Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven

Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven

Los aminoácidos son ácidos orgánicos que forman parte de la composición de las proteinas. De los 23 aminoácidos conocidos, 9 son esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y han de ser absorbidos por medio de la alimentación.

aminoacidos Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven


Fuentes de los Aminoácidos

La principal fuente de aminoácidos esenciales son los alimentos proteicos, entre los que figuran la carne, el pescado, la leche y los huevos. Los cereales integrales, las verduras y las frutas son igualmente importantes fuentes vegetales de aminoácidos. También constituyen una buena fuente de aminoácidos las almendras y las nueces , las aceitunas, la levadura de cerveza, el coco, las setas, las algas de mar, el polen, las lentejas y los germinados frescos como la soja y la alfalfa.

Para que el cuerpo humano pueda disponer de todas las proteinas que necesita, es imprescindible que sea alimentado adecuadamente.

aminoacidos 88 Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven


La metabolización de las proteinas

Los aminoácidos son necesarios para la fabricación de las proteinas que intervienen en todas las funciones celulares, por ejemplo, en la formación de los anticuerpos que defienden el organismo. Las proteinas enzimáticas son necesarias para catalizar gran cantidad de reacciones bioquímicas, mientras que las proteinas contractiles aseguran la capacidad y movilidad de la musculatura.

El organismo obtiene los aminoácidos necesarios para fabricar las proteínas de la sangre y de la linfa, donde siempre están circculando .

Una de las funciones del hígado es la de crear reservas de aminoácidos provenientes de los alimentos, que permanence almacenados hasta que se necesiten. Cuando los aminoácidos son metabolizados a nivel celular, el hígado se encarga de mantener el suministro. Algunas células almacenan aminoácidos en forma de proteína y los devuelven posteriormente al riego sanguíneo. De esta manera y mediante otros procedimientos, el cuerpo mantiene un suministro permanente.

aminoacidosll Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven


Fuentes Alimenticias de los Aminoácidos Esenciales

. Histidina. Abunda en la hemoglobina de la sangre y protége de las células nerviosas, entre otras funciones. Se obtiene de los lácteos, la carne, el pescado, los frutos secos, los cereales, las legumbres, las semillas y la levadura de cerveza .

. Seleucia . Es importante para la reparación de los tejidos musculares y los huesos y necesaria para la formación de la hemoglobina de la sangre. Se obtiene de la carne de ternera, pollo y pavo, el pescado, la leche , los huevos, el arroz integral, la soja, las algas, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas.

. Leucina . Regula el nivel de azúcar en sangre y estimula el funcionamiento de la hormona del crecimiento. La principal fuente de leucina es el queso cottage (producido a partir de la cuajada de leche) . Son ricos en este aminoácido el suero de la leche y los lácteos, los mariscos , la proteína de soja y las nueces.

. Lisina . Este aminoácido permite absorber el calcio, mantiene el equilibrio del nitrógeno y es necesario para la formación de colágeno. Se encuentra en las carnes rojas, el bacalao, las sardinas, el yogur y el queso, la levadura de cerveza, las algas, la soja, las patatas y las legumbres.

Aminoacidos1 Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven


. Metionina . Es un importante antioxidante y fuente de azufre necesario para la salud del pelo, la piel y las uñas. Ayuda a mantener la correcta acumulación de grasas en los tejidos y participa en diferentes funciones cerebrales. Se obtiene de los huevos y el pescado, sobre todo el atún y el bacalao, las semillas de sésamo, las nueces , las espinacas y el brócoli.

. Phenylalanine . Está relacionada con funciones neuronales y el estado de vigilia. Proporciona vitalidad y Resistencia al dolor. Sus principales Fuentes son las gambas, la carne de cerdo, y de ternera, la caballa y el mero, los garbanzos, los espárragos, las lentejas , los cacahuetes y la soja.

. Treonina . Es necesaria para regular el equilibrio protéico en el cuerpo. Participa en la formación de colágeno y en diversas funciones hepáticas. Se halla en las vísceras (hígado y riñones) , la carne de pollo y pavo, el aguacate, las legumbres, el arroz integral, la avena y la cebada, los frijoles, las acelgas, las fresas, la papaya, la piña, las uvas, los plátanos , el cacao, las semillas de calabaza y las pipas de girasol.

. Triptófano . Importante para el funcionamiento del sistema immune, actúa también como un relajante del sistema nervioso y facilita el descanso y la relajación. Se obtiene del pescado azul, las legumbres, la cebadam el maím el centeno, los anacardos, las castañas, las naranjas, las manzanas y los mangos.

. Valina . Interviene en la metabolización y en la reparación de diversos tejidos. Está relacionada con el aporte energetico a las células musculares. Se encuentra especialmente en el requestor, los huevos, los cacahuetes y el melocotón.

Aprende a entrenar de forma adecuada y a suministrar a tu cuerpo los aminoácidos esenciales de acuerdo a tu actividad física.  Haz Click en la imagen para saber más .

aminoacidos y bcaa Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven


La dieta debería incluir un gran porcentaje de alimentos crudos en forma de ensaladas, zumos de fruta o piezas de fruta entera y frutos secos , sobre todo avellanas, piñones y pistachos.

Enciglopedia Dagostini
Gracias por leer Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos

Relacionado

aminoacidos que son los aminoacidos donde se encuentran los aminoacidos ...

Qué son los Aminoácidos y Para Qué Sirven Los aminoácidos son ácidos orgánicos que forman parte de la composición de las proteinas. De los 23 aminoácidos conocidos, 9 son esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y han de ser absorbidos por medio de la alimentación. Fuentes de los Aminoácidos La principal fuente de aminoácidos esencial ...

Alimentación sana alimentación aminoácidos ...

A menudo se oye hablar de los aminoácidos y la importancia que tiene incluirlos dentro de nuestra dieta. Para poder hacerlo es importante saber que el cuerpo humano puede metabolizar 20 aminoácidos los cuales son responsables de formar los tendones, músculos, glándulas, órganos, uñas y pelo. De igual manera, es importante saber que los aminoácidos se dividen en esenciales y no esenciales;  los pri ...

Alimentación aminoacidos proteinas ...

Las proteínas son aquellas sustancias que obtenemos de la alimentación y que aportan energía y además son la base estructural del cuerpo humano. Los tres tipos de alimentos principales que tomamos de los alimentos son las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Constituyen una de las sustancias nutritivas fundamentales  y los expertos en nutrición recomiendan que su consumo equivalga del ...

salud natural

Cuál es la función de los aminoácidos en el organismo Los aminoácidos son sustancias presentes en el organismo, necesarias para las funciones vitales y que conforman las proteínas. Estos conforman un total de 20 y están divididos entre aminoácidos esenciales (10) y no esenciales (10 también). Los no esenciales son los que el cuerpo genera de manera natural. Es el propio organismo el encargado de ...

general nutriciÓn deportiva

En muchas ocasiones oimos hablar de que si Pablito toma aminoácidos, de que si Manolito tiene unos músculos enormes porque está tomando aminoácidos, en el mejor de los casos, en el peor anabolizantes, ya que creemos que éstos últimos son algún tipo de droga que hace crecer la musculatura de forma milagrosa.  Los aminoácidos no son más que la unidad estructural de las proteínas y éstas están compue ...

deporte suplementación aminoacidos

¿Qué son los aminoácidos? Los aminoácidos están incluidos hoy en día en casi todas las mezclas de proteínas en polvo, dado que ayudan a que el organismo las sintetice mejor y las digiera antes. Son compuestos orgánicos producidos por el propio organismo en pequeñas cantidades, ayudando en funciones a nivel celular y muscular. ¿Cuáles son los más importantes? En este apartado incluyo los que para m ...

proteínas origen animal ...

Las proteínas de origen animal son superiores a la de origen vegetal debido a que contienen la gama completa de aminoácidos esenciales, sin embargo, combinando de manera adecuada las diferentes proteínas vegetales pueden compensar la falta de diversos aminoácidos limitantes. Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única ...

Nutrición Suplementos

Aminoácidos: la magia de los suplementos BCAAs para construir músculos Seguramente habrás visto en varias ocasiones las siglas BCAAs en un gimnasio o en tiendas de suplementos sin saber que significa exactamente y por qué tantas personas fitness consumen «eso». BCAAs son las siglas con las que se denominan a los suplementos de aminoácidos ramificados que ayudan principalmente a proteger los múscul ...

Nutrición Suplementos alimentos ...

Si eres una persona que se trazó como objetivo tener mucha masa muscular. Es decir, tener unos músculos muy grandes, los aminoácidos BCAA son para ti y debes incorporarlos a tu dieta diaria. Tanto de forma natural como sintética. Si te estás preguntando qué son los aminoácidos BCAA. Ya sea porque es primera vez que lo escuchas o porque ya lo has visto en diferentes ocasiones y no tienes mucha idea ...

noticias de salud nutrición beneficios de los probioticos ...

Hace un par de meses, recibí una solicitud muy especial. Se trata de un caballero que, a pesar de su edad, no reparó en contactarme por las redes. Me dijo que su nombre era George y estaba buscando razones de peso para intentar un cambio de vida. Me habló que en ocasiones siente que está abusando de algunos alimentos y de algunas bebidas. Se confesó amante de la comida chatarra y de las bebidas a ...