¿Qué te hace sonreír? ¿Eres capaz de reconocer las cosas positivas de la vida?

Este 5 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, un gesto que recomiendo que se tenga siempre presente para contagiar a quienes te rodean con toda la felicidad que puedas. Hoy me gustaría hablarte de porqué nació esta fiesta y de las muchas posibilidades que existen para celebrarla. Si eres una persona positiva, ¡apúntate esta fiesta en el calendario porque la disfrutarás con mucho gusto!

Día mundial de la sonrisa: su origen

La celebración del Día Mundial de la Sonrisa fue impulsada por Harvey Ball. Quizá no te suene su nombre pero habrás usado su creación más positiva miles de veces en tu móvil. Él es el creador del famoso icono amarillo el ‘smiley face’, la cara sonriente. La ideó en el año 1963.

Fue bastantes años después, concretamente en 1999, cuando pensó que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad, a recordar las cosas positivas que nos ocurren y a promover la simpatía a través de la sonrisa. Ese fue el primer año que se celebró. Desde entonces hasta hoy, se celebra en su honor el primer viernes de octubre de cada año, el Día Mundial de la Sonrisa.

Cómo celebrar este día tan positivo

La fiesta que promueve la cordialidad y la felicidad sobre todas las cosas comenzó a celebrarse sobre todo por redes sociales. Instagram y Facebook son las reinas ese día con millones de post, imágenes y otros elementos que rememoran cosas positivas bajo el hashtag #DiaMundialdelaSonrisa.

Además, el día de la sonrisa promueve la conciencia social. Coincidiendo con su celebración, cada año se recaudan fondos para obras de caridad y ONGs de todo tipo. Con esta donación desinteresada se participa en un gesto que fomenta la alegría, la positividad y las buenas obras en todo el mundo.

Te recomiendo que tengas este gesto tan desinteresado con cualquier colectivo que conozcas que realiza una destacada labor social. Es una forma de que, al menos por un día, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos de detalles positivos.



Regalos originales para sacar una sonrisa

Hacer sonreír es uno de los gestos más bonitos que podemos tener con los demás. Y para ello, además de con una donación desinteresada, no hay mejor manera de sacar una sonrisa a alguien que comprando un regalo original que puedas entregar el Día Mundial de la Sonrisa. Puede ser para tu familia, tus amigos, tu compañero de trabajo o todo aquel al que quieras llenar de felicidad.

Las pulseras con mensajes positivos son ideales para esta fiesta tan alegre. Las puedes encontrar en una gran variedad de colores, con mensajes como Eres el mejor; Eres mi todo (ideal para madres, hijos y parejas) o Amistad para siempre.

Si lo que quieres es transmitir un mensaje de lo más especial puedes optar por grabarle la frase que tú quieras. Eso sí, como es para homenajear todo lo bueno de la vida, procura que en ella demuestres todo el cariño que sientes por la persona que recibirá el regalo. Así contagiarás tu felicidad.

Otra buena idea de regalo para sacar una enorme sonrisa es comprar un llavero de acero al que incluyas un mensaje personalizado. Aquí encontrarás un amplio catálogo. Seguro que encuentras alguno que te sirve para repartir felicidad en la oficina, en casa o entre tus amigos.

Te recomiendo especialmente los que tienen forma de piezas de puzzle, puedes hacerte con tantos como quieras y grabarlos con un mensaje positivo y que entregues a cada persona que quieres. Así crearás una gran cadena de positividad entre los tuyos.

Disfruta de una tarde con los seres queridos

Regalar es una bonita experiencia, al igual que lo es pasar una tarde con las personas que más quieres: tus amigos, la familia, tu pareja. Todos te sacan cientos de sonrisas a lo largo del año; recompénsales planeando una tarde de merienda, cine, café o simplemente un paseo. Disfrutar de vuestras compañías es siempre un motivo de felicidad que agradecerán, más hoy en día, que la vorágine del trabajo apenas nos deja tiempo para organizar cosas bonitas.

Este año el Día Mundial de la Sonrisa es un ¡viernes! ¡Genial! Sé que sólo pensar en ello te hace lucir tu mejor sonrisa pero detrás hay más cosas positivas en las que debes pensar: es la oportunidad perfecta para acudir al cine o reservar en tu restaurante favorito y disfrutar de una velada de lo más divertida.



Fiesta en casa: sonrisas aseguradas

¿Recuerdas la última vez que celebraste una fiesta en casa? Aprovecha la ocasión para invitar a tus amigos a una velada con la sonrisa como protagonista. Prepara algo para picar o encarga comida y desempolva los juegos de mesa más divertidos que tengas por casa: Twister, Scattergories, Tabú o una simple baraja de cartas española son el elemento perfecto para que os echéis unas partidas con sus consecuentes buenas sonrisas a lo largo de la tarde o la noche.

Enseña tu sonrisa en las redes

Como te decía al principio, el Día Mundial de la Sonrisa es la excusa perfecta para mostrarnos rebosantes de felicidad en Facebook, Instagram y en cualquier red social. ¡Súmate a este carro de positivismo a raudales y comparte tu mejor sonrisa!

Para ello, hazte una foto diferente a las que subes normalmente: con una pose más divertida, haciendo una mueca, luciendo el complemento de algún disfraz. El objetivo de este día no es solo demostrar tu mejor sonrisa, también hacer que a los demás se les escape las suyas.

La mayor parte de las fotos que se comparten en redes sociales son selfies; sólo hay que echar un vistazo a las publicaciones de años anteriores.

Es una buena idea pero, si has comprado regalos originales para conmemorar la fiesta, no olvides también inmortalizar el momento con una imagen para el disfrute de todos los tuyos. Así la felicidad que has transmitido con este bonito gesto llegará a todas partes del mundo.

Ojo, no olvides que es esencial, a la hora de subirlas, usar la etiqueta #DiaMundialdelaSonrisa.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos