Azafrán para tratar la depresión y la ansiedad

Azafrán para la depresión moderada a severa (y la ansiedad también)

Cuando pienso en hierbas, creo que la mayoría de la gente piensa en la hierba de San Juan para la depresión. Sin embargo, hay otra hierba que está comenzando a llamar la atención y muestra una gran promesa.

Si bien la mayor parte de mi investigación fue sobre el azafrán para la depresión, el azafrán también ha demostrado ser útil para la ansiedad.



Que es Azafrán

Esta es considerada la hierba más laboriosa para la cosecha y, por lo tanto, es la razón del alto precio de la compra. Debido a que es muy caro, tenga cuidado con los sustitutos más baratos que pueden pasar como algo real. En un análisis de 151 muestras de azafrán, los resultados mostraron que hasta el 90% contienen una o más sustancias extrañas.

La razón por la cual es tan costoso es porque se necesitan 150,000 flores para producir 2,2 libras de la especia de azafrán que mancha de amarillo que proviene del pistilo, el estigma naranja-rojo y los estilos en el centro de la flor. Los pistilos deben extraerse y secarse a mano y luego se venden enteros o en un polvo que se disuelve y se vuelve amarillo brillante en el agua.

Es conocido en la medicina tradicional china como fan hong hua, y recetado para la depresión. Se dice que el té de azafrán levanta los espíritus y calma los nervios.

El safranal, que es un aceite esencial en la planta, se me dice que es el componente principal que es efectivo para la depresión.

Lo que muestra la investigación

El reciente interés en el azafrán por la depresión se debe a algunas investigaciones clínicas realizadas en 2005 y 2006. La puntuación de la depresión de Hamilton se utilizó para determinar el nivel de depresión del sujeto. Se realizaron ensayos doble ciego aleatorios. El extracto de azafrán safranal al 2% se administró por vía oral en forma de tableta. Esto fue en dosis de 30 mg./divididas, administradas 2 veces al día. El primer ensayo fue pequeño y comparó la dosis de azafrán versus placebo en 40 sujetos. Los efectos se notaron dentro de la primera semana y aumentaron durante la prueba de 6 semanas. La puntuación promedio de la depresión de Hamilton al inicio fue de 23 y al final fue de 10. El grupo placebo promedió una mejora hasta 18 en el puntaje de depresión de Hamilton.

El azafrán se comparó con imipramina (nombre común Tofranil) y fluoxetina. (Fluoxetine es el ingrediente activo en Prozac). Dos ensayos doble ciego aleatorio se llevaron a cabo durante un período de 6 semanas con 30 sujetos en el ensayo de imipramina y 40 en el ensayo de fluoxetina. En el estudio con imipramina, los sujetos recibieron 100 mg. dosis y en el otro ensayo recibieron 20 mg. diario. Una mejora significativa se observó de nuevo casi inmediatamente después del tratamiento con el azafrán. No hubo efectos secundarios adversos de los que tomaron el azafrán, pero en los sujetos que tomaron los medicamentos notaron sudoración y boca seca como efectos secundarios comunes.

Dos estudios más recientes que analizan el extracto hidroalcohólico de los pétalos de azafrán en personas con depresión leve. El primer estudio se publicó en 2006. Fue un ensayo doble ciego controlado con placebo que se llevó a cabo en 40 personas durante un período de 6 semanas. El extracto de pétalo se dio en 30 mg. dosis por dia La mejoría en el grupo de azafrán se observó en la primera semana, mientras que no se observaron mejoras significativas en el grupo de placebo. Durante el período de prueba de 6 semanas, el extracto de pétalos de azafrán demostró ser significativamente más efectivo que un placebo.

Otro estudio que utilizó el extracto de pétalos se realizó en 2007. Este estudio comparó el extracto de pétalo una vez más con la fluoxetina. El ensayo se realizó durante un período de 8 semanas con 40 personas en el estudio que tenían puntuaciones de depresión de Hamilton que promediaron a los 22. 30 mg. del extracto de pétalos y 20 mg. de la fluoxetina se administraron en forma de tableta dos veces al día.

De nuevo, los efectos del azafrán se notaron de inmediato, durante la primera semana. Las puntuaciones bajaron a 10 en ambos grupos. (Los antidepresivos generalmente demoran 6 semanas en aplicarse)

Mis pensamientos sobre el uso de azafrán para la depresión / ansiedad

El azafrán parece ser mejor que un placebo y tan efectivo como la fluoxetina, pero puede actuar más rápido y sin efectos secundarios. El pétalo de azafrán puede ser tan efectivo como los estigmas

Estos estudios no son grandes, pero son prometedores. El azafrán se ha usado y demostrado ser efectivo en personas con depresión moderada a severa y actúa rápidamente. El azafrán también es bueno para aquellos con ansiedad, estrés y TOC. A menudo, una o más de estas otras condiciones coinciden con la depresión.

Se necesita más investigación con más sujetos de prueba que solo 40 en un ensayo. Sin embargo, los efectos se observaron durante la primera semana y las mejoras continuaron durante los ensayos y sin efectos secundarios.

Me gustaría saber de dónde proviene el azafrán, qué marca de producto utilizaron, ya que puede ser difícil encontrar una marca de confianza. También me gustaría ver más estudios usando el pétalo de azafrán, ya que tal vez esto puede ser tan eficaz como el estigma, por lo tanto, menos costoso.

¿Deberías probarlo?

Primero asegúrese de estar usando un producto de una fuente acreditada. En caso de duda, llame y haga preguntas. Si no pueden o no responden a sus preguntas, entonces puede ser mejor evitar ese producto. Siempre hable con su médico antes del uso de la hierba, ya que las hierbas pueden interactuar con algunos medicamentos. (Aunque en mi investigación parece que el azafrán es seguro para usar con medicamentos) Debido a que el azafrán puede aumentar la serotonina, primero hable con su médico sobre su uso si actualmente está tomando un ISRS. (No pude encontrar ninguna advertencia con respecto a esto, pero lo mejor es ir a lo seguro). En función de lo que afirman algunas investigaciones, es posible que desee limitar su consumo a un período breve de 26 semanas o menos.

Tenga cuidado con los productos de azafrán de imitación

Si bien puede estar comprando su azafrán en forma de cápsula, aquí hay algunas cosas que puede buscar si usa pistilos enteros.

o Hay varias formas de saber si tiene algo real en comparación con un producto falso

el pistilo debe tener forma de trompeta al final

si el pistilo es perfectamente recto, entonces es falso

Olerlo, debe tener un aroma amaderado. El falso a menudo tiene madera de sándalo añadida.

Agréguelo al agua: el azafrán convertirá el agua en un dorado color amarillo soleado. El falso lo convertirá en un color más rojizo. La coloración es un proceso gradual para el azafrán real y el efecto colorante es inmediato en el producto falso.

Los hilos falsos se disolverán mientras lo frotas entre tus dedos, el azafrán real no lo hará.

El azafrán de Cachemira es de la mejor calidad. El azafrán iraní es más corto, un poco más frágil pero aún así es bueno de usar.

El azafrán falso a menudo se hace con eslabones de seda de maíz y luego se tiñe.

Algunos productos en polvo se mezclan con azafrán con hierbas más asequibles, como caléndula y cártamo.Cuándo usar precaución

el uso a largo plazo puede causar daño renal y daño al sistema nervioso central

grandes dosis pueden causar tos o dolor de cabeza

Evitar durante el embarazo y la lactancia

Algunos dicen que más que los 30 mg. por día y durante largos períodos podría ser tóxico y 1200 mg. o más por día puede causar náuseas y vómitos. (períodos largos se definieron como 26 semanas o más)

¡El único efecto secundario que se observó en los estudios con azafrán fue comer menos! Esto podría deberse a la acción elevada de serotonina en el cuerpo.En general, parece que el azafrán es seguro para tomar durante 8 a 26 semanas, pero después de eso puede hacer más daño que bien. El hecho de que sea una hierba, no un medicamento, no significa que sea seguro. Siempre tenga cuidado y busque la ayuda de un profesional cuando use hierbas.

Mi experiencia con el Azafrán

Antes de que mis lectores prueben un producto con el que no estoy familiarizada, a menudo me gusta usarlo en mi misma. Compré una botella del producto Life Extension. Tomé una cápsula dos veces por día hasta que se terminó la botella. Me perdí varios días de la segunda dosis y dos días no me tomaron en el transcurso de la suplementación.

Noté un estado de ánimo general mejorado y una sensación de calma. Tenga en cuenta que no tengo depresión moderada o severa, pero he tenido algunos eventos estresantes recientemente que puedo decir que han estado afectando mi estado de ánimo. El azafrán fue de apoyo. Solía sufrir de ansiedad cuando era niña y adolescente y lo que me ayudó fue a cambiar mi dieta y equilibrar el azúcar en la sangre y las hormonas. Sin embargo, debo admitir que todavía no soy la persona más dulce del mundo.

Además de eso, el azafrán se promociona como un producto para frenar los antojos. Noté menos apetito y comí menos a mitad del día y por la tarde.

Me puse en contacto con Life Extension para preguntar sobre su producto. Si bien su botella del producto sí indica una mejora positiva del estado de ánimo, también dice que respalda los hábitos alimenticios saludables. La compañía respondió a mis preguntas de inmediato. La razón de la dosis más alta de miligramo es porque la basan en un estudio que usa azafrán para frenar el apetito, estudios que analizan su uso para la depresión que usa una dosis diferente.

Todavía tengo dudas sobre la dosis alta del producto Life Extension y las posibles contraindicaciones si se usan por largos períodos de tiempo. Creo que este producto puede ser útil para utilizar durante períodos cortos de tiempo mientras se centra en otros aspectos para abordar su ansiedad y depresión.

Por último, si está ansioso o deprimido y tiene un apetito reducido, un producto con una dosis de miligramos superior a 15-30 mg. puede no ser para ti No necesita tomar un producto de azafrán que reducirá su apetito aún más. Sin embargo, ¿podría el producto reducir su ansiedad y depresión hasta el punto de recuperar el apetito? ¡Si prueba productos con la dosis más alta de miligramo, me encantaría escuchar sus resultados!

Al final, creo que si está luchando con un problema de salud mental, lo mejor es buscar el apoyo de un profesional que pueda ayudarlo a ver si el azafrán (y en ese caso, qué producto de azafrán) es adecuado para usted.

Línea de fondo

Tenga en cuenta que una hierba no es una píldora mágica. Las hierbas más bien sostienen el cuerpo y permiten que su cuerpo haga lo que tiene que hacer. Mi filosofía es combinar hierbas con una dieta adecuada para tu cuerpo. Si continúa consumiendo una dieta llena de alimentos refinados, azucarados, almidonados y deficientes en nutrientes, entonces necesita trabajar en eso. Todas las hierbas (o suplementos) en el mundo no te ayudarán si continúas introduciendo los alimentos equivocados en tu cuerpo.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antidepresivo natural antidepresivos naturales

Los estudios demuestran que algunos antidepresivos naturales pueden tener los mismos efectos que el medicamento de venta con receta fluoxetina (forma genérica de Prozac) sin los efectos adversos. ¿Quiere aliviar sus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales y seguros? ¿Quiere una alternativa herbal que pueda mejorar sus síntomas de depresión sin efectos secundarios antidepresivos? ¿Qué ...

general autismo & mente nutrición

Cada día aumenta el número de estadounidenses que sufren depresión como nunca antes. Los informes de los centros para el control de la enfermedad (CDC)revelan que 1 de cada 10 adultos dicen que están sufriendo de depresión y para el año 2020, la depresión se espera que sea la segunda causa principal de discapacidad a nivel mundial. Pero dentro de esta tragedia hay otra Según un estudio del 2013, ...

depresión antidepresivos antidepresivos naturales ...

Mientras todos experimentamos "el blues" de vez en cuando, la depresión es un tipo de mal humor que puede afectar la capacidad de una persona para vivir y disfrutar la vida de manera efectiva. La depresión afecta a alrededor de 120 millones de personas en todo el mundo, con aproximadamente el 6% de los hombres y el 9,5% de las mujeres que experimentan esta condición. La Organización Mund ...

general curiosidades de psicologia

El vertiginoso ritmo de la vida actual hace que enfermedades como el estrés, la ansiedad y la depresión estén a la orden del día. Aquel que las sufre tiene que lidiar, no sólo con sus síntomas físicos y psicológicos inmediatos, sino con consecuencias añadidas como dificultad de concentración o ralentización muscular, que pueden afectar seriamente a las habilidades de conducción. ¿Cómo afecta la a ...

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

general bibliomind mindtextos ...

Al hablar de remedios contra la ansiedad y la depresión, hay que tener siempre muy claro que, aunque es posible salir y superar esos momentos (lo sé por experiencia) el trabajo no es de un día para otro y se necesita de una buena dosis de paciencia y trabajo personal. Quiero que te lo tomes con la sabiduría de la calma y que tengas la clara conciencia de que de un espacio de oscuridad se termina s ...

aceptación confianza flexibilidad ...

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta aproximadamente a 350 millones de personas en todo el mundo. Pero ¿qué es exactamente la depresión? ¿Cómo nos sentimos? ¿Qué es la depresión? La depresión es un trastorno psicológico que se caracteriza por tener un bajo estado de ánimo. Nos sentimos con muy baja energía. Este estado de ánimo bajo no nos deja llevar una vida n ...

Enfermedades ansiedad ansiedad y depresión ...

La ansiedad y depresión son patologías mentales que se engloban dentro de los trastornos del estado de ánimo, sin embargo, esto no implica que sean lo mismo, sino todo lo contrario. A pesar de que esencialmente afectan el mismo componente cognoscitivo, tanto la ansiedad como la depresión son trastornos diferentes. Los trastornos de ansiedad representan los más prevalentes a nivel mundial de todas ...

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...