¿Qué representa la vuelta de septiembre para el cuerpo?

Ya ha quedado más que comprobado que las estaciones climáticas afectan el estado de ánimo, la productividad y la variación corporal de cada individuo. En este sentido, en la vuelta de septiembre se encuentra la despedida del verano y el inicio del otoño, por esta razón debemos  desprendernos de la adiposidad y la grasa que hemos acumulado o que intuitivamente podremos adquirir en la próxima estación.

La vuelta de septiembre ¿mito o realidad?

Si calculas el porcentaje de habitantes nacidos o recién llegados al país que cambian sus hábitos alimenticios y de actividad física de acuerdo a las estaciones, te sorprenderás de conductas que se adoptan de acuerdo al frío o calor de la temporada.

La vuelta de septiembre por ejemplo tiene sus particularidades a nivel corporal, ya que se ha atravesado 4 meses de intenso verano donde el sol, las altas temperaturas, los actos sociales con familia y amigos, dan lugar a variar nuesta alimentación y muchas veces, aumentamos algo de peso o bien perdemos masa muscular debido a la facta de actividad física.

Si bien, también se puede dar el efecto contrario y aprovechar para realizar actividades al aire libre o en el mar que normalemente no hacemos, entonces, posiblemente hasta perdamos peso o lleguemos a nuestra forma física ideal.

Aprovechar estos meses es crucial para enfrentar el frío que pronto empezarán a colarse con la llegada del otoño y el invierno, tiempo en el que no solo nos cubrimos con mil capas de abrigo, sino que se nos da por comer más y movernos menos con los consecuentes kilos que vienen tras la imperiosa necesidad de llenar el cuerpo de calorías.

En este sentido, recomendamos que des un paso delante manteniendo durante las estaciones de verano y otoño un ritmo constante de ejercitación física y un cuidado de la alimentación.

Recuerda que el cerebro se adapta a los cambios que incorpores y este es un trabajo que debe hacerse paulatinamente.

La entrada se publicó primero en Entrenamiento Personal Valencia | Necesito Entrenador Personal Valencia.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos