¿Qué alimentos debo comer para subir las plaquetas? ¡Guía práctica! 

Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas que influye en el proceso de la coagulación evitando problemas de sangrado que pueden ser peligrosos. Un recuente bajos de las plaquetas pueden ser por enfermedades como el dengue  principalmente. Por suerte, existen alimentos para subir las plaquetas aumentando las defensas del organismo; con esta guía conseguirás a través de métodos naturales poder incrementar sus valores y con la alimentación podrás conseguirlo ¿Quieres saber como?
alimentos para subir palquetas


Alimentos que suben las plaquetas

Afortunadamente, si consumes regularmente estos alimentos podrás recuperar los niveles de las plaquetas a sus valores normales para mantener el sistema inmunológico sano y fuerte. ¿Quieres saber cuales son?

Yogurt

Estos probioticos mantienen y equilibran la flora intestinal, manteniendo los intestinos libres de bacterias y microrganismos  y gérmenes nocivos que son capaces de provocar enfermedades. Si lo consumes regularmente podrás mantener las defensas altas, lo ideal son 150 gramos para obtener grandes beneficios.

Ajo

El ajo contiene alicina, es otros de los alimentos para subir las plaquetas ya que son capaces de combatir las infecciones que son producidas por bacterias. Un estudio indica que el consumo de ajo es menos propenso de contraer gripes y resfriados. Si quieres obtener beneficios  es recomendable consumir dos dientes de ajos. Así que no dudes en incorporarlos en tu dieta

Remolacha

La remolacha es ideal también para la anemia, aumenta el recuento de plaquetas y las defensas del organismo. Podrás disfrutar de ella en ensaladas, jugos, batidos, y otras comidas donde lo puedas integrar.
que comer para subir las plaquetas


Papaya

La papaya es una fruta recomendable en el proceso de aumentar las plaquetas, por ser rico en antioxidantes  como el licopeno, influye en la oxidación del colesterol siendo útil en enfermedades cardíacas. Esta fruta no solo es conocida por su sabor dulce  sino que el color atractivo que lo caracteriza la hace predilectas para grandes y pequeños. Lo que tienes que hacer es hervir hojas de papaya colar y tomar 2 veces al día. Prueba el extracto de la hoja como la fruta entera para aumentar los niveles de plaquetas en las sangre de manera rápida.

Verduras de Hoja Verde

Los frondosos verdes como la col, las espinacas, lechuga, sus hojas son ricas en vitamina K y por lo tanto es ideal su consumo cuando el recuento de las plaquetas es inferior como en el caso del dengue. Durante las heridas o lesiones, el organismo activa una serie de complejos para producir coágulos en la sangre y poder detener el sangrado. Todas las proteínas necesitan de ciertos estímulos, pero sin plaquetas esta coagulación no podrá ser posible. Que mejor forma de revertir este problema a través de la incorporación de las hojas verdes dentro de los alimentos para subir las plaquetas, el aceite, el perejil también son fuentes de vitamina K.

Ostras

Podemos encontrar zinc en la dieta aumentando las células sanguíneas del cuerpo, estimulando el sistema inmunológico. Se recomienda obtener entre10 y 25 mg de zinc, con una pequeña porción de ostras podrás disfrutar de 75 mg de zinc.

Folatos

El déficit de folatos también ocasiona el déficit de plaquetas en al sangre. Puedes consumir aproximadamente 400 mcg d e estos nutrientes ricos en acido fólico que lo puedes encontrar en el zumo de la naranja, espinacas, lentejas, garbanzos.

Carne magra y pescados

La gran mayoría de los médicos recomiendan alimentos ricos en proteínas para aumentar las plaquetas. Estos alimentos son fuente de minerales como el zinc y de vitamina B-12. Dentro de ellos tenemos, el pavo, pollo, ternero, pescados.
que aumentan las plaquetas


  Vitamina C

El ácido ascórbico aumenta el recuento de plaquetas, por su poder antioxidante ayuda a prevenir daños en los radicales causados por las plaquetas. Inclúyelo en tus alimentos como las naranjas, pimientos, kiwis, brócoli, espinacas.

Aceite de sésamo

Es un método increíble dentro de los alimentos para subir las plaquetas, reduce la inflamación, mejor la circulación. Solo puedes tomar  dos cucharadas de aceite de sésamo e incluirlas en tus comidas.

Calabaza

Al igual que la fruta papaya, es otro de los alimentos color naranja que mejora el número de plaquetas. La calabaza contiene vitamina A regulando las proteínas que producen las células del organismo. Prepara un vaso de calabaza y añade una cucharada de miel a la mezcla, toma dos veces al día hasta obtener los beneficios. También puedes añadir a tu plan alimenticio como batidos, sopas, puré, guisos, horneados.

Frutos secos

Estos alimentos lo puedes incluir en tus meriendas o snacks, son ricos en fibras, minerales, vitaminas, nutrientes ya que elevan los niveles de las plaquetas.

De esta forma podrás incluir tus alimentos para subir las plaquetas rápidamente, para su beneficio es necesario incluir buena alimentación como proteínas, verduras y frutas para que tu cuerpo se mantenga activo y actué frente a microorganismos.

Jugos para aumentar las plaquetas

Jugo de Guayaba

Ingredientes

Guayaba

Pimentón

Papelón rallado

Agua
Preparación

Lava las guayabas y el pimento, pica en trocitos, y mezcla en la licuadora, agrega papelón y cuela. Veras que rápidamente subirán las plaquetas y reforzara el sistema inmunológico.

Jugo de Zanahoria

Ingredientes

1 remolacha

1 zanahoria

1 naranja

½ pimentón rojo

Papelón

Agua
Preparación

Lava la remolacha, la naranja, el pimentón y las zanahorias. Pica en trocitos estos ingredientes y licua. Si quieres cuela para que no queden grumos. Agrega el jugo de naranja al licuado y endulza el papelón. Prepara este jugo cuantas veces quieras para aumentar las defensas.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 15 alimentos que contienen yodo que es necesario consumir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

¿Tienes un conteo bajo de las plaquetas o trombocitopenia? Si es así, entonces debes incluir alimentos que aumentan las plaquetas de tu sangre. Aparte de los medicamentos que te debe haber recetado tu médico, también debes incluir alimentos que protejan tu cuerpo de perder demasiada sangre en caso de sufrir heridas. El recuento de plaquetas bajo en la sangre se produce por múltiples razones, des ...

estar bajo de plaquetas rangos sano de plaquetas general

Las plaquetas son componentes de la sangre que ayudan a evitar que ésta se salga de las venas. Una persona que está baja en plaquetas sufre de hemorragias, si está con las plaquetas necesarias, si se corta éstas son las que ayudan en la coagulación. El recuento sano de plaquetas en un individuo se encuentra entre 150,000 y 450,000 por microlitro de sangre, si al hacerse el exámen de sangre, donde ...

Cultura

Las plaquetas son las células que circulan por nuestra sangre y se unen cuando reconocen los vasos sanguíneos dañados. Cuando te haces un corte, por ejemplo, las plaquetas se juntan en el lugar del vaso dañado, provocando así un coágulo de sangre. Hay una razón evolutiva para que estén ahí. Es para evitar que nos desangremos. ¿Qué hace que las plaquetas cambien de forma? Las plaquetas, las más pe ...

general salud

Una de las principales razones por la que con frecuencia padecemos de enfermedades, resfriados y con facilidad cualquier virus en el ambiente nos ataca, es debido a que nuestras defensa están bajas, en el presente artículo comparto 3 bebidas para subir la defensa y las plaquetas. Jugo de Guayaba con ají Morrón Ingredientes: -1 libra Guayaba -2 Ajíes Morrón Preparación -Lavar las guayabas -partir ...

Enfermedades Dengue epistaxis ...

La trombocitopenia, es el término utilizado para decir que hay disminución en el número de las plaquetas en relación con el valor normal (que va desde 150.000 hasta 400.000 células x mm3). La trombocitopenia se debe a alguno de los siguientes mecanismos o a la combinación de varios de ellos: Disminución de la producción de plaquetas por la médula ósea. Esto se debe normalmente, a afectación direct ...

remedios caseros remedios naturales medicina preventiva

Algunos alimentos nos ayudan a aumentar las defensas y son muy recomendados para poder tener un sistema inmunológico que haga frente a las distintas enfermedades y afecciones. El día de hoy les traigo unos alimentos perfectos para subir las defensas. No solo funcionan para subir nuestras defensas sino también proteger nuestra salud. Mira todas estas frutas y variedad de alimentos para subir las de ...

nutrición aumentan la concentración

¿Tienes problemas para mantenerte concentrado? Muchos de nosotros tenemos una capacidad de atención corta y nos resulta difícil concentrarnos, por lo que aumentar la concentración a través de la alimentación puede resultarnos de gran ayuda. Afortunadamente, hay algunos alimentos que pueden ayudar a remediar el problema. Si necesitas algunos alimentos naturales que aumenten tu concentración, este ...

Alimentacion Consejos Nutricion ...

Imagina una ciudad, en esta ciudad viven muchas células. Trabajan, tienen familia son felicies y viven seguros gracias a un excelente sistema de patrulla, la policía celular. Esa ciudad eres tú, los habitantes son tus células y la policía celular son tu sistema de defensa. ¡¿Una bacteria asesinando células?!, ¡Boom! Tu sistema de defensas lo aniquila al instante. ¿Pero que pasa cuando tus defensas ...

salud alimentos ricos en vitamina k salud ...

El científico danés Henrik Dam fue el hombre que descubrió la Vitamina K. Lo hizo cuando investigaba el rol del colesterol alimentando a pollos con una dieta deficiente de colesterol y quitando los alimentos ricos en vitamina k. Luego de varias semanas, estos animales desarrollaron hemorragias y sangrado. Estos efectos no pudieron ser resueltos adicionando colesterol purificado a la dieta. Al pare ...

consejos alimentación curiosidades ...

Son muchas las personas que buscan alimentos que les ayuden a subir la libido de una forma sencilla y natural. Y es que en el mundo existen un sinfín de ingredientes que tienen el poder de aumentar el apetito sexual e, incluso, de acabar con los problemas de erección al subir la libido. Pero, ¿cuáles son los mejores productos para conseguir este objetivo y gozar de una vida sexual plena y satisfac ...