QUIERO UNOS DIENTES MÁS BLANCOS


dientes-blancos-01

Hola a tod@s!!!!
Hoy el post va para los mayores, para quienes estén planteándose hacerse un blanqueamiento. Os explicaré tipos de blanqueamientos y recomendaciones post-tratamiento.
Como higienista, somos una de las primeras personas a las que pedís consejo sobre blanqueamientos, ya que, muchas veces soléis venir a la clínica sólo para haceros la limpieza anual, o venís primero a la limpieza y después a la revisión con vuestro doctor/a.
Una duda que consultáis mucho, es si los blanqueamientos/aclaramientos, dañan el esmalte. Aunque el tratamiento se aplique sobre el esmalte, el producto no actúa sobre éste, sino sobre la dentina, que es en realidad lo que da el color al diente, ya que, el esmalte es translúcido.
Otra pregunta muy frecuente, es si el blanqueamiento aclara mucho el color. Os diré que cada diente/persona es un mundo, que la medicina no es una ciencia exacta y es imposible saber como va a quedar un blanqueamiento hasta que no se hace.
Ahora quiero explicaros de manera sencilla y breve, la normativa que rige la distribución de estos productos, ya que, muchos preguntáis si los blanqueamientos de farmacia son iguales que los de clínica y todo esto sin olvidarme de algunas franquicias que se dedican en exclusiva a los blanqueamientos dentales o la distribución de éstos productos por parte de peluquerías o centros de estética.
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, las concentraciones permitidas en productos blanqueantes y la regulación de quién puede distribuirlos, recetarlos y aplicarlos, es la siguiente:

Concentraciones inferiores al 0,1% de Peróxido de Hidrógeno / 0,3 Peróxido de Carbamida: se consideran productos cosméticos y se permite su libre comercialización. Su efectividad, según la evidencia de estudios científicos, es prácticamente nula.

Concentraciones de 0,1% a 1% de Peróxido de Hidrógeno (0,3-3% Peróxido de Carbamida): no debe utilizarse más de 1 mes sin consultar al odontólogo.

Concentraciones de 1% a 6% de Peróxido de Hidrógeno (3% a 18% Peróxido de Carbamida): distribución exclusiva por odontólogos.

Concentraciones superiores al 6% de Peróxido de Hidrógeno / 18% Peróxido de Carbamida: Distribución y uso exclusivo por odontólogos.
Como no me quiero meterme en líos de marcas, ni marearos con comparativas de composiciones, os diré simplemente que para aclarar, que para mí es el término correcto, se necesita peróxido de hidrógeno, y muchos productos no lo llevan. Si os fijáis en el supermercado, o si tenéis a mano alguna pasta de dientes “blanqueante”, veréis que ninguna lleva peróxido, como mucho, puede que lleven bicarbonato de sodio (ese es otro tema a tratar para el siguiente post), que tampoco blanquea/aclara el color.
Por lo tanto, y la conclusión a la que os quiero llevar, es que lo barato sale caro y que lo más caro, por supuesto que es efectivo, pero siempre hay términos medios.
Ahora os explicaré que 2 tratamientos blanqueantes/aclarantes se realizan en clínica.

BLANQUEAMIENTO AMBULATORIO: 
opalescence-pf-doctor-kit-10

Lo realiza el paciente en casa. El kit que se entrega, está compuesto por 2 férulas y varias jeringas con el gel de peróxido. El primer paso será tomar moldes de la boca para confeccionar las férulas. En ellas, se repartirá el gel depositándolo en la cara externa del diente que corresponda en la férula (con un hilo de gel es suficiente, no actúa más por echar más cantidad). Dependiendo de la marca y de cada paciente, los tiempos de aplicación del producto variaran. Aquí os dejo un vídeo de ejemplo.


BLANQUEAMIENTO POR FOTOACTIVACIÓN:
Sólo puede realizarse en clínica por el odontólogo. Se realiza en una sola sesión
blanqueamiento_1
de 45 minutos, divididos en 3 partes de 15 minutos cada una. Durante estos 15 minutos, se aplica luz con una lámpara led sobre los dientes impregnados en gel de peróxido, haciendo que éste se active aclarando el color del diente. Os dejaré un vídeo en la sección LINKS, que realicé con mis compañer@s de curso, gracias a Zoom de Philips, para que veáis como se realiza un blanqueamiento de este tipo.
Otro tratamiento que me parece muy interesante, sobre todo, como coadyuvante/mantenimiento, si ya te has realizado alguno de los tratamientos anteriores, y que yo misma he probado, es un producto llamado WHITEKIN. Se puede comprar en farmacia o en clínica, SIEMPRE prescrito por un odontólogo.

Mis recomendaciones para una blanqueamiento/aclaramiento de éxito son:

No usar pastas blanqueantes o para dientes sensibles antes del tratamiento. La mayoría de éstas pastas dentífricas taponan los túbulos del diente y no dejan actuar 100% al tratamiento.

Evitar alimentos que tiñan: café, té, chocolate, vino, infusiones, alimentos que contenga colorantes naturales o químicos, coca-cola, pepsi, alimento de color rojo-naranja o verde, etc.

Evitar el consumo de tabaco.

No utilizar colutorios o dentífricos de color o con clorhexidina.

Realizar una higiene oral escrupulosa.

Llevar una “dieta blanca”, al menos 7 días después del tratamiento. Por ejemplo: productos lácteos, arroz, pescado, pollo, manzanas, plátanos, etc.

No tomar zumos o alimentos ácidos.

Realizar estrictamente las pautas post-tratamiento.
Si durante el tratamiento sentís alguna molestia, consultad siempre con vuestro odontólogo.
En otro post os hablaré de un tratamiento alternativo para aquellas personas a las que les sea imposible seguir alguna de las indicaciones anteriores, sobre todo, si tiene tinciones por café, té o tabaco, etc. En general, para personas que no puedan o no quieran hacerse un blanqueamiento, pero si quitar esas manchas de sus dientes.
Y por último os recuerdo que un blanqueamiento NO BLAQUEA, sólo ACLARA el color, que no hay garantía de cuanto aclarará y que nunca llegaréis a tener los dientes tan blancos (ese blanco nuclear que deslumbra por la tele) como vuestro cantante o actor/actriz favorit@ con un blanqueamiento.
Espero que os haya gustado este post, tanto como a mí escribirlo. Sólo deciros que paséis unas felices fiestas junto con vuestras familias y que disfrutéis mucho en estos días.


Fuente: este post proviene de El ayudante del Ratoncito Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos. La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que a ...

Odontología Salud blanqueamiento dental ...

Consigue unos dientes más blancos con blanqueamiento dental Casi un 70% de los españoles tienen los dientes oscurecidos, envejecidos o incluso manchados. Esto hace que interfiera en la imagen que proyectan con sus relaciones sociales debido a que los dientes que se ven en la sonrisa son poco estéticos. Por eso, cada vez más personas acuden a tratamientos de blanqueamiento dental. Las personas sonr ...

Belleza Dientes blanqueamiento dental ...

El blanqueamiento dental es una técnica muy popular desde los últimos años, pero esta debe ser ejercida por un profesional de la odontología como los que se encuentran en la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental, puesto que poseen los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar problemas dentales en el futuro inmediato. La técnica más usada dentro de este tratamiento es la aplicaci ...

estetica dental tratamientos odontologia blanqueamiento dental ...

¿Qué es un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven. Tipos de blanqueamiento dental Existen diferentes tratamientos dentales pa ...

dentifrico blanqueante ferulas blanqueadoras blanquear los dientes ...

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes. Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental. Oímos muchas ...

Belleza aclarar el Cabello con Miel

Teñir o decolorar el cabello unos tonos más claros puede dejarlo reseco. La miel, por otro lado, se utiliza desde hace siglos para restablecer el equilibrio y la humedad natural del cabello, así como para blanquearlo. En este artículo aprenderá a aclarar el cabello con miel y utilizarlo como un acondicionador para mantener su pelo más claro. Método 1 de 2: Blanqueamiento con Miel 1- Haga la mezcl ...

Belleza y Estilo

El uso de esmalte de uñas todos los días puede resultar en uñas amarillas y manchadas. Numerosos tratamientos de bajo costo en el hogar pueden ayudarte a blanquear tus uñas. Quizás te interese:  Diseños sencillos para uñas Recomendamos elegir un método en casa de blanqueamiento de uñas con el cual te sientas cómoda siguiéndolo de forma regular, y deberás contar con un amplio suministro de ingredie ...

consejos de salud enfermedades bucodentales salud bucal

En el pasado, cuando queríamos tener los dientes blancos debíamos ir al dentista, para que nos sometiera a un método de blanqueamiento dental que muy probablemente se basara en alguna tintura blanqueadora muy corrosiva. Aunque las tinturas han mejorado mucho desde entonces, aún en la actualidad pueden generar algunos perjuicios. Actualmente hay métodos seguros y efectivos basados en alta tecnologí ...

Salud

Las manchas blancas en los dientes son una condición dental que afecta a muchos de nosotros. Se tratan de pequeñas manchas que pueden indicar la aparición de caries, un problema de salud dental que todos, sin duda, conocemos. Y además de esto, también implican un inconveniente estético con el que nadie, seguramente, desea lidiar. Entonces, ¿Cómo tratar las manchas blancas en los dientes? Si padece ...