Azúcar blanco refinado y enfermedad degenerativa

Hoy veremos el azúcar blanco refinado del súper o lo que nos venden como azúcar, que no es más que el desecho resultante de un proceso. Ya sabes que lo refinado es malo, malísimo. Nos dicen que refinan y procesan los alimentos por nuestro bien, para que luzcan maravillosos a la vista y se conserven y bla bla… Yo personalmente cada vez que veo la palabra refinado o procesado la sustituyo por envenenado, que es lo que realmente hacen, y así nunca me la cuelan.

Recuerda los 4 venenos blancos REFINADOS de consumo masivo que hay que evitar: azúcar, sal, leche y harina

Todos ellos blancos, refinados e impolutos en sus bonitos envases. En su estado natural no son nocivos ni peligrosos, pero una vez las industrias los pasan por su piedra la cosa cambia y mucho. Así que lo mejor es que elimines por completo estos productos de tu dieta habitual y los sustituyas por alternativas no refinadas.

Azúcar blanco refinado : proceso

  Maquinaria refinando azúcar

Refinado: una palabra que suena amable y hasta bonita. Sin embargo, después de refinar un producto poco queda de lo que era inicialmente. Tanto es el cambio que hasta pensar que son el mismo producto es un error.


  Esquema del proceso de refinado (clic para ampliar)

El jugo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera es exprimido, secado y separado. Luego parte de ese producto es evaporado sometiéndolo a altas temperaturas para cristalizarlo, perdiendo todas las propiedades en esta fase. Luego le agregan químicos en varias fases. Luego le añaden cal y ácido fosfórico y sulfúrico para blanquearlo que además se queda en el azúcar y se ingiere. Este es el resumen de la tragedia a la que someten a la rica caña de azúcar o a la remolacha azucarera para acabar teniendo sacarosa, el producto resultante después de todas las perrerías que le hicieron y que nada tiene que ver con el producto de verdad. Lo único que tiene en común con el azúcar original es que es dulce. Un corrector de sabor. Punto. No tiene vitaminas ni minerales ni fibra ni valor nutritivo como si tienen las fuentes originales de endulzantes que más abajo te menciono. En cambio el consumo de este producto industrial es altamente peligroso y yo te lo desaconsejo por completo.

Por qué hacen esto? Esto lo hacen las industrias por dinero pues estos productos de uso masivo mueven miles y miles de millones y luego, para controlarnos; es decir para enfermarnos física y mentalmente y que seamos dependientes de sus drogas y medicinas farmacéuticas, que son su otro gran negocio. Te estrujan la salud y el bolsillo, y ni te enteras. Realmente crees que es casualidad que un producto tan malo y perjudicial esté presente en tanta comida y bebida prefabricada?

El azúcar blanco refinado te quita las ganas de comer comida nutritiva. Además lo vuelven un producto adictivo; de echo la fórmula del azúcar y la cocaína es casi la misma: la fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula del azúcar es C12H22O11; la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.

Piensa en esto: si este azúcar blanco refinado es capaz de marchitar los dientes y romperlos, imagínate que puede hacer dentro de tu cuerpo en los órganos blandos. El azúcar refinado es un gran acidificador del pH de nuestros fluidos (clic), cosa muy poco recomendable pues eso ayuda a tener más boletos para un cáncer. El azúcar te descalcifica. El azúcar estupidiza a la gente. Provoca la enfermedad metabólica. Altera la homeostasis del cuerpo. Es el alimento preferido de las células cancerosas. Da colesterol y destruye la flora intestinal. Hiperactividad. Pero mejor te voy a dejar una lista de las consecuencias que provoca el azúcar blanco refinado junto a cada una de sus fuentes para que puedas consultarlas, porque sino no acabamos. Te la dejo al final del post.

Todo lleva azúcar Hay que tener ojo agudo y ser conscientes de muchísimos productos que llevan azúcar refinado como ingrediente en su composición. A veces te lo indica el envase, a veces no. Por ejemplo un tarro de salsa de tomate lleva azúcar industrial. Todas las bebidas sintéticas carbonatadas y no carbonatadas, las aguas de sabores y bebidas tipo aquarius o redbull, embutidos, pan normal y pan de molde, zumos de tetrabrik o embotellados, cereales tipo kellogs, potitos para bebés, pastelería y bollería, barritas energéticas o de cereales, la mayonesa, la salsa rosa, el ketchup y la mostaza y los aderezos o salsas similares pueden tener azúcar, los snacks que aunque son salados también llevan para realzar el sabor, bases de pizza preparadas, todo tipo de bolsas de patatas, doritos, boca bits, etc…la lista es inmensa, así que lo mejor y más rápido es dejar de comprar preparados y procesados y volver a una alimentación básica prescindiendo completamente del supermercado y su marketing.

Me horrorizo cuando algunas personas me comentan que algunos blogs o publicaciones especializadas en salud simplemente recomiendan reducir el consumo de azúcar o sal refinada

Esto me parece un despropósito considerable: ni poco ni mucho, los venenos de diseño de este calibre JAMÁS hay que metérselos en el cuerpo. Hay que buscar y enseñarle a la gente las alternativas que hay y olvidarse de estos malditos refinados. Además agrego que tanto el azúcar como la sal NO PROCESADOS, es decir en su estado natural,son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo, hoy día el ignorante consume sal refinada y esto deriva en desajustes y problemas de salud. Esta persona va al médico y este, en un ejercicio de suprema lucidez le dice que deje la sal. Cuando la víctima deja la sal sus problemas se multiplican, pues las sales son tremendamente necesarias para el cuerpo y su particular química y equilibrio. Somos un recipiente formado por un 70% de agua salada, y esta característica se debe mantener para gozar de una buena salud. La sal era la vida y se sabía y era como se pagaba antes a los trabajadores, de hay la palabra salario. Que la sal es vida parece haberse olvidado.

La fructosa de la fruta y otros azúcares también son un tipo de energía necesaria y también usada por el cerebro, pues este usa la glucosa convertida para funcionar.

Yo sí te voy a recomendar que mandes inmediatamente a la basura el azúcar blanco refinado del súper que tienes en tu cocina, además de cualquier edulcorante sea de la marca que sea tanto en pastillitas como en líquido. Elaspartamo y demás sustancias que contienen los edulcorantes merecerán un post aparte por sus devastadores efectos sobre la salud. A mí hace años el uso de edulcorantes me estaba afectando la vista, veía una neblina blanca delante de mis ojos cada vez que tomaba edulcorante y me dolía la cabeza. Llegué a estar muy preocupado pero pude identificar la causa y quité de mi vida para siempre tanto el azúcar del súper como los edulcorantes.

Alternativas naturales al azúcar blanco refinado que van a endulzar de verdad tu vida Y sin que corras riesgos. La solución en el caso del azúcar blanco refinado es por fortuna bien sencilla: estevia en polvo, azúcar de panela, azúcar de coco, mieles orgánicas, melazas de cereales, de maíz, de trigo… Todos ellos son excelentes endulzantes sin riesgo ninguno. 


Consúmelos con moderación y búscalos siempre orgánicos o naturales sin añadidos ni procesados. Por ejemplo, si vas a comprar miel no compres de las conocidas y tradicionales  marcas del súper, pues este producto también está refinado. La prueba la tienes en que si compras miel directamente de un apicultor, en una feria o una granja o en un súper de proximidad, vas a ver la brutal diferencia en sabor, color y textura entre una miel y la otra. La del súper no vale absolutamente nada, espuro marketing (clic).

Acuérdate de lo que siempre digo de las grandes y reconocidas marcas (clic): no las compres, son las peores. Es probable, incluso, que los dueños de estas grandes marcas no consuman absolutamente ninguno de los productos que fabrican conscientes de lo nocivos que pueden llegar a ser.

Está más que demostrado que el azúcar blanco refinado es extremadamente peligroso, los estudios son muy amplios y profundos. Te dejo con la lista y las fuentes:

 

1. Puede suprimir el sistema inmunitario.

2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.

3. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.

4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.

5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.

6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.

7. Reduce las liproproteínas de alta densidad.

8. Contribuye a la deficiencia de cromo.

9. Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.

10. Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.

11. Causa deficiencia de cobre.

12. Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.

13. Puede debilitar la vista.

14. Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.

15. Puede causar hipoglucemia.

16. Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.

17. En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.

18. En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.

19. Puede causar envejecimiento.

20. Puede llevar al alcoholismo.

21. Puede causar caries.

22. Contribuye a la obesidad.

23. El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.

24. Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.

25. Puede causar artritis.

26. Puede causar asma.

27. Puede causar candidiasis (candida albicans, infección fúnguica).

28. Puede causar cálculos biliares.

29. Puede causar enfermedad cardíaca isquémica.

30. Puede causar apendicitis.

31. Puede causar esclerosis múltiple.

32. Puede causar hemorroides.

33. Puede causar várices.

34. Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.

35. Puede causar enfermedad periodental.

36. Puede contribuir a la osteoporosis.

37. Contribuye a la acidez de la saliva.

38. Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.

39. Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.

40. Puede disminuir la hormona de crecimiento.

41. Puede aumentar el nivel de colesterol.

42. Puede aumentar la presión sistólica.

43. En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.

44. Puede causar migráneas.

45. Puede interferir con la absorción de las proteínas.

46. Puede causar alergias a ciertos alimentos.

47. Puede contribuir a la diabetes.

48. Puede causar toxemia durante el embarazo.

49. Puede causar excema en los niños.

50. Puede causar enfermedad cardiovascular.

51. Puede dañar la estructura del ADN.

52. Puede modificar la estructura de las proteínas.

53. Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.

54. Puede causar cataratas.

55. Puede causar emfisema.

56. Puede causar arteroesclerosis.

57. Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.

58. Puede formar radicales libres en la sangre.

59. Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.

60. En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.

61. Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.

62. Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.

63. Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.

64. Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.

65. Puede dañar el páncreas.

66. Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.

67. Es el principal causante de constipación.

68. Puede causar miopía.

69. Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.

70. Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.

71. Puede causar dolor de cabeza.

72. Puede causar un estrés excesivo al páncreas.

73. Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.

74. Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y teta en el cerebro.

75. Puede causar depresión.

76. Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

77. Puede causar dispepsia.

78. Aumenta el riesgo de padecer gota.

79. En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.

80. Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.

81. Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.

82. Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.

83. Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn.

84. Puede causar adhesividad en las plaquetas.

85. Puede causar desequilibrios hormonales.

86. Puede llevar a la formación de cálculos renales.

87. Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.

88. Puede causar mareos.

89. Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.

90. Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.

91. Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.

92. Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.

93. En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo de dar a luz a un niño por debajo del peso normal.

94. El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.

95. Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.

96. Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.

97. Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.

98. Se combina con la fosfotasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos sea más dificultoso.

99. Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.

100. Es una sustancia adictiva.

101. Puede intoxicar, igual que el alcohol.

102. Puede empeorar el síndrome post-menstrual.

103. Suprime los linfocitos.

104. La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.

105. El cuerpo tranforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones.

106. La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.

107. Puede empeorar los síntomas de niños con desórden de déficit de atención.

108. Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.

109. Puede enlentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.

110. Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.

111. Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.

112. El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.

113. Aumenta el riesgo de poliomelitis.

114. Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.

115. Es una sustancia adictiva.

116. Terapia Intensiva: limitar el azúcar salva vidas.

117. El azúcar alimenta al cáncer.

118. Causa alta presión sanguínea en personas obesas.

119. La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.

120. Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.

121. Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.

122. Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.

123. Contribuye al desarrollo de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer.

124. Alimenta las células cancerosas.

125. Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.

126. Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influír el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de los pulmones.

127. El exceso de azúcar está vinculado con ser corto de vista.

Fuentes relacionadas:

1. Sanchez, A., et al. “Role of Sugars in Human Neutrophilic Phagocytosis,” AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 26l (November 1973): 1180_1184.

2. Couzy, F., et al.”Nutritional Implications of the Interaction Minerals,” PROGRESSIVE FOOD AND NUTRITION SCIENCE 17 (1933): 65-87.

3. Goldman, J., et al. “Behavioral Effects of Sucrose on Preschool Children,” JOURNAL OF ABNORMAL CHILD PSYCHOLOGY, 14, No.4 (1986): 565_577.

4. Scanto, S. and Yudkin, J. “The Effect of Dietary Sucrose on Blood Lipids, Serum Insulin, Platelet Adhesiveness and Body Weight in Human Volunteers,” POSTGRADUATE MEDICINE JOURNAL 45 (1969): 602_607.

5. Ringsdorf, W., Cheraskin, E. and Ramsay R. “Sucrose Neutrophilic Phagocytosis and Resistance to Disease,” DENTAL SURVEY, 52, No. 12 (1976): 46_48.

6. Cerami, A., Vlassara, H., and Brownlee, M.”Glucose and Aging,” SCIENTIFIC AMERICAN (May 1987): 90.

7. Albrink, M. and Ullrich I. H. “Interaction of Dietary Sucrose and Fiber on Serum Lipids in Healthy Young Men Fed High Carbohydrate Diets,” AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 43 (1986): 419-428.

Pamplona, R., et al. “Mechanisms of Glycation in Atherogenesis,” 46 (1993), 174-181.

8. Kozlovsky, A., et al. “Effects of Diets High in Simple Sugars on Urinary Chromium Losses.” METABOLISM 35 (June 1986): 515_518.

9. Takahashi, E., Tohoku University School of Medicine, WHOLISTIC HEALTH DIGEST (October 1982) 41.

10. Kelsay, J., et al. “Diets High in Glucose or Sucrose and Young Women,” AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 27 (1974): 926_936.

11. Fields, M., et al. “Effect of Copper Deficiency on Metabolism and Mortality in Rats Fed Sucrose or Starch Diets,” JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION, 113 (1983): 1335_1345.

12. Lemann, J. “Evidence that Glucose Ingestion Inhibits Net Renal Tubular Reabsorption of Calcium and Magnesium,” JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 70 (1967): 236_245.

13. Taub, H. Ed. “Sugar Weakens Eyesight,” VM NEWSLETTER 5 (May, 1986).

14. “Sugar, White Flour Withdrawal Produces Chemical Response,” THE ADDICTION LETTER (July 1992): 4.

15. Dufty, William. SUGAR BLUES. New York: Warner Books, 1975.

16. Ibid.

17. Jones, T. W., et al. “Enhanced Adrenomedullary Response and Increased Susceptibility to Neuroglygopenia: Mechanisms Underlying the Adverse Effect of Sugar Ingestion on Children,” JOURNAL OF PEDIATRICS 126 (2) (Feb. 1995): 171-7.

18. Ibid.

19. Lee, A. T. and Cerami A. “The Role of Glycation in Aging,” ANNALS OF THE NEW YORK ACADEMY OF SCIENCE 663 (1992): 63-70.

20. Abrahamson, E. and Peget A. BODY, MIND AND SUGAR. New York: Avon, 1977.

21. Glinsmann, W., Irausquin, H., and Youngmee, K. EVALUATION OF HEALTH ASPECTS OF SUGAR CONTAINED IN CARBOHYDRATE SWEETENERS. F. D. A. Report of Sugars Task Force. (1986): 39.

Makinen K.K.,et al. “A Descriptive Report of the Effects of a 16_month Xylitol Chewing_gum Programme Subsequent to a 40_month Sucrose Gum Programme,” CARIES RESEARCH 32(2):107_12 1998

22. Keen, H., et al. “Nutrient Intake, Adiposity, and Diabetes,” BRITISH MEDICAL JOURNAL, 1 (1989):655_658

23. Yudkin, J. SWEET AND DANGEROUS. New York: Bantam Books, (1974): 129.

24. Ibid.

25. Darlington, L., Ramsey, N. W. and Mansfield, J. R. “Placebo_Controlled, Blind Study of Dietary Manipulation Therapy in Rheumatoid Arthritis,” LANCET 1: 8475(Feb. 1, 1986):236_238.

26. Powers, L. “Sensitivity: You React to What You Eat.” LOS ANGELES TIMES (Feb. 12, 1985).

27. Crook, W. THE YEAST CONNECTION. Jackson, TN: Professional Books, 1984.

28. Heaton, K. “The Sweet Road to Gallstones,” BRITISH MEDICAL JOURNAL 288 (April 14, 1984): 1103_4.

Misciagna, G., et al. AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 69 ((1999): 120-126.

29. Yudkin, J. “Dietary Fat and Dietary Sugar in Relation to Ischemic Heart Disease and Diabetes,” LANCET 2: No.4 Suadicani, P., et al. “Adverse Effects of Risk of Ishaemic Heart Disease of Adding Sugar to Hot Beverages in Hypertensives Using Diuretics,” Blood Pressure 5 No. 2 (Mar 1996): 91-71.

30. Cleave, T. THE SACCHARINE DISEASE. New Canaan, CT: Keats Publishing,1974.

31. Erlander, S. “The Cause and Cure of Multiple Sclerosis,” THE DISEASE TO END DISEASE, 1, No.3 (March 3, 1979): 59_63

32. Cleave, T. THE SACCHARINE DISEASE. New Canaan, CT: Keats Publishing,1974.

33. Cleave, T. and Campbell, G. DIABETES, CORONARY THROMBOSIS AND THE SACCHARINE DISEASE. Bristol, England: John Wright and Sons, 1960.

34. Behall, K. “Influence of Estrogen Content of Oral Contraceptives and Consumption of Sucrose on Blood

Parameters,” DISEASE ABSTRACTS INTERNATIONAL B. 43 (1982): 1437.

35. Glinsmann, W., Irausquin, H., and K. Youngmee. EVALUATION OF HEALTH ASPECTS OF SUGAR CONTAINED IN CARBOHYDRATE SWEETENERS. F. D. A. Report of Sugars Task Force. (1986) 39. 36_38.

36. Tjäderhane, L. and Larmas , M. “A High Sucrose Diet Decreases the Mechanical Strength of Bones in Growing Rats,” Journal of Nurition 128 (1998): 1807_1810.

37. Appleton, N. HEALTHY BONES. Garden City Park, New York: Avery Publishing, 1989; 19.

38. Beck_Nielsen H., Pedersen O., and Schwartz S. “Effects of Diet on the Cellular Insulin binding and the Insulin Sensitivity in Young Healthy Subjects,” DIABETES. 15 (1978): 289_296 .

39. Thomas, B. J., et al. “Relation of Habitual Diet to Fasting Plasma Insulin Concentration and the Insulin Response to Oral Glucose,” Human Nutrition Clinical Nutrition 36C No.1 (1982): 49_51.

40. Gardner, L., and Reiser, S. “EffectsDietary Carbohydrate on Fasting Levels of Human Growth Hormone and Cortisol,” PROCEEDINGS OF THE SOCIETY FOR EXPERIMENTAL BIOLOGY AND MEDICINE 169 (1982): 36_40.

41. Reiser, S. “Effects of Dietary Sugars on Metabolic Risk Factors Associated with Heart Disease,” NUTRITIONAL HEALTH 3 (1985): 203_216

42. Hodges, R., and Rebello, T. “Carbohydrates and Blood Pressure,” ANNALS OF INTERNAL MEDICINE 98 (1983): 838_841.

43. Behar, D.,et al. “Sugar Challenge Testing with Children Considered Behaviorally Sugar Reactive,” NUTRITIONAL BEHAVIOR 1(1984): 277_288.

44. Grand, E. “Food Allergies and Migraine,” LANCET, 1 (1979): 955_959

45. Simmons, J. “Is The Sand of Time Sugar?” LONGEVITY. (June 1990): 49_53.

46. Appleton, Nancy. LICK THE SUGAR HABIT. Garden City Park, New York: Avery Publishing Group, 1988.

47. “Sucrose Induces Diabetes in Cat,” FEDERAL PROTOCOL 6, No. 97 (1974).

48. Cleave, T. The SACCHARINE DISEASE. New Canaan, CT: Keats Publishing, Inc., 1974: 131.

49. Ibid., p 132.

50. Vaccaro O, Ruth K. J., Stamler J. “Relationship of Postload Plasma Glucose to Mortality with 19_yr Follow_up.” Diabetes Care 10 (Oct.15 1992):1328_34.

Tominaga, M.., et al, “Impaired Glucose Tolerance Is a Risk Factor for Cardiovascular Disease, but Not Fasting Glucose,” Diabetes Care 22 No. 6 (1999): 920-924.

51. Lee, A. T. and Cerami, A. “Modifications of Proteins and Nucleic Acids by Reducing Sugars: Possible Role in Aging,” HANDBOOK OF THE BIOLOGY OF AGING. New York: Academic Press, 1990.

52. Monnier, V. M. “Nonenzymatic Glycosylation, the Maillard Reaction and the Aging Process,” JOURNAL OF GERONTOLOGY, 45 4 (1990): 105_110.

53. Dyer, D. G., et al. “Accumulation of Maillard Reaction Products in Skin Collagen in Diabetes and Aging,” JOURNAL OF CLINICAL INVESTIGATION 91 no. 6 (June 1993): 421_22.

54. Rattan, S. I., et al. “Protein Synthesis, Post-translational Modifications, and Aging.” ANNALS OF THE NEW YORK ACADEMY OF SCIENCES 663 (1992): 48_62.

55. Monnier, V. M. “Nonenzymatic Glycosylation, the Maillard Reaction and the Aging Process,” JOURNAL OF GERONTOLOGY, 45 4 (1990): 105_110.

56. Pamplona, R., et al. “Mechanisms of Glycation in Atherogenesis,” MEDICAL HYPOTHESES 40 (1990): 174_181.

57. Ibid.

58. Ibid.

59. Appleton, Nancy. LICK THE SUGAR HABIT Garden City Park, New York, Avery Publishing Group (1988).

60. Lee, A. T. and Cerami, A. “The Role of Glycation in Aging,” ANNALS OF THE NEW YORK ACADEMY OF SCIENCE 663: 63-

61. Cerami, A., Vlassara, H., and Brownlee, M. “Glucose and Aging,” SCIENTIFIC AMERICAN (May 1987): 90.

62. Goulart, F. S. “Are You Sugar Smart?” AMERICAN FITNESS (March_April 1991): 34_38.

63. Ibid.

64. Yudkin, J., Kang, S. and Bruckdorfer, K. “Effects of High Dietary Sugar,” BRITISH JOURNAL OF MEDICINE 281 (November 22,1980):1396.

65. Goulart, F. S. “Are You Sugar Smart?” AMERICAN FITNESS (March_April 1991): 34_38.

66. Ibid.

67. Ibid.

68. Ibid.

69. Ibid.

70. Nash, J. “Health Contenders,” ESSENCE 23 (January 1992)

79_81. As told by Elsie Morris, M.D., of Atlanta, a specialist in allergy and im munology.

71. Greenberg, Kurt. Interviewed John P. Trowbridge, M.D., “An Update on the Yeast Connection,” HEALTH NEWS AND REVIEW (Spring, 1990) 10

72. Goulart F. S. “Are You Sugar Smart?” AMERICAN FITNESS (March_April 1991): 34_38.

73. Schauss, A. DIET, CRIME AND DELINQUENCY. Berkeley CA: Parker House, 1981.

74. Christensen, L. “The Role of Caffeine and Sugar in Depression,” THE NUTRITION REPORT 9 NO. 3 (March 1991): 17,24.

75. Ibid.

76. Cornee, J., et al., “A Case-control Study of Gastric Cancer and Nutritional Factors in Marseille, France,” EUROPEAN JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY 11, (1995): 55-65.

77. Yudkin, J. SWEET AND DANGEROUS. New York: Bantam Books, (1974): 129

78. Ibid, 44

79. Reiser,S., et al. Effects of Sugars on Indices on Glucose Tolerance in humans,”AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 43 (1986): 151-159.

80. Reiser,S., et al. “Effects of Sugars on Indices on Glucose Tolerance in Humans,” AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 43 (1986): 151-159.

81. Kruis, W., et al. “Effects of Diets Low and High in Refined Sugars on Gut Transit, Bile Acid Metabolism and Bacterial Fermentation,” GUT 32 (1991): 367-370.

82. Monnier, V., “Nonenzymatic Glycosylation, the Maillard Reaction and the Aging Process,” Journal of Gerontology 45 No. 4 (1990) B105-111.

83. Persson P. G., Ahlbom, A., and Hellers, G. EPIDEMIOLOGY 3 No.1 (1992): 47-52.

84. Yudkin, J. “Metabolic Changes Induced by Sugar in Relation to Coronary Heart Disease and Diabetes,” NUTRITION AND HEALTH 5, No. 1-2 (1987): 5-8.

85. Ibid.

86. Blacklock, N. J., “Sucrose and Idiopathic Renal Stone,” Curhan, G., et al. “Beverage Use and Risk for kidney Stones in Women,” ANNALS OF INTERNAL MEDICINE, 1998, 128: 534-340.

87. JOURNAL OF ADVANCED MEDICINE, 1994 7 No.1: 51-58

88. Ibid

89. Ibid

90. POSTGRADUATE MEDICINE ,Sept 1969: 45 No. 527:602-07.

91. Moerman,C. J., et al. “Dietary Sugar Intake in the Etiology of Biliary Tract Cancer,” INTERNATIONAL JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY 22 No.2 (April 1993):207-214.

92. Ibid.

93. Lenders, C. M., “Gestational Age and Infant Size at Birth Are Associated with Dietary Intake Among Pregnant Adolescents,” JOURNAL OF NUTRITION 127 (June 1997): 1113- 1117.

94. Ibid.

95. R. M. Bostick,R. M., et al. “Sugar, Meat and Fat Intake, and Non-Dietary risk factors for Colon Cancer Incidence in Iowa Women.” CANCER CAUSES CONTROL, 5 (1994): 38-53.

96. Ibid.

Ludwig, D. S., et al. “High Glycemic Index Foods, Overeating and Obesity,” PEDIATRICS 103 No.3 (March 1999): 26-32.

97. Hallfrisch, J., et al. “Effects of Dietary Fructose on Plasma Glucose and Hormone Responses in Normal and Hyperinsulinemic Men,” Journal of Nutrition 113 No.9 (Sept. 1983): 1819-1826.

98. Lee, A. T. and Cerami A. “The Role of Glycation in Aging,” ANNALS OF THE NEW YORK ACADEMY OF SCIENCE 663 (1992): 63-70.

99. Moerman, C., et al.”Dietary Sugar Intake in the Etiology of Biliary Tract Cancer,” INTERNATIONAL JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY 22 No. 2 (April 1993):207-214.

100. “Sugar, White Flour Withdrawal Produces Chemical Response,” THE ADDICTION LETTER (July 1992):4.

101. Ibid.

102. THE EDELL HEALTH LETTER 10 No.7 (Sept 1991)1.

103. Bernstein, J., et al. “Depression of Lymphosyte Transformation Following Oral Glucose Ingestion.” AMERICAN JOURNAL OF CLINICAL NUTRITION 30(1977): 613.

104. Christensen L, Krietsch K, White B and Stagner B. “Impact of a Dietary Change on Emotional Distress,” Journal of Abnormal Psychology 94 No.4 (1985):565_79.

105. NUTRITION HEALTH REVIEW, Fall 85

106. Ludwig, D. S., et al. “High Glycemic Index Foods, Overeating and Obesity,” PEDIATRICS 103 No.3 (March 1999): 26-32.

107. PEDIATRICS RESEARCH 38, 4, (1995): 539-542.

108. Blacklock, N. J. “Sucrose and Idiopathic Renal Stone,” NUTRITION HEALTH, 5 No. 1 & 2 (1987):9-17.

109. Lechin, F., et al. “Effects of an Oral Glucose Load on Plasma Neurotransmitters in Humans.” Neurophychobiology 26 No. 1-2 (1992): 4-11.

110. Fields, M. JOURNAL OF THE AMERICAN COLLEGE OF NUTRITION 17 No.4 (August, 1998): 317_21.

111. Lenders, C. M.”Gestational Age and Infant Size at Birth Are Associated with Dietary Sugar Intake among Pregnant Adolescents,”JOURNAL OF NUTRITION, 127 No.6 (June 1997):1113_7 .

112. De Stefani, E.”Dietary Sugar and Lung Cancer: a Case_control Study in Uruguay,” NUTRITION AND CANCER 31 No.2 (1998):132_7.

113. Sandler, Benjamin P. M.D., DIET PREVENTS POLIO. The Lee Foundation for Nutritional Research, Milwakuee, WI, 1951

114. Murphy, Patricia, “The Role of Sugar in Epileptic Seizures,” TOWNSEND LETTER FOR DOCTORS AND PATIENTS, May, 2001, Murphy is Editor of Epilepsy Wellness Newsletter, 1462 West 5th Ave., Eugene, Oregon 97402

115. Annual Meeting of the American Psychological Society, Toronto, June 17, 2001. Www.mercola,com/2001/june/30/sugar.htm

116. Christansen, D., “Critical Care: Sugar Limit Saves Lives,” SCIENCE NEWS, (159) June 30,2001, 404.

117. Quillin, Patrick, “Cancer’s Sweet Tooth,” NUTRITION SCIENCE NEWS, April 2000.

118. Stern, N. & Tuck, M.L., “Pathogenesis of Hypertension in Diabetes Mellitus,” DIABETES MELLITUS, A FUNDAMENTAL AND CLINICAL TEST, 2ND Edition, Lippincott Williams & Wilkins: Philadelphia, 2000, 943-957.

119. Arieff, Allen I, Veterans Administration Medical Center in San Francisco, in SAN JOSE MERCURY, June 12/86.

120. Yudkin, John, ANNALS OF NUTRITION AND METABOLISM, 1988:32:53-55.

121. The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, August, 2000.

122. The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, August, 2000.

123. Frey, J, “Is There Sugar in the Alzheimer’s Disease?” ANNALES DE BIOLOGIE CLINIQUE, 2001, 59 (3) 253-257.

124. Rothkopf, M.,NUTRITION, vol.6, no.4, p.14S, July/Aug 1990 suppl.

125. DIABETES, 1999 (vol. 48, pp. 7991_800).

126. DIABETES, 1999 (vol. 48, pp. 7991_800).

127. Acta Ophthalmologica Scandinavica, March 2002 (vol. 48. P.125)

http://maestriavital.com/azucar-blanco-refinado-veneno-silencioso/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición salud

En este artículo te muestro por qué el azúcar no es malo en sí y tiene una mala reputación que no es merecida Al día de hoy, cuando se menciona el azúcar, inmediatamente pensamos en el diablo. Hay quienes dicen que es el causante de la obesidad mundial, otros que es una forma segura de desarrollar diabetes, y otros más piensan que no puede faltar en su taza de café diaria. Como muchas cosas en nut ...

conocimiento nutrición salud

Muchos de los mitos que rodean a los endulzantes artificiales ya los he tocado en un artículo anterior, pero en los últimos años han habido investigaciones que tratan sobre cómo estos sustitutos de azúcar pueden afectar la microbiota intestinal. La microbiota intestinal es a lo que antes se le conocía como la “flora intestinal”. Con el tiempo el concepto ha cambiado porque de flora no ...

alimentos funcionales cocina ortomolecular fermentados ...

La Cocina Ortomolecular: "Que tu alimento sea tu medicina" ¿Qué son los probióticos? El término “probiótico” viene del griego y significa “a favor de la vida”. Fue acuñado en 1965 para definir las sustancias secretadas por algunos microorganismos que estimulan el crecimiento de otros microorganismos, en oposición a los “antibióticos”. En 1974, se ca ...

alimentos funcionales fermentados probióticos ...

¿Qué son los probióticos? El término “probiótico” viene del griego y significa “a favor de la vida”. Fue acuñado en 1965 para definir las sustancias secretadas por algunos microorganismos que estimulan el crecimiento de otros microorganismos, en oposición a los “antibióticos”. En 1974, se cambió la definición y se extendió a “los organismos y sustancias qu ...

salud suplementos

En este artículo te platico qué es la turkesterona y si es efectiva o no para ganar fuerza y músculo Basta entrar a investigar algo sobre la tukesterona para encontrarte artículos que mencionan que es prácticamente igual de efectiva que las “ayudas químicas”, pero sin los efectos secundarios… y claro después intentan vendernos su bote de turkesterona con un cupón de 20% de descu ...

dietas y nutrición alimentos funcionales aminoácidos ...

La L-teanina (ácido gamma-etilamino L-glutámico) es un interesante aminoácido que no se encuentra en la proteína a partir de los alimentos, pero supone más del 50% de los aminoácidos libres en el té verde (Camellis sinensis). Aparte de en el té verde, la L-teanina tan sólo está presente en otras tres fuentes; un tipo de seta -Xerocomus badius- y otras dos especies de Camellia. El contenido en tean ...

conocimiento motivación salud

En este artículo te muestro lo que la ciencia ha descubierto sobre cómo curar la depresión y ansiedad de forma natural Aunque pareciera que la depresión y ansiedad son poco frecuentes, la realidad es que hoy en día son casi cotidianas. De hecho, son de los desórdenes mentales diagnosticados más comunes1 2. Los tratamientos más utilizados son la terapia psicológica y la medicación especializada. Pe ...

conocimiento nutrición reseñas de libros ...

En este artículo te muestro por qué comer carne es saludable y lo que la ciencia ha descubierto sobre cómo puede ayudar al medio ambiente En la historia del ser humano, en ningún momento ha existido una sociedad completamente basada en plantas. Los productos animales han sido parte fundamental de la nutrición humana y fue lo que nos ayudó a prosperar como especie. Incluso hasta hace unos años era ...

Conocimiento Entrenamiento Salud ...

En este artículo te muestro lo que todos deberían saber sobre la taurina ¿Qué bebida es tan potente e intensa que te “da alas”? Espero tu respuesta ¿Listo? Lo más probable es que hayas respondido el nombre de una bebida energética, en especial aquella que tiene que ver con toros de un color chillante. Mi segunda pregunta aquí para ti es: ¿qué es lo que provoca que te dé alas? Tu segunda respuesta, ...

envejecimiento ovárico fertilidad estudios fertilidad ...

Un grupo internacional de científicos ha identificado la relación entre el envejecimiento de la función reproductiva y la expresión de genes en 7 diferentes tipos de células de los ovarios. Según sus conclusiones, publicadas en la revista Cell(1), la mayoría de los genes cuya actividad disminuye con la edad está relacionada con la protección de células contra el estrés oxidativo. Los procesos oxid ...