¿Quieres eliminar el azúcar pero no sabes por qué y cómo hacerlo?

¿Te has preguntado por qué ingerir azúcar es dañino para nuestro organismo?

Cada día miles y miles de personas que se encuentran a tu alrededor te dicen, debes eliminar el consumo de azúcar pero no te dicen las razones del porque es deberías dejar de hacerlo, acá te vamos a explicar las razones .

Les comento que el azúcar a diferencia de la grasa, interfieren con el apetito del cuerpo y hace que sientas unas ganas insaciables de seguir comiendo, la única razón es que la industria alimenticia aplican este mecanismo para aumentar el consumo de sus productos. No te has dado cuenta que cuando comes algo de azúcar, quieres más y más, incluso cuando ya no tienes hambre.

“Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes”

En realidad el azúcar es una forma de adicción, es más difícil dejar de consumir alimentos dulces que dejar el tabaco.

Eliminar azucar


Vía paleohacks

¿ Por qué debes eliminar el azúcar?  

Incrementa la posibilidad de generar células cancerosas

Se deterioran las células blancas en la sangre

Promueve el aumento de peso

Hace que el cuerpo produzca menos leptina ( necesario para regular el apetito)

Se interrumpe el crecimiento de los músculos

Estimula la insulina, lo que puede propiciar a la diabetes Debemos tener claro que no toda el azúcar que consumimos es mala, ya que nuestro organismo necesita algo de ella, ya que juega un papel importante en la creación de energía. Las fuentes naturales como las frutas, no son dañinas porque son azucares que no son procesados.

Así que ya sabes porque se debe evitar el azúcar, aquí te brindamos algunos consejos sobre cómo hacerlo

10. Los alimentos procesados ​​
 

Prácticamente todo lo que compras que viene en una caja, bolsa, tiene añadido de azúcares. A veces un alimento tiene cuatro o cinco diferentes tipos de azúcar. Es probable que esté sea el cambio más grande que puedas hacer en tu dieta.

9. Prepara tu propia Salsa de Tomate

Eliminar azucar
Vía cuidadosdetusalud

Si te cuesta enormemente dar el paso de cortar todos los alimentos procesados, al menos cortar la salsa de tomate es un gran paso ya que contiene altas cantidades de azúcar. Pero puedes preparar en casa tu propia salsa, solo necesitas unos bellos tomates y algo de hierbas frescas.

8.  Frutas frescas 

Eliminar azucar
Vía paleohacks

Las frutas son importantes no eliminarlas ya que son un gran aporte de energía para nuestro organismo. Puedes preparar jugos, comerlas en trocitos y un sin fin de maneras. Trata a tu cuerpo con beneficios naturales, fresas, cereza, piña, entre otras.

7. Yogurt

Si eres de esas personas que les encanta el yogurt, la mejor manera de comerlo es en casa, con unos trocitos de frutas sera la combinación perfecta para tus desayunos.

6.Prepara tu propio aderezo para las ensaladas

Eliminar el azúcar
Vía comedera

Aunque no lo creas uno de los lugares más comunes para ocultar el azúcar son los aderezos comprados. Es por ello que preparar tus propios aderezos te ayudara a controlar la cantidad de azúcar.

5. Comer chocolate oscuro

Eliminar el azucar
Vía njiman

Si tu adicción es el chocolate, te aconsejo que comas el chocolate oscuro, es mucho mejor para tu salud, ya que tiene grandes beneficios y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

4. Refrescos

eliminar azucar
Vía taringa

Para muchos no es un secreto que el refresco es dañino para nuestro organismo por su alta cantidad de azúcar, además posee alto grado de sodio lo que hace más fácil la hipertensión y daña el esmalte de los dientes.

3. Tratar de estar fuera de casa

Eliminar el azucar
Vía gestión

Estar en casa es una tentación ya que quieres devorar todo lo que este a tu paso. Debes evitar a toda costa comprar dulces, de está manera al no tenerlos en casa si quieres algo de dulce vas a tener que salir por ello y es un esfuerzo que deberás hacer, por lo que lo pensaras dos veces para hacerlo.

2. Bebidas Alcohólicas

Eliminar el azucar
Vía recetasparaadelgazar

El cuerpo convierte las calorías del alcohol en carbohidratos que a su vez se convierten en glucosa, ten cuidado con las bebidas alcohólicas.

1. Come postres con prudencia

Puedes comer dulces pero con precaución ya que conocemos cuan dañino es en nuestro organismo.  Puedes comer por ejemplo que fines de semana o en ocasiones especiales.

eliminar el azucar
Vía paleohacks

Sigue estos consejos y te aseguro que te sentirás mejor, yo lo estoy aplicando y los resultados son maravillosos, comparte estos consejos con tus amigos.

La entrada ¿Quieres eliminar el azúcar pero no sabes por qué y cómo hacerlo? aparece primero en ChambaLabs.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición salud

¿Se puede combatir la anemia? Te daremos la respuesta a esta pregunta más adelante!. Esta condición médica se desarrolla por una disminución de los niveles de hemoglobina en sangre o de glóbulos rojos, cuya función es transportar oxígeno y distribuirlo entre los tejidos del cuerpo. Es importante mantenernos en buen estado físico ya que la anemia podría ser indicativo de alguna enfermedad. En este ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

El jengibre y el limón son algunos de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de una forma natural La época navideña, las vacaciones de verano y otros momentos del año nos llevan a comer más de la cuenta y a hacer que sea necesario desintoxicar el organismo debido a los excesos. De este modo conseguimos eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y tenemos la oportunid ...

Dieta Nutrición Salud ...

Uno de los grandes enemigos de una vida saludable son los triglicéridos, es algo que siempre debemos tener muy claro. Y para eso hemos decidido traerte los alimentos ricos en triglicéridos que debes evitar en tu dieta. ¿Por qué? Bueno porque existen muchas enfermedades que se encuentran ligadas o relacionadas con los triglicéridos, como la diabetes, la obesidad, el hipotiroidismo, así como problem ...

azucar sacarina fructosa ...

¡Hola! Comparto con vosotros en este día de Reyes, mi último artículo de eslaSalud.com. ¡Un abrazo! Consumir más azúcar del necesario produce un efecto devastador en el organismo, y más si se combina con una vida sedentaria. A continuación cito algunas de las tantísimas formas que el azúcar tiene de destruir tu salud, pues si bien tiene muchas virtudes, también cuenta con importantes desventajas. ...

dietas alimentos cansancio ...

La espinaca, el plátano y las pipas de girasol son algunos de los alimentos que llenan el organismo de energía y vitalidad El trabajo, las tareas del hogar, la astenia primaveral… Son muchos los factores que pueden aumentar nuestros niveles de cansancio y fatiga y que provocan que sea necesario incluir en la dieta diaria alimentos que llenen el organismo de energía y vitalidad. No obstante, si opt ...

alimentacion consejos naturales terapias

Los oligoelementos son de una gran importancia para muchos de los procesos de nuestro metabolismo y para que el organismo pueda funcionar correctamente Los oligoelementos son imprescindibles en muchos procesos del organismo, en concentraciones menores a los 100 miligramos al día. Estos se adquieren a partir de los minerales, vegetales y animales, la alimentación es una de las principales fuente de ...

deporte psicología bienestar y salud ...

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

Nutrición Salud y Vida alimentos ...

Aunque no lo creas en la actualidad hay muchas personas que aún no saben diferenciar entre alimentos procesados, los ultra procesados y los naturales, con los que te puedes encontrar en un supermercado. En parte debido a la naturalidad con la que convivimos con unos y otros. Lo peor de esta realidad no es tanto el no saberlos diferenciar, sino que muchas personas, por no decir la gran mayoría, con ...

dietas y nutrición remedios caseros

Con el uso de estos 3 ingredientes limpiaremos las arterias, disminuya el colesterol y elimine infecciones gracias a las grandes propiedades que ofrecen estos. Con el ajo, el jengibre y el limón mejoraremos nuestra salud en general ya que aportan vitaminas y minerales que mantienen a salvo nuestro sistema. También te puede interesar: Adelgaza, baja el colesterol con el agua de berenjena Ingredient ...