¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

¿Estás buscando un método alternativo a las compresas y los tampones que te ayude a sentirte cómoda y protegida durante la menstruación?

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?
Si es así no hay duda de que te gustará saber qué es la copa menstrual, ya que se trata de un sistema de lo más higiénico, económico y confortable.

Y es que la copa menstrual, también conocida con el nombre de copa vaginal, se puede definir como un recipiente fabricado con silicona​ ​de​ ​grado​ ​médico que se coloca en el interior de la vagina durante el periodo y que se ocupa de recoger todo el flujo de un modo práctico, cómodo y sencillo.

Aunque en la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de copas menstruales, una de nuestras favoritas es Lily Cup de INTIMINA, ya que se trata de una copa ultrasuave que ofrece hasta doce horas de protección y que se adapta de maravilla a las paredes vaginales.

¿Cuáles son los beneficios de las copas menstruales?

La copa menstrual ofrece una amplia variedad de beneficios a las mujeres que buscan productos que se alejen de las compresas y tampones tradicionales. Estas son sus ventajas:

Se fabrica con silicona de grado médico, un material natural compuesto por ingredientes que se pueden encontrar en la propia naturaleza y que no contienen ningún tipo de sustancia artificial que pueda resultar dañina para la salud de la mujer.

No​ ​contiene​ ​fibras​ ​que​ ​se puedan​ ​desprender​ ​en el interior del organismo.

No absorbe el fluido menstrual, sino que se ocupa de recogerlo de un modo muy práctico y cómodo para la mujer.

Respeta el equilibrio íntimo y no provoca sequedad, a diferencia de lo que muchas veces ocurre con los tampones.

Se adapta a la perfección al cuerpo de cada mujer, por lo que no trae consigo ninguna clase de molestia.

Ofrece una protección de hasta doce horas seguidas durante los días de flujo ligero o abundante.

Es tan cómoda que, si te animas a utilizarla, ni siquiera notarás que la llevas puesta.

Puedes dormir con ella durante toda la noche sin tener que preocuparte por nada.

Te dará la oportunidad de olvidarte de las compresas, los tampones, los salvaslips y las manchas de sangre para siempre.

Es respetuosa con el medio ambiente debido a que puede durar hasta diez años, algo que no ocurre con las compresas y tampones al tratarse de métodos de un único uso.

Te ayudará a ahorrar dinero, ya que una sola copa menstrual puede durar una década en buen estado.

Puedes realizar cualquier tipo de actividad mientras usas la copa menstrual y practicar ejercicio, bailar, bañarte en la playa o la piscina…
Los múltiples beneficios de la copa menstrual ya han llevado a miles de mujeres españolas a utilizarla y a disfrutar de su gran variedad de ventajas.

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?


El tamaño ideal para ti

Si vas a utilizar una copa menstrual durante los días de periodo será importante que elijas el tamaño que mejor se adapte a ti y a tu cuerpo. No olvides que en la web de INTIMINA encontrarás la Lily cup Tamaño A, ideal para las mujeres que no han tenido hijos; y la Lily cup Tamaño B, especialmente indicada para las mamás.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

Si te animas a emplear copas vaginales como la copa menstrual Lily Cup, una de nuestras preferidas, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

Lávate muy bien las manos para impedir que penetren bacterias en el interior de la vagina.

Hierve la copa menstrual durante unos cinco minutos para eliminar gérmenes y asegurarte de que está completamente limpia.

Siéntate sobre el inodoro con las piernas separadas o agáchate en la ducha. No importa cuál sea la postura que elijas siempre y cuando te sientas cómoda y segura.

Relájate para poder introducir la copa menstrual con total comodidad.

Dobla la copa, cógela con una mano con el tallo hacia abajo e introdúcela hacia el coxis ligeramente inclinada.

Aprieta la base y tira con suavidad hacia abajo para abrir la copa y crear el sellado que impide que se derrame.

Recuerda que el tallo de la copa menstrual no tendrá que sobresalir por la abertura vaginal y que tampoco deberás sentirlo. Si te molesta será fundamental que la extraigas y la vuelvas a introducir desde otro ángulo.
Una vez que necesites retirar la copa menstrual tan solo deberás relajarte, empujar con suavidad ayudándote de los músculos vaginales, tirar con suavidad del tallo hacia abajo y apretar la base para liberar el sellado y extraer la copa con facilidad.

Finalmente vacía el contenido que se ha acumulado en su interior dentro del inodoro, aclárala con agua y vuelve a introducirla en la vagina para disfrutar de otras doce horas de protección.

¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?


Dónde comprar copas menstruales

Ahora que ya sabes qué es la copa menstrual y conoces sus beneficios, es probable que te estés preguntando dónde se compran este tipo de accesorios.

Si has decidido hacerte con una copa menstrual Lily Cup de INTIMINA no olvides que podrás adquirirla a través de​ ​la​ ​web​ ​de​ INTIMINA (intimina.es).

¿Te gustaría comprar una copa menstrual al mejor precio? Entonces te encantará saber que podrás disfrutar de un 20 % de descuento en toda la gama INTIMINA (a excepción de Kegel Smart) del 20 al 26 de noviembre de 2017.

Recuerda que podrás hacerte con tus productos favoritos a través de este enlace y que, si introduces el código TRUCOS25 antes de finalizar la compra, tendrás un 5 % de descuento extra.

Así que adquiere tu copa menstrual entre el 20 y el 26 de noviembre, introduce el código TRUCOS25 antes de finalizar la compra y obtén un 25 % de descuento. ¡Aprovéchalo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

sostenibilidad

No paraba de ver anuncios de copas menstruales en Instagram. El concepto es increíble y quería incorporarlo a mi rutina pero todos los intentos fallaban. Me parecía la opción perfecta, mucho más cómoda y mucho más sostenible. Pero no era efectiva, había fugas y aquello era una mierda muy grande. Si te está pasando lo mismo o tienes ganas de probar la copa menstrual, este artículo te interesa. ...

copa menstrual intimina beneficios copa menstrual ...

¿Sabíais que, en tan solo un año, se desechan 100 mil millones de tampones y compresas en el mundo? ¿Y que, además, tanto las compresas, como los tampones con aplicador, tardan varios siglos en biodegradarse? Estas alarmantes cifras deberían ser suficientes para justificar lo rápido que se está integrando en la vida de muchas mujeres el uso de la copa menstrual. Seguramente la primera vez que oíst ...

mujer copa menstrual intimina ...

¡Hola, hola! Los que me seguís en Instagram @portimecasare, pudisteis ver hace unos días que me he decidido a comprar la copa menstrual y, por eso, hoy quiero compartir mi experiencia en el blog. Estoy segura que, en el caso hipotético de que supieseis que el día de vuestra boda tuvieseis la menstruación, pondríais remedio para adelantar o atrasar ese día, pero es posible que no podáis evitar que ...

Colaboraciones Higiene Salud ...

Nuestra amiga Carolina, la propietaria del blog Mi meta, tu salud se ha animado a probar durante unas semanas nuestra Copa Menstrual Mooncup. Este tipo de copa menstrual es ideal para mujeres que tienen algún tipo de alergia o interacción con los tampones y, además, son conscientes de la cantidad de deshechos que se producen al usar tanto tampones como compresas durante nuestras menstruaciones. L ...

La copa menstrual tiene muchas ventajas frente a compresas y tampones.Es por ello que cada día tiene más seguidoras. Es más ecológica que tampones o compresas y, además, muchísimo más económica. Conoce sus beneficios y aprende cómo usarla correctamente. Quizás te animes a probarla.

salud

Hoy en día tenemos grandes innovaciones en cosas cotidianas que nos hacen la vida un poco más fácil. En el terreno de la higiene femenina las copas menstruales han llegado para quedarse y cambiar la hegemonía de las compresas y los tampones. Desde Sileu Cup nos han enviado un pack de viaje para poder probarla y compartir nuestra experiencia. Este pack se compone de copa menstrual, de un estuche rí ...

lifestyle

La copa menstrual tiene tantos beneficios que muchas mujeres están dejando atrás los tampones y las compresas y se están pasando a usar copas. Si aún no estás del todo convencida, aquí te doy mis razones para no volver a los tampones jamás. Ojalá esto fuera un post promocionado porqué os puedo asegurar que sólo puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida, ;). Llevo usando copas mens ...

mujer incomodo producto decepcionante ...

Normalmente prefiero hablar solo de las cosas que me gustan para mantener mi blog positivo, pero admito que cuando voy a comprar algo, me gusta leer opiniones tanto positivas como negativas para poder tener una valoración real antes de tomar una decisión. Este va a ser un post de esos de mucha información (TMI) pero estamos entre chicas y todas pasamos por esto ;). Hace meses empecé a escuchar de ...

salud femenina otros menstruación

Las mujeres han estado usando almohadillas sanitarias y tampones durante años. La copa menstrual es una nueva alternativa a cualquiera de estos métodos tradicionales y algunas son desechables, mientras que otras son reutilizables y de larga duración. Para entender cómo usar la copa menstrual, primero debes entender su estructura. La copa menstrual tiene forma de campana con un pequeño 'tallo&# ...

copa menstrual copa vaginal menstruación ...

La menstruación forma parte del ciclo sexual femenino, el cual prepara el cuerpo de la mujer cada mes, para un posible embarazo. Para este tipo de días las mujeres pueden decaer en su estado físico y hormonal, ya que sufren de cambio en su sistema reproductivo. Si quieres tener días mas tranquilos y manejables puedes utilizar una copa menstrual o también conocida como la copa vaginal, este product ...