Brownie de calabacín

Fitness And Chicness-Zucchini Brownie-1


Zucchini in a brownie? Yes, please! A delicious way to add more vegetables and fiber to our diet without even noticing it, cause nobody will know or taste the green side of this brownie.

Puede que aún os esteis convenciendo de lo buena que puede estar una tarta de zanahoria, y llego yo para dar una vuelta de tuerca más: ¿un brownie de calabacín? Pues sí, y no puede estar más rico... ¡Aquí tenéis la receta, os vais a sorprender!

De verdad, antes de que lo penséis: no sabe para nada a calabacín. Es más, si no lo decís, nadie se da cuenta de que lo lleva. Así que hacedme caso y probadlo. Es una forma genial de añadir un poco más de verdura y fibra a la dieta... Además, puede hacerse también en forma de cupcakes o magdalenas.

Fitness And Chicness-Zucchini Brownie-2


Había visto en varios sitios diferentes recetas usando calabacín para hacer brownies, pero hasta el otro día, que tenía uno en el frigorífico casi en el punto de no retorno, no me decidí a probar una de ellas. Y ya no hay vuelta atrás: desde ahora, todos mis browines llevarán calabacín. Ea.

Aquí tenéis la receta original con diferentes alternativas más healthy de algunos ingredientes que también se pueden usar:

Ingredientes:

300gr de calabacín

3 huevos

250gr de azúcar (se podría sustituir por Stevia para cocinar o azúcar de coco para hacer la receta más sana, pero no encuentro ninguna de las dos; si sabéis de dónde las venden, soy toda oídos. Y me refiero a Stevia especial para cocinar, no la que venden en Mercadona)

120ml de leche (se puede usar bebida de avena, de almendras, de arroz, etc. si no tomáis lácteos)

120ml de aceite de girasol

250gr de harina (podéis usar harina integral, como yo hice, o harina de avena, o de almendras)

1 sobre de levadura

50gr de cacao en polvo sin azúcar

Una pizca de sal

Preparación:

Se lava el calabacín y se pica con la piel (la Thermomix para eso es perfecta).

Se baten los huevos con el azúcar, se añade la leche y el aceite y se vuelve a batir. Se añade el calabacín, la harina, la levadura, el cacao y la sal y se mezcla bien.

Engrasar y enharinar un molde para bizcocho o cupcakes (a mí la cantidad me dio para un molde tipo plumcake y 6 cupcakes). Verter la mezcla rellenando 2/3 del molde.

Hornear a 180º con aire durante 15 minutos en el caso de los cupcakes y unos 30/45 en el caso del brownie (ir mirando de vez en cuando y, cuando al insertar un palillo salga limpio, apagar el horno y dejarlo dentro para no sacarlo de golpe en el caso del brownie, los cupcakes pueden sacarse inmediatamente).

Ya veis, facilísimo. Queda jugoso, con un sabor estupendo y sin rastro de gusto a calabacín, palabra. ¡Probadlo y me contáis!

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colaciones cumpleaños desayuno ...

¡¡¡Hola a todos!!! Se que he estado un poco lenta en subir recetas, lo que pasa es que por estos lados he estado con mucho trabajo y eso me tiene un poco desconectada. La semana pasada tenía muchas ganas de comer algo rico y este fue el resultado, ¡un queque muy fácil de plátano nuez! Les cuento un poquito de mi experiencia acá. Esta siendo un desafío día a día, creo que aún no termina mi fase de ...