¿Qué hacer cuando sufrimos ataques de ansiedad generalizada?

Cuando sufrimos un ataque de ansiedad generalizada, en la mayoría de las ocasiones nos hace actuar de forma contraria a la que normalmente solemos hacerlo. Esto sucede porque nuestra mente subconsciente detecta la situación en la que estamos como potencialmente peligrosa y nos hace entrar en un modo de defensa, lo cual aumenta aún más nuestra ansiedad.

Qué Hacer Cuando Sufrimos Ataques de Ansiedad


Ahora bien, ¿Cómo Debemos Actuar Cuando Sufrimos Algún Ataque De Ansiedad Generalizado?

Pues bien, la ansiedad generalizada es un problema que tiende a volverse cada vez más grande.

Por ejemplo: Cuando tenemos un ataque de ansiedad, solemos tener ciertos síntomas (esto depende y varia de persona en persona) como lo son: mareos, taquicardias, el famoso nudo en la garganta, visión borrosa, ganas de vomitar.

Esto provoca que no hagamos determinadas acciones que son necesarias para avanzar en nuestro día a día (como hablar con alguien, conducir nuestro coche, tomar el metro) esto debido al miedo excesivo.

Pero cuando sufrimos un trastorno de ansiedad generalizada este miedo puede ir aumentando y desencadenándose en diferentes situaciones del día.

Lo malo es que el miedo se podrá ir expandiendo más y más. Es por ello que debemos ACTUAR e ir a hacer las cosas que nos pudieran dar miedo por muy simple que estas parezcan.

Aunque sea incomodo, si por ejemplo dejas de conducir por miedo a que te puedan chocar el auto, conduce de igual forma. Supera el Miedo, no lo evites.

Si lo evitas, estarás creando un ambiente propicio para que haya nuevos miedos y tu ansiedad generalizada vaya creciendo más y más.

¿La Ansiedad Puede Volverte Loca?

¿Sientes que te estas volviendo loca porque tienes pensamientos feos, como de asesinato, hacer daño a tu familia y hacer cosas contra ti mismo?

Lo cierto es que esta es una de las preguntas más comunes que nos hemos hecho las personas que hemos sufrido de ansiedad.

Esta clase de pensamientos son normales cuando sufrimos ansiedad, ya que nuestro sistema nervioso está al límite, agotado y saturado debido a nuestra ansiedad, aparecen esta clase de pensamientos que nos causan miedo a perder nuestro control.

Esto es algo normal, pero es algo: Irracional.

Quiere decir que en ningún momento esto va pasar a la realidad. No vas a hacerle daño a tu familia, ni tampoco cometer actos atroces y depravados.

“La ansiedad nunca va hacer que hagas algo que va en contra de tu propia voluntad”.

Cuando tenemos ansiedad tenemos MIEDO a hacer actos malos. Una persona que está loca (psicópata) no tiene miedo de hacer daño a los demás, sino que siente deseo, ganas de hacerle daño a los demás.

Cuando tenemos ansiedad tenemos miedo y cuando tenemos miedo este tiende a aumentar si seguimos pensando en ello constantemente.

Estos pensamientos que te quitan el sueño, te hacen pasar las noches llorando, que te hacen sentir como si fueras una persona rara y anormal o como si fueras a convertir en un demente. La buena noticia es que esos pensamientos macabros, horribles y perturbadores nunca pasaran a hacerse realidad.

3 Trucos Para Controlar Tu Ansiedad

Truco #1 Aprende a Controlar Tu Respiración

El respirar de forma correcta, es decir con el diafragma, nos ayuda a calmar nuestra mente y a oxigenar a nuestro cerebro.

Esto también nos ayuda a relajarnos, calmar nuestra mente y lograr un estado de relajación y armonía con nuestro cuerpo y emociones.

Trata de hacerlo 3 veces al día. Mañana, Tarde y Noche durante 5 minutos y enfocándote exclusivamente en tu respiración, es decir, repítete en tu mente:

“Inhala (e inhalas calmada y profundamente) y Exhala (Bota el aire por la nariz o por la boca suavemente). Solo piensa en ello únicamente”.

Truco #2 Valórate y Quiérete de Forma Genuina

El hecho con este truco es siempre buscar cultivar el amor hacia nosotros mismos. Por mucho que nos quieran nuestros seres queridos, si no nos queremos a nosotros mismos, tenderemos a tener una autoestima baja y pensamientos negativos (e incluso psicóticos) con mucha mayor frecuencia.

En este truco hay 3 Actividades que recomiendo:

Haz ejercicio MINIMO durante 20 minutos.

Lee Todos los Días MINIMO durante 20 minutos.

Haz Afirmaciones del tipo: “Tendré un Gran Día, Soy una Ganadora, Puedo Hacerlo, Tengo la Fuerza y la Capacidad de Lograr Todo lo que me Proponga”.
Truco #3 No Hagas Suposiciones y Espera lo Mejor de la Vida

Nunca sabemos que cosas inesperadas sucederán en nuestra vida, por ello no te preocupes tanto por el futuro, por el contrario, trabaja fuertemente en ti, en tu desarrollo integral, en entrenar tu cuerpo y tu mente.

Trabaja con diligencia, enfocándote en el presente para que mires un futuro brillante dentro de poco… Totalmente libre de cualquier ansiedad en tu vida.

RECOMENDACIÓNES FINALES:

Cuando tengas algún ataque de ansiedad, y te de miedo hacer algo, busca superar el miedo. Esto te ayudará a superar ese miedo y a crear un ambiente donde tu mente no este creando otros nuevos miedos.
En tal caso de que aparezca otro miedo, repite el procedimiento y busca enfrentarte a él. Tranquila, no pasara nada malo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

depresión y ansiedad ansiedad generalizada cómo controlar la ansiedad ...

Si te sientes agobiado, angustiado y preocupado a tal punto que has perdido el control de tu vida a causa de los problemas que surgen por el afán de cada día y no sabes qué hacer entonces posiblemente estés padeciendo de ansiedad generalizada. Si quieres saber más acerca del tema te invito a leer este artículo sobre la ansiedad generalizada y cómo controlarla. La ansiedad generalizada es causada p ...

Psicología

decidoestarbien.com El trastorno de ansiedad generalizada es una emoción natural que todos experimentamos en ciertas situaciones de la vida. Sin embargo, cuando esta emoción se intensifica y se prolonga en el tiempo, puede convertirse en un trastorno grave conocido como Ansiedad Generalizada (TAG). En este artículo, exploraremos en profundidad qué es la ansiedad generalizada, sus causas, síntomas ...

Ansiedad Ansiedad Generalizada Preocupaciones excesivas ...

¿Qué es la Ansiedad Generalizada? Es frecuente que los profesionales de la psicología atendamos a pacientes cuya vida cotidiana se ve gravemente afectada por diferentes preocupaciones. Estas causan lo que conocemos como ansiedad generalizada, con un alto grado de malestar y diferentes síntomas físicos. Estos pacientes suelen manifestar una actitud de “Todo me preocupa” que afecta negativamente a s ...

Mundo Psicología ansiedad

Trastorno de Ansiedad Generalizada en la infancia: descripción, evaluación y tratamiento Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. De la misma forma que el resto de emociones, la ansiedad es totalmente natural en determinadas situaciones, como antes de una entrevista de trabajo, presentar una prueba, hablar en público y, e ...

ANSIEDAD ATAQUES DE PÁNICO PSICOLOGÍA ...

¿QUÉ ES? - La ansiedad es una sensación de alerta que engloba a los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, aprensión, intranquilidad o inquietud. ¿PORQUÉ? - Es una sensación necesaria en el ser humano ya que sirve como un "sistema de alarma" que alertan sobre un peligro. Por ejemplo, en un accidente la ansiedad puede proporcionar un estado de mayor atención que lo ayuda a sal ...

Consejos de Salud Salud

La ansiedad es una reacción común en todos los seres humanos siendo considerada hasta necesaria para la supervivencia social. Es un sentimiento que ocurre en los seres humanos ante un estado de miedo, duda o una expectativa. El problema ocurre cuando la reacción natural se manifiesta con frecuencia y constancia excesiva, desproporcionando la normalidad convirtiéndose en un problema para la salud ...

Ansiedad

Tiempo de lectura: 4 minutosUno de los síntomas de la ansiedad, el tema que nos ocupa,  es que la ansiedad me da náuseas. Todos entendemos que es un síntoma muy desagradable. Desde Psicomaster, expertos en su tratamiento, te hablamos en el siguiente artículo sobre el tema. La ansiedad da náuseas, ¿cómo aliviarlas? En artículos anteriores hemos visto que la ansiedad es un mecanismo de defensa. Todo ...

Ansiedad

Tiempo de lectura: 4 minutosTodos utilizamos de forma habitual el término ansiedad haciéndolo frecuente en nuestro vocabulario diario. Reconocemos fácilmente ciertas situaciones ansiógenas como ir a un examen, una entrevista de trabajo, hablar en público, rupturas de pareja así como las manifestaciones que subyacen a las mismas. Pero en este post vamos a ir más allá: vamos a hablar sobre la ansied ...

Ansiedad trastornos de ansiedad estrés ...

Cuando sufrimos ansiedad Siempre hablamos de la ansiedad como algo negativo, como algo que cuando lo sufrimos nos hace desarrollar sentimientos que nos generan malestar o síntomas que nos condicionan para mal. No obstante, debemos saber que la ansiedad es algo natural y normal en el ser humano, y no tiene por qué ser algo malo. La ansiedad puede “ser buena” Así pues, la ansiedad es como cualquier ...

Son celos cierto temor, un temor tan delgado y tan sutil, que si no fuera tan vil pudiera llamarse amor.Lope de Vega. Con esta frase me gusta centrar el inicio de este artículo sobre los pensamientos obsesivos y los celos. Definamos primero que es un pensamiento obsesivo o una obsesión. Las obsesiones pueden afectar a fenómenos internos como pensamientos, fantasías, recuerdos o sensaciones. La per ...