas. Sin embargo, el fruto asiático contiene el ácido en su cáscara en un porcentaje cuantioso. De allí  se componen las pastillas o comprimidos.

El HCA funciona en el hígado y es en este órgano donde se regula la llamada enzima ATP Citrato Liasa. Consecuencialmente se impide que se acumulen los lípidos. Representa una  función normal que consiste en la absorción de lípidos para la producción de una glucosa de calidad. Ocurre así la sensación de saciedad y la quema de grasas.

Beneficios más importantes
Una larga lista de beneficios son los que caracterizan el consumo de la Garcinia Cambogia. Entre estos se pueden mencionar los más importantes, que además influyen en  el objetivo de bajar de peso y su repercusión en un estado saludable. Veamos entonces que puedes encontrar en estas bondades:

Regula los deseos de comer:
Concurre aquí lo que también se denomina sensación de ansiedad, que trata sobre esa sensación de llenura no satisfecha, y que se registra en el organismo sin que concurse el sistema nervioso central.

Quema las grasas del cuerpo:
Si se llegara a poner límites en la formación de las grasas que se acumulan en el cuerpo, entonces este lo que hace es que se consuman las reservas, lo cual trae como consecuencia que el volumen corporal disminuya.

Mejora el estado anímico:
La producción de serotonina aumenta por lo que la persona tiene una expresión de felicidad más plena. Este cuadro influye en una baja de los deseos de comer por ansiedad.

Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos:
Como las grasas son perniciosas ya que producen colesterol, una vez que esta se interviene para su disminución, se reducen los problemas derivados que podrían afectar al sistema cardíaco.

Favorece el rejuvenecimiento:
Los antioxidantes son un elemento importante en la reducción de la degradación celular, lo que opera de forma formidable sobre el rejuvenecimiento, dándole a la piel y a los tejidos un bienestar juvenil sin comparación.

Regula los problemas digestivos:
Los elementos que integran la composición de la Garcinia Cambogia tienden a normalizar las funciones del sistema digestivo.

Aumenta los niveles de energía:
La formación de glucosa, que se identifica con la incorporación de mayor energía en el organismo, funciona con más efectividad.

Mejora el sistema inmunológico:
La vitamina C es determinante para el buen rendimiento del sistema inmunológico.

Favorece la circulación de la sangre:
Al proteger las paredes vasculares la sangre fluye con mayor facilidad.

Tiene propiedades analgésicas:
El fruto es recomendado ampliamente para el tratamiento de la artrosis en personas de edad adulta.

Favorece los procesos termogénicos del cuerpo:
Este proceso permite que se quemen grasas mediante la temperatura del cuerpo.

Limita la lipogénesis:
Este es el proceso que incide en la formación de las grasas en el cuerpo.

Es antiséptica y antiinflamatoria:
Esto se debe a la presencia de  antocianósidos, los cuales son pigmentos hidrosolubles.

Es astringente, antiséptica y antibacteriana:
Debido a los taninos presentes en su composición esta acción se cumple de manera efectiva.

Es desintoxicante:
La fibra que la integra tiene una función limpiadora del organismo, arrastra las impurezas del cuerpo limpiándolo.

Efectos Secundarios
Se asegura que la Garcinia Cambogia no presenta efectos secundarios. Las pruebas de laboratorio y las encuestas realizadas alrededor de su consumo no arrojan información sobre el caso. Lo que se recomienda es no caer en abusos en su ingesta. Es útil cuidar la dosis y tener en cuenta las recomendaciones que despachan los médicos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Adelgazar Remedios caseros para el rostro y el cuerpo adelgazar ...

Cuando llega el verano son muchas las personas que se preguntan cómo bajar de peso con trucos y consejos que, además de ser sencillos, no pongan en riesgo su salud y les permitan adelgazar de una forma segura. En Trucos de salud caseros queremos darte las claves para acabar con los kilos de más recurriendo a la Garcinia Cambogia, una planta rica en propiedades adelgazantes que cada vez está más pr ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

La Garcinia cambogia, también conocida como el tamarindo Malabar, es una fruta pequeña y dulce árbol tropical en forma de una calabaza. A finales de 1960, los científicos descubrieron un ácido en la fruta algo similar al ácido cítrico encontrado en frutas como naranjas y limones. Ese ácido llamado ácido hydroxycitric o HCA-ha alcanzado la popularidad en los últimos 20 años. Es promocionado alterna ...

dukan colon garcinia ...

Garcinia Cambogia Analizada y Muy Bien Explicada La garcinia cambogia , también conocida como el tamarindo malabar, es un arbusto que nace en el sur de la India, conocida mundialmente como un remedio natural eficiente para combatir la obesidad y popular entre la multitud por los diversos platos típicos en lo que la Garcinia es involucrada. ¿Qué contiene? El fruto que nace en este arbusto tiene una ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Cuando queremos perder unos kilos de peso,debemos tener en cuenta que la dieta ha de ser saludable y variada, que debemos hacer algo de ejercicio y que en el mundo de las plantas medicinales, algunas nos pueden ayudar mucho. Hoy te hablo específicamente de la planta Garcinia cambogia, la cual tiene propiedades interesantes para adelgazar e inhibir lipogénesis. ¿Y qué es la lipogénesis? Lipogénes ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Existen cientos de métodos para perder peso, unos más rápidos, otros más lentos. Pero todos buscan lo mismo; librarse de estos kilos de más. Traemos una fruta que os ayudará a eliminar el exceso de peso de manera sana y saludable y que está siendo todo un éxito. ¿Qué es Garcinia Cambogia? Garcinia Cambogia es una fruta que nos ayudará a perder peso. La piel de su fruto contiene ácido hidroxicít ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Aumentar la energía y reducir el apetito son solo algunos de los beneficios de la garcinia cambogia para adelgazar Los múltiples beneficios de la garcinia cambogia han llevado a muchas personas a incluirla en su dieta en forma de suplemento alimentario. Y es que se trata de un árbol de hoja perenne que posee unos frutos plagados de ventajas para el organismo e ideales para los hombres y mujeres qu ...

Nutrición

Cuando te ha sido difícil perder peso o perder grasa, es muy frecuente que acudas a productos mágicos, tratamientos que prometan pérdidas importantes sin dietas o ejercicios; sin embargo, son pocos los productos que realmente contribuyan a estos procesos. Uno de los que está demostrado que sí funciona, es la garcinia cambogia, un producto derivado de un fruto natural que crece en el sur de la Indi ...

Naturmarket

¿Sabías que el sobrepeso y obesidad afectan negativamente a nuestra salud precipitando la aparción de muchas enfermedades como la diabetes de tipo 2 o las enfermedades coronárias?. Así que has de cuidarte y seguir una buena alimentación rica en fibra para regular el tránsito intestinal. Recuerda que tu dieta ha de ser sana y lo más natural posible, és decir que has de dejar a un lado los alimentos ...

general adelgazar apariencia ...

La necesidad de tener una buena figura con apariencia atlética y delgada se ha convertido en una meta cuesta arriba para muchas personas, ya que muchas veces para perder esos kilos de más han recurrido a dietas estrictas y rutinas de ejercicios extenuantes –  sin tener el resultado deseado – lo que ha generado la necesidad de probar con métodos naturales más agradables. La utilización de pro ...

belleza salud

En la búsqueda constante por alcanzar y mantener un peso saludable, muchas personas recurren a diversos métodos y productos para acelerar el proceso de pérdida de peso. Entre estos métodos se encuentra el uso de quemagrasas adelgazantes, productos diseñados para potenciar la quema de grasa y ayudar en el proceso de adelgazamiento. En este artículo, te presentaremos la fórmula perfecta de un quemag ...