¿Qué le preocupa a la gente sobre su salud?

¿Quién no se ha puesto malo alguna vez? Un resfriado, una gripe, una gastroenteritis y un sinfín de síntomas asociados a los que no prestamos demasiada atención antes de tenerlos y no tomamos ninguna medida para poder evitarlos.

Por otro lado, enfermedades crónicas tales como diabetes, dermatitis atópicas o incluso alergias, pueden mantenerse bajo control siguiendo unos determinados hábitos saludables y a través del conocimiento del entorno físico que nos rodea.

Estas pautas se aplican para todos nosotros sin la necesidad de sufrir ningún tipo de enfermedad crónica. Es necesario un conocimiento de nuestro entorno físico, hábitos y factores sociales para mantener una buena salud y prevenir resfriados, catarros, gripes obesidad e incluso minimizar los riesgos del cáncer de piel.


 

Para ello, necesitamos conocer los riesgos reales, por ejemplo, una ola de calor tiene un riesgo percibido alto, siendo un evento donde las altas temperaturas y el sol ejercen un impacto sobre nuestra salud. Si no somos conscientes de que necesitamos hidratarnos podríamos morir, por eso es tan importante conocer el riesgo real que conlleva una ola de calor.

Lo mismo sucede con infinidad de factores que afectan a nuestra salud, como el cáncer de piel. En una encuesta realizada por Zensei a más de 240 personas, un 93% no conocía su nivel de rayos UV, a partir de los cuáles es necesario utilizar protección solar, mientras un 70 % afirmaba que sólo la utilizaba al tomar el sol, sin saber que es necesario utilizar protección solar a partir de un nivel de UV de 3 - cuando la media en días de primavera y verano es de 8. La piel perdona, pero no olvida.


 

Otro ejemplo, es la gripe, un 57% de los encuestados afirmaban no tomar ninguna medida de prevención para evitar contraerla, como lavado de manos, estornudar sobre el codo y no con la mano, o evitar lugares concurridos como el transporte público o centros comerciales durante el pico de gripe.

Un nuevo riesgo real de las ciudades actuales, asociado a nuestro modelo de vida, es la contaminación. Vivimos continuamente expuestos a componentes químicos que ejercen ciertos efectos dañinos sobre nuestra salud, como el envejecimiento de piel acelerado, problemas respiratorios e incluso dolores de cabeza.

Según la Organización Mundial de la Salud, tanto nuestro entorno físico como nuestros hábitos y factores sociales, ejercen una influencia muy significativa en nuestra salud. Nuestro modo de vida y la sociedad hiperconectada en la que vivimos conlleva a un aumento en la contaminación del aire y a un cambio climático con fenómenos meteorológicos extremos. Por tanto, estos factores traen consigo un impacto directo sobre nuestra salud, conformando las condiciones favorables para pandemias como la Gripe Aviar, el Zika o el SARS.

Desde Zensei, lo que queremos es ayudar a dar a conocer dichos riesgos reales a los que estamos expuestos en el día día, como niveles de gripe, pólenes, contaminación, radiación ultravioleta, cambios climatológicos extremos y posibles riesgos que afecta a los más pequeños, como bronquiolitis, varicela o incluso los piojos.


 

Así que si quieres seguir no conociendo los riesgos a los que está expuesta tu salud es una opción totalmente loable, pero si quieres seguir manteniéndote sano, Zensei te va ayudar, notificando diariamente distintos riesgos a los que está expuesta tu salud, además de darte consejos para ayudarte a cambiar tus hábitos para evitar dichos riesgos y así poder vivir mejor y más saludable.

Si no quieres perder tu salud, Zensei te va ayudar a estar más saludable. Ayúdanos a que mucha más gente pueda estar saludable compartiendo Zensei con tu familiar o amigo que tiene una alergia, con aquella madre primeriza llena de dudas, con tu amigo al que le ha dado por correr maratones, con tu amigo fumador que tose mucho o con el grupo de WhatsApp o Facebook de madres del cole, de la guardería, de corredores, etc. ¡Ayúdanos a dar a conocer Zensei!

Todos tenemos derecho a conocer los riesgos sobre nuestra salud. Zensei te ayuda a conocerlos y cambiar tus hábitos para mantenerte saludable. Únete al futuro con nosotros pinchando aquí ¡No te quedes fuera!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos