Salud

Flujovaginal.com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Síndrome post-ligadura tubaria

Cortar las trompas es un buen método anticonceptivo cuando la mujer siente que ya no quiere tener más hijos. Las trompas de Falopio se cortan y se atan para asegurarse de que el óvulo y el esperma no se encuentren y se inserten en el revestimiento uterino. El síndrome de ligadura de las trompas es una afección que ocurre después de haber atado las trompas. A continuación, te explicaré más sobre el síndrome, los síntomas y cómo manejarlo.

¿Qué causa el síndrome post ligadura tubaria?

Todavía se desconoce qué causa exactamente el síndrome post-ligadura tubaria, pero se cree que es debido a un posible daño en los ovarios durante la cirugía. Cualquier daño en el suministro de sangre reduce el flujo sanguíneo a los ovarios y una disminución en el estrógeno y la progesterona. Esto es similar a lo que ocurre durante una histerectomía total. A pesar de que el útero y los ovarios son plenamente funcionales, todavía pueden ocurrir desequilibrios hormonales. Es más probable que ocurra un daño en las células receptoras en los tubos que desencadenan la liberación de las hormonas.

Hay quienes plantean que una posible causa del síndrome se debe a que el médico utiliza técnicas quirúrgicas inadecuadas. Este artículo no está de acuerdo ni en desacuerdo, sino que muestra a los lectores información de la condición y los síntomas, sin importar la causa.



¿Cuáles son los síntomas del síndrome post ligadura tubaria?


Hay una serie de síntomas diferentes que pueden apuntar a un síndrome post ligadura tubaria. Estas incluyen:

Ansiedad.

Dolor muscular.

Calambres que empeoran después de la ligadura de trompas.

Dolor en las articulaciones.

Pérdida de libido.

Períodos irregulares: este síntoma es el más común si tu ligadura de trompas fue antes de los 30 años. Puede deberse a niveles más bajos de estrógeno y progesterona y reducción del suministro de sangre.

Largos periodos menstruales después de la ligadura de las trompas.

Calores.

Sudores nocturnos.

Insomnio.

Crecimiento del vello facial.

Disminución del vello corporal.

Fatiga.

Pérdida de memoria.

Náuseas.

Flatulencia.

Cambios de humor.

Dolor pélvico.

Sequedad vaginal.

Dolores de cabeza.

Mareos.

Aumento de peso.

Sensibilidad en los senos.

Embarazo tubárico.

Incontinencia.

Disminución del cabello en la cabeza.

Algunos de los síntomas son causados ​​por la interrupción del flujo sanguíneo a los ovarios. Los síntomas emocionales pueden ser causados ​​en parte, por el arrepentimiento del procedimiento y en parte, por los desequilibrios hormonales. Los síntomas sexuales pueden ser causados ​​por cambios en el equilibrio del pH vaginal, mientras que la incontinencia, por la cirugía en la zona pélvica.

Cómo lidiar con el síndrome post ligadura tubaria.

Muchos médicos se olvidan del síndrome de ligadura de trompas ya que no consta en ningún libro de medicina. Si acudes al médico que realizó la cirugía, es posible que no quiera o no pueda ayudarte. La buena noticia es que hay médicos que te ayudarán. Algunos de los tratamientos médicos que se han encontrado para ayudar a tratar el síndrome son:

Reversión de la esterilización. Algunos médicos intentarán revertir la ligadura de trompas. Si el suministro de sangre se dañó en el primer procedimiento, a lo mejor no funciona. Sin embargo, hay mujeres que plantean que revertir la cirugía las hizo sentirse mucho mejor.

Ablación uterina. Si tienes un sangrado irregular y abundante, el médico puede sugerir la ablación uterina. Hay un nuevo procedimiento rápido llamado NovaSure, que ha sido notablemente exitoso para la hemorragia. Las mujeres que han sido sometidas al procedimiento plantean que sus períodos abundantes ​​se han aligerado o incluso, detenido por completo. La ablación puede tener efectos secundarios adicionales, así que considera esta opción cuidadosamente.

Histerectomía. Si hay problemas graves, algunos médicos pueden recomendar una histerectomía. Este tipo de procedimiento puede equilibrar las hormonas con los medicamentos. En algunas mujeres el problema empeora después de la histerectomía. Este procedimiento es permanente y no se puede revertir.

Reemplazo hormonal. El médico puede recomendar píldoras anticonceptivas u otro reemplazo hormonal para ayudar a tratar cualquier desequilibrio hormonal. Estas pueden ser suministradas en forma de pastillas orales, parches, inyecciones o cremas. Existen riesgos y efectos secundarios, por lo que las mujeres que están amamantando o que fuman necesitan considerar otras opciones.

Hay algunas opciones naturales y alternativas para lidiar con el síndrome post ligadura tubaria:

Dieta saludable. Consumir una dieta alta en fibra y alrededor de 1.500 calorías por día, es una buena manera de equilibrar tu cuerpo. Trata de incluir muchas verduras frescas, frutas y beber abundantes líquidos. Come alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y toma diariamente un multivitamínico. Muchas mujeres encuentran que su cuerpo se equilibra mucho más fácil con una buena nutrición y en ocasiones, esto es todo lo que se necesitan para recuperarse. Evita los aditivos alimentarios procesados ​​y productos químicos de cualquier tipo ya que puede deshacer el delicado equilibrio hormonal.

Crema de progesterona (ñame silvestre mexicano). La crema de progesterona natural hecha de ñame silvestre mexicano puede ayudar a equilibrar las hormonas. Además, alivia síntomas tales como sofocos, reducción del deseo sexual y sequedad vaginal. Es una forma natural de estrógeno y progesterona que ayuda a restablecer el equilibrio en el cuerpo. También puede relajar los músculos vaginales tensos y aliviar el dolor durante las relaciones sexuales.

Cohosh negro. Esta hierba es un sedante suave natural y anti-espasmódico. Tiene propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a reducir el dolor menstrual. Las mujeres plantean que alivia los sofocos, el dolor vaginal, el bajo deseo sexual y los síntomas de la menopausia.

Fenogreco. Los egipcios han utilizado el fenogreco durante muchos años para ayudar a tratar los problemas reproductivos. Puede aumentar el suministro de leche en las madres lactantes, intensificar el deseo sexual y mejorar el flujo sanguíneo a los órganos reproductivos.

Maca. Es un vegetal que está relacionado con el brócoli. Los estudios realizaron mostraron que este remedio puede aumentar el deseo sexual de forma natural. También puede ayudar a estimular los folículos durante el ciclo de ovulación en las mujeres.

Dong Quai. Esta hierba china también se conoce como, Ginseng y puede ayudar a regular el flujo sanguíneo menstrual, relajar el útero y aliviar el dolor. También puede calmar las palpitaciones del corazón y ayudar a tratar los problemas de insomnio.

.

Fuente: este post proviene de Flujovaginal.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud femeninaotros

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cáncer

Cáncer uterino: Grandes probabilidades de curación

El cáncer uterino es también conocido como cáncer de útero, cáncer de útero, cáncer de endometrio y cáncer del revestimiento del útero. El cáncer uterino (matriz) es uno de los cánceres ginecológicos más comunes en las mujeres. El cáncer del revestimiento del útero (endometrio) es la forma más común. El cáncer de útero tiene una tasa de curación muy alta. Relacionado: Efectos secundarios visibles ...

general embarazo anticonceptivo ...

Ligadura de trompas

Hablábamos en el artículo anterior sobre la vasectomía que se realizan los hombres como método de la natalidad. En las mujeres la operación para ese fin que tiene más auge, ya que más de 150millones de mujeres en el mundo se la han realizado, es la ligadura de trompas, un método permanente anticonceptivo. Las mujeres se realizan dicha operación por varios motivos, entre ellos que ya han tenido los ...

CAMBIO DE VIDA Síndrome premenstrual

Olvídate del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) son los cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta. Es un grupo de síntomas variables que se presentan antes de la menstruación en el 40 % de las mujeres, de las cuales en un 10 % de ellas se consideran agudos. Fue definido como síndrome médico por primera vez en 1931 por el doctor Robert Frank. CAUSAS No se ha identif ...

Salud Mental Síndrome de Ulises Síndrome del Emigrante con Estrés Crónico y Múltiple

Síndrome de Ulises

INTRODUCCIÓN La emigración se ha convertido en un proceso que para millones de personas genera unos niveles de estrés tan elevados que superan la capacidad de adaptación de los seres humanos. Estas personas son las candidatas a padecer el síndrome de Ulises, que hace referencia al héroe griego que padeció innumerables adversidades y peligros en sus viajes. También es conocido como Síndrome del Em ...

Sangrado de implantación

¿Qué es el sangrado de implantación y cuándo ocurre?

Para entender mejor el origen de este síntoma temprano de embarazo, necesitas saber lo que sucede durante la implantación. La implantación se produce después de la fecundación y es la unión de un óvulo fecundado con el revestimiento uterino. Esto ocurre poco después que el óvulo se desplaza a través de la trompa de Falopio y entra en el útero, digamos que 6-12 días después de la ovulación y la fec ...

salud femenina otros menstruación ...

Cómo aliviar el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es la respuesta normal de tu cuerpo al cambio que se producen en las hormonas antes del período menstrual. Para algunas mujeres es difícil lidiar con estos cambios ya que los síntomas le dificultan concentrarse y continuar con sus actividades normales. Si eres una de estas mujeres, tal vez quieras hablar con tu médico. Algunas formas de aliviar los síntomas del síndr ...

mujer consejos salud

Síndrome post-vacacional y depresión

¡Muy buenas noches a tod@s! Estamos ante el inesperado (porque se ha hecho corto para muchos) e inminente fin de verano. Esto supone fin de las vacaciones, vuelta al trabajo, vuelta a clases o las dos cosas a la vez y, en general, a una rutina diaria. Mi propósito no es deprimiros más, mi propósito es que, a pesar de lo que nos viene encima, intentemos pensar en positivo y saber que lo bueno siemp ...

consejos de salud enfermedades oculares salud | bienestar

El síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco o queratoconjuntivitis es la afección ocular más común. Afecta al 20% de la población llegando a un 75% en personas mayores de 65 años. Aunque no se manifiesta a una edad concreta, las personas mayores y las mujeres en fases de cambio hormonal tienen un riesgo más alto de padecer esta enfermedad. ¿Qué es el síndrome del ojo seco? Las lágrimas son necesarias para mantener ...

lumbálgia ciática piramidal ...

El síndrome del piramidal: la falsa ciática

El síndrome del piramidal: la falsa ciática Se produce debido a un pinzamiento o a una compresión del nervio ciático por contractura del músculo piramidal. El músculo piramidal la gran mayoría de las veces lo tenemos acortado porque forma parte de la cadena muscular posterior de la espalda. Síntomas: Dolor profundo en la nalgas y detrás de la pierna, nunca debajo de la rodilla (por eso es u ...