Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Qué se debe beber durante el entrenamiento, ¿BCAA o proteínas de suero?

¿Tienes alguna idea de qué deberías tú beber, BCAA o proteínas de suero? Aprende qué es mejor tomar durante el entrenamiento y ponlo en práctica pronto.

En nuestros días, los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) han sido convertidos en bebidas populares para tomar durante el entrenamiento. Ellos son tan fáciles de digerir, que llegan a tus músculos muy rápidamente, y también ayudan a minimizar la descomposición. Y para las personas que no les gusta beber agua, ellos ofrecen una manera más sabrosa y más tentadora para hidratarse.

qué tomar durante el entrenamiento


Los BCAA están hechos de tres aminoácidos esenciales (EAA): leucina, isoleucina y valina. De esos tres, la leucina ha sido señalada por tener el impacto más positivo en el crecimiento muscular y su restauración. Por lo tanto los BCAA son, obviamente, la selección correcta para desarrollar músculos, ¿correcto? Bueno, quizás.

Hay evidencia que sugiere que hay más acerca de la síntesis de las proteínas musculares (una medida mediante la cual el desarrollo del músculo es estimulado) que la rica leucina BCAA. Ella puede ser, con seguridad, la selección de una proteína completa (una proteína que contiene todos los nueve aminoácidos esenciales) que es la mejor elección.

BCAA


También te puede interesar leer: 5 Estrategias de CrossFit Para Ayudar a Cualquiera a Quemar Grasa

Entendiendo el rol de la leucina

En un estudio de las ratas publicado en “The SASEB Journal”, los investigadores observaron niveles altos de leucina en la sangre mucho después que la síntesis de las proteínas en los músculos (MPS) se había convertido en base. Si el desarrollo muscular se detiene mientras aún hay leucina en la sangre, entonces puede haber más para estimular el MPS al máximo que la leucina sola.

Crear una síntesis proteínica muscular óptima es un proceso intensivo de energía. Y aunque la leucina ha demostrado que optimiza el desarrollo de la masa muscular, puede que no sea tan bueno para mantenerlo.

En otras palabras, la leucina es maravillosa para mover el interruptor de “encender” el MPS. Pero si el desarrollo muscular comienza a decaer en un corto tiempo, entonces esta no es la solución ideal, especialmente en los largos períodos de las rutinas de ejercicios. Después de todo, tú quieres que los MPS continúen por el mayor tiempo posible.

Escoger el mejor suero

Un estudio en ratas y en modelos humanos ha demostrado que los músculos puede utilizar más eficientemente la leucina “intacta” (aquella clase que se consigue en las proteínas de suero) que la leucina de forma libre (encontrada en los suplementos BCAA). Esto sugiere que el suero puede proveer una respuesta MPS superior que los BCAA. Así que sería la elección a tomar durante el entrenamiento, pero aún hay más.

En un estudio similar, unos ancianos fueron provistos ya sea con un suplemento de EAA o un suplemento de proteína de suero (con la misma cantidad de las EAA). Al final del estudio se concluyó que el grupo provisto con la proteína de suero experimentó un mayor y mejor balance de proteína muscular. Pero ¿por qué?

Proteínas de suero


Viendo más allá de la leucina

Mike Roberts, PhD, y su equipo de Laboratorio de Ciencias Moleculares y Aplicadas en la Universidad de Auburn, ha estado conduciendo un experimento preliminar en el rol que otros componentes bioactivos en la proteína de suero juegan en la estimulación de los MPS. En particular, los investigadores han estado examinando algo llamado “exomas derivadas de proteínas de suero.”

Los exomas son nanopartículas que se encuentran en nuestra sangre, en la saliva y en otros fluidos del organismo. Su rol fundamental es llevar las proteínas y ostros compuestos a través de todo nuestro cuerpo. Mediante el uso de una sofisticada metodología, el equipo de Roberts pudo encontrar que esas nanopartículas poseían un distintivo y positivo impacto en la síntesis de la proteína muscular.

“Cuando tú consumes proteínas de suero, al cabo de 1-4 horas resultará en que hay un aumento de la síntesis de proteínas musculares contenidas en la leucina,” dice Roberts. “No obstante, tú también podrías experimentar una modesta y continua elevación en la síntesis de las proteínas a partir de entonces, debido a exomas derivados de proteína de suero que estimulan este proceso en el músculo esquelético “.

Realizando la movida inteligente

Hasta el día de hoy, no existen suficientes estudios de investigación definitivos como para decir que una proteína completa, de acción rápida como el suero es superior a un suplemento de BCAA. Sin embargo, las investigaciones parecen inclinarse hacia esa dirección. Si tú estás buscando maximizar el crecimiento de tus músculos—o mantenerlos del mismo tamaño durante una fase de pérdida de grasa—la movida inteligente parece ser que “el suero es la vía”, así que haz la mejor elección a la hora de qué tomar durante el entrenamiento.

Antes de irte, te recomiendo que leas también: 5 Bebidas Calientes Para Ayudar a Desarrollar Un Mejor Cuerpo Durante El Invierno

Referencias

Norton, L. E., Layman, D. K., Garlick, P., Brana, D., Anthony, T. G., Zhao, L., … & Walker, D. (2007). Translational controls of muscle protein synthesis are delayed and prolonged associated with ingestion of a complete meal. The FASEB Journal, 21(5), A714.

Wilson, G. J., Moulton, C. J., Garlick, P. J., Anthony, T. G., & Layman, D. K. (2012). Post-meal responses of elongation factor 2 (eEF2) and adenosine monophosphate-activated protein kinase (AMPK) to leucine and carbohydrate supplements for regulating protein synthesis duration and energy homeostasis in rat skeletal muscle. Nutrients, 4(11), 1723-1739.

Nolles, J. A., Verreijen, A. M., Koopmanschap, R. E., Verstegen, M. W. A., & Schreurs, V. V. A. M. (2009). Postprandial oxidative losses of free and protein‐bound amino acids in the diet: interactions and adaptation. Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition, 93(4), 431-438.

Katsanos, C. S., Chinkes, D. L., Paddon-Jones, D., Zhang, X. J., Aarsland, A., & Wolfe, R. R. (2008). Whey protein ingestion in elderly persons results in greater muscle protein accrual than ingestion of its constituent essential amino acid content. Nutrition Research, 28(10), 651-658.
Fuente: Bodybuilding.com

Para leer el articulo completo ir a: Elige Qué Es Mejor Tomar Durante el Entrenamiento: Los BCAA O Las Proteínas De Suero
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suplementos caseína Culturismo ...

Suero vs. Caseína: ¿qué proteína en polvo se debe usar en culturismo?

Esta es la oportunidad ideal para averiguar cuáles son las diferencias más marcadas entre el suero de leche y la proteína de caseína en polvo, y cómo ambas pueden beneficiar el rendimiento atlético, la construcción muscular y el proceso de la pérdida de grasa en el cuerpo. Las dos formas más populares de suplemento de proteína en polvo, son el suero y la caseína, estas dos son proteínas de la lech ...

general alimenticio desarrollar musculo ...

Proteínas en polvo: cuál, cómo y cuándo tomarlas

PROTEÍNAS EN POLVO. CUÁL CÓMO, CUANDO TOMAR?

Foto: Optimum Nutrition Años atras obtener un poco más de proteína requería consumir huevos crudos, además del mal sabor el riesgo de intoxicación era muy alto, por suerte eso ya quedo a un lado, desde hace dos décadas las proteínas se han vuelto seguras y convenientes. Las comidas y suplementos ricos en proteína ya no son solo exclusivos de los atletas de alto rendimiento si no que ya forman p ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

¡La proteína de suero puede ayudar a perder grasa corporal!

Si has hecho cambios, pero todavía no puedes definir lo suficiente y quemar el ultimo porcentaje de grasa , la whey protein te puede ayudar. El sueño, la genética, su programa de entrenamiento, lo que come y el estrés juegan un papel en cómo se ve su cuerpo y cómo se siente. Si ha hecho cambios en lo que, cuándo y cuánto come, así como su programa de entrenamiento, pero todavía no puede dejar caer ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Guía nutricional: antes, durante y después del entrenamiento

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

Suplementos ¿Se Puede Tomar Creatina Con Proteína De Suero? creatina ...

¿Se puede tomar creatina con proteína de suero?

Si lo que estás buscando es ganar resistencia, entonces los suplementos fabricados a base de creatina y de proteína de suero de leche han sido los más populares debido a su indiscutible eficacia. Estudios realizados pudieron demostrar que combinar estos dos suplementos, en conjunto a un riguroso entrenamiento de fuerza, te podrá ayudar en el incremento de la masa muscular y de los niveles de fuerz ...

deporte ponte en forma proteinas ...

Alimentos ricos en BCAA o de cadena ramificada para ganar masa muscular

Los BCAAs, también conocidos como aminoácidos de cadena ramificada, son tres de los aminoácidos esenciales para el organismo, es decir, que no pueden ser producidos por el cuerpo y por ende deben ser incorporados al cuerpo mediante la alimentación. En este articulo conocerás sobre los Alimentos ricos en BCAA y la de importancia de integrarla a tu dieta como deportista. Estos 3 aminoácidos son la ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

El exceso de proteínas se convierte en grasa: ¿mito o realidad?

Muchas personas afirman que el exceso de proteínas ingeridas se pierde en el tiempo, mientras que otros dicen que todas las calorías en exceso, finalmente, terminan siendo almacenadas como grasa. Se han realizado algunas investigaciones sobre la descomposición de las proteínas en aminoácidos y se han logrado entender varios principios, donde el principal es que algunos de los aminoácidos se desper ...

Suplementos alimentación batidos de proteinas ...

Los batidos de proteína después de entrenar: la mejor opción

Los batidos de proteínas son una buena opción para mantenernos saciados y con los nutrientes necesarios. Además, este tipo de batidos aportan aminoácidos a los músculos, así se recuperaran del entrenamiento con mas rapidez. El consumo de los batidos de proteína es muy común como suplemento alimenticio, estos usualmente vienen de tres fuentes diferentes: Suero de leche Soja Clara de huevo Es decir, ...

Reviews Suplementos Consejos ...

Las 10 mejores proteínas del mercado

Las Mejores 10 Proteínas del Mercado Si hay un suplemento que es de los más vendidos y populares (1) dentro del mundo fitness es el de las proteínas. Todos quieren aumentar su ingesta y con ello tener mayor masa muscular y tonificar su cuerpo de gran forma. Aunque son muchos los que lo toman en busca de tener unos grandes músculos, son muchos más los beneficios que tiene este tipo de suplementos. ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para aumentar masa muscular

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...