¿QUE ES LA FELICIDAD? Y 10 FORMAS DE OBTENERLA … VÍDEO.



Lee con atención por favor estos puntos porque muchos de ellos también te van a servir para mejorar tu dolor crónico de espalda: a veces nuestras creencias de hacer siempre lo mismo impiden que mejore tu dolor. Los pensamientos negativos reorganizan tus vías neuronales dolorosas. No a los pensamientos negativos. Antes de emitir un juicio analiza tu propia vida. Aunque no lo creas, estamos preparados genéticamente para cambiar. Un exceso de pasado negativo tiene todas las posibilidades de acabar en depresión.




La felicidad es algo muy complejo de definir. Algunos aseguran que es amar o disfrutar lo que se hace, y también valorar lo que se tiene, así sea poco, otros piensan que se logra obteniendo lo que se desea en la vida, y otros tantos creen que la felicidad se logra solo cuando se tiene paz interior. Otras personas ?la sienten? solo cuando se divierten, o al consumir alcohol? Algunos más solo la perciben en los placeres de la vida; como viajar o comer? y hasta escuchando música. En Fin.

Según Wikipedia: La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, "fértil", "fecundo") es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas (véase motivación). Se define como una condición interna de satisfacción y alegría. Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. El resultado final complace a la persona que acomete dicha tarea.

Buscando información sobre el tema, me encontré con esta que lleva por título: ?10 tips que debes dejar de hacer para poder ser feliz? Existen más decálogos para ser feliz lo sé, pero este me agrado y me pareció interesante ya que lo que menciona es cierto, así que por ahora dejare esta información aquí, complementándola con el video que tiene el mismo título, para posteriormente exponer alguna información interesante sobre el tema? Al final dejare el enlace para dar los créditos correspondientes y respetar los derechos de autor.

_____________________________

10 tips que te impiden ser feliz

A continuación te presentamos 10 tips  que tienes que dejar de hacer para poder ser feliz de una buena vez y para siempre. ¿Cómo ser feliz? Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Libérate y date la oportunidad de ser feliz.

1. Deja de querer controlarlo todo
Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarle la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero... entiende que algunas personas aprenden de su propia experiencia, no de la de los demás. Da tu consejo y deja que el otro sea libre de elegir lo que cree que más le conviene. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.

2. Deja de cargar con la responsabilidad de los demás
Esto es muy importante, cada uno tiene que aportar su grano de arena. He visto personas que cogen todo para ellos solos, y cargan con todo el peso de la responsabilidad. Luego, las personas se hacen los locos y te dejan todo a ti: en el trabajo, en la casa, en la universidad, en el colegio, en la iglesia. Deja que cada quien aporte su parte, aunque esta sea pequeña. TU NO TIENES que cargar con los compromisos del otro. Coopera, pero no cargues con la responsabilidad ajena.

3.- No siempre tienes la razón
Sé que es difícil dar tu brazo a torcer. Es probable que los demás no quieran o no están en la capacidad de entender tu punto de vista. Pero... déjalo ir, no vale la pena imponerte y lastimar a los que te rodean. Es una situación demasiado estresante,¡déjalo ir!
Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si te enojas demasiado, cálmate y espera que las aguas vuelvan a su curso. Si estás en lo correcto, La vida te dará la razón.

4. ¿Por qué te preocupa ser aceptado?
Para ser feliz, no finjas ser alguien que no eres sólo para lograr ser aceptado. ¿Qué sucederá cuando te quites la máscara y todos vean realmente cómo eres? No, debes ser tu mismo, eso es lo que te hace especial. Le caerás bien a algunos, le caerás muy mal a otros: No te preocupes. Deja que las personas te acepten tal y como eres, no te esfuerces y, por favor, para ser feliz no debes pretender ser alguien que en verdad no eres.

5. No te quejes tanto
"Al mal tiempo, buena cara", no sé quién lo dijo, pero de seguro que era bien sabio. Al ser humano les ocurren cosas malas todo el tiempo. Es aceptable que te quejes y sufras lo que te acontece, pero lo que no está bien es que vivas quejándote hasta de la más mínima cosa. No es fácil vivir con alguien que vive quejándose todo el tiempo de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, de seguro verás gente con problemas el triple de pesados que el tuyo y, quizá, hasta los veas felices.

6. Deja de dar tantas excusas
Para ser feliz no las necesitas !suéltalas! Las excusas te limitan, te estancan y no te dejan vivir tu vida al máximo. Hoy vas a decir: Yo puedo, yo quiero y voy a salir adelante. Voy a terminar ese proyecto tan importante para mí y para mi familia y no lo voy a postergar más y, con la fe en ti abrirás caminos.

7. Deja de criticar
No somos iguales, si fuera lo contrario, ¿este mundo sería sumamente aburrido? Pero... Sí, existe algo que compartimos todos: el deseo de ser felices.
Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.
Si vas a criticar hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Debes primero conocerte y también comprender al otro. La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo,¡te impedirá ser feliz!.

8. No te resistas a los cambios
Los cambios son buenos. Nos ayudan a permanecer en movimiento. Los cambios mejoran nuestra vida y la de los demás. Por algo pasan las cosas. ¿No te ha pasado que te cambian algo de repente y luego las cosas te salen mejor? Sé feliz y acepta el cambio... No te resistas.

9.- Deja ir el pasado
Para ser feliz es necesario que dejes ir el pasado, no es nada fácil. Sobre todo si nuestro pasado fue mejor que nuestro presente. Pero, debes reconocer que el pasado ya pasó y solo te queda vivir el presente. Ten en cuenta que ahora en el presente puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer lamentándote. Vive el presente y no pienses que tu futuro será aterrador. ¡Es ahora o nunca!

10. No te apegues a nada
El hecho de que no seas apegado a una cosa, no quiere decir que no lo aprecias o no lo ames. Cuando sientes apego a alguna cosa quiere decir que tienes miedo de perderle. El amor y el miedo no coexisten, debes romper este lazo para que llegues a ser una persona: tolerante, pacifica, amable, empático, amorosa. Es algo difícil de explicar, pero te conviertes en alguien que acepta con amor todo lo que le acontece.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser feliz, de una buena vez y para siempre.



Tema cortesía del blog > DE TODO UN POCO

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de facebook. Te servirá como refuerzo terapeútico. Aquí tienes el link. > Centre Mezieres Miro

Fuente: este post proviene de Centro Mézières Miró, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprender a respirar correctamente. Hoy hablaremos del diafragma.Tiene forma de paraguas y está situado entre el pecho y el abdomen, cualquier alteración de este músculo nos influirá en este pecho o ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidad felicidad

La felicidad es un objetivo común, un propósito universal del corazón. Y sin embargo, como somos seres llenos de contradicciones, en muchos momentos, podemos alejar un bien tan preciado. ¿Qué gestos te impiden ser feliz en tu rutina cotidiana? Diez acciones que roban felicidad 1. La prisa. Vivir corriendo por llegar siempre a algún punto. Estar en el trabajo pensando en aspectos de la vida persona ...

curiosidades salud

Emociones tóxicas. El artículo de hoy no hubiera sido posible sin la lectura del libro titulado Emociones Tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior de Bernardo Stamateas. Se trata de un libro que he leído con sumo interés y que me ha gustado mucho porque describe a la perfección las 15 emociones tóxicas que privan e impiden a las personas ser felices, además de dar ...

curiosidades salud

Emociones tóxicas. El artículo de hoy no hubiera sido posible sin la lectura del libro titulado Emociones Tóxicas. Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior de Bernardo Stamateas. Se trata de un libro que he leído con sumo interés y que me ha gustado mucho porque describe a la perfección las 15 emociones tóxicas que privan e impiden a las personas ser felices, además de dar ...

dolor agudo dolor crónico enfermedades

Estos son los 10 errores mas comunes que cometen las personas cuando les duele la espalda. 1. Toda lesión de espalda tiene su tiempo de curación y reparación. No respetas este tiempo y no tienes paciencia... ¿y así te quieres curar en un suspiro?... Imagina que te has hecho un corte en la mano.¿Verdad que cura sólo? El cerebro proyecta dolor en el corte para que no lo toques mientras se repara. E ...

Emociones

Quiero ser feliz ¿Cómo puedo ser feliz? Yo solo quiero ser feliz. ¿Cómo puedo ser más feliz?  Consejos para ser felices Cómo aprender a ser felices ¿Qué hacer para ser felices? ¿Has estado buscando esto por Google y has llegado hasta aquí? Entonces esto te interesa [toc] ¿Cómo ser feliz? Sé que lo que te voy a decir es tremendamente impopular. De hecho si has hecho una breve búsqueda en Inter ...

blogger bloguerasve consejos ...

Hello! Feliz fin de semana chicas. Espero que la pasen muy bien, que se diviertan, descansen y reparen energías. Hoy les traigo un post que tenia pendiente desde hace unas semanas atrás pero que no había tenido tiempo de terminar. Creo que todos buscamos ser felices, tenemos derecho ser felices, en cualquier momento de nuestras vidas. Al igual que el éxito, la felicidad es diferente para cada pers ...

autoayuda felicidad minimalismo ...

Si hay algo que todos queremos es ser felices. Cuando te preguntan qué quieres que sean tus hijos siempre respondes: que sean felices. ¿Pero qué nos hace felices? No nos hace felices tener muchas cosas (no somos felices en un almacén repleto de cosas) ni tampoco tener pocas (piensa en la habitación de un hospital, por ejemplo). El entorno nos ayuda a ordenar nuestra mente, o a tenerla desordenada. ...

enfermedades dolor crónico ejemplos de dolor crónico

Hoy te dejo unas frases para que las recuerdes cuando tu dolor sea muy intenso. Te ayudarán a pasar esos difíciles momentos donde tu voluntad y perseverancia es la clave para resolver tu dolor crónico de espalda. Qué no te derrote tu cerebro inconsciente !! Aguanta el tirón. 1. La altura de tus logros serán igual a la profundidad de tus convicciones (Willian F. Scholavino). 2. Cada gota cuenta p ...

general mindclaves mindtextos ...

Trucos para ser feliz. quiero proponerte aquí 10 sencillas formas de trabajar para establecer ese sencillo sentido de felicidad en tu cotidianidad. No es complicado; es cuestión de proponérselo y tomar acción de diferente forma. Jugar con la creatividad nos proporciona 10 trucos para ser feliz que pondrá patas arriba tu "normalidad" de ver tu vida. Sin llegar a mostrar la profundidad de ...

felicidad interior encontrar zem ...

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...