¿Qué música utilizar para relajarte?

Todos conocemos muchas técnicas para relajarnos (respiraciones, ejercicio, música…), pero el recurso que tenemos más a mano para hacerlo está en internet.

Podemos encontrar numerosas músicas entre las que elegir para este fin, pero Mindlab International ha querido demostrar con un estudio cuál es la música más indicada para reducir los niveles de ansiedad. Los participantes del estudio tenían como tarea realizar un puzzle, lo más rápidamente posible, lo que hacía aumentar sus niveles de estrés, mientras escuchaban diferentes canciones. Al tiempo que realizaban la tarea los investigadores medían la actividad cerebral de los participantes, así como la frecuencia cardíaca y respiratoria, y la presión sanguínea.

La música que logró mayores niveles de reducción del estrés (65%) fue “Weightless” de Marconi Union.

“Los latidos del oyente se reducirán naturalmente para sincronizarse, lleva unos cinco minutos para que este proceso ocurra. No hay melodía repetitiva, lo que permite a tu cerebro desconectarse completamente porque no tratas de predecirlo que viene”, – Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido.

Os dejo aquí el vídeo de la canción, tiene mayor efecto si no sólo escuchas la melodía, sino si ves el vídeo al mismo tiempo.

¡Espero que os ayude!



Fuente: este post proviene de Psicología Metapsy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psicologia bajar el estres música

Tan solo al levantarnos por las mañanas nuestra mente comienza a trabajar sin descanso hasta que nos volvemos a dormir, y repetimos esto día tras día. Nuestro cerebro no tiene ni un respiro, y como resultado de esta vida tan ajetreada, siente el estrés en su máxima expresión, pero y si te dijéramos que tan solo escuchando música por algunos minutos de tu día te ayudas a ti mismo a reducir los nive ...