Qué hacer ante vómitos por virus, en niños y mayores.

Probióticos

De unos días para acá la consulta que más me llega al whatsapp son vómitos, supuestamente por virus, y no por causan alimenticias u otros motivos. ¿Qué hacer? Muchas cosas.
Microorganismos intestinales.
En todo nuestro aparato digestivo viven millones de microorganismo en equilibrio, no todos son buenos, ni los malos son tan malos, me explico: Si nuestro intestino es un teatro, hay asientos para buenas personas, en otros se sientan malas personas, PERO, esas malas personas, impiden que se sienten los asesinos que están en la puerta del teatro. ¿Me explico?
Ese equilibrio existe por algo y es importante que se mantenga.
Pero, ¿qué pasa cuando nuestras defensas bajan?
Ese día no comimos crudos, alimentos dónde se encuentran las vitaminas hidrosolubles que hay introducir en la alimentación todos los días, o hemos tenido un disgusto, una preocupación, nos agotamos, es decir, quedamos expuestos a los virus que nos rodean, o agotamos nuestros microorganismo buenos en un momento de extenuación.
Lo que sucede es que las malas se montan su megafiesta y okupan el teatro, y es posible, que alguno de los malos malísimos entre.
¿Qué no se debe hacer NUNCA?

Automedicarse son fármacos que corten los vómitos o la diarrea.

Dejar de comer para no vomitar.

Dejar de beber para no vomitar.
¿Qué se debe hacer desde el momento cero?

Añadir probióticos, los buenos, para que vuelvan a ocupar sus asientos. Y si estas lactando no te preocupes, que no hay ningún problema para que los tomes, al bebé le vendrán genial los que le pases a través de tu leche.

Kefi
Kefir

Añadir prebióticos para fortalecer a los probióticos.

Beber líquidos que nos sean agua.

Beber liquidos con vitaminas y minerales, suero oral, zumos..etc

Distanciar los sorbos, para no favorecer el vaciado gástrico de golpe, si no sorbitos, un minuto, sorbito, otro minuto. Con esto hacemos dos cosas: hidratar, que es suuuperimportante y que no se vomite.
Se pueden hacer muchas cosa más: aumentar las defensas, valorar por qué has/ha estado expuesto, descansar, hacer una correcta alimentación, eliminar la leche de vaca, suplementos, fitoterapia..etc
Y pedir cita con el pediatra siempre que consideres oportuno para una correcta valoración. Mi recomendación es que pruebes con un probiótico y te/le observes, porque igual te ahorras el camino, y llevar al niño, o a ti a un lugar donde hay muchos más microorganismo que puedan unirse a la fiesta.
Y recuerda que se debe trabajar la salud de los niños desde tres ámbitos:

Fortalecer sus defensas. Igual este webinar te interesa.

Hogares libres de Toxicos.

Tratando directamente la enfermedad.
No te quedes sólo con un punto de vista..hay más, pero esos son los principales.
Si puedo ayudarte en algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tengo unos bonos de consulta online que pueden interesarte.
Espero que el artículo te sirva.
Muchas gracias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos