Qué es un quiste de ovario y cómo tratarlo

¿Qué tan peligroso puede ser un quiste de ovario ?
Amigas el articulo de hoy me gustaría que lo leyeran con mucha atención, ya que nadie esta libre de padecer de los quistes de ovario, aprenderemos todo acerca de un quiste, quiza tu tengas una amiga o familiar que lo haya padecido o lo este teniendo, es por eso que nunca esta demás realizarnos un chequeo médico que nos ayude a eliminar los tipos de quiste que podamos tener.

Si quieres informarte más acerca de los quistes, en cuanto a los síntomas que puedan presentar, su diagnostico y tratamiento, quédate en bellezaypeinados, que esta información rápida y práctica te servirá.

¿Qué es un quiste de ovario ?
El quiste o blastoma quístico de ovario se le llama a la formación de contenido líquido que se forma en uno de los ovarios.

El tamaño de un quiste es muy variable, pueden ser del tamaño de una naranja o mucho más grandes, incluso pueden ser muy pequeños de apenas unos centímetros.

El quiste se caracteriza por tener una cápsula que contiene una sustancia líquida o semilíquida en su interior.Cosa contraria paso con los tumores sólidos de ovario que suelen tener otras características.

Imagen 0

Síntomas que se presentan
 

Por lo general el quiste no presenta síntomas o sus molestias son casi inespecificas, por ejemplo, dolor en el bajo vientre, irregularidades menstruales, sensación de peso o dolor menstrual.
Si un quiste es muy grande, se puede palpar con solo tocar el abdomen y provocar estreñimiento, necesidad de orinar frecuentemente u otros síntomas intestinales o urinarios.

¿Cómo se diagnostica el quiste de Ovario?

Es muy fácil diagnosticarlo con una ecografía ginecológica.Es así como se ve la formación de contenido líquido en el ovario, y dar las caracteristicas del mismo, en cuanto a tamaño y su contenido, que ayudan a orientar para dar un diagnostico del tipo de quiste que se tiene.

Tipos de quiste :

Quiste Funcionales: Se caracterizan por ser pequeños, menos de 6 centímetros.Suelen presentarse en jóvenes y en la pre menopausia.
Quistes Orgánicos:Son tumores de Ovario que adquieren una disposición quística, Pueden presentarse a cualquier edad, su tamaño es variable.

¿Cómo se trata el quiste?

El tratamiento dependerá del tamaño del quiste, la edad del paciente, sus características ecográficas,
Si el quiste es de menos de 6 centímetros de contenido líquido, su tratamiento sera a base de anticonceptivos orales.Al poner en reposo al ovario a través de estas pastillas los quistes funcionales del ovario suelen desaparecer.
Cuando un quiste es grande, se recomienda cirugía que remueva el quiste .
Importante saber, que la mayoría de los quistes orgánicos de ovario no dan síntomas por lo que la consulta anual con el ginecólogo es vital durante toda la vida de la mujer.
Las mujeres con endometriosis pueden hacer quistes de ovario en varias oportunidades a través de su vida, por ello es aconsejable la utilización de pastillas anticonceptivas mientras no se desee buscar un embarazo y según la indicación del ginecólogo.

--> Cómo cuidar la flora intestinal y su importancia en la salud: Aquí
--> Consejos para tener una higiene intima adecuada:Aquí
---> Conoce la importancia de comer semillas para tu salud: Aquí

Si te gusta lo que escribimos  síguenos  en FACEBOOK  o Google +
O suscribete a nuestro Blog 
 
Fuente: este post proviene de Belleza Y Peinados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

quistes ováricos quistes en los ovarios quistes de ovario ...
Causas, tipos, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los quistes ováricos de tipo funcional: por qué se forman, qué síntomas presentan, cuándo suelen aparecer y cómo se puede tratar. ¡Toma nota!

general quiste ovarios ...

Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido o material semisólido que se forma sobre o dentro de un ovario. Estos quistes son muy comunes, especialmente durante los años reproductivos. Según el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología los quistes de ovario son menos comunes después de la menopausia; Sin embargo, las mujeres posmenopáusicas que tienen un quiste de ovario se encuentran en ma ...

Cuerpo

Alrededor del 35% de la población mundial de mujeres, puede presentar quistes, ya sea a temprana, mediana o avanzada edad. Para la aparición de estos no existe una edad en especifico. Los quistes ováricos, son bolsas llenas de líquido que se encuentran bien dicho su nombre, en el ovario y algunas veces en la superficie de este. El cuerpo de la mujer posee dos ovarios, cada uno de diferente tamaño ...

quistes quiste en el ovario tratamientos naturales ...

Los quistes son sacos que en su interior están llenos de líquidos y pueden formarse dentro o fuera del ovario, existen varios tipos de quistes que pueden llegar a presentarse en esta zona, lo importante es acudir al médico tratante inmediatamente cuando se presenta dolor o pérdida de la menstruación. Después de confirmar que se trata de un quiste, te aconsejamos los siguientes remedios naturales ...

Enfermedades Bursitis de Rodilla Quiste sinovial ...

Las lesiones tipo Quiste en la Rodilla son frecuentes y responden a diversos tipos de patologías dependiendo del tejido del cual se origina la lesión, descubre las 6 Casusas más frecuentes de Quistes en la Rodilla Lesiones Tipo Quiste en la Rodilla Las lesiones Quísticas de la rodilla generalmente son de etiología benigna y la mayoría de los casos requiere manejo conservador, se manifiestan como b ...

cómo como combatir los quistes ováricos como curar quistes ováricos naturalmente ...

Es indispensable entender antes los diferentes factores que los provocan con el objetivo de buscar cómo eliminar quistes ováricos con el tratamiento conveniente. Los quistes ováricos son un conjunto de fluidos rodeados por una pared delgada en el ovario que ocasionan preocupación entre muchas mujeres, en especial las mujeres en edad fértil. Aunque la mayor parte de los quistes ováricos son sencill ...

general salud ovarios ...

Los quistes en los Ovarios es un mal que afecta a la mayoría de la población femenina, y que si no existen los mecanismos de detectarlos a tiempo, pudiera desencadenar en males mayores. Qué es un quiste en los Ovarios? son sacos llenos de líquidos que se forman en los ovarios. También, es cualquier concentración de fluidos en los ovarios. Cuáles son los tipos de quistes? quiste folicular, quiste d ...

mujer bartolino quiste ...

Los quistes de Bartolino son un trastorno bastante común, un trastorno que puede aparecer entre los 20-30 años de edad en las mujeres, y que afecta a las glándulas de Bartholin, situadas a cada lado de la entrada vaginal, cuya función es producir las secreciones durante el acto sexual. Sin embargo puede suceder que los canales por los cuales escapa el moco vaginal se obstruyan, favoreciendo la apa ...

Acupuntura Enfermedades Raras Fisioterapia ...

En esta entrega de #investigacionrara, la Dra. Nathalie Orens, Licenciada en Medicina y Cirugía, nos habla sobre esta enfermedad rara llamada Quiste de Tarlov o también conocida como Quiste Perineural de Tarlov. Es más frecuente en mujeres y en un 70% de los casos no hay síntomas, cuando se presentan, pueden producir dolor incapacitante, entre otros. ¿Cómo se forman los Quistes de Tarlov? El líqui ...

quistes ovarios plantas medicinales ...

Los quistes del ovario constituyen, una afección ciertamente frecuente, que se presenta con una gran variedad de formas y sintomatología. El ovario, en razón de su embriología, anatomía y fisiología, es un órgano muy complicado que puede dar lugar a una gran variedad de quistes y tumores. Algún autor ha dicho, que es el órgano de más rica patología en todo el cuerpo. Los quistes ováricos suelen ...