¿Qué es el coaching y en qué puede ayudarte?

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte?

que es el coaching


Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible.

Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado.

Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El deseo de muchas personas de mejorar su vida y de realizarse tanto de manera personal como profesional.

Si quieres conocer más sobre coaching no te pierdas esta entrevista en la que María Mikahilava (Coach especializada en reinvención profesional) nos habla sobre qué es el coaching, cómo puede ayudarte y cómo le ayudo a ella a cambiar su vida.

Si no tienes tiempo para ver el video ahora puedes descargar el formato audio y escucharlo mientras vas en transporte público, estás en el gimnasio, limpias tu casa o realizas cualquier otra tarea.

¡Te dejo con la entrevista!

Haz cick aquí para descargar la entrevista en formato audio

Transcripción de los puntos principales: ¿Qué es el coaching y en qué puede ayudarte?

Aunque aquí tienes la transcripción de los puntos principales de la entrevista te recomiendo escuchar la versión completa para que no te pierdas ningún detalle.

1# ¿Qué es el coaching y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos?

El Coaching es un proceso de crecimiento, las personas tenemos una necesidad innata de crecer, si nos estancamos nos sentimos mal.

El Coaching es una manera de ayudar a las personas a crecer en cualquier ambito de su vida, a conseguir sus objetivos con el fin de que expandan su psicología, que sean personas más capaces, más plenas.

La esencia del Coaching no es tanto resolver los probelmas (que también puede hacerse) si no ir hacia adelante, hacia a algún objetivo, algún sueño, alguna meta.

2# ¿Cómo fue tu proceso de reinvención y que aprendizajes sacaste de ese proceso?

A la hora de elegir mi trabajo me guié más por el miedo que por la realización, no me disgustaban mis trabajos pero no me hacían sentirme plena.

En mis ratos libres leía sobre psicología, coaching, espiritualidad e iba sintiendo que podía hacer algo con lo que estuviera mucho más conectada, así que decidí darme una oportunidad y formarme en coaching.

El Coaching me ayudo a emprender, aumentar mi autoestima y a darme cuenta de cuál era mi camino.

Me ayudó a sentirme realizada y eso para mi es como una bendición

3# ¿Cuáles fueron los principales obstáculos que te encontraste a la hora de llevar a cabo ese cambio de vida?

Por supuesto los miedos. Miedo al fracaso, al que dirán, al rechazo.

Me decían que había mucha competencia en el mundo del Coaching y esto me creaba resistencias internas, pero poco a poco fui desmontando estas creencias y permitiéndome actuar a pesar del miedo.

El miedo es imposible de eliminar, siempre está ahí, la clave es no dejar que nos limite y pasar a la acción a pesar de tener miedo.


La calve no es no tener miedo sino actuar a pesar del miedo
Click To Tweet


4# Basándote en tu experiencia como Coach ¿Cuáles crees que son los obstáculos con los que solemos encontrarnos cuando queremos implementar cualquier tipo de cambio?

Las creencias, las creencias limitantes de no voy a ser capaz, esto es muy difícil, quien soy yo para hacer cosas nuevas, etc…

Tenemos muchas creencias que ni siquiera son nuestras (son de la familia, la sociedad, los padres, las prensa, etc…) pero que nos limitan.

Recibimos tanta información negativa al día que muchas veces la aceptamos sin tan siquiera cuestionarla.

Mi trabajo como Coach es trabajar con esas creencias, desmontarlas.

Cuando empiezas a trabajar cada creencia una por una te das cuenta de que no son ciertas, de que hay gente que ya ha conseguido tus objetivos y por lo tanto tú puedes hacer lo mismo que ellos para llegar a donde quieres llegar.

Hay que trabajar las creencias, las emociones, los miedos, que al fin y al cabo son las barrearas que nos impiden llegar a donde queremos llegar. Son las barreras que nos impiden ser libres.

5# ¿Si tuvieras que dar una sola estrategia para ayudar a otras personas a vencer sus miedos y derribar esas creencias cuál sería?

Sobre todo cambiar al enfoque, si yo siempre me enfoco en lo que está mal, en lo que es difícil, en lo que los demás van a pensar, etc… siempre me voy a comportar de las misma forma.

Si cambio el enfoque y me fijo en lo que sí lo han conseguido, en los que sí les ha ido bien, voy a ver qué es lo que han hecho, cómo han trabajado y seguir sus pasos.

Digamos que tenemos que protegernos frente a la información negativa y tener la suficiente fortaleza para enfocarnos en lo nuevo y no perder el compromiso con nosotros mismos.

En Coaching es muy importante las responsabilidad con uno mismo y el compromiso con tus objetivos y con tu sueño.

Eso es algo que hay que practicar, es casi un hábito, hay que ir poco a poco siendo conscientes de por qué hacemos lo que hacemos y de nuestro diálogo interno.

También hay que tener en cuenta que el cambio es un proceso, yo no sabría decir en que momento cambié mi vida o mejoré mi autoestima, todo fue muy paulatino, eran pequeñas acciones día tras día hasta que llegó un punto en el que ya no era la de antes.

6# Un conesjo para todos los que nos están oyendo. 

Todos tenemos problemas, odiamos nuestros problemas, vamos al psicólogo, hacemos terapia o buscamos cualquier forma de huir de ellos como beber, drogranos, etc..

Sin embargo los problemas son regalos, oportunidades de crecimiento.

Hay que cambiar este enfoque, los problemas nos permiten desarrollarnos, ser mejores y en el momento en el que somos capaces de ver esto todo cambia.


Un problema es una gran oportunidad de crecimiento
Click To Tweet


Si tuviera que dar un solo consejo sería cambiar el significado de la palabra problema. Un probelma es una oportunidad para hacer algo diferente.

7# Si alguien quiere ponerse en contacto contigo ¿Cómo puede hacerlo?

Desde mi web: http://mariamikhailova.com/

O desde mis redes sociales: Facebook y Twitter

8# ¿Sobre que temas escribes en tu blog? ¿Cuál es tu manera de trabajar?

Me forme en programación neurolinguística, inteligencia emocional y hace poco en Coaching estratégico (El enfoque que utiliza Tony Robins)

El Coaching es introspección + acción y esa acción viene a través de tu cuerpo y de trabajar tus emociones. El Coaching estratégico es directo y los resultados se ven rápido.

También tengo un curso “MailCaoching” que es para la reinvención profesional y que cada uno puede hacerlo por su cuenta.

Hace poco lance un porgrama “El sendero de tus sueños” en el que combino la parte de reinvención profesional con coaching estrategico todo de manera muy estructurada y muy clara.


¡Ahora es tu turno!

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Habías oído hablar de Coaching anteriormente? ¿Tenías alguna idea preconcebida? ¿Has oído alguna vez a un  Coach? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¡Te espero en los comerntarios!

Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales para poder llegar a más personas.

.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Destacados Mente coaching

En los últimos tiempos el Coaching está teniendo un gran auge y parece que el término se ha puesto de moda. Probablemente lo oirás y lo leerás continuamente en la televisión, en prensa, en publicidad, etc por lo que te resultará muy familiar. Pero si te preguntara en qué consiste el Coaching, ¿sabrías responderme? Seguro que la mayor parte de vosotros no podría definirlo, o la contestación sería ( ...

Sin categoría

“¿Coaching?, eso me suena a lo que hacen en algunos programas de televisión. ¡Sí, como en “La Voz”, que está David Bisbal y es coach de algunos concursantes! Entonces, extrapolando, será que el coach, ayuda a una persona o grupo en algo que a él se le da bien y sabe hacer”. Esta es la respuesta de una de las personas a la que pregunté si sabía qué es el coaching.  Es un término que, en ocasiones, ...

Coaching coaching intrusismos coaching profesión referencia ...

Claves del artículo: Con motivo de la nueva etapa en mi negocio, iré compartiendo a partir de ahora nuevos artículos y vídeos muy relacionados con esta hermosa profesión a la que me dedico: el Coaching. ¿Cuál es esa nueva etapa? Lo contaba el otro día en mi Newsletter semanal que reciben mis suscriptores. Si no la has recibido o no estás suscrito, te cuento brevemente por aquí de qué se trata. ...

El es un proceso de coaching basado en los principios psicológicos del Análisis Transaccional (AT), teoría de la personalidad y conducta humana fundada por el psiquiatra Eric Berne (1910-1970). Los discípulos de Berne ya aplicaban el AT en sus procesos de coaching cuando trabajaban con las organizaciones y los directivos, siendo Ricardo Kertész quien ha impulsado el Coaching Transaccional. Antes ...

psicología blog coaching ...

Historias de personas reales que han reinventado su vida. Entrevista #9 ¿Se puede vivir del coaching? ¿O es una mera moda pasajera? Cuántas veces he llegado a oír esta frase, incluso de algunos de mis antiguos compañeros del curso. Si ni nosotros, que nos hemos formado como coaches profesionales, creemos en nuestra profesión, ¿quién va a defenderla? Afortunadamente hay personas que sí demuestran q ...

La nueva visión. Aprender a relacionarnos desde la eficiencia. Para entender en profundidad el concepto de coaching sistémico debemos ahondar en la definición de coaching. El coaching es una disciplina basada en la consecución de metas u objetivos, tanto personales como profesionales, entendiendo como objetivo todo aquello que quiera lograr una persona a corto, medio o largo plazo. El coach es aqu ...

Coaching

¿Sabes qué es el coaching emocional? ¿crees que te conoces al 100% y has dado lo mejor de ti en la vida? Quizás, al leer este post, cambies tu forma de pensar. Léelo y cambia tu presente ahora. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? ¿Te imaginas recorrer el camino entre la persona que eres y la que te gustaría ser? El coaching emocional te puede ayudar en ese proceso de autoconocimiento ...

Coaching

¿Quieres crear un equipo de alto rendimiento? ¿Que las personas que están a tu cargo luchen por un objetivo común? Sigue leyendo y te contamos qué es el coaching empresarial, qué objetivos y beneficios tiene y qué técnicas utilizar para motivar a tus colaboradores y sacar a relucir su potencial. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching y para qué sirve? ¿Qué es el coaching empresarial? El c ...

filosofía psicología cambio de vida ...

Michael Jastremski Últimamente estoy agitada, excitada, con emociones a flor de piel y una dosis de energía muy elevada. Y es que estoy viviendo un cambio: uno de los cambios más importantes de mi vida. Y eso se nota en todo: en mi actitud ante cosas que antes me sacaban de quicio, en mis ideas que a veces sorprenden a otros pero sobre todo que me sorprenden a mí misma. ¿Esta soy yo? ¿La chica tím ...