Qué comer antes y después de un entrenamiento: conoce su importancia

Te enseñamos a usar el poder de la nutrición para obtener resultados óptimos. Aprende qué comer antes y después de entrenar.

Cuando se trata de ponerse en forma, existen ciertas preguntas universales que los expertos escuchan casi todos los días: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis entrenamientos? ¿Cómo puedo perder peso más rápido, quemar la mayor cantidad de calorías, y sentirme suficientemente energizada para activarme durante cada sesión de entrenamiento? Si bien hay otros elementos que podrían afectar tu situación única, existe una simple respuesta que aplica a todas estas preguntas: ¡Come! Más específicamente, come los alimentos adecuados en el momento correcto.

Como muchas mujeres, yo solía pensar que la mejor manera de perder peso era entrenar fuerte y esperar hasta la hora de la comida para comer. Ahora sé que la clave para obtener y mantener un cuerpo maravilloso es una combinación de ejercicios regular y comer los alimentos adecuados en los momentos correctos.

Saber qué comer para alimentar a tu cuerpo antes y después de cada entrenamiento es esencial para quemar la mayor cantidad de calorías, mantenerse energizada, construir músculo sano, perder peso, y acelerar la recuperación.

qué comer antes y después de un entrenamiento


También te puede interesar leer: 2 Deliciosas Recetas De Batidos Para Quemar Grasa

Aprende qué comer antes y después de cada entrenamiento.

La importancia de comer antes de un entrenamiento

Ya sea que comas o no antes de ejercitarte, la investigación después que el cuerpo quema la misma cantidad de grasa. Sin embargo, en realidad puedes causar pérdida muscular si regularmente entrenas con el estómago vacío. Aquí está el por qué: Cuando tienes hambre, tu cuerpo se pone en modo supervivencia y extrae proteínas del músculo en vez de tus riñones e hígado, donde normalmente el cuerpo busca la proteína.

Cuando esto sucede, pierdes masa muscular, lo cual por último hace que tu metabolismo se ponga lento y hace más difícil que pierdas peso. Además, si te ejercitas con el estómago vacío, no estás dándote la energía que necesitas para realizar una intensa sesión de entrenamiento.

Qué comer antes de un entrenamiento

El mejor bocadillo antes de un entrenamiento contiene alguna forma de carbohidratos complejos y una proteína. Aquí hay algunas de mis comidas y meriendas favoritas que me mantienen energizada durante mi entrenamiento sin que me pongan pesada.

Arroz integral (1/2 taza) con caraotas negras (1/2 taza).

Batata pequeña con brócoli al vapor o levemente salteado en aceite de oliva (1 taza).

Banana con mantequilla de almendras (2 cucharadas).

Galletas multi-cereales (10) con hummus (3 cucharadas).

Avena (1/2 taza) con bayas (1 taza), endulzada con stevia o agave.

Manzana y nueces (1/4 de taza).
Yogurt griego y mezcla de frutos secos: Si te estás preparando para ejercitarte bastante, come algo de yogurt primero. Es ligero para tu estómago y cuando se combina con una mezcla de frutos secos que sea mayormente nueces y a base de frutas secas que llenen lo menos posible. (Sí, desafortunadamente estamos hablando de esos pequeños chocolates).

Los azúcares sanos de la fruta seca proporcionan ese rápido estímulo de energía mientras las semillas y las nueces evitarán que los niveles de insulina caigan a la mitad del entrenamiento. Solo recuerda, un poquito dura bastante. Las semillas y las nueces son altas en grasa, lo que significa que tardan más en digerirse. Muchas podrían hacerte sentir algo lenta y floja mientras sudas durante el entrenamiento.

qué comer antes y después de entrenar


Cuñas de manzana y aceite de almendras: Si se trata de recoger el plato de dulces o una manzana para algo de azúcar antes del entrenamiento, busca una manzana. Evitarás un accidente de azúcar a mitad de un lunge mientras te abasteces de vitaminas, minerales y antioxidantes. Para evitar que tu estómago gruña, unta una cucharada de mantequilla de almendras sobre tus rebanadas. Eso disminuye el hambre y aumenta los niveles de energía.

qué comer


Tal vez te puede interesar leer el siguiente artículo: ¡6 Deliciosas Recetas de Batidos de Proteína que No te Podrás Perder!

La importancia de comer después de un entrenamiento

Durante el ejercicio, tu cuerpo aprovecha el combustible almacenado en tus músculos conocido como glicógeno para obtener energía. Después de que terminas esa última repetición, tus músculos están agotados de tu glicógeno almacenado y se descomponen.

Comer (o beber) algo que combine proteínas y carbohidratos de 30 minutos a una hora después de tu entrenamiento repone la energía almacenada, construye y repara los músculos que se descompusieron, y ayuda a mantener tu metabolismo fuerte.

Cuanto antes empieces a recargar de combustible, mejor estarás. La investigación demuestra que la habilidad de tu cuerpo para reabastecer el músculo disminuye un 50% si esperas a comer solo dos horas después del entrenamiento, comparado a que si comes de inmediato. Trata de planificarte con antelación y trae tu bebida de recuperación al gimnasio, o empaca un sándwich de mantequilla de maní y jalea para comer cuando hayas terminado.

Qué comer después de un entrenamiento

De acuerdo a la Revista de la Sociedad Internacional de Medicina Deportiva, consumir proteínas y un poquito de carbohidratos es mejor si lo haces inmediatamente después de ejercitarte. Aquí tienes los alimentos que yo como después de mis sesiones de entrenamiento para ayudar a acelerar la recuperación, maximizar los beneficios de los ejercicios, y ayudar a mantener el músculo sano para ayudar a perder peso.

Batido de proteína hecho con media banana, una cucharada de polvo de proteína, leche de almendras, y semillas de cáñamo (excelente fuente de proteína).

Ensalada con garbanzos asados (1/2 taza), aceite de oliva ligero y vinagre.

Vegetales salteados o al vapor (1 taza), con tofu no genéticamente modificado (1/2 taza).

Tazón de quinoa (1 taza) con moras (1 taza) y nueces pecanas (1/4 taza).

Pan multigranos (2 rebanadas) con mantequilla de maní cruda (2 cucharadas) y néctar agave.

Burrito con frijoles (1/2 taza), arroz integral (1/2 taza), guacamole (2 cucharadas), y salsa.
Leche achocolatada: Investigaciones recientes han demostrado que la leche achocolatada es la última moda para las meriendas después del entrenamiento, incluso sobre el agua y las bebidas deportivas. Eso es porque tiene todo lo que necesitas en un solo vaso: carbohidratos y proteínas para la recuperación muscular, contenido de agua para reemplazar los fluidos perdidos como el sudor y el calcio, sodio y azúcar – todos los ingredientes que te ayudan a recuperarte más rápido, retener agua y volver a ganar energía. ¿Quién quiere leche?

alimentos después de entrenar


Salmón con batata: Aparte de las ventajas usuales de las proteínas, el salmón tiene péptidos bioactivos, pequeñas moléculas de proteínas que juegan un rol en la disminución de la inflamación, ayudando a regular los niveles de insulina y proporcionarte soporte articular. Las batatas se empaquetan en esos carbohidratos complejos así como también ayudan a restaurar los niveles de glicógeno, los cuales se agotan después de un entrenamiento.

alimentos para antes y después de entrenar


Ahora ya sabes qué comer antes y después de entrenar, así que cero excusas y ¡manos a la obra!

Antes de irte, también te recomiendo que leas: ¿Por Qué los Ejercicios te Hacen Subir de Peso? Descúbrelo Por Aquí

Para leer el articulo completo ir a: Qué Comer Antes y Después de un Entrenamiento. Conoce Su Importancia
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

Si alguna vez has tenido el estómago vacío antes de un entrenamiento, sabes lo aturdida que puedes llegar a sentirte tan pronto como tu frecuencia cardíaca comienza a aumentar. Pero, en el otro extremo del espectro, si alguna vez has comido momentos antes de entrenar, es probable que hayas experimentado las intensas náuseas que a menudo ocurren como resultado. Sabiendo que hay dos extremos muy opu ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

Para mantenerse en forma, fuerte y joven, se debe realizar ejercicio con frecuencia, al menos 1 hora al día. Lo recomendable es realizar ejercicio 3 veces por semana para conseguir los resultados deseados. Además de llevar a cabo una buena rutina de ejercicio, también se debe considerar un buen plan de alimentación que permita que usted logre buenos resultados y que ademas le de las energías nec ...

Consejos de Nutrición alimentos que se deben comer antes de ejercitarse

¿5 estrellas? ¿Comer huevos antes del entrenamiento? Conquistar un entrenamiento desafiante requiere un factor esencial: energía o combustible de los alimentos. El combustible te ayuda a tener más potencia y ser más productivo cuando haces ejercicio. La mayoría de las personas se enfocan en qué comer después de un entrenamiento, pero ¿qué debes comer antes de hacer ejercicios? La respuesta no es ...

Being Green Bienestar bienestar para cuerpo y mente ...

Uno de los grandes interrogantes que nos surgen a la hora de hacer actividad física es que comer en el pre y post entrenamiento. No hay duda que el deporte debe ir de la mano de una correcta y sana alimentación para rendir al máximo y recuperarnos de manera adecuada. María José Jaramillo, creadora de A New Fit Life,  coach y experta en nutrición y fitness, habló con The Art of Being Green y nos re ...

Salud

Cuando se trata de transformar tu cuerpo, hay muchos factores que intervienen. No es ningún secreto que una buena nutrición es clave para la salud en general, por lo que convertirla en una prioridad antes, durante y después de los entrenamientos debería ser una obviedad. Esto se logra aprendiendo qué comer antes y después de entrenar para mejores resultados. Independientemente del nivel de forma f ...

Dieta Nutrición

Siempre hay muchas dudas sobre qué comer antes y después de entrenar. Incluso algunas personas no consideran que sea necesario hacerlo y eso, dependiendo del contexto, podría ser un gran error. Sobre todo los más novatos, los que se inician en el mundo de los gimnasios. Y aún no saben como cumplir con sus requerimientos energéticos y proteicos diarios. Sin embargo, no necesitas siempre estar comie ...

Consejos Dieta Nutrición ...

No sabes que hacer en tu Comida post entrenamiento? No te preocupes que te ayudaremos a resolver tu problema. Al momento de hacer ejercicio, todos los detalles son importantes y nos pueden llevar al fracaso o al éxito de los objetivos que estemos persiguiendo, ya sea aumentar de peso, bajar algunos kilos o fortalecer nuestra masa muscular. Uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta es la alim ...

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

dietas y nutrición saber más

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...