¿Qué es la osteopatía? Corrige tus patologías con terapias manuales efectivas


 La osteopatía es un cúmulo de conocimientos concretos basados en la fisiología y anatomía del cuerpo, para conocer cómo se produce la patología, y la utilización de técnicas manuales para la normalización de las funciones trastornadas.
  Trata al cuerpo humano de forma modo global, regresando el equilibrio trastornado con técnicas manuales enfocado a cualquier tejido afectado, ya sea músculo, vísceras, nervioso, etc,.Es decir que con esta terapia se ayuda a corregir , reparar las lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas.
  El profesional hace un diagnóstico previo funcional, de forma manual, a las articulaciones, tejidos músculos, fascias, etc, consiguiendo descubrir dónde está el desequilibrio, y seguidamente corregirlo, con masaje y correcciones articulares.
  Esta técnica es bastante buena, no solo se utiliza cuando ya hay dolor lesión o patología, sino para descargar, prevenir y recuperar después de una temporada de deporte intensa. Es utilizada por muchos deportistas profesionales.
  En el vídeo que te dejo hoy, tenemos a un profesional de esta técnica, Francisco Royano, nos comenta también la necesidad de hacer deporte con frecuencia para evitar lesiones y mejorar algunas patologías, aunque el , como buen osteópata nos trataría encantados si con deporte no conseguimos este equilibrio.
  Su teléfono de consulta es ; 924242979, Calle Rafael Lucenqui, Nº 10 A entreplanta 6. En Badajoz.España
Para ver sesiones de estiramientos o fortalecimientos musculares, sígueme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON, te dejo el siguiente enlace.
Vota este post si te gustó.

 
 https://www.youtube.com/channel/UCo4SAkSR7dpKUBmI4_HdGWg?view_as=public
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia fisioterapia osteopatia

La osteopatía y la fisioterapia no son lo mismo, aunque trabajan sobre áreas y características del cuerpo similares, y a veces eso puede llevar a que se las confunda. Ambas disciplinas requieren el uso de técnicas manuales sobre el paciente para ayudarlo a tratar patologías, pero la osteopatía está limitada a los ejercicios manuales, mientras que en algunos casos la fisioterapia también hace uso d ...

Terapias fisioterapia masajes ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LA FISOTERAPIA O TERAPIA FÍSICA es una disciplinade las ciencias de la salud que ofrecetratamiento y rehabilitación física de múltiples enfermedades como artritis, artrosis, mialgias, tendinitis, fracturas y parálisis de miembros. Emplea técnicas manuales como estiramientos, tracciones y masoterapia y ejercicios terapéuticos y agentes ...