Qué es el Reishi & un sorteo


Muy buenas gastrolovers!

No soy muy de dedicarle un post entero a un solo alimento, pero es que el Reishi me ha dejado tan encantada, que no podía no compartirlo con vosotros.

Para que os hagáis una idea, es del estilo de la  leche dorada, en el sentido de que es un regalo para cuerpo y alma.

Dado el interés que os ha despertado el Reishi y coincidiendo con el primer aniversario de La mesa de Garnacha, tengo el enorme placer de contaros, que hoy a las 14:00 horas anunciaré un sorteo en Facebook e Instagram que os encantará. Asi que atentos todos!  

La mesa de Garnachacumple 1 año instagram
Pronto os contare más cositas…

Es cierto que el tema del Reishi me suponía una especie de dilema moral, ya que, por una parte, os hablé  de mi propósito de empezar una vida más minimalista, lo que implica no llenar mi despensa de paquetitos de polvos mágicos innecesarios, pero he de decir que no he encontrado otro producto que reconforte tanto el cansancio y la fatiga como el reishi.

Primero voy a explicaros un poco este hongo japonés y después  voy a daros unas cuantas recetas de esas que quitan el sentio …bueno, o mejor dicho, que lo dan…y todo esto al ritmo de la ultima cancion que os he dejado en la banda sonora de mi cocina. La primera frase de esta canción refleja al 100% cómo os sentiréis tomando reishi!

  En este articulo podréis encontrar:

Que es el Reishi

Como tomar Reishi

Mis recetas preferidas con Reishi:

No café solo

Reishi latte

Choco reishi latte

Choco reishi pudding

REISHI: El hongo de la inmortalidad

Es una seta que crece tanto en climas tropicales como templados. Crece como parásito sobre gran variedad de arboles.

En España se le denomina pipa, y se usa sobre todo como decoración.

Es una de las setas documentadas mas antiguas utilizadas por la medicina tradicional china.

Es la única fuente conocida de un grupo de triterpenos, conocido como ácidos ganodéricos, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides.

Se afirma que poseen algunas propiedades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas. También se ha encontrado actividad antiagregante, hipolipemiante e hipoglicemiante. Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.

Cómo tomar Reishi:

Tomar Reishi a primera hora de la mañana. (Yo lo que he estado haciendo es tomarlo pasados unos 20 minutos tras el zumo de limón con agua templada).

Beber abundante agua, ya que esto potenciará los efectos de Reishi ayudando al cuerpo a eliminar toxinas. (No os preocupéis por esto, que os va a entrar una sed de la ostia, no hace falta que estéis atentos de si estáis bebiendo agua o no)

Tomar vitamina C (ácido ascórbico), presente en cítricos y algunos vegetales, esto nos ayudará a absorber mejor los ingredientes activos en Reishi. Recordad que la vitamina C es termosensible, esto quiere decir que es sensible a las altas temperaturas, por lo que se deteriora al calentarla.
Vegetales ricos en vitamina C:

Pimientos rojos crudos

Brócoli

Espinacas

Coles (sobre todo las coles de bruselas)

Kiwis

Cítricos

Frambuesas

Grosellas negras

Guisantes verdes

Judias verdes

Perejil
Esto quiere decir, que si os hacéis un zumo, batido, paté crudo, salsa cruda… con algunos de estos ingredientes y le echáis una cucharadita de reishi, estaréis potenciando sus beneficios.

Contraindidaciones:

Tomándolo en cantidades recomendadas (hasta 2 cucharaditas al día), lo normal es que no haya efectos adversos.

Si se hace un uso prolongado por más de tres meses, podrían aparecer gastritis, picor, erupciones en la piel, boca seca, sangre en la nariz o heces. Si se observaran alguno de estos efectos, se debe suspender la toma de inmediato.

Mis recetas preferidas con Reishi:

Seguramente os estaréis preguntando a qué sabe el reishi. Recuerdo cuando abrí mi primer envase de reishi, (yo tomo el de de Iswari, para mí el mas rico con diferencia.) y un olor a café con cacao puro inundó toda la cocina. Pensé “Ojala sepa igual!!”…

Y si, sabe igual. Sabe a café con cacao. Es muy aromático y tiene un toque amargo.

Es por esto que no es muy difícil encontrar combinaciones ricas con Reishi:

No cafe solo

1 vaso de agua

1 cucharadita de Reishi

Calentamos el agua, añadimos el reishi, removemos y listo! (Si soleis tomar café con azúcar, añadidle un poco de stevia, azúcar de coco, sirope de agave…
Reishi latte

1 vaso de leche de arroz (tiene dulzor natural, por lo que no hace falta añadirle edulcorantes y es sin gluten. Si no tenéis problemas con el gluten, la leche de avena también es una buena opción ).

1 cucharadita de reishi.

1/3 cucharadita de vainilla en polvo.

Calentamos la leche , añadimos el reishi y la vainilla y removemos.

R E I S H I L A T T E


Y ahora os dejo con las delicias que harán que adoréis el reishi, y no “solo” por sus beneficios:

C H O C O R E I S H I L A T T E


Choco reishi latte:

1 vaso de leche vegetal (yo utilizo de arroz porque es sin gluten y tiene un dulzor natural. Como os comentaba antes, si no tenéis problemas con el gluten, os recomiendo utilizar leche de avena, que también es bastante dulce).

1 cuchara sopera de crema de almendras (opcional).

1 cucharadita de cacao puro crudo en polvo.

1 cucharadita de reishi.

1/2 cucharadita de vainilla en polvo.

1/3 cucharadita de canela en polvo.

Una pizca de cardamomo en polvo.

Calentamos la leche, añadimos la crema de almendras y la disolvemos removiendo enérgicamente con unas varillas y añadimos el resto de ingredientes.

C H O C O R E I S H I P U D D I N G


Choco reishi pudding:

1 vaso de leche vegetal (yo he utilizado de arroz).

1 cucharrita rasa de cacao puro crudo en polvo

1 cucharita rasa de reishi

1/2 cucharira de vaiilla en polvo

1/4 cucharita de canela

Una pizca de cardamomo

3 cuharas soperas de semillas de chía

Mezclamos bien todos los ingredientes menos la chía, la cual añadiremos cuando los demás ingredientes estén bien integrados.

Removemos bien dos veces cada 5 o 10 minutos hasta que el pudding comience a formarse (cuando las semillas de chía sueltan los mucilagos, la sustancia gelatinosa.) y dejamos reposar por la noche en el frigorífico.

Repartimos entre dos vasos y decoramos al gusto.
Si os tomáis un zumo de limón o un licuado rico en vitamina C antes de tomaros este pudding, estaréis aumentando los efectos del reishi como os comentaba demás arriba.

Qué, ¿Os animáis? No dejéis de contarme qué tal os salieron estas bebidas, cuales os gustaron más…

Y por supuesto, ya sabéis…

Las recetas están para cambiarlas.

Un abrazo enorme gastrolovers!

P.D: Atentos hoy a las 14:00 para el sorteo!!

La entrada Qué es el Reishi & un sorteo aparece primero en La mesa de Garnacha.

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición ganoderma hongo de la inmortalidad ...

Reishi: El hongo de la inmortalidad El Reishi o Ganoderma Lucidum es la hierba más utilizada en la historia del mundo, ha sido reconocido desde hace más de 2.000 años por la medicina tradicional china como un remedio valioso por sus poderosos beneficios para la salud, una sustancia nutricional que provee beneficios médicos. La realeza utilizaba este valioso hongo con la esperanza de obtener la in ...

terapias como consumirlo contraindicaciones ...

Concepto de reishi antiviral El reishi antiviral es una seta comestible y medicinal empleada desde tiempos antiguos para combatir enfermedades. Su auténtico nombre es Ganoderma Lucidum y se encuentra en bosques de encinas, robles y alcornoques. Siendo su presencia más frecuente en zonas templadas y calurosas. Este hongo ofrece numerosos beneficios a nuestra salud como antivirales, antitumorales, ...

Origen del hongo reishi o Ganoderma lucidum El Ganoderma lucidum o reishi es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por sus propiedades medicinales y nutricionales. Se lo conoce como Lingzhi en China, en Japón como Reishi (que significa hongo divino) y Mannentake (hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad). En occidente se conoce tanto por Ganoderma lucidum como por reishi. En cua ...

reishi

El hongo reishi, también conocido como lingzhi en China, es bien conocido por ser un hongo medicinal con numerosos beneficios para la salud. De hecho, se ha utilizado en la medicina tradicional China durante más de dos mil años. Se dice que los hongos reishi pueden curar enfermedades cardíacas, trastornos hepáticos, enfermedades de la piel e incluso fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, ...

enfermedades

Hola amigos solo escribo para que sepáis que existe este producto llamado REISHI y que os informéis en el buscador para que veáis que es casi una panacea. En la página www.mundoreishi.com hay un foro con gente experta donde podéis preguntar y os contestarán remitiéndose a estudios realizados en diferentes países sobre los beneficios de esta seta. A mi me va muy bien la verdad. En esa misma página ...

bebidas cocina sana cúrcuma latte ...

Cómo preparar un golden latte, la nueva bebida de moda La nueva bebida de moda se llama golden latte. ¿Aún no la conocéis? Pues seguid leyendo porque estoy segura de que os va a encantar. Se conoce bajo el nombre de leche de oro porque está preparada a base de leche vegetal y cúrcuma, lo que le confiere este color dorado tan característico. Es la opción ideal para aquellos que no consumen café o ...

Alimentación y Recetas bajo en histamina chia ...

¿Por qué me encanta este pudding? Porque tiene una textura cremosa, es saciante, no lleva azúcares añadidos pero es dulce, le puedo agregar cosas viciosillas como el chocolate o la algarroba, es saludable, es muy fácil de hacer, es un desayuno sin gluten,… La chía presenta un gran contenido en ácidos grasos saturados, sustancias antioxidantes, minerales como el magnesio y el potasio, además ...

recetas bebidas recetas veganas recetas vegetarianas

Golden milk con cúrcuma y jengibre es la bebida perfecta para tomar a media tarde o antes de ir a dormir por sus propiedades y beneficios. Hace un poco menos de un año, en Biocultura en el estante de medicina ayurvédica mire cuál eran mis doshas y me recomendaron tomar zumo de limón con jengibre en ayunas. La verdad es que lo del zumo de limón ya lo hacía así que sólo tuve que añadirle el jengibr ...

recetas recetas de granola

Hoy es día de granola en el blog y he querido hacerlo con una Granola casera de Chai Latte muy especial, además de especiada. Vamos a utilizar especias como la canela, los clavos, la estrella de anís…que dan sabor y aroma a la granola chai, además tienen propiedades beneficiosas para la salud que nos vendrán genial para cuidarnos. ¡Ahora mismo empezamos con la receta!¿Te gusta el té chai o chai l ...

dietas y nutrición avena desayuno ...

El desayuno no es ni la comida más importante del día ni la menos importante. Pero si desayunamos, lo fundamental es hacerlo de forma saludable. Para los perezosos, que por la mañana no tienen ganas de preparar nada recién levantados, y para aquellos que arañan al reloj todos los minutos que pueden antes de levantarse y desayunan fuera, hoy os propongo 3 alternativas saludable y riquísimas de desa ...