Quema grasa con la rutina cardio de moda (perfecto para mujeres)

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija, ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo.

Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, si quieres bajar de peso todo va a depender de la intensidad y la frecuencia con la que realices el ejercicio y la dieta que sigas.

Recuerda que el cardio es el ejercicio más eficaz para quemar grasa, además de ayudar a tener un mejor estilo de vida, combatiendo la obesidad, mejorando la capacidad pulmonar y mejorando significativamente el sistema cardiovascular.

Cardio En Casa Para Quemar Grasa

Para que veas resultados en corto tiempo es importante realizar 2 a 3 veces por semana la rutina de ejercicios de cardio en casa para bajar de peso.

Ejercicios de calentamiento: es importante realizar ejercicios de calentamiento al comenzar para no lesionar los músculos, tu ritmo cardíaco se preparará para el ejercicio y todo el organismo estará listo.

Rodillas arriba: de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, salta tan alto como puedas. Repite el salto 2 series de 15 repeticiones.

rodillas arriba


Jumping: de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo y los pies juntos, salta con las piernas hacia afuera y eleva los brazos hacia la cabeza. Mantén el abdomen tenso y las rodillas ligeramente flexionadas. Vuelve a saltar para juntar tus pies y baja de nuevo los brazos. Realiza 25 repeticiones.

jumpings


Mountain climber: comienza en posición de flexión, lleva el pie izquierdo hacia el pecho mientras la pierna derecha se encuentra estirada. Mantén las manos en el suelo y aprieta el abdomen, salta e intercambia la posición de las piernas. Luego tu pierna derecha hacia el pecho y la izquierda estirada.

mountain climber


Entrenamiento

Debes realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio, completando 3 series y descansar 10 a 20 segundos entre cada serie y cada ejercicio.

Es importante tener en cuenta que además del ejercicio cardio que hacemos en casa, no es suficiente para quemar grasa y bajar de peso, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada como complemento de la actividad física.

Otros Ejercicios De Cardio Para Quemar Grasa

Caminar: es el ejercicio cardio más recomendable, por varios factores, no produce lesiones, lo puedes realizar en cualquier lugar, cuando tú decides, debes hacerlo con paso rápido y mantener el ritmo el tiempo que dura el ejercicio.

Trotar: aquí existen más probabilidades de tener lesiones o dolores musculares, en rodillas y tobillos si tenemos sobrepeso. Es igualmente un buen ejercicio para elevar el ritmo cardíaco de manera rápida y segura.

Saltar a la cuerda: al hacerlo con la punta del pie, trabajas toda la pierna, es ideal para personas con poco tiempo, lo realizas en casa o en el jardín. Comienza con 5 a 10 minutos para no lesionar la planta del pie y con un calzado acorde.

Bicicleta: es un ejercicio muy efectivo realizado periódicamente, con el debido equipamiento.

Una buena idea si tienes poco tiempo es aprovechar el momento de ir al trabajo o escuela caminando o en bicicleta, lo utilizas como medio de transporte, estarás haciendo tu cardio y utilizando ese tiempo.

¿Cuánto Tiempo Debo Hacer Ejercicios Cardio En Casa?

El tiempo recomendado es de 30 a 60 minutos diarios, de esa manera se incrementa el ritmo metabólico, al hacer el cardio tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas.

Recuerda comenzar a tu ritmo, si eres principiante, además según tu edad, peso, debes iniciar según tu nivel de entrenamiento.

Al comenzar de 0 es mejor caminar o trotar en el lugar y luego ir agregando tiempo de entrenamiento según tu resistencia y condición física.

Importante:

Para saber si estás haciendo el ejercicio cardio correctamente, realiza la siguiente prueba: realiza el ejercicio durante 20 minutos, realiza una pausa y cuenta los latidos de tu corazón.

Puedes poner los dedos de tu mano derecha sobre el lado izquierdo del cuello, cuenta durante 60 segundos, y mira si están dentro de la zona de objetivo cardíaco, de acuerdo a tu edad en la tabla.

Si no está dentro de la zona del objetivo en la tabla y lo estás haciendo muy rápido debes realizar más lento el ejercicio o subir la intensidad, depende lo que veas en la tabla.



La tabla te sirve de guía, no te excedas o lo hagas lento, equilibra tus latidos y no hagas descansos muy largos.

¡¡Si realizas la rutina de ejercicios para adelgazar en casa para mujeres de manera adecuada, notarás los cambios en tu cuerpo y los beneficios en tu salud!!



.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PERDER GRASA cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, s ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

Como aumentar masa muscular Como bajar de peso abdominalesinferiores ...

CoMo HaCer EJErciciO En Casa Odias ir a correr? Permanece en el interior ya que puedes hacer ejercicio en casa en lugar de una sesión de cardio en el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa y obtener tu ritmo cardíaco en la comodidad de tu propio hogar sin salir ni pagar costosos aparatos. Puedes saltar del gimnasio y las máquinas de cardio para este corto, divertido y desafiante ejercicio de car ...

deporte aerobicos bajar de peso ...

¿AYUDAN A DELGAZAR LOS EJERCICIOS CARDIO? Nuestro cuerpo es una maquinaria inteligente. No solo ha sorprendido a los científicos su capacidad de adaptación y de decisión, sino también la rapidez de "acomodación". La razón es simple, su principal objetivo es la supervivencia, por eso siempre lo más importante para él, es protegerse a si mismo.Si lo dejamos sin comida porque estamos hacien ...

general fitness ejercicios de cardio ...

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

Bajar de Peso Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Rutina cardiovascular para quemar grasas Una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren bajar de peso es quemar grasas que se les han depositado en el cuerpo a lo largo de los años. Y para poder lograrlo debes priorizar los ejercicios cardiovasculares sobre los de fuerza. Los ejercicios cardiovasculares son los ideales para remover los depósitos grasos (1). Sobre todo esos que están ...

Ejercicios Videos

Las rutinas cardio están especialmente pensadas para hacer trabajar a fondo nuestro corazón y pulmones, de allí su nombre “cardio” (que proviene del griego kardio, que significa corazón). Estas rutinas deben estar presentes en cualquier plan de ejercicios, tanto si se desea aumentar la masa muscular, como si se desea bajar de peso o definir tu figura. Un error común de los principiantes (especialm ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Cuando hablo de quemar grasa me refiero a cuando la grasa es usada como combustible. El cuerpo humano utiliza diferentes tipos de combustible. Por ejemplo, cuando estamos en “reposo” (viendo tv, estudiando, trabajando, etc) usa las grasas que se acumulan en nuestro tejido adiposo (“grasas de reserva”), y la glucosa (que se almacena, en forma de glucógeno, principalmente en ...

Deportes

Mantenerse en forma es esencial para conservar la salud. A menudo pensamos que los entrenamientos de cardio requieren horas y horas de gimnasio. De hecho, es la mejor manera de quemar la grasa que tanto odiamos. Y aunque muchos tienen la suerte de tener un cuerpo delgado sin demasiado esfuerzo, sigue siendo necesario hacer ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares son una muy buena opción. Además ...