Qué es un coach y cómo te puede ayudar a hacer realidad tus sueños

coach
¿Todavía no sabes qué es un coach? ¿a qué esperas a descubrirlo? Te puede cambiar la vida. Mejor te lo explicamos nosotros para que lo tengas claro de una vez por todas.

Párate un momento a pensar en cuál es tu sueño, qué es lo que has deseado toda tu vida. ¿Quieres viajar durante un año entero? ¿Quieres vivir en un ático con vistas al mar? ¿Deseas tener tu propio restaurante?

Todos tenemos un sueño, una meta que nos motiva, que pone una sonrisa en nuestros labios cuando nos imaginamos en la situación que deseamos. Cuéntanos: ¿Cuál es tu sueño?

También te puede interesar: ¿Qué es el coaching?

¿Qué es un coach y qué hace?

Un coach es un entrenador, una persona que te acompañará a lograr el objetivo que tú te propongas, ayudándote además a tener un buen desarrollo personal.


No trabajará tus problemas existenciales ni emocionales tal y como haría un psicólogo, simplemente te guiará.

Un coach, por lo tanto, tiene las siguientes funciones:

Te ayuda a establecer un objetivo en tu vida, que puede ser personal o profesional. El coach no te dice nunca lo que debes hacer, simplemente te ayuda a que tú lo averigües.

Te aporta un nuevo enfoque. El coach es una persona que no te conoce por lo que podrá ayudarte desde un punto de vista objetivo de forma que tengas una visión de conjunto.

Descubre tus mejores habilidades. Poco a poco en el proceso de coaching el coach te irá conociendo y podrá ayudarte a sacar a relucir habilidades que tienes ocultas o que nunca has trabajado.
 ¿Qué es el coaching?

Para definir lo que es el coaching podemos empezar por establecer lo que no es.

No es formación. Un proceso de coaching no es un curso para que aprendas una determinada materia.

No es terapia. Tal y como decíamos anteriormente el coaching no es ni psicología ni psiquiatría.

No es consultoría. Un consultor es una persona que asesora sobre una determinada materia mientras que un coach es una persona que estará junto a ti en la definición de tus objetivos y el trabajo para conseguirlos.

No es mentoring. Un mentor es una persona que posee una determinada experiencia en una materia y se la transmite a otra persona con menos experiencia.
“Si no es ahora, ¿Entonces cuándo?” - ¡Compártelo!

El coaching procede del inglés “to coach” que significa “entrenar”. El coaching es un método por el cual el coach acompaña y entrena a una persona o a un grupo de personas para que logren sus metas.

La palabra coach procede del deporte, pero se aplica también al ámbito empresarial y personal. Existen muchos tipos de coaching como el financiero, el laboral, el de pareja, el de familia y el de ocio. En función del tipo de sesiones que se lleven a cabo se puede hablar también de coaching individual, de equipo, presencial y online.

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.

Stephen Hawking

coach 1


Fases de un proceso de coaching

En un proceso de coaching podemos distinguir las siguientes fases:

1.Análisis de la situación.

En esta fase el coach analiza el tema que desea trabajar el coachee, para definirlo de la forma más concreta posible.

2.Establecimiento de objetivos.

El coachee establece el objetivo que desea alcanzar.  Si queremos llegar a estos, debemos ser conscientes que tenemos que abandonar nuestra zona de confort.

Si deseas aprender acerca de como se debe definir un objetivo, te invitamos a leer: Objetivos smart: Defínelos de forma inteligente

3.Búsqueda de creencias erróneas.

El coachee tiene una serie de creencias que le impiden alcanzar sus objetivos, por lo que el coach le ayuda a identificar esas creencias limitantes y a superarlas.

“La gente no puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla” - ¡Compártelo!

4. Definición del plan de acción.

Una vez que se conoce el objetivo a alcanzar, se deberán establecer las acciones a realizar para alcanzarlo, es decir, el plan de acción.

5. Seguimiento del plan de acción.

Se deben evaluar los resultados de las acciones definidas en el apartado anterior, para cotejar los avances hacia el objetivo del coachee.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Coaching

Recomendamos

Relacionado

Coaching desarrollo personal superación

Seguro que has escuchado hablar de palabras como coaching, coach y coachee, pero ¿Sabes lo que significan? Hace tiempo que el coaching está de moda y si no lo has probado todavía tendrás curiosidad por saber en qué consiste y cómo funciona. Estás en el sitio correcto. ¿Quieres dejar tu trabajo y no sabes por dónde empezar? ¿Siempre has querido vivir en el extranjero y no te atreves? ¿Tienes proble ...

Formación coaching

Quieres trabajar como coach personal, pero todavía no conoces los pasos que debes hacer y tu objetivo lo tienes claro. Si es así, en Positivalia te ayudaremos con este interesante post. Adquirir hábitos saludables, mejorar la relación con los hijos o con la pareja, encontrar motivación para seguir adelante, aprender a comunicarse mejor, estos son solo algunas de las metas que se pueden lograr al t ...

Coaching

¿Estás buscando informacion de formacion para ser coach y la que has encontrado no te ha resuelto nada? Aquí encontrarás todo lo que necesitas. Si tu objetivo es ayudar a las personas para que hagan realidad sus sueños, es hora de que te preparares y adquieras la formación para ser coach. Hoy te contamos qué habilidades tendrás que desarrollar y cómo hacerlo. “Pregúntate si lo que estás haciendo ...

Coaching

Un coach personal puede ayudarte a que alcances todos tus objetivos porque te propondrá un plan de acción. Si quieres saber cómo son los procesos, en este post obtendrás la información que andas buscando. También te puede interesar: Ventajas del coaching Tienes un sueño, siempre lo has tenido y nunca te has atrevido a hacerlo realidad. Te sientes incapaz de ponerte en marcha, de alcanzar tu objeti ...

Coaching

En este articulo te queremos explicar qué es el coaching con una guía completa para principiantes. Sois muchos los que buscáis información por aquí y por allá intentando encontrar las respuestas que buscáis sobre el tema. Saber qué es el coaching no solamente te puede ayudar para mejorar tu vida personal, sino también en tu vida laboral. Con las enseñanzas que tendrás, además de ayudar a los demás ...

Nuestras notas autoestima coaching estratégico ...

El Coaching Estratégico es un método, una forma diferente de hacer coaching y de acompañar a las personas a lograr sus objetivos rápida y eficazmente. Es una fórmula más comprometida en donde el coach no deja toda la responsabilidad al coachee…….porque las personas quieren resultados…..porque sino para que te contratan?.  Aunque algunas escuelas de coaching en sus estamentos dice ...

Coaching coaching desarrollo personal

¿Es mejor tener un coach dentro de la plantilla de la empresa o contratar a un coach externo? Esa es la cuestión. Cada opción (coaching interno o externo) tiene ventajas e inconvenientes, te los contamos para que puedas decidir. El coaching es una excelente herramienta para el Desarrollo del Talento en las Organizaciones. El coaching vino para quedarse y cada vez son más las organizaciones que se ...

Formación coaching

Si alguna vez has sentido la necesidad de ayudar a otras personas a conocerse a sí mismas y a progresar y desarrollarse haciendo lo que desean, te podrías plantear ser coach personal. Hoy te damos 10 buenas razones para que elijas esta profesión y te formes en ella. También te puede interesar: ¿Cómo estudiar coaching personal? 1# Te desarrollarás como persona En el coaching personal no solo aprend ...

Consejos de Psicologia

Un coach es una persona especializada en determinada materia que tiene las posibilidades de ayudar a terceros a mejorar un aspecto de su vida. Estos se orientan a todas las temáticas posibles y encontrar el idóneo dependerá en buena medida de las necesidades particulares que se tengan. En la vida es necesario disponer de metas y objetivos que ayuden a desarrollarse en todas las áreas. En ocasiones ...