¡Qué vienen los exámenes!

¡Qué vienen los exámenes!


Buenos días a todos! Estamos en Mayo y para muchos estudiantes se acercan los temidos…… exámenes!!!
Yo siempre digo: “ A Dios rogando y con el mazo dando!”, pero hay una serie de claves que a los estudiantes les puede ayudar a rendir mejor y controlar la ansiedad. Y de ellas de las que vamos a a hablar a continuación!

Antes de los exámenes yo siempre les digo a mis hijos:

- la ciencia infusa ¡no existe!

- las chuletas te pueden ayudar en algún examen, pero ¡te pillaran!

- la suerte es para los que han estudiado Con estas premisas, os comento unas claves que para mí son primordiales, para tener éxito en época de exámenes, lo primero es ser CONSTANTE, en este periodo de tiempo. Pero y ¿cómo podemos optimizar mejor el tiempo, cómo controlamos los nervios?

Se debe de tener una constancia en el estudio (si durante todo el año has estado entrenando esto, te va a costar muy poco). En esta época todo estudiante desea que el tiempo que se invierte en estudiar sea muy eficaz,  curiosamente hay una serie de plantas que nos pueden ayudar como son mis queridos ADAPTÓGENOS. Por ejemplo como son:

- el eleuterococo

- el ginseng

- la jalea real Todos ellos lo que hacen es potenciar nuestra energía ¡tan necesaria para la época de exámenes!

2. ¡¡Concentración!! Estar en un sitio ordenado con todo el material que necesites para el estudio (y no tener que estar levantándose), un lugar silencioso… todo esto ayuda. Hay plantas que nos ayudan a aumentar el rendimiento y la concentración como son:

- el aliso activa el sistema circulatorio y la actividad cerebral

- el olivo favorece la circulación cerebral, búscalo en extracto y si es de yemas ¡mejor!

- aceites esenciales como el clavo, el limón 3. Ya sabéis que una buena dieta es fundamental siempre, pero en periodos de esfuerzo y exámenes, ¡mucho más! Yo quitaría todo lo que son bebidas excitantes como el café, refrescos de cola, alimentos con mucho azúcar (se sabe que la glucosa es muy excitante). Toma más:

- pescado azul, aceite de oliva y mucha verdura

- Suplementos con ácidos grasos omega 3 y omega 6. Se sabe que mejoran la memoria y la cognición. 4. Haz al menos una hora de ejercicio al día, hará que desconectes y produczcas endorfinas e iridinas que son unas sustancias que promueven la calma, crean un estado de bienestar y  mejoran el humor y ¡¡todo esto ellas solitas!!

5. Con el nerviosismo, la angustia y la agitación ¡no llegas a ningún sitio! y seguro que sabes de lo que te estoy hablando. Hay plantas que nos pueden ayudar como son:

- el espino albar
- aceites esenciales como el azahar, el geranio de egipto, laurel noble, la lavanda, la palarosa, el ylang-ylang 6. ¡Hay que dormir para poder rendir al día siguiente! (Aunque parece que durante la época de exámenes es imposible). Nuestro cerebro durante el sueño consolida la información aprendida, por ello es tan importante no robarle ni una hora al sueño. Aquí nos pueden ayudar

- la valeriana

- pasiflora

- aceites esenciales como la jara de córcega, la manzanilla romana, la mandarina. Bueno espero que en este final de curso os vaya muy bien y tengáis “mucha suerte” durante los exámenes!

➡Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅

¡¡Piensa en verde!! Hasta el próximo día!

Imágenes:

Google Imágenes 

http://sarahcandersen.com/

Referencias

Akhondzadeh S, Naghavi HR, Vazirian M, Shayeganpour A, Rashidi H, Khani M. Passionflower in the treatment of generalized anxiety: a pilot double-blind randomized controlled trial with oxazepam. Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics 2001; 26: 363-367.

Wan-ki Lin P, Chan W, Fung-leung Ng B, Chiu-wa Lam L. Efficacy of aromatheraphy (Lavandula angustifolia) as an intervention for agitated behaviours in Chinese older persons with dementia: a cross-over randomized trial. International Journal of geriatric psychiatry 2007; 22: 405-410.

Cha J, Lee S, Yoo Y. Effects of aromatherapy on changes in the autonomic nervous system, aortic pulse wave velocity and aortic augmentation index in patients with essential hypertension. J Korean Acad Nurs 2010; 40 (5): 705-13.

Hongratanaworakit T, Buchbauer G. Relaxing effect of ylang ylang oil on humans after transdermal absorption. Phytother Res 2006; 20 (9): 758-63 .

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Panax ginseng C.A. Meyer, radix. London: EMA. Doc. Ref.: EMA/HMPC/321233/2012. Adopted: 25/3/2014.

EMA-HMPC. Community herbal monograph on Eleutherococcus senticosus (Rupr. et Maxim.) Maxim., radix. London: EMA. Doc. Ref. EMEA/HMPC/244569/2006. Adopted: 8/5/2006.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos