¿Qué causó la epidemia de los zombis? AMB-FUBINACA, el nuevo cannabis sintético

El origen de la intoxicación que transformó a decenas de neoyorquinos en los “zombis” el julio pasado se debe a una sobredosis de un cannabinoide sintético, 85 veces más potente que la marihuana.

El pasado 12 de julio más de 30 personas de la ciudad de New York, en Brooklyn, fueron socorridos en estado catatónico, mirando al vacío, realizando movimientos lentos y mecánicos y haciendo sonidos parecidos a lamentos y gemidos continuos. Los médicos cuando hablaban de ello lo describían como “zombis”.


Efectos de la droga sintética AMB-FUBINACA por compartircosasbuenas

Un artículo publicado en el New England Journal of Medicine confirma que en el origen de esos casos había varias sobredosis de un cannabinoide sintético, el cual es 85 veces más potente que el THC, el ingrediente activo que se encuentra de forma natural en el cannabis.

AMB-Fubinaca zombi. Fuente: mogaznews.com
El análisis de sangre y de orina de 8 de los 18 pacientes que fueron hospitalizados ese día ayudó a aclarar que el medicamento en cuestión fue el AMB-FUBINACA, una molécula sintética que fue creada originalmente en 2008 por la Universidad de Clemson (Carolina del Sur), y que en principio quería usarse para mejorar los aspectos farmacológicos del THC y eliminar la acción psicotrópica de la marihuana.

La indicación de los cannabinoides sintéticos para medicamentos de este tipo es engañosa: según los autores de la investigación, el hecho que haga referencia a la marihuana te hace pensar que no puede conducir a una sobredosis, cuando en realidad su estructura química es completamente diferente a la de THC. El AMB-FUBINACA, una vez que salió a las calles de Brooklyn resultaron ser 50 veces más pontentes que sus precursores creados en 2008.

Evolution of Synthetic Cannabinoid Structures.
Evolución de las drogas cannabinoides sintéticas hasta AMB-Fubinaca
Estas sustancias (en polvo o líquido, para ser espolvoreados sobre la hierba de cannabis que luego se fuman) entra en el mercado a través de laboratorios de drogas ilegales y clandestinos. Sólo el más mínimo error de cálculo de dosis pasa a ser un claro peligro, incluso mortal. Con tan sólo una concentración de 77 a 636 nanogramos por mililitro de sangre se zombifica a estas personas.

Hay que decir que el cannabinoide sintético de Brooklyn por el momento no ha dejado víctimas mortales pero sí un “hermano” suyo, el opioide creado en el laboratorio conocido como “Pinky”, para el cual la apodado Drug Enforcement Administration emitió una alarma el pasado noviembre. Éste cannabinoide se cobró la vida de 46 personas en los Estados de Estados Unidos.


Deadly new drug banned by Florida AG por compartircosasbuenas

.

Fuente: este post proviene de Mis vídeos de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos