Salud

Idea guardada 381 veces
La valoración media de 392 personas es: Excelente

¿Qué puede comer un diabético? Guía completa de alimentación

Si eres una persona con diabetes, de seguro habrás escuchado que debes tener un buen estilo de vida, hacer ejercicios y llevar un control. Es cierto una buena alimentación, es la clave para controlar los niveles altos de glucosa y vivir con diabetes.

Sin duda, esto no es algo fácil, conlleva un periodo de adaptación. Pero tampoco es imposible, muchas personas en el mundo lo han logrado, tú lo puedes hacer.  En este artículo, entenderás algunos factores claves que servirán de guía en tu dieta, orientándote a un nuevo estilo de vida.

Alimentación y dieta para diabéticos

Una alimentación sana, regulada y constante, son las bases para mantener en control tus niveles de glucosa. Pero ¿será que debes renunciar a todos tus alimentos favoritos? ¿Qué puede comer un diabético para mantenerse sano?

Es importante que sepas si estás en tu peso ideal o debes bajar algunos kilos, y así establecer el régimen apropiado. Asimismo, es necesario que tengas un plan personalizado, una guía que te indique qué debe comer un diabético y la ración que debes consumir. Para ello, existen diversas técnicas, algunas de las cuales consisten en el tamaño del plato, conocer el índice glicémico de los alimentos o contar carbohidratos.

Planifica tus comidas

De seguro escuchas la palabra dieta, y ya te resulta pesado solo el término. Sin embargo, hay herramientas que te facilitan ese proceso:

Método del plato. Este procedimiento te ayudara a vigilar el tamaño de las porciones de alimentos. Es recomendable en el caso del almuerzo y la cena. Consiste en que uses un plato de aproximadamente 17 cm de diámetros, coloca la mitad con verduras crudas o vegetales. En un cuarto del plato carnes o algún tipo de proteínas, y en el último cuadrante puedes poner alguna fuente de almidón.

Cuenta los carbohidratos. La mayoría de los carbohidratos proceden directamente de dulces, tortas, almidones, frutas y leche. Esta herramienta implica registrar la suma de todos los carbohidratos que ingiere en el día. La cantidad idónea de almidón que consuma al día dependerá de los medicamentos hipoglucemiantes medicado y la actividad física que realices.

Aunque estos dos métodos son diferentes, te pueden ayudar de la misma manera, así puedes elegir cual se adapta más a tus necesidades, horarios y preferencias.

¿Porque planificar tus comidas?

Cuando vas entendiendo qué debe comer un diabético, le vas dando importancia a los objetivos que te impulsan a llevar un estilo de vida saludable. Estas metas consisten en:

Mantener niveles apropiados de azúcar en sangre, colesterol, insulina, triglicéridos.

Conservar un peso correcto, y mantenerlo evitando subidas y bajadas fuertes.

Prevenir complicaciones tales como hiperglucemia o hipoglucemia perjudiciales en un diabético. Más; 7 pasos eficaces para prevenir la diabetes tipo 2.

Evitar alzas en la tensión, retención de líquidos, entre otros.

Sentirte bien y disfrutar tus actividades.
Raciones de las comidas para diabéticos

Aunque sepas que debes comer, de nada te servirá si consumes cantidades que no sean las adecuadas. Es allí, donde está el secreto de una alimentación sana, no es tanto qué debe comer un diabético. Sino también cuanto debe ingerir, y cómo distribuir las raciones a lo largo del día.

Los carbohidratos son el alimento que más incidencia posee en los niveles de glucosa en sangre. Pero, al ser la mayor fuente de energía, es imprescindibles mantenerlos en la dieta diaria. Y las raciones dependerán de factores externos tales como peso, actividad física, si eres insulinodependiente y la edad. Las raciones diarias recomendadas van desde los 120 a 140 gramos al día de hidratos de carbono.

¿Alimentación diferente?

Todos los integrantes de tu familia pueden llevar a cabo este régimen alimenticio, al conocer que pueden comer los diabéticos, establecerás pequeñas diferencias.  Entre ellas:

Limitación en la ingesta de azucares de absorción rápida tales como: caramelos, chocolates, gaseosas, pasteles, entre otros.

Horarios de alimentación estrictos, para evitar picos de insulina o bajas drásticas de glucosa.

Inclusión de alimentos reguladores de azúcar en sangre.
La clave está en variar los alimentos e ingerirlo en cantidades moderadas.

¿Debes eliminar completamente el azúcar?

Un gran número de personas cree, que si la diabetes es una afección que consiste en elevados niveles de azúcar en sangre, eliminando su consumo podrían curar la enfermedad. Sin embargo, aunque esta es una medida drástica, no sería la más idónea para controlar la diabetes. Es necesario que conozcas las fuentes de hidratos de carbono, responsable de las alzas de glucosa en sangre:

Azúcar: Tal como la conoces, el azúcar de mesa o fructosa. También la contenida en leche y extracto de frutas, miel y dulces.

Almidón: Aquel que encuentras en arroz, pasta, trigo, papas, pan y algunas legumbres.
Aquellas preparaciones que contengan como ingrediente principal uno de estos alimentos, elevaran los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es controlar la cantidad que ingieres de carbohidratos.

Lista de alimentos para diabéticos



A continuación, te mostraremos una lista específica de alimentos que pueden comer los diabéticos, para que estés al tanto de lo que puedes comer en caso de padecer diabetes.

De acuerdo a la pirámide de alimentos para diabéticos, te recomienda lo siguiente:

Pan, granos y cereales

Los alimentos de este grupo, son principalmente los hidratos de carbono, necesarios para la energía, facilitar la digestión, favorecer el funcionamiento muscular, celular y de oxígeno. En este grupo encontrarás:

Harinas

Arroz

Panes

Legumbres

Verduras con almidón
Se recomienda que, ingieras entre 4 y 6 raciones, repartidas entre las 3 comidas principales. Escoge en su mayoría las opciones integrales, ya que son altas en fibras y minerales.

Verduras

Son alimentos bajos en grasas, con una importante carga de vitaminas y minerales, antioxidantes y fibras. En esta sección hallarás:

Repollo, lechugas.

Brócolis y coliflor.

Zanahorias, espinacas.

Tomates, pimentón

Pepinos, berenjenas y calabacín.

Vegetales de hoja verde, entre otros.
Es necesario que consumas como mínimo dos raciones al día, cómelas crudas, en ensaladas, cocidas, al vapor o a la parrilla.

Frutas

Preferiblemente cómelas frescas y enteras. Por sus beneficios en la salud y valor nutricional, recomiendan consumir al menos dos raciones al día, incluyendo una cítrica. De la amplia variedad de frutas existentes, las más indicadas para los diabéticos son:

Manzana

Mandarina

Melón

Aguacates

Piña
Gracias a sus cualidades hidratantes, por su alto contenido de agua y su efecto protector en el organismo, es mejor que la aproveches enteras, sin agregar azúcar.

Productos Lácteos

En este segmento se sitúan aquellos alimentos derivados de la leche, importante en el crecimiento y mantenimiento de la estructura ósea del organismo. Contiene grandes cantidades de calcio, vitaminas A y D, B2 y B12. Los más aconsejados para consumo del diabético:

Leche descremada

Quesos bajos en sal y grasas

Yogurts ligeros.
Entre las raciones que puede comer un diabético, se señala que de 2 a 5 al día será suficiente. En el requerimiento nutricional, esto variará, en situaciones de embarazo o lactancia. De igual forma, prefiere versiones ligeras, bajas en grasas y naturales.

Carnes y proteínas

Se sugiere que entre los alimentos que debe comer un diabético, haya proteína de buena calidad, esto se debe a las funciones regenerativas que posee este nutriente. Asimismo, carnes con altos niveles de omega 3 para la salud del corazón, hierro y vitaminas. En esta sección encontrarás:

Carnes de res, cabra, cordero, cerdo.

Legumbres

Pollo y aves.

Pescados, mariscos, crustáceos.

Huevos
Debes consumir los alimentos de este grupo todos los días, alternándolos entre si, por ejemplo:

Carnes rojas y blancas, huevos: Consumir de 3 a 5 raciones semanales.

Frutos secos: Pruébalos de 4 a 6 raciones a la semana, con porciones de 20 gramos al día.

Legumbres: Aporta proteínas y otras vitaminas. Cómelas de 2 a 3 veces a la semana.
Prefiere las preparaciones libres de grasas saturadas, al horno, parrilla, asadas, vigila los niveles de sal y condimentos.

Grasas y dulces

Este es el grupo más vigilado y restrictivo de la lista de alimentos que pueden comer los diabéticos. No obstante, siguen siendo importantes en la dieta, pero en menor cantidad. En ellos encuentras:

Aceites vegetales. Más; Reducir el riesgo de padecer cáncer, Alzheimer, diabetes e hipertensión con el consumo de aceite de oliva.

Mantequilla

Mayonesa y aderezos bajos en grasas
Este grupo posee ciertas ventajas, ya que proporcionan energía, vitaminas A y D, omega 3, 6. Las raciones dependen de la edad, actividad física y sexo. Generalmente las mujeres deben consumir menos, las porciones se establecen de 2 a 4 raciones al día (una ración equivale a una cucharada sopera o 12 ml.)

Consejos para una correcta alimentación



Un estilo de vida sano si es posible, sin tener que renunciar a tus platos favoritos, pues como acabas de leer, la lista de alimentos que pueden comer los diabéticos es extensa y amplia. Tu meta principal es buscar el equilibrio entre todos los grupos de alimentos (cereales, granos, carnes, grasas, verduras y frutas).

También haces bien, si sigues las recomendaciones de incrementar el consumo de alimentos altos en fibra, ya que favorece la digestión. Además, recuerda vigilar el consumo de sal. Algo que te puede ayudar a orientarte hacia una alimentación equilibrada, es conocer las funciones de los alimentos.

Función estructural. Se le llama así, porque provee los elementos indispensables para el mantenimiento y formación de las estructuras orgánicas del cuerpo. En esta lista de alimentos encuentras las proteínas provenientes de carnes, pescados y huevos.

Función estabilizadora. Son alimentos conocidos por aportar nutrientes que estabilizan, regulan y garantizan el adecuado funcionamiento del organismo. En este amplio grupo está formado por frutas, verduras y vegetales.

Función energética. En esta parte encuentras a los hidratos de carbono que son pan, arroz, pastas, verduras con alto contenido de almidón como es la papa. Aunque muy temidos en la alimentación de un diabético, aportan energía necesaria para el apropiado funcionamiento del cuerpo.

Ya que conoces que alimentos son beneficiosos en tu alimentación, seas diabético o no. A continuación, encontrarás una lista de alimentos no permitidos en la alimentación de un diabético. Más; Alimentos para controlar la diabetes tipo 2.

Lista de Alimentos prohibidos para diabéticos



Si tienes diabetes, tu cuerpo no producirá o utilizará convenientemente la insulina. Esto llevará a que tus niveles de azúcar en la sangre se eleven. Lamentablemente, hay alimentos que agravan esta condición y debe restringirse o eliminar su consumo. Al hablarte de estos alimentos, se refieren a aquellos que contienen abundante azúcar, sal y grasas, tales como:

Postres, pasteles

Este grupo se refiere a caramelos, galletas, dulces, tartas, chocolates y sirope. Debido a que, su ingrediente principal es azúcar. Limita su consumo a lo más mínimo, y en caso de que desees degustar un postre, escoge la porción para niños que sea pequeña y compártela con alguien.

Bebidas

Gaseosas, jugos embotellados, bebidas para deportistas y alcohólicas, contienen gran cantidad de azúcar, en niveles perjudiciales para la salud del diabético. Si decides ingerir alcohol, esfuérzate por reducir la cantidad (consulta con tu doctor que cantidad puede ser segura) y come algún alimento.

Frutas

Aunque en su mayoría las frutas son seguras para ser consumidas por diabéticos por su alto contenido nutrientes, algunas son muy dulces o ricas en azucares. Por lo tanto, es necesario que sepas cuales son aquellas que debes vigilar su consumo. Algunas son uvas, bananas, higos y uvas pasas.

Embutidos

Mortadelas, salchichón, salami, salchichas, contienen elevados niveles de grasas y sal. Se recomienda limitar su ingesta.

Grasas

Limita tu consumo de aceites y manteca, sobre todo las que provienen del cerdo. Evita carnes con elevado contenido de grasas. Opta por cortes magros, sin piel. Por otra parte, restringe el uso de salsas, aderezos, mayonesa con altos niveles de sodio y grasas.

Harinas refinadas

Reduce la ingesta de pastas, pan y aquellos alimentos cuyo ingrediente principal sea harinas refinadas o blancas. Estas poseen alta cantidad de almidón y las debes consumir con moderación.

Frituras

Otro grupo de alimentos prohibidos para diabéticos son: Las papas fritas, plátanos y otras verduras fritas, milanesas, tortillas y empanadas. Así como todo aquel alimento que contenga exceso de grasas en la preparación.

Otros alimentos

Evita en su mayoría leche completa, quesos grasos, preparaciones a base de cremas. Elimina el uso de leche condensada, bebidas achocolatadas. Opta por productos lácteos bajos en grasas, sodio y azúcar. Reduce la ingesta de helados, pizzas, hamburguesas, lasaña y rosquillas.

Alternativas a los alimentos prohibidos para los diabéticos

Aunque debes renunciar a todos aquellos alimentos que son deliciosos, pero poco sanos, puedes escoger la opción de prepararlos en casa con productos que puede comer un diabético. Apunta estas sugerencias:

Si te encantan las galletas, elabóralas tú con ingredientes integrales, usa margarina en lugar de manteca, harinas integrales. Añádele avena y un toque de canela y tendrás unas deliciosas galletas, para darte un gusto.

Si eres amante de la lasaña, sustituye las láminas de pasta por lonjas de berenjenas, usa queso bajo en grasas, salsas elaboradas en casa baja en sal.

Puedes darte un antojo si te gustan las hamburguesas, usa pan integral, carnes magras, quesos desnatados, salsas y aderezos caseros bajos en sodio y grasas.

Prepara también una ensalada de frutas, mezclando manzanas, peras, melón, papaya y agrega yogurt, deja enfriar y obtendrás buen sustituto de un rico helado.
Los alimentos prohibidos que debe evitar un diabético, son eso que afectan al páncreas y disminuye el funcionamiento correcto de la insulina. Opta por alternativas saludables y mantén controlada la enfermedad.

¿Qué debe desayunar un diabético?

El desayuno, es una de las comidas que si es balanceada puede aportarnos excelentes dosis de energías para las actividades del día, convirtiéndola en la más importante. Un desayuno adecuado, contiene una buena ración de carbohidratos, fibras, proteínas y grasas en porciones adaptada a las necesidades de cada persona.

Opta por desayunos que activen tu metabolismo y mantengan a raya los niveles de glucosa en sangre. Esto lo logras cuando ingieres alimentos con bajo índice glucémico y con gran carga de vitaminas y fibras.

Opciones para desayunos

Puedes elegir alguna de las siguientes opciones y combinarla, asegurándote de mantener el equilibrio correcto:

Puedes beber una taza de café o té con edulcorante, huevo revuelto y pavo. Agrega una manzana si deseas.

Cereales con leche descremada, y una ración de fruta. Café o té.

Rebanadas de pan integral tostada con mantequilla de maní. Añade una porción de fruta.

Claras de huevos, espinacas y quesos bajos en grasas. Acompáñalo con una tostada de pan integral. Bebe una taza de té.

Opta por frutas con yogurt. Utiliza una taza de yogurt ligero con media taza de frutas permitidas.
Es cierto que debes cuidar tu salud, por eso, ten presente los días que no puedas preparar tus desayunos y evita esas situaciones. Trata de todas maneras evitar saltarte el desayuno o ingerir alimentos no adecuado. Algunas de las maneras como lo puedes hacer es:

Ten a la mano frutas limpias que solo la tomes y salgas.

Mantén nueces en tu bolso.

Utiliza la opción del yogurt.

Mezcla avena, con nueces, frutas y tendrás un desayuno fácil.

Si tienes comer fuera evita las gaseosas y pastelitos. Escoge un café con galletas integrales.
¿Por qué es importante el desayuno? Es la comida que rompe el ayuno de hasta 10 horas, tiempo donde duermes y tus niveles de azúcar descienden. Además, ofrece la energía necesaria para empezar tu rutina. Por tal razón, es importante que selecciones alimentos variados, equilibrados para que puedas recibir la nutrición adecuada y no elevar tus niveles de glucosa.

¿Qué puede merendar un diabético?

Durante los últimos años se ha dado especial importancia a las meriendas, o realizar varias comidas e incluir un refrigerio a media mañana y otro a media tarde. Esto se sugiere como recurso para evitar picos de insulinas, bajas de azúcar, picar entre comidas y reducir niveles de ansiedad. Por lo tanto, en un diabético es sumamente necesarias las meriendas.

Estos refrigerios o meriendas deben aportar entre 20 y 50 gramos de carbohidratos, lo que representa un 10% de las exigencias energéticas diarias. Esto se traduce en que debes que elegir snacks atractivos y prácticos para llevar o tenerlos a la mano.

Meriendas permitidas para un diabético

Planea con antelación y consume una merienda sana con productos que pueden comer los diabéticos. Aquí algunas ideas:

Yogurt descremado, quesos bajos en grasas, palitos de queso mozzarella, estas son algunas opciones si te gustan los lácteos.

Frutos secos pueden ser de 12 a 15 unidades de almendras o nueces, de 25 a 30 unidades de maní o pistachos.

Chocolate oscuro, sin azúcar. Con 2 onzas será suficiente.

Frutas frescas y enteras. Puede ser una manzana, mandarina, pera o naranja pequeña, 2 rebanadas piña, medio plátano, un cuarto de taza de arándanos, cualquiera de estas opciones.

Si sientes mucha hambre puedes comer una lata de atún natural, 1 huevo hervido, rollitos de queso y jamón bajos en grasas, 2 rebanadas de pan con pavo, 2 galletas saladas.

Otras meriendas que puedes hacer pueden ser palitos de zanahorias, celery, palomitas de maíz, aceitunas, 5 tomaticos cherry, entre otras.
Recomendaciones para la merienda de un diabético

Recuerda que, si padeces diabetes debes consultar al médico cualquier medida a tomar en tu alimentación. Toma en consideración estos consejos:

Registra todos los carbohidratos que consumes y repártelos equitativamente entre las comidas y meriendas.

Toma conciencia de las meriendas que tomas, esto lo haces, cuando evitas comer frente al televisor, computadora o manejando.

Regula el tamaño de tus porciones de acuerdo a los requerimientos de energía diarios.

Guarda y mantén meriendas saludables.
Almuerzos saludables



Esta comida del día puede verse especialmente afectada por los horarios de clases, trabajos o actividades. Sin embargo, si te estas encaminando a un estilo de vida saludable es necesario que seas constante y mantengas tu dieta balanceada sin abandonar tus metas.

De manera parecida a otras comidas debes incluir alimentos que debe comer un diabético, naturales, con altos contenidos de nutrientes y minerales de forma equilibrada.

A continuación, te presentamos ideas prácticas para tus almuerzos:

Incorpora vegetales frescos, de hojas verdes en ensaladas y puedes comerlos salteados o ligeramente al vapor.

Ingerir fruta fresca y entera.

En el grupo de los carbohidratos añade puré de papas, arroz integral, pan, tortillas integrales, quinoa.

Agrega sabor, dale un toque de picante, adereza con ajo, sal, pimienta o algunas hierbas permitidas.

En la sección proteínas puedes incluir pescados tales como salmón, una lata de atún, pavo, pollo o granos.
5 Recetas de almuerzos rápidos y nutritivos

Piensa en lo que pueden comer los diabéticos y elabora recetas deliciosas cargadas de sabor. Estas ideas te podrán ayudar a desarrollar creatividad culinaria:

Prepara una ensalada como plato principal, con tus vegetales de hojas favoritos, adereza con una mezcla de mostaza y una pizca de miel, sal. Acompáñalo con un filete de pescado a la plancha aderezado con sal, limón, y agrega una papa hervida.

Haz una sopa de granos agregándole tus frijoles elegidos, vegetales, adereza con especias y date un buen gusto.

Haz una ensalada de atún, corta vegetales de hojas, agrega media taza de granos congelados, usa un poco de mayonesa ligera. Acompáñala con una manzana pequeña espolvoreada con canela.

Saltea vegetales de tu preferencia, cómelos con algo de queso bajos en grasa y complementa con nueces o almendras.

Usa un pan pita o tortilla de trigo integral, añade hojas verdes, pollo a la plancha picado, requesón, acompáñalo con una fruta.
Es extensa la gama de recetas y alternativas que tienes para seguir tu plan de alimentación, con esfuerzo y voluntad lo lograrás.

¿Qué debe cenar un diabético?

Tener presente los alimentos que pueden comer los diabéticos en la cena, es de mucha importancia, ya que es la última comida del día. Esto significa que tus comidas deben estar mejor planeadas, ya que no habrá actividad física y gran demanda de energía. Además, debes garantizar una buena digestión niveles de glucosa estables.

Pero esto no debe ser una tarea abrumadora, no es difícil crear un plato saludable cuando conoces lo que debe comer un diabético. Una cena apropiada debe ser ligera, balanceada igual que el resto de las comidas del día. Debe ser preferiblemente dos horas antes de acostarte para evitar molestias nocturnas o dificultades para dormir. Algunas sugerencias son:

Consumir vegetales, ya sea en ensaladas o salteados

Algunos carbohidratos integrales son una buena opción para una cena saludable entre ellos están la quinoa, avena, trigo entero o integral.

En la variedad de proteínas es mejor que escojas carnes de aves o pescado, también es conveniente huevos.

Hay opciones en productos lácteos tal como el yogurt ligero, quesos bajos en grasas y sal, leche descremada.

Para aderezar puedes usar especias y hierbas naturales, poca sal y pimienta, nueces, aceites vegetales entre otros.
Ideas para cenas

Algunas ideas de recetas nutritivas, que puede comer un diabético, son estas:

Aderezar con ajo, sal y pimienta filetes de pescados y hornear hasta que este cocido. Acompañar con arroz integral y lechuga picada.

Abundante ensalada de hojas verdes y vegetales sin almidón favoritos. Pechuga de pollo rostizado y rebanada de pan tostada.

Saltea vegetales tales como berenjena, calabacín, coliflor, añade pollo o camarones y sirve con quinoa.

Bate 2 huevos, con tomates, cebollas, espinacas. Acompaña con pan integral tostado.

Cocinar pollo a la parrilla y servir con ensalada.
Estas recetas fáciles, rápidas y sencillas son ideales, ya que cumplen con los estándares recomendados por médicos y nutricionistas para mantener la diabetes al margen.

Menú de 3 días para diabéticos



Seguidamente, te presentamos un menú de 3 días para diabéticos. Así tendrás referencia de como balancear tus alimentos a lo largo del día. Incluye recetas variadas, divertidas y con mucha energía para que disfrutes tus comidas.

1 Día

Desayuno: Café o té con leche descremada, pan integral con una rebanada de queso bajo en grasas. Una fruta pequeña.

Media Mañana: 1 yogurt ligero.

Almuerzo: 150 gramos de carne si eres mujer, 200 gramos si eres hombre, de carne magra. Ensalada de lechuga, espinacas, tomate. 1 papa horneada. Una manzana pequeña.

Merienda: Café o té con edulcorante si lo desea, galletas integrales.

Cena: Ensalada de atún aderezada con un toque de mayonesa y mostaza, tortilla de maíz o trigo integral, una rodaja de piña.

Merienda nocturna: En caso de tener hambre al acostarte, puedes tomarte un vaso de leche sin grasa o una galleta integral.
2 Día

Desayuno: Yogurt natural, avena y manzana, espolvorear un poco de canela.

Media Mañana: Galletas integrales con café o té.

Almuerzo: 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha. Ensalada y una taza de arroz integral. Gelatina ligera.

Merienda: 2 rollitos de jamón y queso bajos en sal y grasas.

Cena: Huevos con vegetales. 1 rebanada de pan integral.

Merienda nocturna: Si es necesario, ingiere una manzana pequeña.
3 Día

Desayuno: Cereal integral, leche descremada y nueces.

Media Mañana: Yogurt con frutas.

Almuerzo: Pescado al horno, vegetales salteados, 2 rodajas de piña.

Merienda: Palitos de zanahoria.

Cena: Una pieza de pollo pequeña asada o a la parrilla, puré de papas, ensalada de vegetales verdes.

Merienda nocturna: Si desea puede ingerir una tostada integral con requesón.
Recomendaciones generales para un estilo de vida saludable

Ya que conoces como debe ser la alimentación y dieta de una persona con diabetes, reconoces los alimentos que puede comer un diabético y los que no, sigue estas sugerencias:

Lee, investiga y estudia sobre las preparaciones que más te gustan y como adaptarlas a tu nueva vida.

Consume grasas que sean bondadosas con la salud de tu corazón. Más; La conexión peligrosa entre la diabetes y el corazón.

Lleva un control diario de tus niveles de glucosa e inspecciona los alimentos que causan alzas.

Elimina el peso de más en tu cuerpo.

Consulta con un nutricionista y traza tu plan de alimentación,

Haz ejercicios. De esta manera reduces tus niveles en sangre, mejoras la circulación y estado anímico, duermes mejor. Empieza de a poco, camina o muévete por los menos 150 minutos a la semana.

Ingiere como mínimo 8 vasos de agua al día.

Mantén especial cuidado en tus pies.

Utiliza moderadamente los edulcorantes.

Respeta tus horarios de comida, y no te saltes ninguna. Evita pasar más de 5 horas sin ingerir alimentos.

Si decides salirte y darte un gusto, no te atormentes ni abandones, vuelve a empezar manteniendo la constancia.

Recuerda visitar al médico periódicamente y ajustar tus niveles de medicación.
Como ya leíste, no es fácil emprender un estilo de vida sano y saludable, pero no es imposible. Esfuérzate, se constante, con determinación lograrás lo que te propongas y tendrás la salud que te mereces. Continúa leyendo en; 50+ Remedios Caseros Naturales para la Diabetes y aprende cómo controlar tu diabetes sin medicamentos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

enfermedades dietas alimentación para diabéticos ...

Alimentación para diabéticos – Tips de cómo debe alimentarse un diabético

Si eres diabético y no sabes cómo debe ser la alimentación adecuada, pues en estos tiempos tan modernos ya no es una excusa el no saber, tenemos a la mano doctores, patronatos o ministerios de salud, libros y hasta el internet que brinda todo tipo de información, gracias a ello podemos conocer cómo se pueden alimentar sanamente los diabéticos. Una primera recomendación es que te evalúes con un do ...

diabetes azucar en sangre alimentación ...

Cómo debe ser la alimentación de un diabético

Todos los alimentos que se consumen tienen un efecto directo sobre los niveles de azúcar en sangre en el organismo, por ello una adecuada alimentación es primordial si se padece de diabetes, no significa que tenga que privarse de algunas comidas, pero si tomar en cuenta como convinar esos alimentos, las cantidades y como cocinarlos, y hasta el mejor momento para comer, para saber más de ello, pong ...

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Alimentos para diabéticos: Cuales son los que debe consumir un diabético

Una de las preguntas que surge entre las personas con diabetes es ¿Qué tipo de alimentos pueden consumirse? Algunos opinan que las personas con esta enfermedad pueden seguir con una vida normal y consumir los mismos alimentos que las otras personas, pero en realidad debe tenerse mucho cuidado con el tipo de alimento y las cantidades que se consumen. Lo más importante no son los alimentos para diab ...

diabetes dieta alimentación ...

Como se alimenta un diabético

La diabetes es una enfermedad crónica de la que desconocemos su origen. Si se reconoce cierto componente hereditario,la obesidad o un consumo elevado de calorías como factores predisponentes a padecer esta enfermedad. Como enfermedad metabólica que es, la dieta juega un papel primordial en el cuidado y manejo de la diabetes. Tanto si se diagnostica una diabetes tipo II o una tipo I , establecer un ...

medicina natural enfermedades comunes dietas y nutrición ...

Menú para diabéticos: desayuno, comida y cena

En variadas publicaciones, hemos tenido la oportunidad de hacer referencia a las directrices generales, en lo que respecta a la alimentación de los diabéticos que, dicho sea de paso, es fundamental para el tratamiento de esta enfermedad. Sin más preámbulos, entonces, veamos un menú para diabéticos: desayuno, comida y cena. Les resultará delicioso, además de saludable y nutritivo. Para el desayu ...

desayuno para diabeticos desayuno para diabeticos tipo 2 diabetes e hipertension ...

Desayunos para diabeticos e hipertensos

Cuando hablamos de desayunos para diabeticos y hipertensos y, en general, de toda la alimentación de este tipo de pacientes, es necesario tener en cuenta varias premisas fundamentales previas. Es preciso tener el control del consumo de tres alimentos: los carbohidratos, la grasa y el sodio, dado que los tres impactan, negativamente, en el desarrollo de ambas patologías. El desayuno, particularmen ...

enfermedades dietas alimentos ...

Lista de alimentos prohibidos para diabéticos – Lo que no debes comer

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas. Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una l ...

salud alimentación saludable diabetes ...

5 frutas que pueden comer los diabéticos: ¡deliciosas y saludables!

Si sufres de diabetes deseas saber cuales son las frutas que pueden comer los diabéticos de forma segura y sin afectar sus niveles de insulina. Las personas que padecen diabetes deben tener estricto cuidado con el consumo de alimentos, regularmente los diabéticos suelen ser sometidos a estrictos regímenes de alimentación que le eliminan casi por completo la ingesta de azúcar. Esto puede ocasionar ...

belleza salud femenina ponte en forma ...

Por qué hay que comer 5 veces al día

Porque comer 5 veces al día

Para empezar con una vida sana lo mas importante es comer 5 veces al día, y te preguntaras el porque. Pues, existe un tópico de que mientras mas comes mas engordas y no es así, al contrario. Comer pequeñas cantidades 5 veces al día solo te trae beneficios uno de ello es el de adelgazar comiendo. Te sigue sonando raro, pues, te explico detalladamente el porque comer 5 veces al día adelgaza. 1.- Lo ...

Dietas

Comer en la oficina de manera saludable ¡Sí se puede!

Cuando trabajamos en una oficina, se torna complicado el tema de la alimentación, más cuando estamos cuidando nuestra figura. La clave para resolver esta situación es organizar tu tiempo, planificarte, para así disfrutar de una deliciosa comida saludable en tu trabajo, ahorrando tiempo y dinero. Para trabajar y llevar una vida saludable se necesita mucha disciplina, pero también es cierto que a ...