Qué se debe beber durante el entrenamiento, ¿BCAA o proteínas de suero?

¿Tienes alguna idea de qué deberías tú beber, BCAA o proteínas de suero? Aprende qué es mejor tomar durante el entrenamiento y ponlo en práctica pronto.

En nuestros días, los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) han sido convertidos en bebidas populares para tomar durante el entrenamiento. Ellos son tan fáciles de digerir, que llegan a tus músculos muy rápidamente, y también ayudan a minimizar la descomposición. Y para las personas que no les gusta beber agua, ellos ofrecen una manera más sabrosa y más tentadora para hidratarse.

qué tomar durante el entrenamiento


Los BCAA están hechos de tres aminoácidos esenciales (EAA): leucina, isoleucina y valina. De esos tres, la leucina ha sido señalada por tener el impacto más positivo en el crecimiento muscular y su restauración. Por lo tanto los BCAA son, obviamente, la selección correcta para desarrollar músculos, ¿correcto? Bueno, quizás.

Hay evidencia que sugiere que hay más acerca de la síntesis de las proteínas musculares (una medida mediante la cual el desarrollo del músculo es estimulado) que la rica leucina BCAA. Ella puede ser, con seguridad, la selección de una proteína completa (una proteína que contiene todos los nueve aminoácidos esenciales) que es la mejor elección.

BCAA


También te puede interesar leer: 5 Estrategias de CrossFit Para Ayudar a Cualquiera a Quemar Grasa

Entendiendo el rol de la leucina

En un estudio de las ratas publicado en “The SASEB Journal”, los investigadores observaron niveles altos de leucina en la sangre mucho después que la síntesis de las proteínas en los músculos (MPS) se había convertido en base. Si el desarrollo muscular se detiene mientras aún hay leucina en la sangre, entonces puede haber más para estimular el MPS al máximo que la leucina sola.

Crear una síntesis proteínica muscular óptima es un proceso intensivo de energía. Y aunque la leucina ha demostrado que optimiza el desarrollo de la masa muscular, puede que no sea tan bueno para mantenerlo.

En otras palabras, la leucina es maravillosa para mover el interruptor de “encender” el MPS. Pero si el desarrollo muscular comienza a decaer en un corto tiempo, entonces esta no es la solución ideal, especialmente en los largos períodos de las rutinas de ejercicios. Después de todo, tú quieres que los MPS continúen por el mayor tiempo posible.

Escoger el mejor suero

Un estudio en ratas y en modelos humanos ha demostrado que los músculos puede utilizar más eficientemente la leucina “intacta” (aquella clase que se consigue en las proteínas de suero) que la leucina de forma libre (encontrada en los suplementos BCAA). Esto sugiere que el suero puede proveer una respuesta MPS superior que los BCAA. Así que sería la elección a tomar durante el entrenamiento, pero aún hay más.

En un estudio similar, unos ancianos fueron provistos ya sea con un suplemento de EAA o un suplemento de proteína de suero (con la misma cantidad de las EAA). Al final del estudio se concluyó que el grupo provisto con la proteína de suero experimentó un mayor y mejor balance de proteína muscular. Pero ¿por qué?

Proteínas de suero


Viendo más allá de la leucina

Mike Roberts, PhD, y su equipo de Laboratorio de Ciencias Moleculares y Aplicadas en la Universidad de Auburn, ha estado conduciendo un experimento preliminar en el rol que otros componentes bioactivos en la proteína de suero juegan en la estimulación de los MPS. En particular, los investigadores han estado examinando algo llamado “exomas derivadas de proteínas de suero.”

Los exomas son nanopartículas que se encuentran en nuestra sangre, en la saliva y en otros fluidos del organismo. Su rol fundamental es llevar las proteínas y ostros compuestos a través de todo nuestro cuerpo. Mediante el uso de una sofisticada metodología, el equipo de Roberts pudo encontrar que esas nanopartículas poseían un distintivo y positivo impacto en la síntesis de la proteína muscular.

“Cuando tú consumes proteínas de suero, al cabo de 1-4 horas resultará en que hay un aumento de la síntesis de proteínas musculares contenidas en la leucina,” dice Roberts. “No obstante, tú también podrías experimentar una modesta y continua elevación en la síntesis de las proteínas a partir de entonces, debido a exomas derivados de proteína de suero que estimulan este proceso en el músculo esquelético “.

Realizando la movida inteligente

Hasta el día de hoy, no existen suficientes estudios de investigación definitivos como para decir que una proteína completa, de acción rápida como el suero es superior a un suplemento de BCAA. Sin embargo, las investigaciones parecen inclinarse hacia esa dirección. Si tú estás buscando maximizar el crecimiento de tus músculos—o mantenerlos del mismo tamaño durante una fase de pérdida de grasa—la movida inteligente parece ser que “el suero es la vía”, así que haz la mejor elección a la hora de qué tomar durante el entrenamiento.

Antes de irte, te recomiendo que leas también: 5 Bebidas Calientes Para Ayudar a Desarrollar Un Mejor Cuerpo Durante El Invierno

Referencias

Norton, L. E., Layman, D. K., Garlick, P., Brana, D., Anthony, T. G., Zhao, L., … & Walker, D. (2007). Translational controls of muscle protein synthesis are delayed and prolonged associated with ingestion of a complete meal. The FASEB Journal, 21(5), A714.

Wilson, G. J., Moulton, C. J., Garlick, P. J., Anthony, T. G., & Layman, D. K. (2012). Post-meal responses of elongation factor 2 (eEF2) and adenosine monophosphate-activated protein kinase (AMPK) to leucine and carbohydrate supplements for regulating protein synthesis duration and energy homeostasis in rat skeletal muscle. Nutrients, 4(11), 1723-1739.

Nolles, J. A., Verreijen, A. M., Koopmanschap, R. E., Verstegen, M. W. A., & Schreurs, V. V. A. M. (2009). Postprandial oxidative losses of free and protein‐bound amino acids in the diet: interactions and adaptation. Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition, 93(4), 431-438.

Katsanos, C. S., Chinkes, D. L., Paddon-Jones, D., Zhang, X. J., Aarsland, A., & Wolfe, R. R. (2008). Whey protein ingestion in elderly persons results in greater muscle protein accrual than ingestion of its constituent essential amino acid content. Nutrition Research, 28(10), 651-658.
Fuente: Bodybuilding.com

Para leer el articulo completo ir a: Elige Qué Es Mejor Tomar Durante el Entrenamiento: Los BCAA O Las Proteínas De Suero
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suplementos para Ganar Músculo Suplementación Deportiva

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de moléculas llamadas aminoácidos. Las cuales son necesarias para un sinfín de funciones entre las que destacamos: la construcción de músculos, la reparación de tejidos y el aporte de energía. De entre tod ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

¿Quieres saber cuáles son las propiedades, usos y beneficios de la proteína de suero de leche, así como sus posibles efectos secundarios? Entonces no te pierdas la completa guía que te traigo a continuación. La leche es uno de los alimentos más ricos en proteínas, dentro de la cuál encontramos de dos tipos: La caseína y el suero de leche. Aunque las dos son excelentes fuentes de aminoácidos neces ...

Depor ejercicios proteína

¿5 estrellas? Los batidos de proteínas y los músculos van de la mano. La ecuación es simple; hacer ejercicio, tomar un batido de proteínas, construir músculo. Pero, ¿Qué sucede cuando eliminas el entrenamiento de la ecuación? ¿Seguirás ganando músculo en ausencia de entrenamiento de ejercicios de resistencia o todo se irá a la grasa? En este artículo, investigamos los efectos de beber batidos sin ...

Suplementos

En este artículo te muestro qué son los bcaa y para qué sirven… además veremos por qué son prácticamente inservibles y cuáles son mejores alternativas. Hoy en día es normal ver al bro que llega al gym con 3 botes de suplementos… y uno de ellos muy probablemente sean BCAA. Los BCAA son un suplemento muy famoso, pero nadie sabe por qué llegaron a serlo… algo como las Kardashians. Hay quienes dicen q ...

Suplementos caseína Culturismo ...

Esta es la oportunidad ideal para averiguar cuáles son las diferencias más marcadas entre el suero de leche y la proteína de caseína en polvo, y cómo ambas pueden beneficiar el rendimiento atlético, la construcción muscular y el proceso de la pérdida de grasa en el cuerpo. Las dos formas más populares de suplemento de proteína en polvo, son el suero y la caseína, estas dos son proteínas de la lech ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

Suplementos alimentación BCAA ...

Quizás has podido escuchar vagamente sobre la L- Valina como un aminoácido, pero eso no quiere decir que sepas mucho al respecto. La L- Valina es un aminoácido esencial que se requiere para calmar el sistema nervioso y ayudar a la función cognitiva. La L- Valina es uno de los tres aminoácidos que conforman el BCAA (aminoácidos de cadena ramificada). Los otros dos aminoácidos están conformados por ...

suplementos

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor fuente de proteína. De entrada, te adelanto que la proteína Whey o proteína de suero de leche es (hasta que se demuestre lo contrario) la de fuente de proteína de mayor calidad para estimular la síntesis proteica muscular (Devries et al. 2015). Estando incluso por encima de la del huevo, pollo, pescado, legumbres, soja, etc. Sabiendo est ...

batidos

LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS Las proteínas son los componentes básicos de toda la vida y juegan un papel particularmente importante en la nutrición. El ejercicio regular aumenta la necesidad de proteínas a 1,8 gramos por kilogramo de peso corporal. El aumento en el requerimiento diario de proteínas debe ser cubierto por su dieta o nutrición deportiva. Los batidos de proteínas son la ...

Blog Nutrición Nutrición y belleza ...

Una ayuda ergogénica en el deporte es todo aquel procedimiento o producto que mejore el rendimiento de un deportista. Los aminoacidos no son extraños en la práctica deportiva , y más aún los reconocerás como bca o BCAA, aminoacidos de cadena ramificada. Cuales son estos aminoacidos ramificados , como actúan, como se toman, es lo que vas a encontrar aquí. Los suplementos ergogénicos La exigencia de ...