¿Qué tienes que tener en cuenta al comprar una depiladora?

Ya estamos casi en Navidad, y es el momento de ultimar los regalos.

Estoy convencida de que en muchas cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos se incluyen muchas depiladoras.  Y es que los regalos relacionados con la salud y la belleza son un acierto garantizado.

En el mundo de la depilación se ha avanzado mucho en los últimos años y ya es posible incluso depilarnos con láser en casa. Pero si tienes pensado regalar un depiladora o pedirte una para ti estas Navidades te quiero ayudar a que tomes la mejor decisión y elijas la Mejor-Depiladora

¿Qué tienes que tener en cuenta al comprar una depiladora?

depiladora


¿En qué zona la vas a utilizar?

La zona que más se depila es las piernas. Pero si se va a usar también en otras áreas te tienes que fijar que incluya accesorios para otras zonas del cuerpo como las axilas, las ingles o la cara.

Ni se te ocurra depilarte la cara de la misma forma que las piernas. Cada zona necesita un cabezal diferente.

Con cable o con batería

Si te depilas con bastante frecuencia lo mejor es optar por depiladoras con cable o con batería recargable. Algunos modelos de depiladoras llevan pilas, pero si te depilas con frecuencia es mejor que no las tengas en cuenta.

Eso sí a la hora de decantarte por una depiladora con cable o con batería recargable también tienes que tener en cuenta la durabilidad. Y es que la vida útil de las baterías es mejor. Como media una depiladora con batería suele durar en torno a 5 años. Mientras que los modelos de cable suelen durar bastante más (aunque el cable también las hace más incómodas)

Se puede utilizar en mojado o solo en seco.

La mayoría de los aparatos de depilación están pensados para utilizarse en seco, pero cada vez hay más modelos que también se pueden utilizar en mojado.

Poderla utilizar bajo la ducha puede resultar muy cómodo y en el caso de las personas con piel sensible es especialmente una buena opción porque el agua minimiza la fricción que sufre la piel con el depilado.

Velocidades

Las velocidades de tu aparato determinará el tiempo que tardarás en la depilación.

A más velocidad menos tiempo, mientras que a velocidades más bajas menos sufre la piel.

Si no tienes problemas con la piel puedes utilizar velocidades altas, pero si tu piel se irrita con facilidad mejor que ni lo intentes.

Ergonomía

A la hora de elegir un aparato de depilación sin duda tienes que tener en cuenta que se fácil de usar, ligero y manejable.

Luz

Otra opción que incluyen muchas depiladoras es la luz. Eso te puede resultar muy útil para localizar esos pelitos que a veces se nos pasan desapercibidos.

Con tecnología antidolor

Seguro que no te descubro nada nuevo si te digo que depilarse puede resultar doloroso.

Pero ya hay muchas depiladoras que incluyen tecnologías que reducen el dolor que se produce al arrancan el pelo de raíz.

Si te decides por una láser

Es recomendable que primero acudas a un dermatólogo para asegurarte de que no vas a sufrir riesgos en la piel. Sobre todo si tienes lunares o manchas en la piel.

Si tienes el vello es rubio o pelirrojo el láser no es efectivo. En este caso es mejor que optes por otro tipo de aparato.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos