¿Puedes ejercitar los abdominales todos los días?

Ejercitar abdominales todos los dias

Todo el mundo quiere tener unos abdominales marcados y todos quieren incrementar la fuerza en su abdomen, pero ¿deberías hacer ejercicios abdominales todos los días para lograr esa meta?

Algunas de las preguntas mas frecuentes que me hacen acerca del entrenamiento abdominal son ¿Puedo ejercitar mis abdominales todos los días?, ¿Debería ejercitar mis abdominales todos los días?

La sabiduría popular te dice que mientras más ejercicios abdominales hagas, es mejor.

La respuesta corta para la primera pregunta es si, puedes entrenar tus abdominales todos los días, pero no creo que debas entrenar tus abdominales todos los días.

Aquí hay 5 razones por las cuales NO debes ejercitar tus abdominales todos los días

Problema por ejercitar los abdominales todos los días #1

No necesitas hacer ejercicios abdominales todos los días para obtener un abdomen fuerte, o unos abdominales marcados

Una gran idea errónea acerca del ejercicio es que necesitas hacer ejercicios abdominales para obtener unos abdominales marcados, o un vientre fuerte.

Puedes tener un abdomen bien impresionante o tan fuerte como el acero al enfocarte en ejercicios compuestos que se enfoquen en tu núcleo, como sentadillas de frente con una barra o mancuerna, desplantes con mancuernas o incluso flexiones pliométricas, por nombrar unas cuantas.

Otra gran opción es utilizar ejercicios de estabilización como el ejercicio de perro de caza avanzado que trabaja no solo tus abdominales, sino también tu equilibrio, tu espalda baja e incluso tus brazos y hombros.

Problema por ejercitar los abdominales todos los días #2:

Ejercitar los abdominales frecuentemente puede llevarte a problemas con la postura

Casi todos los que se han consultado conmigo o que los he entrenado, tienen problemas moderados o severos de postura por un estilo de vida sedentario.

Cuando tienes un trabajo de oficina, o simplemente te sientas en una silla por una cuantas horas, tus hombros tienden a rotarse hacia delante de manera que tu cuerpo se dobla hacia adelante.

¿Qué le hace a este problema pre existente el hacer un montón de abdominales todos los días? Bueno, hace que te encorves incluso más al forzar a tus músculos abdominales a endurecerse y acortarse.

¡Pronto vas a estar viéndote probablemente como el Jorobado de Notre Dame!

Estirarse y hacer auto-liberación miofascial puede ayudar a corregir los hombros redondeados y a mejorar la postura, pero trabajar los abdominales todos los días solo empeorara a cualquier problema de postura que ya tengas.

Problema por ejercitar los abdominales todos los días #3:

Los ejercicios abdominales no remueven la grasa del vientre

La idea de que puedes eliminar la grasa corporal resistente de una parte del cuerpo en particular puede ser el mito más prevaleciente en la industria del acondicionamiento físico.

Ciertamente las cintas para abdominales y las maquinarias para ejercitarlos promueven esta idea de reducción localizada, pero el hacer ejercicios abdominales no quemará mucha mas grasa de tu cuerpo.

Abdominales
De hecho, cuando alguien me pregunta como obtener unos abdominales marcados, les digo ¡no hagas ningún ejercicio para abdominales!

Obtener un abdomen marcado requiere alcanzar un bajo nivel de grasa corporal que no tiene nada que ver con cuantos abdominales, o ejercicios para el abdomen hagas.

Invierte mucho mejor tu tiempo al preparar tus comidas, planificar tus comidas, o enfocarte en ejercicios compuestos y enfocados en tu núcleo.

En general, los ejercicios para abdominales tradicionales están extremadamente sobrevalorados.

Problema por ejercitar los abdominales todos los días #4:

Ejercitar los abdominales todos los días es ineficiente

Vamos a decir que pasas de 10-20 minutos todos los días haciendo ejercicios abdominales.

Pudiste haber pasado ese tiempo haciendo entrenamientos por intervalos de alta intensidad, estiramientos, auto-liberación miofascial, y una variedad de otras actividades físicas que probablemente van a ser MUCHO mas beneficiosas para tu cuerpo y en como se ve y se siente.
Invierte mejor tu tiempo
Pasar una hora de tu semana ejercitando un solo grupo de músculos que en realidad es una compleja red de músculos no es una muy buena manera de utilizar tu tiempo.

Asumo que estás muy ocupada y que preferirías pasar ese tiempo compartiendo con tus amigos y disfrutando tu vida.

Una mejor opción seria trabajar tus abdominales de manera intensa 2-3 veces por semana utilizando circuitos para obtener un gran entrenamiento abdominal en mucho menos tiempo, lo cual es lo que yo hago personalmente.

Mientras que tus músculos abdominales son mas parecidos a un compuesto de fibras musculares resilientes de tipo 1 que pueden soportar un entrenamiento fuerte sin sentir dolor, al igual que al entrenar otros grupos de músculos, ellos tienden a responder mejor a un entrenamiento menos frecuente.

Un musculo similar al de los abdominales que tiene fibras musculares de tipo 1 es el de tus pantorrillas, y sin embargo ¡no ves a muchas personas haciendo ejercicios de pantorrillas todos los días!

Problema por ejercitar los abdominales todos los días #5:

Ejercitar los abdominales todos los días puede llevar a desequilibrios musculares

No solo el ejercitar tus abdominales todos los días puede llevarte a problemas de postura, sino que también a desequilibrio en los músculos.

Tu complejo de abdominales, el cual es todos tus músculos abdominales, esta compuesto por el recto abdominal, el transverso abdominal y los oblicuos externos.

Si haces sentadillas normales 7 días a la semana por 300 repeticiones, tu musculo del recto abdominal (el musculo donde se marcan los abdominales) es mas probable a ser entrenado con mucha mayor intensidad que los otros músculos abdominales.

Hacer un montón de abdominales no necesariamente se traduce en un abdomen fuerte, o en un núcleo estable.

Incluso peor, si haces que tu musculo del recto abdominal se haga muy fuerte en comparación con tus otros músculos abdominales y de la espalda baja, probablemente vas a ser más susceptible a sufrir una lesión.

Mientras que tener hermosos abdominales es la señal internacional de un buen acondicionamiento físico, hay muchas mas maneras efectivas de ejercitar tus abdominales que hacer ¡un montón de abdominales todos los días!

Quizás te interese: 6 Formas de (¡Finalmente!) obtener un abdomen plano

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Al igual que para muchos, poder tener un abdomen bien marcado y definido es un sueño imposible. Sin embargo, lo que necesitas es buena predisposición y ganas de progresar para poder alcazar tu objetivo. Para lograrlo, hoy te muestro como marcar los abdominales en muy poco tiempo. Muchas personas creer que con solo realizar abdominales van a poder bajar de peso, fortalecer su abdomen y por ende mar ...

general anatomía y biomecánica abdominales ...

Escrito por Miguel López. Los músculos abdominales son esos de los que parece que muchos se acuerdan solo en verano, cuando llega el momento de lucirlos en la playa, pero realmente son músculos fundamentales para la fuerza y estabilidad, necesarios para las actividades cotidianas, no solo para los deportistas. Me he propuesto hacer un repaso de la anatomía de los músculos abdominales, y señalar la ...

general actividad física actividad física y salud ...

Si quieres llegar a este verano muy saludable y en forma, debes tener cierta información útil sobre abdominales. Si estás pensando en comenzar a entrenar y potenciar al máximo tu ejercicio para obtener los mejores resultados, no debes dejar de leer este posteo. ¿Cómo tener abdominales muy definidos? El tener unos muy buenos abdominales es el sueño de todos o de casi todas las personas que quieren ...

deporte consejos abdomen plano ...

Todo el mundo sabe realizar los ejercicios para el abdomen pero la cuestión principal es, ¿conoces la forma correcta de hacer abdominales? Si este título ha captado tu atención entonces me temo que no es así, por lo que a continuación quiero detallarles cómo debemos de realizar los ejercicios para el abdomen, así como las rutinas en general y cualquier otro dato que debas saber para así poder real ...

consejos mujeres y hombres hacer abdominales en casa ...

Hola, espero que te encuentres muy bien! En esta oportunidad te traigo una rutina para trabajar toda la zona abdominal. En ella vamos a realizar ejercicios que harán ejercitar nuestros músculos abdominales inferiores, superiores, medios y oblicuos! Sólo te tomará aproximadamente 5 minutos, así que el tiempo no es una excusa! Como verás está muy completa y te prometo que al terminar, sentirás el ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

Abdominales Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Michelle Lewin destaca por dos partes de su cuerpo: su trasero y su abdomen. Ambos parecen de acero. Ese músculo puro con todo perfectamente delineado y tonificado. Por supuesto todo es fruto de una gran rutina de ejercicios y una buena dieta. Sus abdominales tan perfectamente marcados causan admiración tanto en hombres como en mujeres. Sus músculos están muy marcados, con su sixpack muy visible. ...

entrenamiento musculación

Al momento de practicar algún entrenamiento que incluya cualquiera de las variantes de este ejercicio tan útil y tan común es importante que tengas en cuenta distintos elementos que influyen en su efectividad y en la forma en como lo practicas; y es en eso en lo que nos enfocaremos en este artículo. Para cualquiera que sea tu objetivo con una rutina de ejercicios debes saber cuáles son los tipos d ...

Perder peso

Mostrar un abdomen de acero es una meta muy común, que en ocasiones parece inalcanzable. Para ayudarte con ello, hoy te vamos a enseñar cómo hacer abdominales isométricos ¡No te lo pierdas! Más allá de una proyección Generalmente, relacionamos el termino “isométrico” con una representación gráfica. Sin embargo, en esta oportunidad nos referimos a una proyección que te permitirá marcar ...

general anatomía y biomecánica abdominales ...

Escrito por Miguel López. Si no lo has hecho, te recomiendo que leas la primera parte, sobre los músculos abdominales: oblícuo externo, oblícuo interno, y el transverso del abdomen. Y ahora sí, llegamos a la segunda parte del mega post sobre músculos abdominales: cuáles son, qué funciones tienen y qué ejercicios son útiles para entrenar los abdominales. Vamos allá, sin más presentaciones: Músculo ...