Qué hago si me huelen los pies?

Qué hago si me huelen los pies?

Hola de nuevo a todos, llegan las temperaturas altas, y con ellas nos descalzamos, usamos zapatos abiertos y a nuestras narices ¡llega el desagradable tufillo a queso podrido! ¡¡RAYOS, ME HUELEN LOS PIES!!

Para situarnos deciros que el olor a pies lo producen unas bacterias que viven en nuestra piel, ¡¡ y les encantan nuestros zapatos!! Además éstas se alimentan del sudor (que en principio no huele, pues es agua y sal) y de piel muerta, el problema es que estas después de alimentarse, producen sustancias de desecho como son el:

- metanotiol es la sustancia orgánica responsable del famoso olor a queso.

- ácido propanoico y el ácido isovalérico son las responsables de ese olor agrio y rancio A todos nos sudan los pies, todos tenemos bacterias en nuestra piel ¿pero por qué a unos nos huelen los pies y a otros no? Pues simplemente porque la transpiración y el sudor de cada persona es diferente y también puede verse agravado por problemas hormonales, el estrés y el uso de algunos medicamentos.

Os voy a dar unos consejillos para mantener a raya el olor de pies:

- utiliza siempre calcetines limpios de algodón todos los días

- elimina la piel muerta con una lima

- ventila los zapatos todos los días

- usa un jabón antibactericida, luego seca muy bien los pies, sobre todo entre los dedos para evitar que proliferen las bacterias.

- NO utilices talco, pues suele contener aluminio y ya sabéis lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra salud

- sumerge los pies durante 30 minutos en un bañito de agua fría con unos sobrecitos de té negro,  este contiene unas sustancias llamadas taninos que secarán los pies y disminuirán el sudor

Tenemos aquí a nuestros queridos aceites esenciales:
- Aceite esencial de Palmarosa es un potente antibacteriano, mantendrá a raya a nuestras bacterias

- el Aceite del árbol del té, también nos ayudará un par de gotas sobre la planta del pie o sobre el jabón con el que lavemos nuestros pies y ¡¡listo!!
  Bueno eso es todo por hoy, espero que os haya servido, ¡¡a pensar en verde!!

➡️Todos los productos que mencionamos en este post, los podéis encontrar en nuestra tienda online.⬅️

Referencias:

Lodhia MH1, Bhatt KR, Thaker VS. Antibacterial activity of essential oils from palmarosa, evening primrose, lavender and tuberose. Indian J Pharm Sci. 2009 Mar;71(2):134-6. doi: 10.4103/0250-474X.54278.

Pattnaik S1, Subramanyam VR, Kole C. Antibacterial and antifungal activity of ten essential oils in vitro. Microbios. 1996;86(349):237-46.

Mickienė R1, Bakutis B, Baliukonienė V. Antimicrobial activity of two essential oils. Ann Agric Environ Med. 2011;18(1):139-44.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos