¿Quién no ha pasado un buen rato comiendo pipas?

Propiedades de las pipas de girasol

El origen de este cereal está en los montes tibetanos, crecen de forma silvestre, aunque su cultivo se ha extendido en muchas regiones del mundo.

Existen varias variedades de girasoles y sus semillas pueden ser blancas, rojas, amarillas, etc..pero las más consumidas son las grisáceas con rayas blancas.

Contienen gran cantidad de ácidos grasos, además, son ricas en minerales como: el fósforo, potasio, magnesios, calcio, y vitaminas del grupo E.

¡Es muy importante comerlas SIN sal!

Los beneficios que obtendremos al consumir estas semillas, son las siguientes:

Gracia a su composición rica en ácidos grasos, tienen la capacidad de reducir el riesgo de padecer problemas circulatorios, cardíacos o cardiovasculares.

Como contienen potasio y magnesio, son fundamentales en las dietas de alimentación de deportistas de elite como amateurs. Las pipas de girasol son buenas para todas aquellas personas que realizan esfuerzos físicos, ya que nos ayudarán a mejorar el rendimiento físico de manera natural.

Debido al magnesio y fósforo, nos ayuda a favorecer el funcionamiento cerebral, por lo que a los estudiantes o ante las etapas de exámenes, os aconsejamos comer un puñado de pipas, ya que ayudarán a mejorar a concentración, la memoria y el rendimiento mental.

Fortalecen el sistema inmune, manteniendo y aumentando las defensas de nuestro organismo, previenen o erradican diversas patologías sobre todo las relacionadas con infecciones causadas por virus.

Si estás en una etapa, en la que necesitas más energía y vitalidad, debes incorporar estas semillas en tu dieta, ya que la tiamina (Vitamina B1) permite evitar problemas del sistema nervioso y la fatiga crónica.

Debido a su contenido en vitamina E, nos ayudan a nutrir y rejuvenecer la dermis. Esta vitamina es uno de los antioxidantes más importantes.

Reducen la osteoporosis ya que tienen un gran contenido de calcio, evitando fisuras o lesiones en los huesos frágiles.
Por lo tanto, comer pipas, es mucho más que una diversión, pues en su interior contienen muchas propiedades que son perfectas para nuestro organismo.

¡Así que, si no eres de las personas que comen pipas, anímate! ¡entre horas puedes aportar a tu organismo muchos nutrientes! ¡pero recuerda…SIN sal!



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos