Salud

Dieta Dukan Idea guardada 30 veces
La valoración media de 75 personas es: Excelente

Puesta a punto en enero. Semana 1: detox



¿POR QUÉ COMENZAR CON UNA SEMANA DETOX?

No es solo que hemos comido demasiado en estos días pasados, sino que la comida en general ha perdido gran parte de su valor nutritivo debido al procesamiento, y está llena de grasas, azúcares y aditivos.

Cuando ingerimos esas y otras toxinas como el alcohol, y la cafeína, nuestro metabolismo intenta volverlas inocuoas, dejando menos energía para los procesos diarios de limpieza, curación y regeneración.

Al final, el cuerpo no puede mantener este ritmo, el hígado y los riñones sufren las consecuencias y el funcionamiento del cuerpo se ralentiza.

Si nuestro organismo esta lleno de toxinas es imposible, por ejemplo adelgazar, ya que no podemos eliminar el exceso de grasa o de líquidos. Con esta semana de desintoxicación tu cuerpo se liberará de todos los desechos y estará preparado para comenzar a perder peso y nutrirse correctamente.
 

1) DIETA DETOX

Este tipo de dieta es aquella en la que, al no tomar cierto tipo de alimentos dejamos de sobrecargar al cuerpo con sustancias dañinas. Por otro lado le daremos nutrientes adecuados que ayuden a la eliminación de toxinas y estimulen la renovación celular.

Estas 4 semanas deberás:

- Dejar la cafeína, el alcohol, el tabaco, el azúcar y la automedicación.

- Rehidratar tu cuerpo bebiendo un mínimo de 1,8 litros de agua al día (agua pura además de las infusiones)

- Comer solo los alimentos indicados para cada día:


LUNES: líquidos: zumos frescos de frutas y vegetales (piña, melón, frambuesa, acelga, pepino, zanahoria, limón, naranja), infusiones sin azúcar (jengibre, diente de león, melisa, hinojo, alcachofa), clado de verduras frescas, bebiendo solo el caldo, sin añadir nada de grasa y poca sal.

MARTES: líquidos y frutas: manzana (la pectina ayuda a eliminar las toxinas), piña (la bromelina que contiene estimula la produccion de bacterias beneficiosas para los intestinos y ayuda en el proceso digestivo), uvas (ayudan a eliminar la mucosidad de los intestinos), sandía y melón (diuréticos, estimulan la circulación de fluídos eliminan así las toxinas)

MIÉRCOLES: líquidos, frutas y verduras crudas: principalmente verduras verdes y blancas (no patata), y germinados.

JUEVES: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa: puerros, cebollas, ajos, alcachofas, agrega especies como pimienta y cayena. Acompaña las verduras con quinoa cocida.

VIERNES: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa y semillas y cereales: agrega semillas como el sésamo, chía, lino, semillas de girasol y de calabaza. Los cereales permitidos son solo la avena, el salvado de avena y el centeno. No tomes trigo.

SÁBADO: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa, semillas y cereales y yogur griego: debe ser yogur griego, no cualquier otro yogur, ya que este es el más digerible

DOMINGO: líquidos, frutas, verduras crudas, verduras cocidas y quinoa, semillas y cereales, yogur griego y pescado y pollo: tu piel se beneficiará con los AGE de los pescados grasos como el atún, sardinas o salmón. Trata de comer el pollo sin piel.


PRINCIPALES ALIMENTOS DETOX: manzana, remolacha, pimienta de cayena, diente de león, hinojo, ajo, jengibre, uvas, verduras de hoja verde, puerros, cebollas, perejil, piña, fresas, berros, sandía, melón.

No te asustes ante la idea de tomar solo líquidos un día y frutas al día siguiente, no creas que te sentirás débil esta semana, al contrario, ya verás que vas a sentirte lleno de energía. De todas maneras como siempre te hemos aconsejado, debes consultar a tu médico antes de comenzar un plan de este tipo.
 

2) EJERCICIOS

Esta semana nos enfocaremos en EJERCICIOS AERÓBICOS.

Si no has realizado actividad física por mucho tiempo, deberías concentrarte en caminar a buen ritmo, los primeros días, y luego trotar a ritmo suave.

LUNES: caminar 30 minutos.

MARTES: caminar 30 minutos.

MIÉRCOLES: caminar 45 minutos.

JUEVES: trotar 15 minutos.

VIERNES: trotar 15 minutos.

SÁBADO: trotar 25 minutos.

DOMINGO: trotar 30 minutos.
 

3) BELLEZA

- EXFOLIACIÓN: exfoliar con sal. La exfoliación es un sistema mecánico para eliminar células muertas. Mezcla un puñado de sal gruesa con dos cucharadas de aceite de oliva o sésamo. Antes de comenzar con el cuerpo, exfolia la cara con una mezcla con sal fina. Realiza movimientos suaves concentrándote en la aletas de la nariz, la frente, etc.

Asegúrate luego que el baño esté templado, abre la ducha caliente y mójate por uno o dos minutos, apártate del agua y toma un puñado de la mezcla y comenzando por los pies, masajea sobre la piel. Sube por las piernas con movimientos circulares, presta atención a los muslos, ya que te ayudará a mejorar la circulación y luchar contra la celulitis, sube por los brazos, no olvides las manos y la espalda. Ponte debajo del agua y masajea la mezcla hasta que haya desaparecido.

Cambia la ducha a agua fría y quédate debajo del chorro por un minuto. Luego envuélvete en una toalla caliente y sécate vigorosamente. Ponte una bata caliente y recuéstate por cinco minutos. Deberías sentir un cosquilleo en todo el cuerpo y una energía renovada.


- HIDROTERAPIA: baños de agua caliente y agua fría. Los baños, alternando agua caliente con un minuto de agua fría son excelentes para mejorar la circulación y renovar la energía perdida. Si no te animas a hacerlo de cuerpo entero, puedes tomar baños de pies, que son igual muy efectivos. Debes repetir el proceso por lo menos dos veces, y luego envolverte en una bata caliente y descansar por 5 o 10 minutos.

Cuéntame que te ha parecido esta SEMANA DETOX, y si tienes alguna idea o sugerencia, por favor déjala en los comentarios.
 
Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NOVEDADES PRÓXIMA SEMANA

Para que no te pierdas ninguno de nuestros VÍDEOS y POST de esta semana, he preparado un CALENDARIO con todas las novedades. ¿Te gusta el pollo? Pues genial porque es una de las carnes con menos grasa ...

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales Alcachofa cardo mariano ...

ENERO, MOMENTO DE PUESTA A PUNTO

Se supone que ya debemos haber agotado las provisiones navideñas, y es el momento de “dar el cambiazo” a nuestra nevera y empezar a cuidarnos de nuevo, cambiar el chip y cuidar nuestra línea. Hay mucho trucos y consejos para perder peso, la dieta, el ejercicio físico y las plantas medicinales son una gran ayuda para adelgazar y es la mezcla perfecta, pero lo más importante somos nosotros. Perder p ...

medicina natural dietas y nutrición perder peso ...

Tu plan detox 24 horas

Ya sea porque tu día anterior te sobrepasaste con la comida (o la bebida) o ya sea porque necesitas un empujón extra en la dirección correcta, este plan detox 24 horas te ayudará a empezar la semana de forma sana y llena de energía. MAÑANA Recién levantada: Bebe un vaso de agua caliente con limón exprimido. Los beneficios de esta bebida son muchos, así que empieza con buen pie añadiendo a tu cuerp ...

Nutrición detox infusiones ...

Adiós detox. Hola teatox.

Ya sabes que en esto de las modas nutricionales pasa como en las pasarelas. Cada año es necesario inventarse una tendencia, un producto, algo que haga que no decaiga la cosa, que hay que dar titulares e inventarse palabrejas nuevas. En el caso que nos ocupa hoy, esta moda es beneficiosa y barata si lo haces con conciencia. Se trata de la hermana pequeña de la moda detox y se llama teatox. En nuest ...

Nutrición batidos detox green smoothie ...

3 grandes beneficios de los batidos detox

No es ningún secreto que las verduras de hoja verde son extremadamente saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que comer todos los días ensaladas para poder beneficiarnos de sus propiedades termina siendo un poco desgastador y aburrido aunque intentemos variar. Afortunadamente, hay otras formas deliciosas de aumentar tu consumo de verduras que te permitirán disfrutar de su ...

blog home nutriconsejos

¿​Adelgazan los batidos detox?

Hoy voy a tratar uno de los temas de moda que circulan por la web y por las revistas, el uso de los batidos detox para adelgazar. ¿Qué son los batidos detox? Son una mezcla de frutas y verduras que se pueden triturar con hielo para conseguir más frescura o incluso con bebidas vegetales o leche. La verdad es que se pueden preparar infinidad de combinaciones, al gusto de cada persona. Lo habitual es ...

Consciencia Nutre alimentación ...

¿Cómo elaborar un menú detox fácilmente?

El menú detox se ha popularizado en los últimos años y es que sus beneficios son realmente sorprendentes. Este tipo de menú está recomendado para personas que necesitan dar un respiro a su organismo. Con los alimentos detox es posible eliminar las toxinas y todas las sustancias que están impidiendo que nuestra salud mejore. Nuestro cuerpo de vez en cuando nos manda señales: mediante dolores abdomi ...

Alimentación Detox Detoxificación ...

¿”Detox” o salud hepática?

Ha llegado la primavera! y con ella la moda de las dietas “detox”. Pero… ¿Que sabemos a cerca de la detoxificación de nuestro organismo? ¿Sabemos realmente cómo funciona? Nos encontramos conviviendo a diario con muchas sustancias tóxicas que afectan a nuestro organismo. Estos tóxicos provienen de la contaminación urbana y la industrialización y los podemos encontrar en el agua, los alimentos, los ...

batidos cocina vegana cocina vegetariana ...

Zumo detox

Una nueva receta aprendida de Elly, un rico y sano zumo con altas vitaminas para ayudarnos a limpiar nuestro organismo de toxinas, al mismo le añadió la BIOMASA DE PLÁTANOS VERDES que os enseñé el otro día. Los zumos detox ayudan a la desintoxicación y depuración de nuestro organismo, así facilitamos la carga a los principales órganos de nuestro cuerpo. Nunca son un sustitutivo de la comida, simpl ...

Detoxificación Detoxificación hepática Metales pesados ...

Plan 'detox' de 21 días

Bionutrición Ortomolecular Este Plan Detox de 21 días, es un programa completo y exclusivo basado en la nutrición biológica ortomolecular. Es el plan perfecto para quiénes buscan cuidarse, renovarse a nivel celular e incorporar hábitos “antiage” en su vida. Se aconseja realizarlo al comienzo de las principales estaciones (por ejemplo: primavera y otoño) puesto que ayuda a depurar, desi ...

consejos detox

5 consejos detox para principiantes 

Se acerca el verano y como cada año muchos se arrepienten de no haber llevado un estilo de vida saludable y de todas las consecuencias que eso conlleva. Esto hace que muchos caigan en el error de hacer dietas Detox con la idea de eliminar todos esos kilos que les sobran rápidamente, sin embargo, esa no es la finalidad con la que se crearon los detox, y aunque pierdas algún kilo, lo recuperarás ráp ...