Quién dijo mijo

En casos de debilidad física o psíquica, la mayoría de las veces nos agarramos como lapas a los “medicamentos” de turno que nos prometen ponernos a tope de energía. Ni siquiera leemos el prospecto y confiamos 100 por 100 en que esa será la mejor solución y la más rápida… pues esta idea está muy lejos de la realidad.

Hay miles de opciones mejores para remediar los estados de fatiga o debilidad y además más eficaces y naturales. Como siempre insisto, se trata de aprovecharnos de los nutrientes que nos puede aportar la alimentación antes de lanzarnos a comprar la cajita de pastillas milagrosas.

Una de estas opciones saludables es el mijo. Es un antiguo cereal considerado como un poderoso alimento sagrado y terapeútico por la medicina tradicional China.

Actúa como prebiótico nutriendo a la microflora intestinal. Es un cereal muy nutritivo, rico en fibra, vitaminas(B1, B9, B6, B2) y minerales, es de los que más hierro y magnesio aportan. Fuente natural de fósforo. Es un gran remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes. Ideal también para la diabetes y para quienes quieran adelgazar.

47827116_l.jpg


Es importante destacar que el mijo alcaliniza el organismo, equilibrando nuestro PH. Ya hablamos del tema de la importancia de la alcalinidad en la preciosa entrevista que me hicieron desde el equipo de . Si no la viste, aquí la tienes.

Otro dato importante que debemos conocer y tener en cuenta es que el mijo, al igual que la quinoa, contienen antinutrientes llamado saponinas, que aumentan la permeabilidad intestinal. Disminuyen con el lavado previo a la cocción.

Aparte de cocinarlo hervido para cualquier receta de acompañamiento, en ensaladas o cremas, otra opción es tomarlo como bebida vegetal, igual que os conté en esta publicación hablando de las bebidas de almendras y de soja.

43745627_l.jpg


En el caso del mijo la proporción más o menos sería para media taza de mijo, 4 de agua. Se hace la mezcla con el agua caliente.

También se puede aprovechar la pulpa sobrante. Todavía no experimenté pero en cuanto tenga una receta rica os la cuento

Espero que os haya servido la información, y sobre todo que lo pongáis en práctica para disfrutar de lo mejor de la vida que es la salud.

Recuerda que puedes suscribirte aquí para recibir todas mis publicaciones, y puedes seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte al canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

 
Fuente: este post proviene de Belleza, salud y vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimento Cereales Sin Gluten Mijo ...

¿Qué es? El fruto de una gramínea, de la misma família que el trigo o el maíz. Existen muchas variedades de mijo, pero la más conocida y comercializada es el Mijo Perla. Se trata de unos pequeños frutos de un color amarillo- ocre. Origen Se trata de un cereal originario de África y Asia. En África desde la antigüedad ya se utilizaba para el consumo humano. En China e Índia se conoce su existenci ...

alimentación

El mijo es uno de los cereales más antiguos consumidos a lo largo de la historia humana. En el siguiente artículo, conocerás las propiedades de las semillas de mijo. Así como también sus bondades nutricionales y las grandes ventajas que nos brinda el ser libre de gluten. 1. ¿Cuáles son las propiedades de las semillas de mijo? El mijo tiene características nutricionales semejantes a otros tipos de ...

consejos propiedades del mijo

Hola chicas! Estos días han sido de locura y apenas he podido entrar en el blog, pero de hoy ya no pasa, así que aquí os dejo nuevo material que espero os resulte interesante. Hoy os hablaré del MIJO, un cereal delicioso que seguro os sonará, y que tiene más propiedades de las que os imagináis. Empezamos! El MIJO es un cereal que da mucho juego en la cocina y además es fuente de nutrientes de gra ...

enfermedades digestivas mijo cereal mijo recetas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios del mijo, quizá ya lo conozcas pero lo más probable es que solo hayas oído hablar de el. El mijo es un cereal muy popular en Asia y África pero aún muy desconocido en Europa. Forma parte de ese reducido y apreciado grupo de los llamados superalimentos que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada y la salud de nuestro organismo. Hoy l ...