Salud

acuatrolados Idea guardada 21 veces
La valoración media de 89 personas es: Muy buena

Huevos marrones vs. blancos; ¿hay alguna diferencia?

Sin darnos cuenta, muchas personas somos racistas cuando se trata de la alimentación. Miramos algún alimentos de color con un tanto diferente y en nuestra cabeza ya comienzan a llover estigmas, prejuicios o nuevas propiedades que harán que por fin comas ese alimento. No nos engañemos, cuando vamos al supermercado, uno de los conceptos donde más dudamos es en el huevo. ¿ Huevos blancos? ¿ Huevos marrones?… Muchos de nosotros pensamos que los marrones son más saludables o más naturales, mientras que los blancos pueden estar más limpios.

¿Tendrán diferencia? Dejemos que las evidencias científicas hablen por si solas.

huevos marrones contra huevos blancos


¿De qué depende el color de los huevos?

Seguro que estáis imaginando mil y una teorías conspiratorias. No más lejos de la realidad. La respuesta es sencilla. El color del huevo dependen de la raza de las gallinas. Muchos de vosotros estaréis decepcionados. Lo siento.

Por ejemplo, la especie White Leghorn pone huevos con las cáscaras blancas, mientras que las especies Rhode Island Red y Plymouth ponen huevos con la cáscara de color marrón. Y eso no es todo… ¿Sabéis que existen razas que son capaces de poner huevos con un color azulado o azul verdoso? Nunca os iréis de acuatrolados sin saber algo nuevo.

Los diferentes colores de cáscara del huevo provienen de pigmentos que producen las gallinas. El pigmento principal en cáscaras de huevo marrón se llama la protoporfirina IX. Tranquilos no entrará en examen.

Aunque la genética es la que marcará el color del huevo, otros factores pueden acabar influenciando. El entorno de la gallina, la dieta y el nivel de estrés, sí que pueden afectar a la coloración del huevo en cierta medida. En estos casos veremos que la sombra será más clara o más oscura, eso sí, no cambiarán de color.

Huevos marrones Vs Huevos blancos

Sé que muchos de vosotros habéis entrado en este post para ver el duelo definitivo. Y aquí viene la respuesta (repiqueteo de tambores… o más bien el cacareo de gallinas…) Todos los huevos son tradicionalmente muy similares… 

Ambos, tanto marrones como blancos, son alimentos muy saludables. La cantidad de vitaminas, minerales y proteínas de calidad están presentes sea cual sea el color de su cáscara.

Incluso los científicos, con tantas dudas como nosotros, han buscado mucho más a fondo y han encontrado que no existen efectos significativos sobre calidad y composición.



Échale huevos… ¿Qué importa realmente?

Porque sí, hay diferencia entre la calidad de ciertos huevos y otros. Más allá de las cáscara, más allá del color exterior, puede haber una enorme diferencia entre dos huevos.

Es ahí donde el entorno de la gallina marca la diferencia. Por ejemplo, aquellas gallinas a las que se les permite andar bajo el sol contienen entre 3-4 veces la cantidad de Vitamina D que podemos encontrar en otros huevos de gallinas con menores momentos de recreación solar.  2.

El tipo de alimentación también puede ser esencial. Las gallinas alimentadas con una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 producen huevos, que como consecuencia lógica, presentan mucha más cantidad de Omega 3.

Incluso en estos aspectos el sabor puede cambiar. Existen referencias sobre aquellas gallinas que presentan una alimentación más ricas en grasas producen huevos más sabrosos.



No miréis color, sí calidad

Cuando estéis en el supermercado o en el lugar donde obtengáis vuestros huevos, no os fijéis en las cáscaras, fijaros en el estado de la gallina. Existe una gran diferencia tanto nutricional como en el sabor de aquellos huevos de gallinas criadas en libertad y aquellos que viven realmente estresados y que se autolesionan con su propio pico, sí así es.

Fijaros en el etiquetado. Los números sí importan, mucho más que el color. Escoged bien, cocinad mejor y tendréis en vuestras manos uno de los alimentos más completos que existen en nuestra alimentación. Además… ¿A quién no le gustan unos buenos huevos? Yo soy el primer adicto a los mismos!



¿Alguien tiene dudas sobre el asunto del colesterol y los huevos? Todavía encuentro alguna persona herida con la opinión popular de que el huevo y el colesterol se llevan mal. Manifestaros por favor, si me lo pedís, no dudaremos en trabajar más a fondo este tema.

Hasta entonces… Portaros bien!

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición

Propiedades de los huevos ecológicos

Una de las proteínas de mayor calidad la encontramos en los huevos y muchos la consideran la proteína reina. Pero la diferencia que existe entre un huevo ecológico y uno de los que se venden en las tiendas de origen industrial, es tan inmensa como la que hay entre una castaña y una pelota de tenis. Este ejemplo, que puede ser un poco exagerado, vamos a ver en este post como no dista tanto de la r ...

dietas y nutrición rincon saludable menu saludable ...

5 pasos para elegir menu saludable cuando salimos

Con la subida de temperaturas, apetece mucho más salir. Sin embargo, algunas personas ya están preocupadas por la operación bikini y dejan de lado su vida social o tienen remordimientos por saltarse la dieta para prepararse para el verano. Por este motivo, el post de hoy va a estar dedicado a cómo elegir un menú saludable cuando salimos a comer o a cenar fuera, tanto si nos queremos prepararnos pa ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Cómo cicatrizar una herida rápido con remedios caseros

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido algún corte, quemadura, raspadura, rasguño o cualquier herida leve y no hemos sabido qué hacer para curarla mucho más rápido. ¿Pero sabías que los mejores remedios para cicatrizar heridas se encuentran posiblemente en tu alacena? – Productos como la miel, el ajo, la manzanilla, el aloe vera y otros, pueden actuar como los mejores remedi ...